ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
EMV Rivas EMV Rivas

EMV Rivas

Viviendas en Rivas-vaciamadrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Parcela 45 VPPL 2º Plan de la vivienda Rivas

Actualizado 18/07/2008
108063 lecturas acumuladas
1.291  mensajes< Anterior1234567 ... 8687Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jul.-2005
45 mens.
Usuario Ocasional
24/01/2006 11:36
He puesto el Decreto que regula las VPP que nos corresponden en "Descargas". Se lo he enviado al webmaster para que lo incluya. El archivo es el siguiente:

Decreto_11_2005_reglamento_de_VPP_de_la_CAM

Como datos de interés, puedo decir que según el Decreto, estas viviendas, no podrán venderse antes de 20 años (que pasan a ser automáticamente descalificadas) o en su defecto, realizando la petición de la misma (descalificación) transcurridos 15 años, de los cuales, según el contrato con la EMV de Rivas, en los 10 primeros, tienen los derechos de tanteo y retracto (lo de tanteo creo que es un termino claro, retracto es que en caso de que lo hayas vendido, la EMV, tiene derecho a anular la venta y quedarse la casa por el precio estipulado que evidentemente, depende valor de la VPP en el momento). Este es el cambio más grande con respecto al decreto anterior. No creo que nadie, como está el tema ahora mismo, quiera vender la casa pero vamos, como dato informativo vale.

Saludos.
may.-2005
95 mens.
Usuario Habitual
31/01/2006 02:16
Muy interesante que todos podamos conocer esta información.
Quizá sería conveniente que la hiciésemos llegar a la EMV para que finalmente comprendan la diferencia entre las VPPB y las VPPL.
En el Real Decreto se establece que la diferencia se basa en lo metros cuadrados de las viviendas y en el poder adquisitivo del comprador, que en las VPPL serán mayores que en las primeras.
Yo no he podido encontrar todo lo que en la EMV cuentan sobre que la diferencia es que las VPPL son de lujo y las VPPB no.
Claro que algo tenían que inventarse porque, al menos en mi caso, ni mi casa de VPPL es mayor que las de VPPB ( más bien al contrario) ni yo gano mucho más que los que les ha tocado de VPPB (esto sí que es seguro que no).
Pero sin embargo estoy pagando el metro cuadrado como si realmente tuviera un alto poder adquisitivo y como si realmente mi casa tuviera más de 110m2.
Y mi pregunta vuelve a ser... ¿por qué han previsto casas más caras, destinadas a rentas mayores pero sin el aliciente de tener más superficie, cuando se suponía que esto es primera vivienda para jóvenes que tenemos pocos recursos?
¿y por qué han tapado este error con otro mucho peor al vender estas casas como de lujo? y lo peor es que arquitectos y aparejadores en activo que conozco me han comentado que tenemos calidades de los más simplonas hoy en día. A lo que se une el carecer de cocina (incluso las de alquiler, que no sé si todos somos conscientes de este sinsentido) con la excusa de que hoy en día nadie quiere tener la cocina igual que todos sus vecinos y todos la tiraríamos sin estrenar. Así que lo mejor es que cada se la compre a su gusto. Y no niego que siempre es mejor elegir cada uno, pero si no he tenido ninguna posibilidad de elegir nada, prefiero que me elijan la cocina y ahorrarme el dineral que me va a costar. Que al menos yo estaba en el lote de menos de 1.5 veces el SMI y no me sobra el dinero y tampoco pedí ninguna casa de lujos nada útiles.
ene.-2006
21 mens.
Usuario Ocasional
  astun
31/01/2006 11:02
Sinceramente yo creo que no debriamos quejarnos tanto y pensar en al suerte que hemos tenido...hay mucha gente que tendrá que pagar de 50 millones ( de pesetas) en adelante para tener alomejor la mitad que nosotros. Ademas el sorteo no era para gente sin recursos si no para jóvenes y gente que todavia no tenia casa, asi que si crees que no la puedes pagar habla con el banco o dejalo, pero no este todo el dia quejándote. Lo de la cocina alomejor es un poco putada pero piensa que si te la hubiesen puesto el precio seria más alto y alomejor seria una basura de cocina, que no valdria lo que te han cobrado de esta forma puedes poner la que tu quieras y sobretodo puedes ir a ikea y por módico precio te pones una cocina a tu gusto. Piensa es los de alquiler que a ellos no les ponen cocina y eso si que es una putada porque de momento no se quedan con la casa y deben hacer una inversión que no será para ellos ( aunque yo creo que si, pero no es lo que pone en los papeles)
En fin que hemos tenido suerte y eso es lo principal, ademas seguro que el banco en el momento de la firma te da algo mas del 80% o tus familiares pueden avalarte para pedir lo de la cocina...eso es lo que hay que mirar, creo yo...
Bueno un saludo a todos...y a disfrutar pensando como vas a poner las cosas, aunque sean del ikea...o del mercadillo...o saquees a tus padres con todo lo viejo que quieren tirar, veras que felices somos...
sep.-2005
73 mens.
Usuario Habitual
31/01/2006 11:33
Sí te doy la razón en que hamos tenido suerte y esas cosas. Pero eso no implica que no puedas quejarte de "injusticias" o cosas que no sean correctas. La casa, aunque más barata, TAMBIÉN LA PAGAMOS, NO NOS LA REGALAN y tiene sus inconvenientes porque no puede hacer lo que tú quieras como si fuera tuya desde un principio (no puedes venderla, no puedes hacer reforma que modifiquen la estructura sin previo consentimiento,...).
Creo que en el foro todos podemos opinar ya sea para quejarnos de las cocinas o de la pasta que tenemos que pagar o lo que sea
ene.-2006
21 mens.
Usuario Ocasional
  astun
31/01/2006 11:45
Que si que claro que nos podemos quejar y decir lo que nos de la gana solo faltaba!!! Yo solo queria dar un puntito de positivismo. Y con respecto a poder venderlas o no es la ley eso si que me parece que no hay más que la ley todos sabiamos las condicones de las viviendas de VPP antes del sorteo.
Lo de las cocinas yo lo unico que digo es que conozco casos en los que le han puesto cocina y ademas de ser una basura el precio de la casa se ha incrementado mucho ( pero mucho) vale que al meterlo en la hippoteca lo pagas en muchos años...pero que eran una basura, pero vamos que yo solo queria animar un poco y que viesemos la parte positiva. Y por supuesto que no nos las regalan que las pagamos eso lo vemos todos claro el 10 de caada mes y yo almenos cada vez que echo cuentas, pero bueno que lo siento si os he ofendido...
jul.-2005
45 mens.
Usuario Ocasional
31/01/2006 21:40
Buenas,

Una cosa simple para aclarar un poco el tema:

- La filosofía de las viviendas de VPPL, no es la de que los pisos sean de lujo y para gente con mayor poder adquisitivo si no incluir a un rango salarial que debido al actual precio de la vivienda, tampoco tienen acceso a ella, es decir, aumentan el rango de personas que puedan acceder a ellas y no discriminan a los que menos tienen.

- Con respecto a la cocina, decir que te la cobran si te la ponen, que nadie regala nada, otra cosa es que cuando te pones a ver costes, uno por uno, te quedas pasmado (con que nos fijemos en el precio de los garajes que tienes comprar obligatoriamente...) y si te lo incluyeran en el precio, pues parece menos porque parece que al ser un "todo incluido", no te la cobran. En este tipo de cosas, la constructora, al menos en la privada, te la opción a comprarla a "su" fabricante, o a descontarte el dinero. Todo esto, si tienes cuatro vecinos que se pongan de acuerdo contigo y te vas a la tienda, te hacen buenos descuentos, eso seguro. A parte de esto, es algo que se está convirtiendo en normal dentro de este tipo de viviendas, al igual que en las cooperativas privadas.

- Otra cosa, las VPPL, van destinadas a "terrenos privados", con esto, a mi entender, lo que quiere hacer la comunidad, es que personal que tenga terrenos, se le ofrece la posibilidad de construir viviendas de este tipo que antes, únicamente se podían hacer en terrenos del ayuntamiento en concreto o en otros terrenos destinados exclusivamente para ello. El tema de los tamaños, pues yo que se, el ayuntamiento a cogido un decreto de Marzo y lo ha aplicado en junio. No se que decir sobre eso.

- Si comprobamos el precio de los pisos, la diferencia no es tanta entre VPPB y VPPL en este plan y en m2, andan parecidos a excepción de la media del número de pisos más caros (y grandes) en las de VPPL. Sobre las calidades, pues a mi me dijeron que iban a ser de lujo y me da a mi que son normales por dentro, eso si, lo que puedo decir es que de momento y siempre y cuando no pongan un edificio de 100m de altura en frente de la calle Fernando Trueba, la situación es perfecta, ya me encargaré de tirar piedras a la antena...

- Sobre el tema de venderlas o no, es lo que hay, pero es que antes, también estaba legislado esto, únicamente han ampliado el plazo para que la gente, no se haga rica con una casa de protección cuando hay gente que por sus ingresos, no puede acceder a otra. Pero vamos, que la gente las ha vendido y las seguirá vendiendo de manera poco legal. Lo de la justicia o no sobre esto, es opinable pero vamos, que no teóricamente, además, el sorteo lo hizo la EMV y no el organismo de "Loterías y apuestas del estado", que no es para que se haga rico nadie, cosa que me parece bien.

Por último, me gustaría decir que si alguien tiene quejas, las exponga sin pudor alguno pero a mi personalmente, me gustaría que tuvieran que ver con algo que se pueda cambiar o problemas que puedan surgir. De lo que estoy seguro que no vamos a conseguir es, ni subirnos el sueldo para pagar comodamente el piso, ni dar o quitar metros cuadrados a la casa y menos, bajar el precio final...Quiero decir con esto, que no me parecen mal las quejas de ningún tipo pero si me gustaría que nos informáramos unos a otros de lo que vaya surgiendo bueno o malo (documentación, fotos, etc...) o de cosas que se estén haciendo mal según la ley, o por ejemplo cosas en las que se pueda avanzar o proponer.


Saludos.
may.-2005
95 mens.
Usuario Habitual
01/02/2006 01:47
No sé qué decir.
Realmente me asombra que aún no seamos capaces de separar conceptos.

Claro que hemos tenido mucha suerte ; en un sorteo en el que había miles de solicitudes salió nuestro número. Perfecto, tenemos una suerte enorme.
Ahora bien, eso no quita para que las cosas se tengan que hacer correctamente.

La EMV tiene que saber qué está construyendo, cómo y cuándo y no engañarnos y cambiar la información cada poco.
Y que yo diga eso no significa que me esté quejando sin sentido sin parar. Sólo significa que yo sí que veo las cosas y que me gustaría que a los del segundo plan y a los sucesivos no les engañen como a mi.

Y por supuesto que es de agradecer que exista la EMV y los planes de vivienda (creo que esto ya lo he dicho muchas veces), pero bien gestionados e informando a los compradores.

Lo que decis de que si nos pusieran la cocina nos subiría el precio de la casa no es cierto. Nosotros pagamos un máximo de x euros por cada m2 de vivienda, en este caso coincide que la EMV de Rivas cobra ese máximo. Luego es decisión de la propia EMV qué calidades pone, siempre que cumpla unos mínimos.
Por lo mismo que estamos pagando podríamos tener la cocina y toda la casa amueblada si la EMV decidiese que quiere hacerlo. Incluso se podría dar el caso de que las casas más baratas tuviesen la cocina amueblada y las caras no.

Y el tema de las viviendas de lujo no lo digo yo, ni el Real Decreto, se lo ha inventado la EMV porque en su momento no sabían de qué iba lo de casas de más de 110m2 y de menos, que es como en su momento se llamaban las distintas promociones del primer plan.

Y en mi caso sí que eran casas para gente con pocos recursos porque al rellenar mi solicitud dejé bien claro que mis ingresos eran de o euros anuales puesto que aún no trabajaba. Y ahí debía haber estado el ayuntamiento para explicarme la diferencia de precio y que las casas VPPL no tienen derecho a recibir subvenciones ni ayudas porque las normativas consideran que si te compras una de ellas es porque sí que tienes recursos y por tanto no necesitas ayudas.
¡Pero claro si ellos desconocían esa información cómo iban a transmitirla!

Y por último sobre lo de informar sobre cosas que podamos cambiar ... creo que esto se podría cambiar. Que en la EMV nos puedan informar sobre las casas que estamos pagando no es una ilusión ilógica o caprichosa. Debería ser algo normal.
Por ejemplo, ¿cuántos de vosotros habeis firmado que conoceis, aceptais y os subrogareis a las condiciones de la hipoteca? Creo que todos, o al menos yo lo he hecho.
Sin embargo, por más que lo intento no consigo que nadie me informe de esas condiciones. En el banco me dicen que me informa directamente la EMV porque es un crédito a la totalidad de la promoción y que ellos no pueden saber aún mis condiciones porque ni siquiera saben quienes son los compradores.
Y en la EMV me dicen que no saben nada pero que espere que realmente tampoco es importante saberlo.
ene.-2006
21 mens.
Usuario Ocasional
  astun
01/02/2006 11:47
Yo solo digo y paso de polémicas porque lo que parece es que no se puede decir ni mu, es que cuando te compras una vivienda libre, pasa lo mismo y encima te cuesta 50 millones, que yo no he dicho que estaba bien ni que tengamos que besarles los pies por adjudicarnos una casa, pero que no todo esta tan mal.
Pero vamos que si quereis sacamos las barricadas a la EMV...al fin y al cabo los que estan alli casi saben lo mismo que tu...alomejor con quien tienes que hablar es con el concejal o con los responsables si es que tienes alguna duda...
Lo de la cocina, tu firmaste un contrato,e insisto que si las pusieran se hubiesen busacdo las vueltas para cobrar más y que practicamente en todas las VPP no ponen las cocinas.
jul.-2005
45 mens.
Usuario Ocasional
06/02/2006 12:35
Hola,

Bueno, he llamado a la EMV para informarme sobre como va a ser la fachada ya que carezco de información al respecto y me han dicho que no tienen absolutamente ninguna información, lo único, que en lugar de amarilla, va a ser de ladrillo visto. Este tema, la verdad es que mosquea bastante, no veo normal que dentro de los planos, no apareciera un plano de fachada etc. Quiero decir con esto que no se si es muy normal que no sepa como va a ser mi casa cuando ya la están construyendo. Bueno, si alguien tiene más información que yo a este respecto, por favor, que me lo comente ya que quería colgar en el foro las imágenes de la fachada, planos de como va a quedar, etc y me he dado cuenta de que la última vez que vi algo sobre esto, fue el día del sorteo. ¿Que constructora es la que está haciendo la obra?. Lo tengo apuntado pero no aquí, para poder llamar a preguntar de que información disponen ellos (a ver si van a estar haciendo la casa sin planos...).
jul.-2005
45 mens.
Usuario Ocasional
06/02/2006 13:19
Hola de nuevo,

He llamado a Ferbocar, que es la constructora de los pisos de la Parcela 45 VPPL y me han dicho que los planos se los dan desde la EMV y que ellos no tiene nada sobre fachada ni nada parecido. No se que decir, si alguien tiene información sobre este, que lo comunique.

Saludos.
may.-2005
95 mens.
Usuario Habitual
06/02/2006 22:02
Este tema ya he comentado yo desde el principio porque en mi caso tampoco tenemos planos.
En mi edificio ya está casi terminada la fachada y aún así en la EMV no tienen los planos. Pero cómo no, me dicen que soy el único que se preocupa por temas tan tontos como ese.
Y mi caso es gracioso porque además en el plano de la planta del edificio que nos dieron al principio, no aparecen las entradas desde la calle al interior de la verja o lo que haya, que tampoco lo saben, ni la ubicación de los portales. Y lo que sí aparece es una separación entre los edificios que finalmente no existirá.

Pero no hay que preocuparse porque estos detalles no tienen importancia y a nadie más le interesa conocerlos. O eso me dicen siempre.
oct.-2004
162 mens.
Usuario Habitual
07/02/2006 10:30
Hola a todos

A ver
1ª ¿Que es eso que no hay planos??
Segun un amigo mio y segun esperiencia propia, no puedes empezar una obra sin presentar todos Y DIGO TODOS los planos a la escuela de arquitectos de la comunidad de madrid y que ellos la aprueben, por lo cual desde los planos de evacuacion de aguas desechos tabiques calderas y todos los demas tienen que estar firmados y ESISTIR en algun lado

2º¿POR QUE NO NOS LO DAN??
No se realmente el por que, pero quiero creer que la EMV en verdad lo que la pasa es que no tiene ni idea, tambien rige la posibilidad que no sepamos hasta donde tenemos derecho de pedirlos etc... o la via legal con la cual acceder a estos planos, es decir, hay que enterarse como acerse con esos planos

3º¿ENTRADAS PORTALES CORREDORES ETC::??
Una vez mas digo que esos planos tienen que estar en algun lado ya que la comunidad de madrid no da licencia de obra mayor si no hay aprobacion previa de la Escuela de Arquitectos de la comunidad. asi que esistir esisten

4º¿¿DICEN QUE SOMOS LOS UNICOS QUE NOS PREOCUPAMOS POR ESO??

BNien creo que de una vez por todas hay que acabar con esta Hipocresia que la EMV nos hace comernos, leo en este foro a varios que le dicen lo mismo por diferentes temas, amos a ver MI PISO LO PAGO YO NO LA EMV SALE DE MI CURRO Y VA A SER DONDE YO PONGA MI CULO EN EL SALON POR LO CUAL ME PREOCUPO DE TODO Y ELLOS COMO EMPRESA MUNICIPAL DE LA VIVIENDA DE RIVAS estan obligados a responder tratar investigar gestionar asesorar etc.... sobre todas las dudas que el comprador (SEA POR SORTEO "con suerte" O SEA DE OBRA NUEVA EN SUELO LIBRE) adquiere. NO NO Y NO DEVEMOS PERMITIR QUE NOS DIGAN QUE PREGUNTAMOS TONTERIAS Y QUE SI NO NOS GUSTA QUE RENUNCIEMOS ,que renuncie ella a su trabajo por que no sabe lo que dice ni tiene informacion esencial para desarroyarlo (en este punto nombro una vez mas al concejal de Urbanismo ALGO TENDRA QUE DECIR ¿¿NO??


Creo que deveriamos de hacer piña poner todo esto en una memoria y encargarse de que llegue a manos de personas pertinentes en el asunto os dejo una vez mas mi correo atreyu33@hotmail.com

ene.-2006
27 mens.
Usuario Ocasional
07/02/2006 16:48
Buenas.
A ver, a mi me también me ha tocado un piso en esta parcela, y no sabia de la existencia de esta pagina, luego es la primera vez que pongo algo por aqui ; no obstante, me sorprende ver la facilidad con la que se puede llegar a discutir por parte de futuros vecinos que se van a ver las caras durante muchos años. No me parece la mejor manera de empezar (Si antes de tener la casa ya estamos a la gresca, imaginaos las reuniones de la comunidad, cuando haya problemas de verdad.).
Al margen de esta pacífica puntualización os voy a contar lo poco que sé de éste último foco de problemas.
Lo primero, y eso si es verdad, dejar constancia de la dejadez con la que la EMV nos trata...casi te dan mas información en el teléfono de la esperanza que en el suyo...nunca saben nada.
Lo de las fachadas: En la memoria de calidades viene bien claro que el cerramiento será de ladrillo cara vista (color salmón) y enfoscado de color hueso (en algunas partes), pero predomina el ladrillo ; otra cosa es que en las digitalizaciones que tenían del edificio apareciera todo amarillo. Eso es cosa del delineante (cuando levantas un edificio en 3d, requiere mucho mas trabajo dibujar los acabados tal y como van a ser en la realidad, que levantarlos simplemente como superficie, que es lo que en este caso han hecho)En realidad lo que yo interpreto es que todo lo que hay amarillo, será ladrillo, y las franjas verticales de las ventanas de los dormitorios que hay junto al salón, asi como probablemente los petos de las terrazas, irán con mortero color hueso.
No obstante, todo esto son conjeturas ya que los planos que nos han proporcionado pertenecen al Proyecto Básico del inmueble.
Lo interesante sería obtener los planos del Proyecto de ejecución, que, por lo general, son substancialmente iguales que los del Básico, pero siempre hay pequeños ajustes, a veces inapreciables, pero otras veces, si.
Para hacernos una idea, en el proyecto básico se define la arquitectura, el diseño, y una aproximación estructural ; mientras que en el de ejecución, ya está TODO calculado, y claro, siempre hay cambios derivados de ese cálculo (que si un pilar se pone 3cm mas para allá, que si esa mocheta se recrece 5...).
Evidentemente, esos planos existen, porque dudo mucho que se hayan puesto a construir un edificio con poco mas que un croquis... seria interesante que alguien que pudiera, se acercara por la obra y se lo comentara al jefe de obra o a quien sea, a ver que le dice.
Por lo demás, decir que si, que somos afortunados y tal, pero que tampoco se nos puede tomar el pelo, pero siempre con buenos modales xD.
Esperando no haber molestado a nadie, os mando un saludo. y cualquier cosa que querais, se hará lo que se pueda.
PD: No se quién tenia un amiguete en el ayuntamiento... a ver si le puede sacar algo.
jul.-2005
45 mens.
Usuario Ocasional
08/02/2006 15:07
Hola,

He colgado un documento nuevo en el que se indican los valores máximos que se deben cobrar dentro de la comunidad de Madrid para las viviendas de VPP:

- Precios_max_comunidad_mad_VPP.zip

P.D: no creo que valga para mucho pero es información que afecta a nuestras viviendas.

Un saludo.
feb.-2006
3 mens.
Usuario Circunstancial
23/02/2006 14:11
Hola buenas tardes a todos:
Impresionante, no existen planos, la fachada del edificio no tenemos ni idea de como va a ser, en la EMV son inútiles, la constructora ni existe ......, el papa es gay,
pero por favor, que es lo que estoy leyendo aqui, estaba buscando a ver si alguien sabía algo del tema de la antena, y me encuentro esto.
Me parece impresionante cuantas mentiras y cuanto ignorancia hay, en primer lugar: los planos que nos dieron cuando estuvimos eligiendo piso, viene reflejado el acceso a los portales, oh sorpresa, referente a la fachada del edificio el folleto que nos dieron de información antes del sorteo viene, pero a parte me dijeron que es un modelo de como va a quedar el edificio pero no tiene porque ser los mismos colores, oh que sorpresa otra vez, estoy estudiando 4º de arquitectura y trabajo en un estudio de arquitectos, y os puedo asegurar que la cosa es así, se inicia un proyecto básico en el que se refleja como queda el edificio, pero cuando solicitas los diferentes materiales a los proveedores: estos son los que dicen lo que hay en ese mismo instante, o te jorobas y esperas tres o seis meses con la obra parada a que te aporten dichos materiales. jajaja a mas de uno que gracia le haría verdad. Por otro lado cualquier duda que he tenido sobre el proyecto en sí, he cogido el télefono, he marcado el numero de la EMV y me han citado con el departamento que podía solventarme dicha duda.
Que sencillo, pero es mas fácil, insultar y desprestigiar el trabajo de la gente, madre mia lo que me espera cuando acabe la carrera.
Y si os voy a decir que tenemos mucho que agradecer, y no nos lo regalan claro que no, pero si el precio es bastante y digo bastante mas barato que el mercado libre, pero a parte de eso, preguntaros esto majetes: si no hubiesen sacado planes de vivienda, ¿donde buscaríamos una vivienda con ese precio, calidades, etc. ahora?
Ý vosotros vais a ser mis vecinos, vaya suerte la mía.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Parcela 45 VPPL 2º Plan de la vivienda Rivas" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+