Volver al foro
PepineroS
PepineroS
16/07/2012 12:49

Bien,bien,bien las parcelas vecinas tambien tienen que unirse, tenemos que ser muchos.

He visto una pagina para recoger firmas online,voy a ver esta noche como funciona y os explico.

Oyeeee han publicado el informe del mes de julio!!!una pasada,la verdad que me da muchisima pena el pensar tener que dejarlo,esta muy avanzado no creo que tengan que esperar hasta enero..........

Bueno los que vayais a hablar esta tarde,meted un pokito de presion,para que se vayan haciendo una idea de lo que les espera.

Haber lo que os dicen y concretamos fecha ya!!!

Un saludo

 
Jorgido
Jorgido
16/07/2012 12:48

Buenas lagones, la VPPB es promocion publica, pero de todas todas nos da igual por que esta ese decreto ley que hace que el año que viene nos suba el iva al 10%(reducido) a no ser que hagan alguna aclaracion/modificacion al respecto estos dias, asi que solo nos queda presionar a esta gente para firmar este año...

 
lagones
lagones
16/07/2012 11:58

hola pegaso: referente a lo que comentas del parrafo del BOE, yo entiendo que solo es aplicable para aquellos que llevan desgravaciones desde 2006, nosotros empezamos con los pagos en 2009, no nos afecta.

Por otro lado, referente al 4% de IVA que hace mención Jordido sobre un parrafo del BOE, nuestras viviendas no estan en el regimen de protección oficial VPO, se rigen por el IVA de vivienda nueva como cualquier otra por que nuestros pisos son de "Protección Pública Basica" (VPPB), que era del 8% y este año es del 4% hasta el 31-12-12, pero a partir de enero de 2013 pasa al 10%, por lo que no podemos acogernos al 4% del IVA por vivienda VPO en el 2013. Aqui os dejo el enlace del portal de la Comunidad de Madrid en materia de vivienda con los porcentajes de IVA a aplicar según tipología:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142516578350&language=es&pageid=1142515390848&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico

Referente a la protección de los pisos para su venta, la vivienda de protección publica básica como son nuestros pisos es de 20 años y no de 30 como he leído en algún mensaje.

 
Jorgido
Jorgido
16/07/2012 11:57

yo me acercare tambien esta tarde, pero fijo que nos dicen que todavia no saben nada, o bien se lo inventan como suelen hacer... a ver si nos dejan pasar del mostrador de la puerta

 
R
RaulyDesi
16/07/2012 11:52

Yo me acercare esta tarde para ver que me dicen. En cualquier caso os informo por aqui.

 
Jorgido
Jorgido
16/07/2012 11:43

Buenas en cuanto a lo nuestro en el BOE no especifica nada y en cuanto a los de antes del 20 de enero de 2006 he leido esto que repiten varios periodicos:

http://www.europapress.es/economia/noticia-gobierno-elimina-deduccion-compra-vivienda-quienes-compraron-antes-2006-20120714165228.html

no es que eliminen de golpe la deduccion a esa gente sino que se la rebajan. Tambien lo que he leido es que el aspecto que nos atañe a nosotros no han especificado nada porque no es de caracter urgente, que lo haran mas adelante, pero si no tocan nada de la ley: "Artículo 55 .1.1º Real Decreto 439 / 2007 , de 30 de marzo de 2007 .
Consulta Vinculante de la D.G.T. V 1268 – 2006 , de 29 de junio de 2006" en la cual se dice que:

"Se asimila a la adquisición de vivienda la construcción o ampliación de la misma, en los siguientes términos"

....

"Construcción, cuando el contribuyente satisfaga directamente los gastos de la ejecución de las obras, o entregue cantidades a cuenta al promotor, siempre que finalicen en un plazo no superior a cuatro años desde el inicio de la inversión."

En el caso de que este real decreto siga vigente y no hagan una modificacion en los proximos dias hasta que firmemos las escrituras, podremos deducirnos la hipoteca en el IRPF....

a ver si en esto hay suertewink

 
pegaso_52
pegaso_52
16/07/2012 11:24

Hola a todos.

He estado leyendo el BOE número 168 perteneciente al 14 de julio de 2012, más concretamente el Real Decreto-ley 20/2012 que recoge la supresión de la deducción por la compra de vivienda. Os paso el enlace por si le quereís echar un vistazo, aunque creo recordar que ya lo puso un compañero:

http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/14/pdfs/BOE-A-2012-9364.pdf

Se pueden leer estos dos parrafos, el primero que da a entender que se quita las degravaciones por vivienda y en el segundo que habla de que la deducción por compra de vivienda se suprime, pero para los que la adquirieron antes del 20 de enero de 2006:

Las desgravaciones en el IRPF por vivienda, tras haber sido de utilidad en un año de especial debilidad de la demanda de viviendas, se eliminan también en 2013 en un horizonte de paulatina recuperación de las variables fundamentales de este tipo de gasto.
 

En el ámbito del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, con el objetivo anteriormente señalado de consolidación fiscal, se suprime en el período impositivo 2012 la compensación fiscal por deducción en adquisición de vivienda habitual aplicable a los  contribuyentes que adquirieron su vivienda antes de 20 de enero de 2006. 

 

No se como lo entendéis vosotr@s.

Un saludo.

 
Jorgido
Jorgido
16/07/2012 09:06

Yo estare atento tambien para ver cuando se queda para hablar de esto, y he linkado este tema en mi foro por si alguien mas de mi parcela quiere unirse.

En cuanto a la deduccion vivienda he estado leyendo por foros, que habiendo hecho entregar a cuenta al promotor antes de 2013 en teoria y en espera a que el gorbierno detalle mas este punto(que en el boe del pasado 14/07/2012 no hablan de ello) podriamos optar a esa deduccion puesto que la compra de la vivienda la iniciamos antes de 2013.

 
P
pozaemsule
16/07/2012 08:38

Buenas,

Estoy de acuerdo que las razones de por que adquirir un piso del emsule se van cayendo. Ya solo me queda el precio, no creo que haya más.

Como información, por que puede que muchos no lo sepais, estos pisos estan protegidos "PARA TODA LA VIDA", es decir, para todo el tiempo que el suelo este catalogado como suelo para viviendas de protección con un minimo de 30 años y ademas lo de la 2 plaza de garaje que sea "LIBRE", tambien esta entre dicho, segun alguna información de la comunidad de madrid, no es asi, ya que esta en suelo protegido.

Sobre cuando hacer la quedada, pues creo que ahora el EMSULE solo abren los lunes por la tarde.

Un saludo

 
pegaso_52
pegaso_52
16/07/2012 00:51

Hola compañer@as, me parece bien organizarnos en bloque para poder hacer más presión, deberiamos de proponer fechas y cuadrarnos por la dificultad de horarios de la gente.

Por favor, si finalmente se queda, publicarlo en nuevos vecinos porque no todos tenemos facebook, muchas gracias.

Un saludo a todos.

 
N
Nensi
16/07/2012 00:27

Hola a tod@s!!!!!!! soy nueva en esto de escribir por aquí pero sigo los foros desde hace tiempo, la cosa se esta poniendo seria por lo que he decidido unirme!!!

Estoy totalmente de acuerdo con movilizarnos, yo soy vecina de la parcela 17 ahora voy a poner un post hablando de vuestra propuesta.

Yo creo q si todos amenazamos con renunciar nos tendrán que tomar en cuenta, no? Son mil pisos a se comen con patatas el emsule y los respectivos bancos de cada parcela, que están como para tener más pisitos...además estoy con lagones esto cada vez va a ser menos amenaza y mas realidad... De hecho yo ya estoy mirando otras promociones porque que ventaja tiene un piso del emsule ya? Si ya han quitado todas las ayudas y además los del emsule no mueven ni un dedo por nosotros... Además os digo por propia experiencia q muchos mienten y no tienen ni idea de nada...

Siento la chapa pero es que lo veo todo muy negro y creo q juegan con las ilusiones y el dinero de la gente.

Estaré atenta de la fecha de la quedada! Podríamos plantear un par de quedadas por si algunos están de vacaciones, que os parece?

Saludossssss

 
PepineroS
PepineroS
15/07/2012 21:46

Buen aporte Jorjido!!hay que mirar eso,aun asi hay que exigir que entregen todas las viviendas este año (tambien x la desgravacion)

Vamos a ver,por el grupo del facebook que cree en su dia, la mayoria esta dispuesta a quedar un dia para organizarnos...

Podriamos ir fijando esa fecha para no demorarnos mucho,nosotros podemos el ultimo finde de julio, los viernes por la tarde tb estariamos disponibles....no se....bueno a ver si esta semana nos ponemos de acuerdo jejeje , viendo esto , veo que tenemos posibilidades...y si no pues nada el emsule se comera con patatas nuestras casas...

Un saludo vecinos!!

 
Jorgido
Jorgido
15/07/2012 17:41

Buenas soy de la parcela 18 y tambien estoy de acuerdo con meter presion para firmar este año sea cual sea la fecha de entrega real, puesto que nos podriamos deducir la hipoteca en la renta, en cuanto al IVA he leido esto en el BOE y creo que tiene buena pinta, si alguien puede hacer otra lectura os dejo tambien el enlace:


"Dos. Se aplicará el tipo del 4 por ciento a las operaciones siguientes:

...

...
6.º Las viviendas calificadas administrativamente como de protección oficial
de régimen especial o de promoción pública, cuando las entregas se efectúen por
sus promotores, incluidos los garajes y anexos situados en el mismo edificio que se
transmitan conjuntamente. A estos efectos, el número de plazas de garaje no podrá
exceder de dos unidades."
----------
Me parece entender con esto que el tipo del 4% para la vivienda protegida se mantendra asi por lo menos el año que viene o lo que dure esta ley.
Os dejo el enlace al BOE del sabado:
http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/14/pdfs/BOE-A-2012-9364.pdf
 

 
lagones
lagones
15/07/2012 17:12

En este foro somos 47 vecinos registrados mas los que no se han registrado y visitan la web, creo que suficientes como para hacer presión. Como dice "beamayu", lo suyo sería una amenaza en bloque para darnos de baja, que muy posiblemente para muchos ya no es una amenaza, sino una realidad que se va a ver a partir de esta semana.

 
P
pozaemsule
14/07/2012 22:06

Buenas a todos,

Lo cierto es que nota encontramos en una situación donde nos estamos jugando un dinero muy necesario en los tiempos que corren. Yo soy pesimista, y pienso que no se entregarán ninguna parcela en este año, las obras no terminaran hasta octubre y a partir de ahí los papeleos con la comunidad y el ayuntamiento. Espero que el Emsule supervise la obra bien y que de el visto bueno el inspector de la comunIdad a la primera, por que si no......

Me parece bien el movilizarnos, aún tenemos tiempo. Lo primero y más fácil sería recoger firmas de todos nosotros y hacerles llegar al Emsule, ayuntamiento y partidos políticos.

En fin... De todas formas la deducción por vivienda si la tenemos ¿No? Yaqué disponemos de un contrato compra-venta, de hecho este año yoya me desgrave.

Un saludo y ánimo

 
B
beamayu
14/07/2012 20:52

y creo que una buena manera de meter presión es amenazando con que nos retiraremos de la compra si nos la dan en 2013.

 
B
beamayu
14/07/2012 20:51

creo que hay que tener en cuenta una cosa... Emsule (como a los politicos), les encanta salir en los periódicos diciendo que han entregado viviendas... Es por eso por lo que pretenden entregar cada parcela en meses diferentes (así salen más veces, y hasta parece que entregan más viviendas).

No quieren entregarlas todas en diciembre, eso ya me lo dijeron, si no una parcela al mes. En un principio la nuestra iba a ser la primera, y ahora ya no se sabe....

Asi que lo que yo creo que tenemos que intentar es meter presión para que la nuestra sea la primera. Cuanto más ruido hagamos, más ganas tendrán de quitarnos de enmedio.

 
lagones
lagones
14/07/2012 19:48

Yo me sumo a la iniciativa. Pensad que el resto de parcelas estan igual salvo alguna que escriture en diciembre. Podemos plantearles lo mismo a traves de sus foros. Lo que no entiendo como ha pasado de ser una parcela que iba la mas adelantada a ser la incognita. Emsule tiene fama de mala gestión y cuando los vecinos se han unido han conseguido lo que querian.

 
PepineroS
PepineroS
14/07/2012 15:04

Buenas tardes vecinos, todo lo que estais diciendo me parece fenomenal, asi seguro que conseguiremos algo, pero hay que organizarse.

Ya que es un tema que veo que esta comprometiendo a muchos vecinos tanto por aqui, como por el facebook, deberiamos tomar decisiones rapidas, por tanto, deberiamos de vernos las caras para tener las cosas claras, y poder elaborar un escrito donde mostremos nuestra disconformidad hacia la nefasta gestion realizada por el Emsule.

Segun mis cuentas seria la 4ª fecha de entrega (Siendo nosotros ajenos a esto) primero dijeron que en junio de 2012, luego en octubre de 2012, luego finales diciembre 2012, y ahora les preguntas y son suecos....

Deberiamos de crear una relacion de vecinos (Tanto de nuestra parcela, como las otras), ya que por fortuna todos trabajamos, podriamos quedar por ejemplo un sabado o domingo, habra que valorar que hay gente de vacaciones, pero tenemos que tomar una determinacion inmediata.

Fenomenal la gestion que esta haciendo nuestro compi Lagones, Pegaso, etc.. 

No se de que forma realizar esto, podriamos crear una lista, con el nombre, parcela y piso, y a ver cuanta gente esta dispuesta a defender  nuestros derechos y tener una vivienda digna.

 

Un saludo!!!!!

 
B
beamayu
14/07/2012 14:45

algo hay que hacer...

 
R
RaulyDesi
14/07/2012 14:40

Esta claro que la union hace la fuerza y en este caso nosotros somos lo que pagamos con lo cual tenemos derecho a exigir.

Hay dos maneras de plantearlo. O se comprometen a entregar las viviendas antes del 2013 o nos mantienen el 4% aun entregándolo en 2013.

Lo que hay que conseguir es el mayor numero de "propietarios" (ya sea mediante este foro o conocidos)y comenzar a exigir.

¿Como lo veis?

 
B
beamayu
14/07/2012 12:56

Hola a todos, 

 

estoy de acuerdo en que deberíamos hacer algo para meter presión, porque hace unos meses me dijeron en emsule que la nuestra la entregaban la primera (en diciembre)...y ahora ya ni siquiera saben en qué fecha.

yo creo que metiendo presión todos, diciendo que con las nuevas condiciones nos echaríamos atrás...podríamos conseguir algo.

¿Alguna idea de cómo llevarlo a cabo?

 
R
RaulyDesi
14/07/2012 11:25

Hola a todos:

Somos nuevos en el foro ya que fuimos seleccionados hace pocos dias para la eleccion de vivienda.

Despues de haber elegido una de de las vivendas de la parcela 15 con toda la ilusion del mundo y salirnos las cuentas, esta semana lo vemos un poco oscuro por el dichoso IVA.

Creemos que deberiamos realizar algun tipo de escrito entre todos los vecinos de esta parcela para meter algo de presion ya que no creo que al emsule les interese comerse los pisos con patatas.

Porque si a los que llevais desde el principio de la promocion realizando los pagos os resulta complicado imaginaos a los que hemos comenzado esta semana lo que nos supone.

A la espera de propuestas

Un saludo

 
PepineroS
PepineroS
13/07/2012 17:41

Esta mañana he llamado al Emsule, nos habiamos planteado en renunciar al piso, nos devuelven la entrada , mas las 24 cuotas pagadas(perderiamos solo el 4% de interes) unos 700€....pero no tendriamos disponible el dinero hasta que adjudicasen mi vivienda a otra persona........y nos haria falta para pagar la entrada de otro piso que nos lo daria este año....

Me ha confirmado que la parcela 16, la entregan en Diciembre y la 18 en Enero....y de la nuestra no sabia (que casualidad) ya le he dicho que el capataz de obra me ha dixo q a finales de enero....y le he comentado el problema del IVA y lo de la desgravacion...y practicamente me ha dicho "ajo y agua"!!!Le he insinuado que estan incumpliendo las fechas de entrega y practicamente me ha querido decir que no tengo nada que hacer....que lo tienen todo bien atado...en fin!!el remate tambien lo vamos a tener con la 2°plaza de garaje veremos cuanto pagamos por ella!!!!! Yo ya no se ni lo que tenemos que pagar...Emsule no es muy claro que se diga....

Insisto en que habria que hacer algo para que firmemos antes del 31/12/2012......¿como lo veis?

Un saludo

 
lagones
lagones
13/07/2012 17:17

Os dejo un enlace donde explica que la eliminación de la deducción por vivienda no es retroactiva para quienes han estado o están pagando durante años previos a 2.013 para vivienda nueva, por lo que en la declaración del año que viene nos lo podemos deducir aún:

http://www.publico.es/dinero/439520/la-deduccion-por-vivienda-dura-solo-un-ano

 
lagones
lagones
13/07/2012 17:12

Hola:

La subida del IVA del 10% sera a partir del 1 de enero de 2.013. Vamos a confiar en que se pueda producir la entrega de pisos antes de que acabe el año y si no es así, se puede adelantar el dinero que quieras antes de que finalice 2.012 para que tribute al 4% IVA, que por cierto, ya es oficial que no lo van a quitar y que permancera hasta el 31 de diciembre de 2.012 tal y como recoge el decreto, dicho por el ministro de hacienda en el consejo de ministros de hoy viernes, por lo que de momento tenemos una ayuda que no nos han quitado.

Solo hay que solicitarlo a Emsule comunicando el importe a ingresar y ellos te hacen la factura con el 4% de IVA y el resto que quede pendiente a pagar en la entrega en 2.013, eso si, al 10%. Yo tengo ahorrado un dinero y pienso hacerlo así para que me tribute al 4%. Lo de la "Espe" no tiene nombre por que incluso va a retirar las ayudas a quienes ya las tenian en tramite y no las han cobrado.

Por otro lado, la deducción por vivienda, creo que la cosa va así: si has ingresado dinero en cuenta vivienda este año o aportaciones al constructor para la construcción de la misma (es el caso de adelantar un dinero al Emsule para tributar al 4% se consideraría así para poder deducirte) durante 2.012, en la declaración del año que viene (que es la del ejercicio 2.012) podras deducirtelo, ya que esa deducción se elimina para aquellos que no han comprado o invertido en vivienda antes de 2.013, es decir, no es retroactivo.

 

Fin del hilo
106  mensajes<123
Mensajes Relacionados
  • 0 (2012)
  • 5 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento