Volver al foro
L
las3s
10/05/2008 11:28
Buenos dias a tod@s.
Meg unos 600€ aproximadamente y espero que ya me lo pongan este mes
 
M
meg
09/05/2008 16:11
Perdona, las3s, que se me había olvidado, el precio???
Muchas gracias¡
 
L
las3s
09/05/2008 14:47
uenas tardes a tod@s.
Meg la valla me tardará como 4 semanas, y mi vecina ue la que contacto con ellos y me paso el numero.
 
C
cuccio
09/05/2008 14:40
Yo no se lo que cobra exactamente este nuevo administrador pero yo pago de comunidad lo mismo, a mi me han descontado en el banco la misma pasta asi que a algun sitio irá a parar la parta extra del nuevo administrador.
 
P
pachifj
09/05/2008 14:35
Yo estoy de acuerdo que habria que ir consiguiendoalgo de ddinero para lo comunidad para afrontar los gastos. Pero eso es facil. Como hay administrador nuevo, creo que el cobra menos que el anterior. Es decir, con mantener las cuotas actuales valdria,¿no?. POrque se supone que esos presupuestos estan aprovados con los honorarios del anterior administrador.
 
M
meg
09/05/2008 14:32
Las3s, cuanto tardan en traérte la valla? Como has conseguido el nombre de esta empresa? pq en el manual que nos dieron no está....

Gracias¡¡
 
M
maitef
09/05/2008 13:06
De acuerdo, todo es necesario pero no todo es urgente, así que vamos por partes, ahora bien lo del vallado ya se aprobó en junta, por qué nos lo planteamos de nuevo??? no lo entiendo, pero en fin .... Podríamos empezar a crear un fondo poco a poco, digamos con 2 ó 3 € al mes, no creo que esta cantidad afecte mucho a la economía de nadie y así vamos empezando a afrontar todo lo que tenemos por delante.
 
C
cuccio
09/05/2008 12:50
Estoy de acuerdo con Minas.
 
M
MINAS
09/05/2008 12:00
Wenas:

Vamos a ver si nos aclaramos todos, el tema de la valla es importante y necesario para todos, vivan en los edificios o en los duplex.
Si en los edificios no creeis que la valla no es beneficiosa pienso que estais muy equivocados ya que se accede a ellos por cualquierlado que se entre de la finca.
También hay que tener en cuenta que desde los 2 edificios grandes pueden subir a cualquier lado (tejados, azoteas...).
El tema de las puertas de emergencia también es importante por lo que suponen estas y porque hay muchas que no se cierran nunca (incluida la puerta de entrada). Lo de poner cerradura a estas puertas realmente vendría bién pero no se debe hacer ya que son puertas de emergencia (solo de salida) y no están consideradas puertas de acceso a la comunidad.

Todo esto es un tema muy complicado y en el cual tendriamos que hablarlo con mucha calma y muy detenidamente en un junta con todo el mundo.
 
M
MINAS
09/05/2008 12:00
Hola
 
alvaromfg
alvaromfg
09/05/2008 11:32
Hola:

Todas las cosas son importantes. Unas para unos otras para otros y algunas para todos.

Yo creo que tendríamos que realizar un listado con todo lo que se tiene que realizar en esta nuestra comunidad y aprobar en junta la realización de las obras (valla, rampa, puertas de garaje, etc.) y cuando se tenga dinero y se termine una, tras realizar otra junta para aprobar única y exclusivamente el presupuesto (por que si no nos dan las mil) realizarlas.
 
S
senorapepa
09/05/2008 11:30
Vamos a ver que yo no digo que se usen las cosas como se quieran, es primordial el respeto a esas zonas, en lo que yo me baso es que en la zona de la derecha segun entras por el pasillo central no hay una rampa y para ciertas cosas es muy dificil subir por ahi. Yo estube en esa reunion y en ningun momento oi que se prohibiera el uso de esas puertas, pero si oi lo de no pasar coches al pasillo central. No es ponernos chulos, no era mi intencion, solo digo que mientras no haya luz en los pasillos, haya puertas rotas y tenga que subir escaleras para llevar un simple carro, utilizare esas puertas. Porque a mi me da miedo, sinceramente, cruzarme todos esos pasillos a oscuras de noche para poder ir a mi casa. La rampa solo beneficia a unos cuantos, a mi la valla no me hace falta asi que estamos igual.Porque no me niego pero la veo innecesaria.
 
M
Martangel
09/05/2008 11:15
Vivimos en una comunidad, y hay que llegar a acuerdos, evidentemente no disponemos de mucho dinero y tenemos que evaluar que es más necesario "para todos" poner primero, e imagino que las respuesta sería la valla de cerramiento porque lo de la rampa que pide la señorapepa solo beneficia a unos cuantos y el cerramiento exterior a todos, y eso tipo de prioridades son las más urgentes. Si las puertas de emergencia estan rotas o no desde el principio, es igual que muchas deficiencias que tenemos en nuestras casas y que la EMV tendrá que reparar, pero una vez que estén arregladas los responsables de su uso y de su mantenimiento somos toda la comunidad y si nos ponemos chulos con el tema de como también es mi casa lo utilizo cuando quiera, pues abrimos un nuevo nivel de uso de las zonas comunes y a lo mejor lo siguiente es ver a algun vecino haciendo una barbacoa en el patio común porque también es su casa. Tenemos que aprender a convivir y a respetar las cosas que tenemos en común los vecinos para que toda tenga un buen funcionamiento.
 
B
begonzaiz
09/05/2008 08:48
Hola senorapepa, te explico, no es una amenaza, igual no me he explicado bien, pero hay algunos por este foro que les mola "ponerse tontos".
Y te digo la verdad, ni he entrado ni he salido, pero vamos, allá cada uno. Lo que sí es cierto, es que en la reunión de la iglesia se prohibio el uso de esas puertas para otra cosa que no sea una urgencia como el pasar los coches dentro para descargar.
Pero no me entiendas mal, que yo no quiero problemas.
 
S
sergiovb
09/05/2008 08:18
Vamos por partes:

En cuanto a las cerraduras de las puertas de emergencia, se dijo de poner en las puertas del garage y acceso a los trasteros, cerraduras solo para entrar, para salir no, porque no se puede por normativa.

Con respecto a la valla general, yo tambien la veo necesaria, ¿cuando se abordará? Me imagino que cuando la comunidad tenga el dinero suficiente para realizarlo. Para ello se tendrá que pagar algo más todos los meses para reunir el dinero, yo con pedir un credito tampoco estoy de acuerdo.

Otro tema que no se está tocando, sería la segunda puerta del garage, yo opino que tambien es igual de necesaria como el vallado exterior de la finca y el presupuesto de esta es muy inferior al de la valla externa.

En mi opinión se podrían ir afrontando cosas poco a poco, el problema es lo de siempre el dinero, no tenemos dinero para realizar todo. Habría que aprobar una subida de lo que pagamos en la comunidad para ir afrontando todas estas cosas que van surgiendo.

Un saludo.
 
P
pachifj
09/05/2008 07:58
Lo primero que para lo de la valla hay que presentar el proyecto al ayuntamiento y que este lo apruebe, y hasta que eso no ocurra no se puede poner nada. Respecto a lo de las puertas de emergencia, creo que habra que poner tantas puertas de emergencia como tenemos ahora, de todas formas esos temas creo que hay que consultarlos a los bomberos que creo que son quien los lleva. Ya se dijo en otras reuniones cuando se dijo lo de la posibilidad de poner cerradura, y se dijo que no se puede porque son de emergencia.
 
S
senorapepa
08/05/2008 23:36
Es muy bonito hablar que "yo no he utilizado la puerta que tal y que cual", pero haya cada cual si es verdad o mentira, yo lo que digo que mientras no haya una rampa para poder subir seguire utilizando las puertas de emergencia, y como es mi casa como la de todos la utilizare siempre que la necesite. Y Con amenazas que se entere la emv, yo no tengo nada que ocultar, nada en absoluto asi que perfectamente que se enteren a ver si estan de acuerdo con lo de la valla, que yo no estoy en contra y al final la gente te hace hacer cosas que no quieres. Si unos tenemos que ser transigentes los demas tambien asi que no pidamos lo que no hacemos, tanto que hablamos de comunidad.
 
B
begonzaiz
08/05/2008 22:57
Es mejor no ponernos tontos, no sea que la emv se entere de las "cosas" que se están realizando y algunos salgan perjudicados. Asique no nos vamos a poner a malas porque la cuestión es llevarse bien.
 
B
begonzaiz
08/05/2008 22:55
Está claro que si quieren entrar van a entrar, pero lo que está claro tambien es que si tienen que saltar una valla o ponerse a romperla van a tardar más o se lo van a pensar más. Si no la hay se les facilita el paso, entrando por una de las puertas de emergencia que siempre se quedan abiertas dejando a todos los vecinos vendidos.

Totalmente de acuerdo con martangel, las puertas están para una emergencia no para la comodidad de los vecinos. Y en mi caso estoy libre de pecado porque no he salido ni he entrado por ninguna de esas puertas, ya que utilizo la que está para entrar, es decir, la principal.

Por otro lado, igual te crees que se lo piensan dos veces antes de entrar a tu casa a robar, eso depende del caco, porque igual prefieren la tuya a una que no tenga alarma, simplemente porque puedan pensar que tengas cosas de más valor que una que no tiene alarma, pero vamos, que eso lo decides tú que para eso lo pagas.

Lo que tenemos que pensar es que es una comunidad de vecinos, y tenemos que mirar por el bien común y buscar una solución que sea buena para todos. Porque supongo que a la mayoría no nos sobra el dinero pero hay cosas que hay que hacer como por ejemplo la valla, pero no sólo eso, sino que me consta que la emv está pagando cosas que corresponde a la comunidad como se dijo en la reunión y que habrá que pagar, asique no sería de extrañar que tuviésemos que subir la cuota de la comunidad. Y el día que la emv se presente con una factura de impresión (pagan los ascensores, el agua de la comunidad, etc.) tengamos que aprobar una derrama.

 
S
senorapepa
08/05/2008 22:52
Me rio yo de que se puedan estropear cuando hay puertas que llevan rotas los 3 meses, que son los que llevamos con la casa. Por lo que entiendo perfectamente el termino salida de emergencia, pero no nos quedemos solo en la parte que nos interesa de lo que he dicho, si no entonces empezaremos a pedir una rampa, porque para mi me es mucha mas urgente y mucho mas importante que la dichosa valla exterior.Ademas Martangel, tu no has utilizado en ningun momento la puerta de emergencia para salir?Y si nos ponemos tontos, poner una verja alrededor de unas puertas de emergencia, por mas que siga llevando otras puertas, dificultan la salida en caso de emergencia.
 
M
Martangel
08/05/2008 19:37
A lo mejor no entendemos el termino puerta de emergencia, si se pudiese utilizar como el portal de un edificio no la habrían llamado "puerta de emergencia", la cercanía o lejanía de nuestro piso no es culpa de nadie, si todos utilizaramos ese motivo, el que vive en un cuarto lejos de la puerta del ascensor reclamaría un puerta justo a su lado. Vivimos en una comunidad, y para que todo funcione correctamente, hay que respetar unas normas y entre ellas es la de usar las puertas de emergencia en una "emergencia". El uso diario las puede estropear y nos podemos encontrar un problema el día que de verdad tengamos una "emergencia"
 
S
Sesperina
08/05/2008 19:03
Perdón Maitef he cogido mal la cita quería coger la de Alvaromgf
 
S
Sesperina
08/05/2008 19:02
Maitef dijo:

Buenos días, entiendo y comparto muchas de vuestras opiniones, incluso las contrarias, lo de la valla ya se ha hablado muchísimas veces y hemos llegado a un acuerdo desde la primera reunión "ES NECESARIA LA VALLA". El problema es el dinero, no conozco a ningún vecino que sea rico, es más, no conozco a ningún adinerado en general, pero habrá que buscar la forma de pago que para cada caso en particular sea factible. Alguien dijo que algunos pueden pagar a tocateja, pues esa es una posibilidad: los que puedan que paguen de golpe y los que no en cuotas mensuales, lo que puedan en cada caso, de esta forma se puede empezar a trabajar en la valla y empezar a pagar con lo que se acumule y el resto irlo pagando poco a poco con las cuotas mensuales de los vecinos que se acojan a esta fórmula.
Saludos


Alvaromfg, yo no me niego en ningún momento al cierre exterior, lo que digo es que las cosas se hagan con calma. QUe no me puedo permitir el lujo de pagar 500 € ni a toca teja ni en 6 meses porque algunos tengais prisa.
Lo que pague por mi alarma es asunto mío y no tengo porque darte explicaciones lo que si te puedo decir es que poner la valla exterior no va a evitar que entren a robar...si quieren lo pueden hacer. Y si tengo alarma puede que se lo piensen 2 veces o que se dispare y pueda avisar a la policia a tiempo. Una vaya lo va a hacer?

mi casa es uno de los bajos que dan al exterior y te repito que no estoy en contra...simplemente digo que o bien se pide un prestamos como comunidad(si es tan urgente) y lo pagamos poco a poco o que nos den tiempo suficiente (como mínimo un año) para poder reunir el dinero. Porque no se puede obligar a nadie a pagar 500 euros a tocateja...
 
S
senorapepa
08/05/2008 18:35
Respecto a las puertas de emergencia, sinceramente, yo creo que todo el mundo las utilizamos para unas cosas u otras, el que este libre de pecado que tire la primera piedra, porque hay gente que sabe que una esta rota y va a pasar por alli porque me pilla mejor. Y es cierto que bajo mi punto de vista lo veo mucho mejor, y estaba de acuerdo con la propuesta que se hizo de poner una cerradura a las puertas de emergencia para poder entrar pero que para salir fuera con una simple manivela, como cualquier portal. Porque quizas las personas que se niegan a esto o al uso como entrada de las puertas de emergencia, esten mas cerca del pasillo central, pero los que estamos lejos y ademas tenemos que subir escaleras ya sea para el carro de la compra, el carro de bebe, andar con una escallola y las muletas, o para meter material para reforma pues nos pilla un poco mal, sinceramente. No veo ningun problema en esto si las puertas luego se cierran, es mas pienso que asi la gente tendria mas cuidado.
 
S
senorapepa
08/05/2008 18:23
Para mi si es un tema secundario el tema de la cierre exterior, porque realmente por seguridad, mi pinion personal es que no va a evitar mas que pintadas y desperfectos en el jardin, pero de robos nada sinceramente,si quieren entraran y punto. Que conste que yo no me niego y respeto la opinion de otros, pero de donde no hay no se puede sacar, y no se puede obligar a nadie, porque por las malas, puestos a negarnos nos negamos y todo esto sin contar con la autorizacion del ayuntamiento.
 
C
cuccio
08/05/2008 14:31
Igual si, no lo se, pero de las que se abren desde dentro tambien que para eso son de emergencia, pero habría que consultarlo, no se donde claro.

Esto es cosa del administrador a lo mejor.
 
alvaromfg
alvaromfg
08/05/2008 14:20
Pregunta:

Seria suficiente con poner 2 puertas de emergencia en la valla (dos en cada lado izquierda, derecha, delante y detras)en lugar de todas las que tenemos?
 
L
las3s
08/05/2008 13:52
Buenas tardes meg, a mi me la va a poner Cejisa, que la traen de Italia, no se si es esa empresa a la que te refieres.
Su telefono es 925529177, 655858132.
 
M
meg
08/05/2008 13:05
Sabeis como se llama la empresa que tiene la valla esa de metal para cerrar los patios?
 
L
las3s
08/05/2008 10:48
Buenos dias a tod@s.
Opino como Maitef, se puede mirar como irlo pagando, pero pienso que si no ponemos la valla, al final nos gastaremos más en:
- Lavar y pintar las paredes de fuera ( que ya estan otra vez llenas de pintadas).
-Arreglar los jardines de fuera ( los pisotean,estan llenos de latas, basuras, etc...), tambien he observado que algunas veces el "regadio por goteo" de fuera o se ha salido solo o alguien que se dedica a toquetearlos y no los dejan bien puestos o al pisotear por los jardincitos se los llevan por delante.
-Y sobre todo en veranito la gente que vive fuera,los olores que van a tener gracias a los regalos que habitualmente nos hacen algunas personas que todavia no saben que estan en su derecho de tener mascotas pero tienen la obligación de recoger su deposiciones.
 
M
maitef
08/05/2008 10:23
Buenos días, entiendo y comparto muchas de vuestras opiniones, incluso las contrarias, lo de la valla ya se ha hablado muchísimas veces y hemos llegado a un acuerdo desde la primera reunión "ES NECESARIA LA VALLA". El problema es el dinero, no conozco a ningún vecino que sea rico, es más, no conozco a ningún adinerado en general, pero habrá que buscar la forma de pago que para cada caso en particular sea factible. Alguien dijo que algunos pueden pagar a tocateja, pues esa es una posibilidad: los que puedan que paguen de golpe y los que no en cuotas mensuales, lo que puedan en cada caso, de esta forma se puede empezar a trabajar en la valla y empezar a pagar con lo que se acumule y el resto irlo pagando poco a poco con las cuotas mensuales de los vecinos que se acojan a esta fórmula.
Saludos
 
R
rositas
08/05/2008 10:11
efectivamente, la alarma particular no sale gratis. yo tambien entiendo que todo vale dinero y que si nos han dado estas casas es que no somos ricos pero si nos las han dado es porque cumoplimos los requisitos para afrontar sus costes. que se quiera pintar la urbaniacion de verde me parece un gasto absurdo pero que se quiera cerrar por seguridad no me lo parece y mas si el copste como se ha dicho en las reuniones e sbajo por vecino, seguro que sale mas caro que pagar alarmas.
 
alvaromfg
alvaromfg
08/05/2008 10:00
sesperina: Tu alarma es gratis? por que si es así dímelo y también me la pongo yo.

También se puede poner, por ejemplo la cuota que pagas de alarma (que no se la que es ni me importa) y con ese dinero mes a mes pagar el cerramiento.


un saludo
 
S
Sesperina
08/05/2008 09:25
Yo pienso igual que raulgrecio. Estoy de acuerdo en que el tema de la valla es importante pero tenemos que pensar que estas casas son de protección oficial no de libre mercado. Que hay gente que tendrá mucha pasta pero otros no. Yo todavía no he podido adecentar mi casa porque no tengo pasta y no me refiero a hacer obras, porque no he tocado ni un solo azulejo. Me refiero a amueblar la cocina, el salón, habitaciones (me han tenido que dejar muebles), poner una manpara en condiciones... ese tipo de cosas. Y me niego a pagar 500 euros (aunque sea en 6 meses) porque no los tengo. Yo como no me siento segura he puesto alarma en mi casa. y si como dice el añades los recibos de la comunidad (58 euros, para mi una pasada en una comundad tan grande), fusiona, la luz...

Que no tengo el banco de España!!

Tendríamos que espera a que la gente se asiente un poco...
 
P
pachifj
08/05/2008 09:19
Estoy de acuerdo que el tema de las inundaciones y reparaciones es importante. Pero no es un tema que este en nuestra mano arreglarlo directamente, porque de eso se tiene que encargar UICESA y correr con los gastos, no la comunidad. El tema del vallado si es un gasto propio de la comunidad y como dice cuccio si no se pone nos lamentaremos. Nosotros ya hemos tenido que echar un par de veces a chavales que se vienen a refugiar al edificio a las salidas de emergencias para fumar..escuchar musica y luego esta el tema de pintadas, que tendremos que pagar nosotros su limpieza y sobre todo de las cagadas de perro que cuando llegue el verano lo sufriremos al abrir las ventanas...
 
C
cuccio
08/05/2008 08:54
Sin duda los gastos que tenemos en esta comunidad son inferiores a los de cualquier otra, no nos engañemos. Que la letra que se paga respecto al libre mercado es muy distinta.

Estoy de acuerdo en que las puertas de emergencia deben estar cerradas todas y no usarse, para ello se deberían poner unos muelles para que si se abren se cierren automáticamente en el acto sin posiblidad de abrirlas desde fuera.

Pero tanto la pocería como los desagues como el cerramiento exterior de la finca son muy importantes, porque en cuanto tengamos los primeros sustos de robos en viviendas o de vandalismo en el interior del recinto o robos o destrozos en los coches del garaje nos acordaremos de la valla.
 
R
raulgrecio
08/05/2008 08:28
pagamos una pasta de comunidad, en mi caso 58 eurazos, mas fusiona más agua más luz... ¿como nos vamos a embarcar en un credito? Me niego. ¿Por cuanto nos saldría la valla + intereses? No a la valla en esas condiciones.
La valla me parece un tema importante pero no fundamental como puede ser el tema de las inundaciones o las reparaciones de las zonas comunes o particulares.
Sé que alguno dira que es la seguridad de todos, y estoy de acuerdo, pero porque no empezamos a dejar las puertas de emergencia cerradas, estan todo el día abiertas . Son puertas de emergencia no de paso o para meter materiales de construccion ni la compra ni nada. Son de Salida de Emergencia.
 
P
pachifj
07/05/2008 15:01
yo creo que no hace falta complicarse tanto. Yo creo que si la obra es urgente, como es el caso del cerramiento, tambien se podria mirar de pedir un credito como comunidad y que se pague mes a mes incluyendolo en la cuota mensual de cada vecino
 
C
cuccio
07/05/2008 14:01
Por eso digo que si no hay dinero hay que pagarlo y adelantarlo en la derrama.

Que si la obra es urgente no se puede ir pagando poco a poco, al menos una parte importante se paga de golpe por cada vecino lo que te toque por coeficiente y el resto en cuotas. Dependerá siempre de las derramas que sean.

De todas maneras lo normal en todas las comunidades es pagar siepre al mes unos centimos de euros de mas cada vecino de su cuota para ir acumulando dinero apra estas cosas.

Donde yo estaba se hacía asi, se pagaban 36 euros de comunidad y luego 60 céntimos todos los meses mas, no era mucho pero entre casi 400 vecinos, es pasta, unos 2800 euros al año porque sí.
 
B
begonzaiz
07/05/2008 13:30
¿Y si la comunidad no tiene dinero suficiente?
 

Fin del hilo
100  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento