Volver al foro
O
oscarnorquimia
23/02/2006 23:31

RENFE

¿Es necesaria una nueva estación de transporte en la zona de Entreparques 1?

633 lecturas | 4 respuestas
Supongo que esto es un tema que habrá sido ya hablado por los vecinos de entreparques 1, pero de momento no he visto sobre este tema de los medios de transporte, nada más que la recogida de firmas para el posible autobus en la zona.

Dándote una vuelta por allí, uno se da cuenta de que en poco más de dos años aquello tendrá un número de vecinos enormes, unido a la gente que ya de por sí, iba para el poliderportivo (que no es poca). Son muchos los bloques nuevos allí construidos, y los que quedan.
Si nos fijamos en la red de metro, se ve como entre la parada de la linea 1 de Miguel Hernández y Sierra de Guadalupe, es entre las dos estaciones que más distancia hay en la línea con diferencia, y que justo la linea pasa por al lado de nuestras casas. Sé que es un imposible, pero pasando la línea por ahí, y con la distancia que hay entre las otras dos estaciones..., con tanto vecino en la zona, y un polideportivo...ya se podían pensar una estación, a día de hoy necesaria.

En cualquier caso, como eso lo veo tan sumamente complicado, habría el post tambien, por la línea de cercanías que pasa al lado de nuestras casas. Aquí ocurre algo parecido que con el metro. Entre las dos estaciones de cercanías en las que nos encontramos, hay una distancia enorme. Podría haber un apeadero en nuestra zona de sobra. Y es aquí donde quería llegar. En este caso, haber, hay. Yo no soy de la zona, pero el otro día viendo la casa, vi que justo en frente de nuestro bloque, en las vías, hay una especie de estación, no sé si abandonada, en construcción, o qué...pero es una especie de estación. Si lo del metro es inviable¿? No sería lógico, hacer de esa estación una parada???

Digamos que tenemos que sufrir el metro por debajo, y las vías del cercanías a 5 metros, pero estamos sin posibilidad de disfrutar de ninguno de los dos.

Opiniones??

Siento el ladrillo.
Un saludo.
 
D
drnieto
27/02/2006 16:38
Yo estoy contigo. Pero eso no solo podemos ser los de nuestra fase, sino todos los que vamos a estar alli viviendo en entreparques y el soto de la villa (por ahora). Habria que enterarse como se puede solicitar o que se puede hacer y donde. Pero otro problema que veo es la falta de tiempo para hacer las gestiones ya que tenemos que estar trabajando para pagar el piso. Un saludo
 
O
oscarnorquimia
25/02/2006 00:57
Totalmente deacuerdo con los dos.
Ah! y gracias por el apunte de la estación. La verdad que parecía más abandonada que otra cosa (por las pintadas y tal). No tenía idea de que fue la antigua estación, y creo que perfectamente se podría reacondicionar, al estar en el sitio perfecto.

Está claro que lo más fácil y rápido es el tema del autobus, pero también el menos eficaz. Lo ideal sería como no, el tema del metro, que pasa por debajo nuestro practicamente. O sino esa parada del cercanías. Y es que a la hora de "moverse rápido" no hay color, de tener que coger un autobus para ir hasta la parada de metro o renfe, a poder coger directamente uno de estos dos medios. que tienen una frecuencia de paso regular y muchísimo más corta.
Yo hace pocos años entrenaba en las pistas de atletismo que tenemos en frente, en el polideportivo de palomeras. Y sufrí en mis carnes tener que subir a la calle de arriba a diario, para esperar a que pasara un autobus..., para posteriormente dejarme en el metro. Muchos días acababa caminando hasta el metro (unos 8 minutos), y en invierno, por encima de la m40 no son muy agradables.
Y es que en caso de ponernos un autobús, seguiría siendo un poco tedioso el tema, y mucho tiempo perdido cada día. Y la caminata al metro o a la renfe, es un poco inviable para el día a día.

Esperemos que dentro de poco, y con la presión de todos los vecinos que vivamos allí, podamos conseguir algo, porque la verdad, es que estamos por una u otra cosa, muy mal ubicados.

Un saludo.
 
D
drnieto
24/02/2006 21:01
Hola:

Una cosa oscarnorquimia lo de la parada esa que dices abandonada o en construccion era la antigua parada de cercanias que posteriormente se desplazo a Sierra de Guadalupe donde se unio con el metro. Lo que comentas estaria muy pero que muy bien pero lo veo muy dificil. Lo que si que veo más posible por los vecinos que seremos es el autobus. Y yo diria una cosa más se podria "presionar" para que se acondicionara las cosas (caminos, descampados, fabricas cerradas) camino al metro no?

Un saludo
 
A
ajgomez
24/02/2006 11:08
Hola:

Soy de Entreparques II. Tener una boca de metro a 5 min. no sería bueno, sería la leche y si además tenemos una estación de cercanías ni te cuento. Pero lo q nosotros vemos lógico no se si lo verá igual el ayuntamiento. Todo lo q sea ampliar la red de transporte público estaría muy bien.

Supongo q es dificil q pongan una parada de metro en la zona. Pero, a lo mejor cuando estemos viviendo allí miles de personas. Solo con las 3 urbanizaciones ya entregadas al completo puede haber alrededor de 2000 personas ... se puede presionar al ayuntamiento.

Pero si hay q firmar, enviar carta, mail o lo q sea nos apuntamos. Cualquier iniciativa de mejora de la zona es beneficio para todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento