Volver al foro
D
davidam
15/11/2007 20:11

Cancelar cuenta de Ahorro Vivienda

¿Cómo cancelar el Ahorro Vivienda de la EMV?

2.083 lecturas | 8 respuestas
Agur
pd2:Para cancelar el Ahorro Vivienda, tego k llevar una hoja con el saldo, otra con la fecha de apertura y nada mas, no? Mira que jode que no te cojan el telefono y no saber k documentacion llevar...


Yo me encuentro en el mismo caso que tú Agur. A mi me caduda a mediados de Diciembre, pero en el banco me dijeron que no me preocupara y que si en lugar de firmar el contrato a mediados lo hacía a finales no tendría problemas con Hacienda, pero, ¿y ahora?

¿Alguien sabe cómo podemos contactar con la emv?

Gracias
 
D
davidam
24/11/2007 18:33
Muchas gracias por la información meg. La verdad es que me quitas un peso de encima.
 
M
meg
22/11/2007 22:51
A mi me caducó el año pasado y en la EMV me decian lo que a vosotros que adelantara los pagos y en el banco me decian tb lo mismo q a ti, q no pasaba nada. Y como cada uno tiraba para su lado, se lo pregunté a una amiga que es inspectora de hacienda y me dijo que no pasaba nada si demostraba que ese dinero lo había invertido en una vivienda en el momento que fuera, que si hacienda veía que había empezado a pagar un piso (y en ese momento ya llevaba 3 pagos dados) no iba a investigar más. Asi que para que lo tuviera retenido la EMV lo tengo yo en el banco y así se lo dije a los de la EMV. Mientras que no e deduzcas otra vez esas cantidades no pasa nada.
 
D
davidam
22/11/2007 20:52
Hoy he estado hablando con la subdirectora de la sucursal de ibercaja de mi barrio y me ha dicho que no nos preocupemos por la cuenta vivienda. Tenemos justificado que el dinero lo vamos a invertir en adquirir una vivienda. Siempre que no nos intentemos desgravar una vez más no deberíamos tener problemas. Sin embargo es su opinión. No me termino de fiar. Intentaré contactar con hacienda para ver qué me dice.

En cuanto a la fecha de finalización, dice que está en contacto con Sergio y siguen pensando que finalizarán la obra antes de fin de año, pero claro, eso es lo que piensan ellos.

Yo de momento voy a esperar y a medida que se acerque la fecha de cancelación de mi cuenta lanzaré una moneda al aire y decidiré. Es una pu..ada tener que conseguir más dinero para pagar al notario y el iva teniéndolo en la cuenta vivienda porque se hayan retrasado en la entrega de la obra.
 
C
cuccio
19/11/2007 13:02
Joder.

Las fechas que nos dieron te refieres a primeros de año que nos dijeron el otro dia al ver desperfectos no?

Yo mas bien creere a la emv ya que son los que tienen la sarten por el mango.
 
B
begonzaiz
19/11/2007 11:15
Hola. Nos hemos puesto en contacto con ibercaja y ellos siguen en sus trece, que el ministerio les obliga a cerrar el año con nosotros o algo así, vamos, que antes de que termine diciembre nos lo dan.
Con las mismas llamamos a la emv y ellos nos dicen que hagamos la carta solicitando el adelanto del terce pago porque los daran en las fechas que nos comentaron.
Asique nada, que seguimos como estamos.
 
agur
agur
16/11/2007 09:07
Pues despues de llamar y llamar y llamar a Paz sin obteber resultado, llame al numero general de la EMV 902505450 para decir que era Imposible contactar con ese numero y me pasaron con otra chica, Ana, que me dijo que 15 dias antes me pasara con:
--Libreta (actualizada)
--Fotocopia del saldo actual
--Fotocopia de Fecha de Apertura de la Cuenta
--Un escrito con mis datos tipo ´ Yo fulanito de tal con vivienda en ..solicito adelantar pagos a causa de caducar mi cuenta ahorro vivienda"

De fotocopia de DNI no me dijo nada, pero mejor llevarla xsiaca..
Lo k m jode es k si se liquida con la hipoteca, luego el pago del notario e iva, con que lo hago?!?!!?!?
Un saludo
 
S
sergiovb
16/11/2007 08:24
Yo cuando llame a la EMV para este tema me dijeron lo siguiente:

10 dias antes de que caducara la cuenta vivienda contactara con ellos para cancelarla. Ellos harían la carta de pago por el importe total de la cuenta vivienda y así proceder a cancelarla.

Yo tenia que aportar la siguiente documentación:
Fotocopia de la libreta de ahorro donde apareciera la fecha de apertura, numero de cuenta y el saldo actual o en su defecto un certificado del banco con la fecha de apertura de la cuenta vivienda, numero de cuenta y su saldo actual, además hay que hacer una fotocopia del DNI para entregarla alli.

En principio eso es todo lo que me dijeron, pero como aqui las cosas cambian de la noche a la mañana lo mejor es llamar para informarse.

Un saludo.
 
B
begonzaiz
15/11/2007 20:19
A nosotros nos pasa lo mismo, también nos dijeron que firmaríamos antes de que acabara diciembre y la misma explicación. Pero con lo de la entrega en febrero ya no tengo ni idea, si alguien se informa que lo ponga por fvor. Yo intentare llamar la semana que viene.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento