Volver al foro
C
cpp23
29/01/2013 17:25

Empresa de limpieza

¿Por qué la junta de gobierno toma decisiones sin informar a los vecinos?

1.040 lecturas | 6 respuestas

Hola chicos, 

 

Hoy he tenido una conversacion con uno de los chicos que tenemos de la empresa de limpieza, concretamente el refuerzo, y me he quedado pasmado con lo que me ha dicho.

Me ha comentado que al dia de hoy aun seguimos sin firmar su contrato, y lo que me parece aun peor, su jefe le ha comunicado que la junta de gobierno le han comunicado que el contrato no se va a firmar y que se le despide. que rescindimos de tener dos personas contratadas para quedarnos de nuevo con una sola. De hecho el ultimo dia de trabajo de este chico es el jueves. Y yo me pregunto, quien ha dicho algo al respecto? la junta de gobierno toma sus decisiones sin informar? señores que yo sepa esto se tiene que votar en una reunion y considero necesario hacerlo, o....es que aqui cada uno hace lo que le viene en gana?

 

Ademas, creo que seria conveniente hacer una reunion por varios motivos:

1. Tenemos demasiados problemas de seguridad

2. Tenemos demasiados desperfectos y averias que hay que solucionas (los chicos de la limpieza tienen un listado)

3. Al dia de hoy no se nos ha informado sobre el estado de la comunidad, me explico, con el cambio de administradores se dijo que se revisarian los contratos y se reducirian costes, se arreglarian las cosas y ademas nos bajaria la cuota mensual, pero no tenemos informacion de nada y no creo que suprimir servicios necesarios (limpieza de la comunidad por ejemplo) sea la forma de ahorrar.

4. Segun mis fuentes, los del bosque aun no han pasado la documentacion a los nuevos administradores y estan dispuestos a llevarnos a juicio para pedirnos el dinero que nos reclaman. Tema bastante importante no? sobre todo teniendo encuenta los gastos que puede suponer.

En fin, mas de lo mismo, no se informa de nada, la junta hace lo que le da la gana y no lo que piden los vecinos y dentro de un año estemos viviendo en una jungla y no en un edificio y estaremos cambiando de administradores de nuevo¡¡¡

 

Viva la selva¡¡¡¡ me voy a convertir en un simio¡¡¡ seguro que asi obtendre mas respuestas que ahora¡¡¡

 

saludos

 
C
car231977
04/02/2013 12:49

Buenos dias, 

Lo primero Labser es administrador nuestro con fecha 1/1/13.

Por otro lado, indicar que he pedido una explicacion e informacion a la junta respecto a la medidas adoptadas con la empresa de limpieza y la respuesta es: 

             "En relación a lo de la limpieza, la semana pasada tuvimos una reunión con el jefe de la empresa, y entre otras cosas se planteó dejar por un tiempo la ayuda al conserje por varías razones: nos comentó que los portales se limpiaban dos veces a la semana, y que ahora que ya no están haciendo tantas reparaciones los de la constructora púes ni siquiera el dueño de la empresa veía necesario que se limpiara tanto. Cierto es que tomamos la decisión sin consultar a nadie, pero nos cuesta mucho (1000 euros más al mes) mantener a esa persona de apoyo, y las cuentas de la comunidad están fatal. Así que esa decisión se tomó, pero temporalmente, a ver como funciona, y si se necesita se vuelve a poner. Esa es una de las razones por las que el contrato a día de hoy no se ha firmado. Y todo este tiempo que no lo han tenido firmado ha sido responsabilidad de los anteriores administradores."

Lo primero, estamos trabajando fuera de la ley, ya que ésta establece y cito textualmente en su articulo 17: 

"El establecimiento o supresión de los servicios de ascensor, portería, conserjería, vigilancia u otros
servicios comunes de interés general, incluso cuando supongan la modificación del título constitutivo o de
los estatutos, requerirá el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su
vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación. El arrendamiento de elementos
comunes que no tenga asignado un uso específico en el inmueble requerirá igualmente el voto favorable
de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de
las cuotas de participación, así como el consentimiento del propietario directamente afectado, si lo
hubiere."

Es decir, se han tomado decisiones no teniendo encuenta lo que establece la ley horizontal de la vivienda. Ademas al menos en mi portal, ya se nota la suciedad.

Creo que es necesario que nos den una explicacion y por supuesto una reunion con caracter urgente para ver que está pasando.

Entiendo que la comunidad está corta de dinero, pero se trata de reducir costes y no eliminar servicios, de hecho porque no se empiezan por cambiar los contratos de Ferlo, Orona, etc, etc por otras empresas más baratas (las hay a cientos que ofrecen los mismos servicios a bastante menos precio).

Y una cosa que no entiendo, porque se echa a una empresa administradora porque, entre otras cosas, estaban haciendo las cosas fuera de la legalidad, y ahora somos nosotros mismos los que lo hacemos? a que jugamos? Esto no se puede consentir bajo ningun concepto por el bien de la comunidad.

 

Un saludo

 
josecaYrebeca
josecaYrebeca
31/01/2013 07:21

Si alguien no esta contento y creo que lo puede hacer mejor, se puede presentar como voluntario en la siguiente reunión,

 

Los de labser me dijeron que iban a convocar una reunion cunado fueran los administradores, que de momento no lo son.

 
kiski
kiski
31/01/2013 00:58

Bueno, creo que estáis exagerando algo más de la cuenta no??? Quien dijo en la última reunión de cambio de administrador, que las cosas se iban a solucionar en 1 mes??? Entiendo que hay problemas, pero también un voto de confianza a la Junta de Gobierno, que creo que al ser vecinos nuestros, mirarán por el bien común.

Tampoco creo que esto de mover papeles y trámites sea fácil, asi que por favor, un poco de respeto por los que están haciendo un esfuerzo por qeu las cosas salgan bien, que desde casa es muy fácil quejarse sin hacer nada más que ofender desde el foro (QUE NO ES PARA ESTO)

Por otro lado, si tanto queréis saber, pues contactar con vuestro vocal de portal o presidente y que os cuenten, así como a los administradores, que comentaron que estaban para cualquier duda o consulta.

Ya nos tocará a los demás mover todo esto y  a ver que decimos después.

Simplemente, RESPETO vecinos, que si no el foro si que es lo que se va a volver una Jungla. Y el que no esté a gusto, pues que se vaya a la selva con la naturaleza, que tendrá menos problemas seguro.

Buenas Noites!

 

 
C
car231977
30/01/2013 19:04

Teneis razon chicos, aqui parece que aqui se pretende vivir como en La Cañada Real¡¡¡

 

Creo que aqui cada uno hace lo que le da la gana y pensamos que el hecho de ser presidente, vicepresidente o vocal, nos da alas para hacer lo que queramos y tenemos que entender que la junta de gobierno esta para llevar acabo aquello que quieren los vecinos, no solo ellos¡¡

 

Respecto a lo del cambio de administradores....esa es la pregunta del millon, sobretodo teniendo en cuenta que estan desaparecidos del mapa, vamos que no han dado señales de vida a los vecinnos.

Ademas, deberian informar de como va el tema de lso del Bosque, porque segun dicen tienen intencion de llevarnos a juicio si es necesario para que se les pague el dinero que piden. Para flipar¡¡¡

 

en fin, mas de lo mismo¡¡¡¡

 
SERIEDAD22
SERIEDAD22
30/01/2013 16:51

Si eso es verdad que le han despedido al refuerzo de limpieza,la junta de gobierno tendria que avisar a los vecinos,ellos no son nadia para tomar esas decisiones sin contar con los vecinos,REUNION YA¡¡¡¡¡ Y que expliquen las cosas que  hacen.Alguien me puede decir porque se le despidieron a los antiguos aministradores si todavia tenian contrato ?y cuanto tiempo vamos a estar asi,que no les den la documentacion necesaria a los otros?Esto tiene pinta que va a ser "comunidad sin ley"CHAO

 
JAMG-VGR
JAMG-VGR
30/01/2013 09:55

Se está actuando como últimamente......    no se dice nada y asunto arreglado,

 

Creo que los tablones están para algo mas que tener todavía puesto la junta anterior...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento