Volver al foro
C
cagoenchos
10/02/2009 02:40

Percepciones de un potencial vecino

¿Cómo proteger tu garaje y trastero de robos?

1.164 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos:

Como potencial futuro vecino vuestro (no lo tengo claro aún) comentaros algo por experiencia de lo vivido en primera persona.

Robos en los garajes y trasteros. Por más que hagais se van a seguir produciendo. Solo hay que ponérselo más difícil. Nada de llaves magnéticas, solo mandos. La clave de los mandos se cambia cada mes y los mandos NUNCA se pueden dejar en el interior de los coches. Se rompen unas cuantos cristales y si el botín no ha sido satisfactorio hay tiempo y mando para volver a por otros. Y como ya has visto lo que hay, se va a por "materiales" por encargo. Ruedas, limpias, antenas, palancas o incluso volantes, se colocan bien. Los trasteros los reventarán en serie. El robo es sencillo y se espera encontrar mercancías fáciles de vender. Como van a venir, que se encuentren poco negocio. Nada de bicis, esquis o tablas, minimotos, pinguinos, herramientas, etc. Si no, volverán a visitar a los que no tocaron. En general todo lo que se puede vender en el parque de enfrente. Instalar cámaras no sirve de nada. La polcía ni visiona las grabaciones a no ser que haya daños a las personas. El personal de vigilancia que se pueda contratar es descartado por su alto coste sobre todo al inicio, con lo cuál es mejor la utilización de medidas de seguridad pasiva anteriormente mencionadas.

Ayudas. Cualquiera que diga que él las va gestionar o que se encarga de de presentarlas a cualquier nivel, el que dice que esperes a cualquier documento o licencia, o que tienes este plazo o el otro, que vale esto o lo otro, mierda pura. O te encargas tú que es tu pasta, o como haya cualquier problema la has perdido aunque te correspondiera. y luego todos tienen escusa para lavarse las manos. Hay un link en el foro que detalla a la perfección a lo que te puedes presentar.

Defectos, averías y daños. Existe un libro "blanco" de la edificación. Este libro marca los mínimos que han de ser cumplidos en toda edificación independientemente de las características particulares que marca su finalidad. Hasta el diámetro de tu trono viene marcado. Que sea de la EMVS no exime de su cumplimiento, al revés. La EMVS es reponsable última de lo que entregan sus proveedores, y como tal tiene que hacer cumplir la legislación vigente, ya que en caso de incumplimiento por orden judicial de la constructora que ha efectuado la obra, es responsable subsidiaria. En vivienda creo que hay un mínimo de tres años (o cinco) en los que la promotora-constuctora son responsables de defectos de acabados, y de quince años en defectos estructurales. Para reclamar cuando no hacen caso, lo mejor es la unificación de criterios e intereses en una demanda colectiva de todos los afectados.

La Administración de Fincas. Tú te quieres encargar? No. Yo tampoco. De ahí surge su figura. Además de su "minuta", encarga los trabajos a sus proveedores que facturan religiosamente a las comunidades de vecinos. Si tú presentas presupuesto ventajoso, te lo iguala o mejora hasta que la oferta de tu proveedor queda en el olvido. Se trabaja sacando cifra de cada comunidad y todo suma, hasta las fotocopias. No quiero decir que el administrador elegido sea esto o lo otro, pero su "criticada" rapidez en las reuniones denota su manera de funcionar. Hay que pensar que cuando llegas y triunfas no es lo mismo que cuando tienes que competir por hacerte con un cliente (comunidad) que ya tiene una experiencia previa. Particularmente creo en una gestión vecinal y en la eliminación de intermediarios y más, en un barrio como Vallecas que ha dado ejemplo a toda España de la fuerza del asociacionismo.

Existe una Ley bastante completa sobre la Propiedad horizontal a la que se suma la normativa municipal. En ellas se marcan cuales son los pasos a seguir para no precipitarse e incurrir en errores. Cualquier cambio que se quiera realizar que afecte a fachadas y elementos comunes que cuente con éstos preceptos, por si luego se los echan atrás.

Con respecto al foro. Ojo. Muchos de vosotros habeis dado pistas de quién sois y exactamente dónde estais viviendo. Tendreis que cambiar vuestros "niks". El dia de mañana puede que vuestras opiniones no sean rebatidas objetivamente, si no condicionadas por vuestras carácterísticas conocidas por otros. Tened en cuenta que foros como este son necesarios como borbandeo de ideas y opiniones, de los que se pueden vislumbrar caminos ni siquiera pensados y mucho menos valorados. También deciros que en este tipo de foros quedan fuera muchos vecinos, por lo que no puede ser utilizado como medio de notificación o consulta consensuada.

Por último, aunque desconociendo cuál ha sido el "proceso" para elegir al presidente y vocales, sumarme a otros mensajes de apoyo a la difícil labor que están desarrollando. Ante las críticas y diferencias de opiniones siempre queda el esfuerzo y el trabajo hecho.

Pedazo de cacho de parrafada.

Saludos a todos.

 
S
sararisa
13/02/2009 09:08
cagoenchos dijo:

... estoy intentando quedarme en el distrito de Hortaleza (...)


Aaah.. ok-ok (menos mal que no es por que no te gustan tus posibles-futuros-vecinos ;)
si trabajas en Hortaleza, es muy lógico, es un horror tener que cruzarse toda la ciudad dos veces cada día.
Pero piénsatelo, que Villa de Vallecas tiene su encanto..
mucha suerte!

 
C
cagoenchos
12/02/2009 23:50
Hola Sararisa:

El motivo de no tenerlo claro es porque estoy intentando quedarme en el distrito de Hortaleza, que es donde he vivido siempre y trabajo. Con el conocimiento de que la EMV tiene "cientos" de pisos sin adjudicar entre Sanchinarro, Las Tablas y Montecarmelo estoy estudiando como quedarme por aquí. Si el año sigue así no me parece tan atractivo el precio que da la EMV, y más cuando pienso que a mi no se me ha perdido nada en Vallecas y que en mi solicitud solo indiqué exclusivamente la opción de Sanchinarro.

Así que si lo puedo cambiar o veo algo interesante por mi barrio renunciaré al piso de Vallecas.

Saludos
 
S
sararisa
10/02/2009 14:42
cagoenchos dijo:


Como potencial futuro vecino vuestro (no lo tengo claro aún) comentaros algo por experiencia de lo vivido en primera persona.
(...)



Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho y te felicito porque lo has expuesto muy claro y muy razonable. Gracias por la aportación.

... una curiosidad (si quieres responder, claro): porqué no lo tienes claro?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento