ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Estrella de las Eras Estrella de las Eras

Estrella de las Eras

Viviendas en Collado Villalba
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

ladrillo cara vista

Actualizado 24/02/2009
18630 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
abr.-2006
8 mens.
Usuario Circunstancial
15/04/2008 11:06
Ya hay Gas Natural, la luz y el agua son de obra.
ene.-2007
25 mens.
Usuario Ocasional
06/05/2008 22:47
Hola ; nosotros somos del portal 5 de la tercera fase, el ascensor funciona cuando le da la gana, y no veas que gracia cuando estas haciendo la mudanza, las luces de fuera no nos funcionan y la del portal ha estallado, a quien hay que comunicar todo esto??, no sé para que pagamos la comunidad?? si nadie nos limpia el portal y no nos dan servicio con los ascensores.
Alguien sabe para cuando canal de isabel II va a poner los contadores individuales para contratar el agua y para cuando podremos contratar la luz??

El gas natural se puede ya contratar lo unico que como no se puede contratar el resto pues no podemos poner en funcionamiento la caldera.
ago.-2005
16 mens.
Usuario Circunstancial
07/05/2008 10:10
Hola..

No tenéis luz y agua de obra??..podéis contratar el gas y poner la caldera en funcionamiento con luz y agua de obra..así lo hice yo..

Si estáis pagando comunidad, todas las incidencias directamente a marga (la administradora de abantos, ´marga@admonabantos.com´), al menos eso me indicó ella..

Saludos..
abr.-2006
8 mens.
Usuario Circunstancial
07/05/2008 13:08
Hola! si hay un servicio contratado de mantenimiento de ascensores (no se el numero de tlf.). Las dos luces exteriores de tu portal se encienden subiendo un automatico que tienes en un cuadro de luz dentro del portal, hay que encenderlas y apagarlas todos los dias porque si no las apagais nunca, se funden,al cerebro que diseño la elctricidad se le olvido poner un temporizador, se comento al jefe de obra y dijo que queda pendiente,reconocio que era un error,ya veremos si lo hacen, ademas pasa en todos los portales
ene.-2007
25 mens.
Usuario Ocasional
13/05/2008 21:39
Como pones en funcionamiento la caldera, sin contratar el agua y la luz??

Donde está el cuadro de luz del portal??

Muchas gracias
abr.-2006
8 mens.
Usuario Circunstancial
16/05/2008 12:27
AVISO IMPORTANTE


Hola a tod@s, queria informaros de un tema muy serio (algunos ya tendreis conocimiento y otros no) que afecta directamente a todos los portales de la 3ª fase, la constructora informo al presidente de la comunidad y a la administracion que cortarian la luz de obra a la 3ª fase el dia 15 de mayo, tanto el presidente como la administradora no han informado a los vecinos ya que el presidente dio orden a la administradora de no dar de alta los contadores de los portales de la 3ª fase, con lo cual cada vecino individualmente no podria dar de alta la luz en su piso, el presidente opina que el poco dinero que hay en la comunidad debe ser destinado a la limpieza (en la 3ª fase no se esta haciendo), jardines, mantenimiento y piscina, y no a dar de alta los contadores de los portales como se hizo en la 1ª y 2ª fase ya que son gastos que tiene que pagar la comunidad por ley, si las familias de la 3ª fase las dejan sin luz da igual. Creo que el tema es bastante serio ya que en primer lugar no informaron a los vecinos y nos hubiesen cortado la luz sin saberlo, en segundo lugar, al presidente le da igual dejar sin luz a vecinos con tal de tener su portal limpio, mantenido y con los jardnes bonitos. Tambien se comento que los vecinos de la 3ª fase pidieran un prestamo para hacer frente al pago de los contadores, en ningun caso gastar el dinero de la comunidad, todo esto es un resumen pero el tema es mas escabroso y complejo. Por ultimo deciros que gracias a la presion ejercida por varios vecinos la administradora ya esta haciendo las gestiones para dar de alta los contadores de luz y por otro lado pidiendo a la constructora que hasta entonces no la corten.
Si alguien siente que le he ofendido, soy vecino de la 3ª fase, portal 9 bajo A, mi nonbre es Enrique, por si necesita alguna aclaracion.

SALUDOS.
ene.-2007
25 mens.
Usuario Ocasional
19/05/2008 23:40
NECESITAMOS UNA REUNION DE COMUNIDAD URGENTEMENTE
Se podría organizar una reunion de comunidad para comentar todos estos temas que son bastante importantes, sobre todo para la 3 fase, y podría ser un sabado por la mañana para que estemos todos o casi todos,y asi poder optar a vocales de los portales de la tercera fase.
oct.-2006
13 mens.
Usuario Circunstancial
  REC06
20/05/2008 17:15
Estoy completamente de acuerdo con realizar una reunion un sabado por la mañana. Soy de la primera fase y, ni mi marido ni yo, pudimos asistir a ninguna de las ya convocadas. Esperemos poder realizarla. Un saludo y espero que estén solucionados los problemas que comentan, me pongo en vuestro lugar y seria un caos si me cortaran la luz y sin avisarnos.
feb.-2008
3 mens.
Usuario Circunstancial
  1fase
21/05/2008 15:08
En ningún momento hubo riego de corte de luz en la 3ªfase ya que la promotora sabe que al escriturar las instalaciones del edificio de luz, agua, gas y telecomunicaciones deben encontrarse totalmente disponibles. Debería haber sido la promotora la que se pusiera en contacto con la comunidad para dar de alta los contadores, pero no lo hicieron porque mantinen una deuda importante con la comunidad. La única manera de presionar a la promotora era amenazar con no dar de alta la luz de la fase 3ª. Los propietarios de la fase 1ª hemos sufrido también la falta de limpieza durante muchos meses y trastornos de ese tipo. El Presidente y los vocales el día 7 de mayo tuvieron una reunión con la promotora para tratar estos temas, y quedo claro que no iban a cortar la luz. Me parece que el que escribió el anterior correo, lo escribió de forma alarmista y no estaba muy enterado del tema. Se está haciendo todo lo posible para que la promotora se haga cargo de su deuda y podamos funcionar mejor como comunidad
dic.-2005
18 mens.
Usuario Circunstancial
  cdim
25/05/2008 11:48
Hola, quería haceros una consulta sobre la firma de escrituras.
¿Sabeís si se puede retrasar la firma a que se tenga la cedula de habitabilidad? ¿Lo ha hecho alguien?

Y la visita al piso para hacer la lista de posibles fallos ¿se hace antes de la firma?
Un saludo y muchas gracias
oct.-2006
13 mens.
Usuario Circunstancial
  REC06
28/05/2008 11:34
Soy socia de la OCU y casualmente este mes viene un tema sobre compra de vivenda sobre plano. La revista redacta:
...el vendedor llama a toda prisa para firmar las escrituras. Esta urgencia suele deberse a que el vendedor quiere cobrar lo antes posible.....
Así pues es importante que no firme la escritura hasta haber hecho lo siguiente:
1 Inspeccionar cuidadosamente el inmueble y compruebe que el resultado se ajusta a lo previsto, incluidas las mejoras solicitadas.
2Exijan que le muestren la licencia de 1ºocupacion concedida por el ayuntamiento.......

Espero que te sea útil.
may.-2008
2 mens.
Usuario Circunstancial
30/05/2008 01:02
NOTA ACLARATORIA ACTUACIONES PRESIDENTE / JUNTA DE GOBIERNO


Después de leer comentarios en este Foro, en los que se cuestionaban las actuaciones de esta Junta de Gobierno, y principalmente las actuaciones, intereses y decisiones del Presidente, quisiese aclarar y explicar lo siguiente:

1.- Que desde que se constituyo la Comunidad el 23/8/2007, Raúl Sánchez como Presidente y Jaime Lorenzo como Vicepresidente, han velado en todo momento por los intereses de la Comunidad, tomando las decisiones que siempre hemos creído mas apropiadas para el bien de la Comunidad y de todos los que aquí vivimos.

2.- Que nadie es responsable de la situación económica que vivimos salvo TODOS aquellos propietarios, incluido Procovi y Covigran, que a fecha 30/04/2008 (Según el Anexo nº 1 de Liquidación de Deuda que nos entrega Abantos Administración de Fincas) adeudan a esta comunidad mas de 22.000.- €

3.- Que la inclusión de nuevas Fases a la Comunidad no debe afectar al buen funcionamiento y solvencia de las que ya forman parte de la Comunidad. Mucho menos que esa inclusión de nuevas Fases ocasione la perdida de servicios para aquellos que forman parte de la Comunidad, y a los que se ha hecho frente, económicamente, sin ningún problema, hasta el momento.

4.- Que es responsabilidad del Presidente, Vicepresidente y Administración garantizar y mantener los servicios y suministros a la Comunidad, que en su día, en Junta de Propietarios de fecha 7/11/2007, se acordaron contratar. Que igualmente, como la Ley de Propiedad Horizontal, en su artículo nº 17 dice:
“El establecimiento o supresión de los servicios de ascensor, portería, conserjería, vigilancia u otros servicios comunes de interés general, incluso cuando supongan la modificación del título constitutivo o de los estatutos, requerirá el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación”
Lo que garantiza que el Presidente, Vicepresidente o Administración no puedan eliminar cualquier servicio o suministro de la Comunidad sin la aprobación de la Junta de Propietarios, negando toda posibilidad de actuar de forma caprichosa a tal efecto.

5.- Que debemos hacer frente, como Comunidad, a los compromisos y contratos firmados con Empresas de Suministros, Empresas de Servicios y Honorarios de Administración de Fincas, por servicios ya realizados y suministros consumidos. Y estudiar, si fuese necesario, la viabilidad de un Plan de Saneamiento Económico que garantice dichos servicios y suministros, o la supresión de algunos, si fuese necesario, y las consecuencias económicas en un futuro de esas decisiones. Todo ello para proponerlo posteriormente a debate y aprobación en Junta de Propietarios.

6.- Que las instalaciones del edificio de Luz, Agua, Gas y Telecomunicaciones deben encontrarse TOTALMENTE disponibles en el momento de firmar la Escritura de Compraventa con la Promotora para que los propietarios puedan contratar los suministros particularmente nada mas escriturar. Salvo acuerdo bilateral entre comprador y vendedor decidiendo lo contrario.
Pero en ningún caso es responsabilidad de la Comunidad que muchos propietarios hayamos escriturado nuestras viviendas sin que esos servicios estuviesen disponibles, confiando en la buena fe de ese acuerdo bilateral con la Promotora, o en la necesidad imperiosa de trasladarnos a vivir en el edificio. Debía haber sido la Promotora la que, antes de vender ningún piso, se hubiese puesto en contacto con la Comunidad para dar de alta los contadores de luz de cada Fase para cumplir con la Legalidad. Obviamente, la Comunidad les hubiese exigido estar al corriente de pago de todos los pisos de la Fase a la que querían dar de alta sus contadores.

7.- Que jamás hubo riesgo de corte de suministro de Luz en la 3ª Fase porque la Promotora es conocedora de todo lo anterior al igual que de las responsabilidades que le derivaría una acción de ese tipo. Sabedores de todo esto, La Junta de Gobierno tenia muy claro que la única carta que teníamos en la manga para presionar a la Promotora para que se hiciese cargo de la deuda que le corresponde, era la amenaza de no dar de alta la luz de la 3ª Fase. Y parece que no andábamos desencaminados, ya que se han conseguido importantes avances en ese tema. En ningún caso tome dicha decisión por capricho, y sin el beneplácito del Vicepresidente y de buena parte de los Vocales.

8.- Que nada de esto hubiese ocurrido si una vez otorgada la Licencia de 1ª Ocupación de cada una de las fases, TODOS los propietarios, incluidos Procovi y Covigran, hubiesen hecho frente, según estipula la Ley de Propiedad Horizontal, a los gastos y cuotas del edificio. Aún así, la Comunidad ha afrontado todos los gastos comunes, independientemente de la deuda adquirida por muchos de los Propietarios e independientemente de que había servicios disponibles para Propietarios que aún carecían de Licencia de 1ª Ocupación y que por tanto, no tenían obligación de abonar cuota.

9.- Que la primera cuota generada para los Propietarios de la Primera Fase fue en septiembre de 2007, y a 30/04/2008 (Según el Anexo nº 1 de Liquidación de Deuda que me entrega la Administración) solo el 25% de los Propietarios (9 de 36), incluidos Covigran y Procovi, acumulan deuda. Y digo solo, porque ese porcentaje de deudores se dispara en la Segunda Fase al 62% de los Propietarios (22 de 36) y se convierte en algo escandaloso en la Tercera Fase, alcanzando un 87,5 % de Propietarios con deuda (28 de 32)
Se da, además, la paradoja de que hay portales como el nº 5 de Alejandro Gamella en el que el 100% de los Propietarios aparecen como deudores a 30/04/2008. Aunque otros Portales no le van a la zaga:
- Avda. de las Eras – Portal nº 6 – 7 de 8 con deuda.
- Avda. de las Eras – Portal nº 8 – 6 de 8 con deuda.
- Alejandro Gamella – Portal nº 3 – 7 de 8 con deuda.
- Alejandro Gamella – Portal nº 5 – 8 de 8 con deuda.
- Alejandro Gamella – Portal nº 7 – 7 de 8 con deuda.
- Alejandro Gamella – Portal nº 9 – 6 de 8 con deuda.

Es significativo que a 30/04/2008 (Según el Anexo nº 1 de Liquidación de Deuda que nos entrega la Administración) sean solo 4 Propietarios (de 32) los que estén a corriente de Pago en la 3ª Fase, y que las cuotas satisfechas por esos 4 Propietarios no alcancen los 1.200.- € en Total. Y que deba ser la Comunidad la que se apriete el cinturón para garantizar sus servicios y suministros que suplan los casi 8.000.- € que los 28 deudores de la 3ª Fase no han aportado. O que por otra parte, como se sugiere, limitemos o suprimamos servicios de Limpieza, Jardines y Piscina a Propietarios que han pagado sus cuotas desde el primer día, no mantiene deuda con la Comunidad, y que además, hasta la incorporación de la 3ª Fase, pertenecían a una Comunidad que, sin nadar en la abundancia, podía mantener todos los servicios, suministros y compromisos adquiridos.

10.- Que cumplo con las funciones, responsabilidades y obligaciones del Presidente, que confiere a esa figura la Ley de Propiedad Horizontal y que, afortunadamente, va mucho mas allá de firmar papeles a requerimiento de la Administración, como se ha sugerido. Y en ningún caso he de seguir lo que me vaya diciendo la Administración, como si fuese un idiota sin criterio propio.
Quizá haya que especificar, por orden de relevancia, y siempre según la Ley de Propiedad Horizontal, lo que determina el artículo 13, en su punto 1º:
Artículo 13
1. Los órganos de gobierno de la comunidad son los siguientes:
a) La Junta de propietarios.
b) El Presidente y, en su caso, los Vicepresidentes.
c) El Secretario.
d) El Administrador.
Recordar, igualmente, cuales son las funciones, según el artículo 20, de la Administración:
Artículo 20
Corresponde al Administrador:
a) Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.
b) Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.
c) Atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al Presidente o, en su caso, a los propietarios.
d) Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.
e) Actuar, en su caso, como Secretario de la Junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad.
f) Todas las demás atribuciones que se confieran por la Junta

La Ley de Propiedad Horizontal no enumera una por una las funciones del Presidente, aunque deja claro que es el representante Legal de la Comunidad y que asume todas las funciones que le otorga la Junta de Propietarios sin ir contra la Ley. Pero, por si hubiese dudas, puedo enumerar algunas de las funciones que me ha tocado desempeñar, que no sé si me corresponden, pero que sin duda la Administración no me ha reclamado por interferir en sus funciones y que tampoco han partido de su iniciativa:
- Compra e instalación de la placa de Vado Permanente para que no nos estacionen vehículos a la entrada de los garajes. Placa disuasoria porque aún no se ha solicitado formalmente al Ayuntamiento y no tiene carácter legal.
- Reuniones y Contacto permanente con la Constructora para la reparación de defectos en zonas comunes de las Fases 1ª y 2ª. Elaboración de los documentos, revisión y firma. (Puedo asegurar que tengo más de 20 horas de encuentros, entrevistas y reuniones con Aparejador y Encargado, y más de 50 horas de teléfono en estos 9 meses.)
- Contacto permanente con la Administración para la resolución de temas varios. (Puedo asegurar que tengo más de 80 horas de teléfono y archivados más de 100 emails en estos 9 meses. Si eso no es comunicación y coordinación, que alguien me lo explique)
- Reuniones y Contacto con todos los vecinos que me han requerido para temas varios. (Puedo asegurar que tengo, mas de 60 horas de conversación con vecinos por la calle, mas de 50 horas de teléfono y archivados mas de 100 emails en estos 9 meses)
- Solicitud de presupuestos y acompañamiento por la finca de Antenistas, Ascensoristas, Empresas de Limpieza, Empresas de Jardinería, Empresas de Mantenimiento Piscinas, Empresas Puertas Garaje, Empresas Mantenimiento Extintores y sistemas de Extracción de CO2, para elegir en Junta de Propietarios.
- Revisión y corrección del primer reparto de cuotas que nos ofrece la Administración, y que era erróneo.
- Elaboración y colocación de carteles informativos para los vecinos sobre reuniones, actuaciones, procedimientos de contratación de suministros, etc.…
- Gestiones varias para conseguir el reparto de correo en la Comunidad.
- Gestiones para evitar que el canal de Isabel II dejase sin agua a la Comunidad cuando se instalaron los contadores individuales, teniendo que dejar mi trabajo y venir hasta aquí para solucionarlo. Así como la colocación de carteles en la 2ª Fase, instando al operario a que no deje sin agua a los vecinos que residen.
- Resolución con la Promotora y el Ayuntamiento, a costa de tener que pedir una mañana en mi trabajo, de las graves inundaciones que sufrimos el pasado mes de Octubre. Gestiones con la concejalia de Urbanismo y la de Obras para solucionar el atasco de las arquetas de la calle. Elaboración de reportaje fotográfico para reclamar al Ayuntamiento los daños.
- Acompañamiento a la Policía Local para que verificasen las inundaciones.
- Reunión en el Ayuntamiento, a iniciativa propia, con Juan José Morales, concejal de Urbanismo, para solicitarle una actuación urgente en los alcantarillados de la calle Alejandro Gamella y Avda. de las Eras, para evitar futuros atascos e inundaciones. Así como para solicitar ayuda en el tema de la deuda de la Promotora.
- Acompañamientos varios, abriendo puertas de la Comunidad, a los operarios que revisan Extintores, Ascensores, Antenas, Telefonía, etc.… de forma periódica.
- Realización de copias de llaves para la empresa de Mantenimiento, Limpieza y Jardines.
- Petición de presupuestos, adquisición y recogida (acompañado por el vicepresidente y Alejandro Villalta) de maquina cortacésped.
- Revisión periódica de puertas, verificando que se encontraban cerradas, o cerrándolas en su defecto. Igualmente con luces de la Comunidad.
- Revisión permanente de relojes de encendido de riego, luces, depuradora, ya que se alteran por los continuos cortes de luz de la constructora.
- Reposición de automáticos eléctricos en la grúa de la obra, cada vez que se interrumpía el suministro eléctrico.
- Mantenimiento y limpieza de la piscina, junto a otros vecinos, por iniciativa del vicepresidente y mia, durante varios fines de semana, hasta contratar dicho servicio.
- Planificación y convocatoria de reuniones con vecinos, vocales y administración.
- Organización y planificación, junto a los vocales y algunos vecinos, de la estrategia a seguir con el caso de las deudas de la Promotora.

Quizá todo esto, y muchas cosas más, que ahora la memoria me niega, puedan parecer que no son gran cosa, pero puedo asegurar que me han restado muchas horas de mí tiempo, del de mi familia y del de mi trabajo. Y sin duda, visto lo visto, cualquiera puede opinar sobre mi actuación en estos 9 meses, y siempre desde un punto de vista muy personal y subjetivo, muy alejado de la realidad y la legalidad existente, y sin duda, desde el desconocimiento.

11.- Que en la reunión de Propietarios del 22/04/2008, en la que se aprueba la deuda, se decide promover una reunión entre la Comunidad, La Administración y Covigran/Procovi, y que después de 3 semanas, los intentos de la Administración son baldíos y no lo consigue.
Que es Raúl Pascual, aparejador de la Constructora, el que me invita a mi a mantener una reunión el día 6/05/2008 para que le traslade las peticiones de la Comunidad, encuentro que pongo en conocimiento de los Vocales para que asistan si lo creen oportuno. Encuentro que no pongo en conocimiento de la Administración por 3 razones:

- La Reunión la convoca Raúl Pascual, y debería ser él el que invite o no a la Administración.
- La Reunión consiste en conocer nuestras peticiones, sin que exista la más mínima posibilidad de negociar algo. Raúl Pascual solo se ofrece de interlocutor entre las partes.
- La Reunión es muy temprano y en el propio edificio, en ella transmitiremos nuestras “amenazas” en caso de no cumplir con la deuda y entiendo que no es necesaria ni procedente la presencia de la Administración.

13.- Que en cuanto recibo noticias de Raúl Pascual en referencia a un reconocimiento de deuda, inferior al esperado, pero no por eso menos esperanzador, pongo en conocimiento de la Administración, el Vicepresidente y los Vocales lo que él me transmite. Y como todos somos inteligentes, entiendo, como explico en mi correo, que se supondrá que la negociación de los detalles de esa deuda, verificación, formas de pago, etc. se realizara con la Administración. Y que será, a partir de ese instante, la Administración la que tome la iniciativa con Raúl Pascual, para solucionar todos los flecos. En ningún caso yo, como Presidente, he negociado absolutamente nada con Raúl Pascual, Procovi o Covigran. Tan solo me he limitado a transmitir a la Administración, Vicepresidente y Vocales los resultados de las peticiones que le realizamos el día 6/05/2008.


Y no busco polémica con esta Nota Aclaratoria, tan solo informar de las cosas tal y como son y han sido. Aclarar las posibles dudas y haceros participes de mi integridad personal a la hora de haber tomado decisiones.
Participar en los foros, expresando opiniones y quejas, esta muy bien, pero no estaria de menos que tambien nos las hicieseis llegar a la Junta de Gobierno mediante el Correo electrónico habilitado (estrellalaseras@terra.es) o de forma personal al Presidente, Vicepresidente y Vocales.
Si alguien cree que puede hacerlo mejor, tiene mi cargo a su disposición. Pero que no piense que limitarse a firmar los papeles que le manden y seguir las escasas iniciativas de la Administración conduce a solucionar ningún problema. Quizá alguien así es el Presidente que busca cualquier Administración, en vez de un “toca pelotas” como yo.

Sin más, agradeciendo vuestro tiempo y dedicación, recibid un saludo.


Raúl Sánchez Galán.
Presidente Comunidad
may.-2008
4 mens.
Usuario Circunstancial
30/05/2008 10:27
He visto las opiniones de algunos vecinos (principalmente de la fase 3), alarmados, no sin razón, por la que parecia una actuación despota y caprichosa del presidente y de los vocales o junta de gobierno, como se le quiera llamar.

Pero una vez leido con detenimiento el escrito anterior del presidente, en el que enumera de forma exhaustiva las actuaciones y pasos que han seguido por el bien de la comunidad, citando de forma acertada los articulos de la ley de propiedad horizontal que amparaban dichas actuaciones, así como las obligaciones de la promotora, que estos han querido descargar sobre la comunidad, no me queda mas que pensar que alguien no esta bien informado, o que se realizan comentarios entre los vecinos sin manejar la información y los datos adecuados, originando una alarma innecesaria.

Parece logico que la información veraz la tenga la junta de gobierno, y que esa información se transmita a los vecinos en las pertinentes reuniones de propietarios. Si vamos a dar veracidad y credito a los comentarios de unos y otros por las escaleras y descansillos, sin saber de donde proceden las informaciones, apañados estamos.

Por otra parte, parece preocpante que se exijan dderechos para un colectivo (fase 3) que, en su conjunto, tiene una deuda con la comunidad de mas del 85% de sus componentes. Creo que los derechos, que existen sin duda, deben ir refrendados cumpliendo con las obligaciones a las que estamos sometidos los demas. "Quid Procuo", que diría el otro.

Llevamos mas de un año viviendo en el edificio, y puedo asegurar que los pequeños avances que ha tenido la comunidad han surgido gracias a los esfuerzos de vecinos anonimos, vocales y presidente, nunca por las actuaciones de la administración, que siempre ha parecido relentizar los temas. Relentización que solo beneficiaba a la promotora.

Conozco al presidente desde que nos mudamos al edificio y siempre le he visto preocupado por la comunidad. El hombre ha esta pendiente de luces encendidas, puertas abiertas, profesionales de empresas contratadas, limpiando la piscina, la depuradora, el riego, regulando relojes de las luces. Colocando carteles informativos en portales, teniendo reuniones con la promotora, la constructora, el concejal de urbanismo, la concejalia de obras, el aparejador, el encargado, los obreros... Dejando llaves a unos y otros para hacer copias, atendiendo amablemente, casi a cualquier hora, a vecinos y empresas contratadas, administración, etc.. Un hombre que por lo que yo le conozco, ha hecho cosas que van mas alla de lo cualquier otro, incluido yo, hubiese hecho en su caso.

Creo, a mi entender, que antes de hacer comentarios gratuitos, deberiamos informarnos de la realidad, de lo que dice la ley, de las obligaciones y derechos de cada uno, para así poder sopesar quien es el verdadero responsable de la situación que vivimos, y quien se preocupa verdaderamente del bienestar de la comunidad, que en definitiva, somos todos.
sep.-2005
27 mens.
Usuario Ocasional
31/05/2008 00:08
Hola Don Raúl,

No se trata de poner a parir ni de meterse con nadie pero resulta muy desagradable que para empezar nos llamen deudores a prácticamente todos los vecinos de la 3ª fase.

Nosotros personalmente nos sentimos muy ofendidos cuando abiertamente os hemos dejado desde la primera semana en que escrituramos el número de cuenta bancaria para que la Administradora cobrasen los recibos correspondientes. Pero ni siquiera habeis tenido el menor detalle de primero contactar con aquellos que llamais "deudores" para avisarles ó comunicarles la situación (y además teniendo conocimiento que algunas de las deudas que tanto hablais son de cifras insignificativas como 0,40 € ó 16 € como es nuestro caso...). Y más aún cuando nos enteramos que nosotros hemos pagado al 100 % todos nuestros recibos y esos 16 € que nos hacen ser deudores deberían haber sido pagados por la Promotora.

Como estás muy bien enterado sobre la Ley de la Propiedad Horizontal se te ha olvidado que al publicar en un foro público esta serie de datos de vecinos es ILEGAL (aquí y en todo el mundo).

Con respecto a la Administradora, hemos intentado contactar con la Srta. Marga y con la Srta. Arantxa en varias ocasiones para que nos aclaren el tema de la deuda y lo de la luz pero sin éxito porque nunca están y no devuelven las llamadas. Por lo que a nosotros nos crea dudas sobre las funciones ó el buen trabajo que realiza la Administradora...

Dado que ni la Administradora, ni el Presidente, ni nadie nos han aclarado nada en cuanto a los contadores, luces, deudas y etc. creo que los vecinos de la 3ª Fase hemos estado mal informados ó mejor dicho abandonados tratándose de unos temas tan serios.

Y como Presidente creo que lo que has puesto en el foro no resulta precisamente muy tanquilizante tú forma de actuar... Y nos gustaría aclarar una cosa más, si nos hemos alarmado es porque el Presidente ha dicho ;

"7.- Que jamás hubo riesgo de corte de suministro de Luz en la 3ª Fase porque la Promotora es conocedora de todo lo anterior al igual que de las responsabilidades que le derivaría una acción de ese tipo. Sabedores de todo esto, La Junta de Gobierno tenia muy claro que la única carta que teníamos en la manga para presionar a la Promotora para que se hiciese cargo de la deuda que le corresponde, era la amenaza de no dar de alta la luz de la 3ª Fase. Y parece que no andábamos desencaminados, ya que se han conseguido importantes avances en ese tema. En ningún caso tome dicha decisión por capricho, y sin el beneplácito del Vicepresidente y de buena parte de los Vocales"

¿Alquién nos ha dicho a los vecinos de la 3ª Fase que estuviésemos tranquilos que sólo era un AMENAZA a la Promotora? pues NO así que creo que esto lo deberíais haber comunicado a los vecinos en alguna Reunión ó personalmente ó por carta ó por lo que quisierais porque somos personas que en cuanto nos cuentan las cosas las entendemos (pero claro, si nos las cuentan....)

Esperemos que mejore el entendimiento y diálogo entre TODOS que falta nos hace.

Saludos.
Richard y Silvia (Portal 9. 3ªA)
abr.-2006
8 mens.
Usuario Circunstancial
31/05/2008 22:45

Hola a tod@s,

1º- No me gusta que para conseguir que la promotora pague su deuda se juegue con el bienestar de mi familia, el plazo que dio la promotora para cortar la luz era real y no se puso en conocimiento de los afectados.

2º- Estamos de acuerdo que los contadores de luz es algo que tiene que pagar la promotora, pero ¿quien pago los de la 1ª y 2ª fase? si no me equivoco, la comunidad.

3º- TODOS los que pagamos la cuota de comunidad tenemos derecho tener los mismos servicios, no creo que por llevar mas tiempo viviendo en un sitio tengas mas derechos.

4ª- El presidente es de toda la comunidad, no solo de la 1ª fase, los de la 3ª no tenemos que ser menos.

5º- Creo que todos sabiamos lo que nos comprabamos, una comunidad cuesta ponerla en marcha y los principios son duros, sobre todo para las primeras fases (tambien cuestan menos), si no te compras un adosado y no tienes problemas.

6º- No me gustan los dimes y diretes, pero si no fuese por ello no se habia enterado la gente de lo que pasa.

7º que no sere yo el que cuestione el impetu del presidente en las labores que mas alla de sus cometidos realiza para el buen funcionamiento de la comunidad.

Dicho esto decir que yo tampoco busco polemica, creo que somos una comunidad grande y con mucha gente joven, que con el tiempo las ideas de TODOS llevaran a que tengamos un buen nivel de comunidad y entendimiento y en la cual se puedan hacer muchas cosas.Vamos, que de momento, todos los vecinos pueden venir a mi casa a tomarse una caña.

SALUDOS A TODOS.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "ladrillo cara vista" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+