Volver al foro
P
patryjb
18/01/2007 18:52
Hola gym27 acabo de hablar con el aparejador y me ha dicho que puedo ir cuando quiera a ver los fallos pero que tiene que ser entre semana y no muy tarde porque anochece muy pronto y no se ve y que pregunte por un tal Juan. Nosotros vamos a ir el viernes 26 de la semana que viene por la mañana. Por lo menos ya vamos a verlos!!!!

SALUDOS A TODOS
 
B
bifrost
18/01/2007 14:10
la verdad es que yo tampoco me creo nada, incluso aunque llamen para los fallos ....eso tampoco significa que los vayan a dar en breve......lo mismo es para tenernos contentos........nada mas......
 
G
gym27
18/01/2007 13:50
yo de esta gente me diga lo que me diga no me creo nada, con respecto al banco a mi en diciembre me llamaron para qeu dejara ya toda la documentacion y la semana pasada me volvieron a llamar para confirmar el dinero que hiba a pedir, los del banco me dijeron que les habian dicho qeu querian entregar en febrero pero qeu ellos tampoco se creian ya nada de las fechas de la constructora ya que tambien les dijeron que lo hiban a entregar en diciembre y mira como esta la cosa, asi que con esta gente no nos podemos hacer cuentas de nada y cuand llegue el dia pues llegara ya que no hay otra forma
 
V
virma
18/01/2007 13:40
nosotros iremos la semana que viene, a ver que tal, suerte! a ver si les sonsacas que para cuando la entrega, pq siu fuese inminente los del banco ya nos estarían llamando, no?
 
G
gym27
18/01/2007 13:27
si los de la 1 hilera hace ya por lo menos un mes que fueron a ver los fallos, antonio y bea que son de la primera hilera ya escribieron antes de las fiestas de navidad que habian visto los fallos
Virma has hablado tu ya con el aparejador te ha dada dia yo voy mañana
 
V
virma
18/01/2007 13:18
Hola,

lo que no entiendo es como estamos viendo los fallos nosotros (segunda hilera) si los de la 1 hilera nos los han visto ¿o si?,
 
G
gym27
18/01/2007 11:51
690815528, luego nos pones que te ha dicho a ti un saludo
 
B
bifrost
18/01/2007 10:37
alguien tiene el telefono del aparejador???

gracias
 
G
gym27
18/01/2007 10:05
hola a todos, nadie ha llamado al aparejador para ir a ver los fallos o os a llamado el aparejador, yo voy mañana por la mañana ya os contare como me lo encuentro.
Nadie va mañana?
 
G
gym27
17/01/2007 13:28
hola todos , tengo noticias para los que tengais un duplex en la segunda hilera los que tengais bajos ya podemos ir a ver los fallos acabo de hablar con el aparejador y me ha dicho que me puedo pasar entrediario culquier dia en hora de trabajo, que ya estaba empezando a llamar a la gente asi que si quereis ya sabeis llamarle y haber que os dice.
A mi me ha dicho que pregunte por un tal JUAN no creo que es el jefe de obra y que el me da una lista para que apunte los fallos.
Antonio y bea vosotros que ya habeis ido tuvisteis que preguntar por el tal Juan? sabeis si es el jefe de obra o que es?
 
P
patryjb
15/01/2007 18:53
Hola a todos vecinos, bueno, entonces el tema de denunciar como está??? se hará después de la entrega o ahora??? no entiendo mucho de esto pero si tiene razón andyno....pues deberíamos esperar a la entrega no???. Decirme como lo veis y si hay que esperar se espera pero no estaría mal presionar un poco para que dejen de tomarnos por tontos.

saludos a todos!!
 
F
feira
15/01/2007 10:42
Hola, nosotros si nos hemos pasado por la obra.

Los cambios no son muchos.. estan terminando de poner las bajantes del segundo bloque que dan a la calle interior y han pintado las puertas de los portales.. parece que han estado trabajando en la zona final de la calle interior (la zona que esta junto a la entrada de los garages).. pocos cambios..
 
G
gym27
15/01/2007 09:53
hola a todos que tal, alguien se ha pasado este finde por la obra? hay algun adelanto? y los chalets como van hacen algo o no?
 
C
cristinangel
12/01/2007 13:39
Hola en mi opinión hay que esperar a que nos den las viviendas, lo que quería aclarar por si le sirve de ayuda a alguien es lo que hablan “javiygema” sobre la negociación con el promotor de la cancelación, aunque ya se ha hablado de ello y hemos dicho que es ilegal en el contrato os voy a transcribir el párrafo de la ley donde lo pone. Para quien lo necesite.
ART. 10 DEL REAL DECRETO 515/1989 establece la “ prohibición de inclusión de cláusulas que:
D) Impongan, en la primera venta de viviendas, la obligación de abonar los gastos derivados de la preparación de la titulación que por Ley o por naturaleza corresponden al vendedor (obra nueva, propiedad horizontal, hipotecas para financiar su construcción o su división o cancelación) .”
Como veis la hipoteca del banco es del promotor y si te subrogas lo que se hace es cambiar el titurar y si no lo cancela el promotor no tú.

 
B
bifrost
12/01/2007 11:35
pues lo dicho...si quereis quedamos el domingo.....
 
V
virma
12/01/2007 09:44
nosotros el abogado que hemos consultado nos ha dijo que era mejor esperar a que nos entregaran las viviendas para denunciar.
 
B
bifrost
12/01/2007 07:42
buenas.......

Yo comente ayer la posibilidad de quedar para hablar del tema ya que parece que cada vez hay mas gente que esta con alquileres y demas.....pero en ningun momento se ha dicho nada de demandar....pero si ver quien esta dispuesto una vez dadas las viviendas a hacer algo.

Como bien dice andyno hacer algo ahora seria ir contra nosotros mismos...
 
J
JAVI Y GEMA
11/01/2007 22:53
hola vecinos:
Siento haber generado tanta polémica con mis palabras, yo en ningun momento creo haber dicho poner la denuncia en esto precisos momentos lo que he querido dar a entender con la expresión "apretar las tuercas" y repito según me han informado es informar al constructor sobre nuestro gran descontento y posible petición de indemnización para crear y establecer vias de consenso para acordar indemnizaciones. Como he dicho con anterioridad la denuncia posterior para nada beneficia a la constructora y gracias a este tipo de amenazas habitualmente los perjudicados (en la mayoría de las ocasiones) consiguen que el constructor llegue a ofrecer una cuentía economica para evitar llegar a los tribunales. Ya no hablo solo de este cuentía sino tambien de una mejora de condiciones como por ejemplo que el constructor corra con los gastos de cancelación de la surrogación (el temido uno por ciento de cancelación y gastos de registro. A esto me refería a la hora de las "amenazas" y no callar como borreguitos, de esta forma seguro que conseguimos más que si nos callamos. Todo es probar, y esto es lo que deía que teniamos que empezar a hacer, a tomar las riendas de la situación.
Por otro lado no estaría de más que nos fueramos informando como hacer todo el proceso, viabilidad de la situación y crear un plan de actuación para ir todos al unísono y no dar palos de ciego.
un saludo.
 
G
gym27
11/01/2007 20:26
hola a todos andyno tiene razon demandar ahora seri un gran error hay que esperar a tener nuestras viviendas para saber justo el plazo que ha habido de retraso, los posibles fallos que nos han dado y demas, ahi que esperar a tener lo que se piensa demandar.
Por cierto me ha llamda el banco para confirmar la cantidad que voy a hipotecar ya que segun les han dicho quieren empezar a entregar en febrero aunque tambien me ha dicho que no les estrañaria nada que se fuera hasta marzo
 
A
andyno
11/01/2007 20:09
Buenas tardes,
he oido que pensais demandar a la promotora en estos momentos. Y sería craso error si lo haceis así. Durante el tiempo de presentación de demanda y audiencia previa (trámite de audiencia), que suelen ser varios meses, los plazos de entrega de los pisos pueden detenerse (congelarse), pues la promotora se escuda en defensa jurídica. Por lo tanto, esa sería una excusa para la promotora en no entregar los pisos mientras dure el proceso ; no se a que abogado habeis consultado, pero desde luego, es como os estoy contando, podeis averiguarlo por internet, o consultando a otro abogado con más experiencia, esto es así. Además, es de cajón que antes de demandar a nadie uno espera a obtener el bien que ha pagado, porque de otra manera no se puede demandar si no se sabe el tiempo de demora en entregar las viviendas. Así pues comenzando la demanda ahora, la promotora se cubre las espaldas, y además hasta que las viviendas no se entregan no puede perdirse una indemnización si el daño no ha cesado (fecha de entrega). Solo cabe esperar, y cuando lo entreguen reclamar, y así es la ley, triste pero cierto...
 
V
virma
11/01/2007 14:13
cuando digais a mi me parece bien, cuando decidamos que día, podríamos poner tb algun cartelito por la promoción para q también se entere la gente que no tiene acceso al foro.
 
B
bifrost
11/01/2007 13:44
Si os parece bien podemos quedar el domingo sobre las 12, aunque quizas tendriamos que dar mas tiempo por si algiuen tambien quiere ir y no pueda ver el foro de aqui al domingo......

saludos
 
V
virma
11/01/2007 13:38
vale
 
B
bifrost
11/01/2007 13:24
buenas...pues si quereis podemos ver como quedar para hablar....

saludos
 
V
virma
11/01/2007 13:09
hola,

nosotros tb nos unimos, ya estamos hartos de esperar y vamos a optar tb por alquilar una casa mientras nos entreguen las nuestras.
 
B
bifrost
11/01/2007 11:42
Lo mismo para ti...patryjb.....

Ya que he visto que tb estas en la misma situacion.....

saludos....
 
B
bifrost
11/01/2007 11:38
Hola Javi y Gema, si no te importa me gustaria que pudiesemos hablar sobre este tema, ya que veo que eres un afectado economicamente.......

Como podemos hacerlo?? movil.....lo que sea, pero no por aqui.....

Saludos....
 
P
patryjb
11/01/2007 11:34
Javi y Gema yo estoy totalmente de acuerdo con vosotros pues yo tambien estoy pagando un alquiler por culpa del retraso de la casa así que si os vais a mover para pedir indemnización contar conmigo, porque lo suyo es que nos unamos los vecinos para denunciar y si el momento es ahora....adelante, yo también voy. No se que es lo que hay que hacer pero os rogaría que me informarais de como hacerlo y empezar a moverme aunque repito esto tendríamos que hacerlo todos juntos para que tuviera más fuerza no??

SALUDOS A TODOS
 
J
JAVI Y GEMA
11/01/2007 11:16
hola vecinos:
deciros que me asesorado porque la verdad es que nosotros ya estamos un poco hasta las narices de pagar alquiles por culpa de esta panda de sin verguenzas y nos ha recomendado que comencemos a presionar al promotor en el caso de que solicitemos indemnización. bueno pues el caso es que yo le comenté que si no tomamos medidas en estos momentos es porque tenemos miedo a que nos entreguen nuestro piso con mas retraso y nos "puteen" aun más, y este señor nos dijo que eso no es posible porque si los retrasos son mayores el ayuntamiento de san martin no les dejará construir en próximas promociones por las irregularidades y retrasos que ha conllevado para el ayuntamiento trabajar con esta promotora. esto a la promotora no le interesa puesto que el precio del suelo de san martin es más barato que el de muchas localidades de madrid. Por otro lado me ha dicho que lo de la cláusula del contrato no es tan simbolico como nosotros creemos y que si le apretamos las tuercas ahora y amenazamos con una denuncia colectiva posiblemente el comience a realizar acuerdos economicos con los vecinos porque el hecho de que le llevemos a tribunales seguramente que para el sería mas perjudicial puesto que dañaría a la reputación de su empresa y tambi´´en posiblemente el dinero a indemnizar por perjuicios serían mayores. por último me dijo que el momento para actuar es ahora puesto que una vez entregadas si te visto no me acuerdo, todos nos conformaremos con la entrega bien o mal y no recibiremos apoyo por parte de la gran cantidad de inversores, sin contar con las tretas que pueda hacer el promotor como cambio de nombre de la empresa para no ser multado o manipulación de papeles a nivel de fechas de entrega o vete tu asaber.
que opinais sobre el tema? lo que esta claro es que nos están toreando y nosotros si guana calladitos por mien¡do a las represarias, yo lo unico que se es que entregarnoslos nos los tienen que entregar ya puestos me da igual dos meses mas pero este hombre no se va sin saber lo que pienso y que no se puede consentir esto, y que ademas le voy a pedir indemnización tento por daños y perjuicios como por publicidad engañosa sobre las fechas de entrega de la promoción.
 
G
gym27
10/01/2007 22:47
yo afinales de la semana que viene volvere a llamar al aparejador ya que me dijo que sobre finales nos empezarian a llamar a los que tenemos bajos para ver fallos, yo tambien creo qeu hasta marzo tirando para finales no nos daran los pisos ojala sea para antes de abril pero ya no se que pensar solo espero que esten entregados antes de mayo
 
P
patryjb
10/01/2007 18:56
Saludos a todos vecinos!! gym27 yo tengo un bajo, esperemos que sea verdad de que nos llamen para ver los desperfectos pronto...........pero bien como dice andyno...la entrega se retrasará más de lo que nos han dicho.....para febrero nada de nada pero mira ya es que me da igual cuando me la entreguen pero que me la entreguen en condiciones, si no es así yo no firmo nada hasta que mi casa esté en condiciones, sin humedades, sin desperfectos, ect......supongo que todos pensamos lo mismo.

saludos a todos
 
A
andyno
10/01/2007 18:42
Mis calculos son estos:
En Febrero terminan de cercar el perímetro (creo que han de poner porteros automáticos), quitan las gruas, arreglan las calles, y los patios de las gruas, y nos llaman para desperfectos. Y espero que en Marzo se pasen los del Ayuntamiento para la cédula, que la concederían a mediados-finales, y en Semana Santa se irían entregando, primera y segunda hilera, juntos, pues hasta que no queden arregladas las partes comunes y las calles no se entrega nada, pues como bien han dicho anteriormente en el foro, el ayuntamiento se asegurará que las viviendas son habitables, y el resto de las urbanización se ajusta al proyecto e instalaciones comunes. Solo quedarían los chalets por entregar, y supongo que serín para junio-julio. Así pues hasta Semana Santa, o siendo optimista finales de MArzo, creo que na de na.
Salu2
 
F
feira
10/01/2007 12:33
Yo espero que los entreguen antes.. claro que todos esperamos lo mismo.. Parece que les queda poco por hacer, pero al ritmo que van..
 
V
virma
10/01/2007 11:56
para cuando calculais vosotros que nos los van a dar, pq yo creo que ha este paso hasta pasado semana santa, nada de nada
 
F
feira
10/01/2007 11:46
Si el tema del papeleo lo van a agilizar genial , aun asi, siempre nos quedará el gas y el agua, esperemos que sean igual de rápidos!! :)
 
G
gym27
10/01/2007 10:46
no claro eso esta claro tiene que estar todo en orden para que les den la celula yo no me referia a eso ya que aparte de que todo este correcto luego una vez que todo esta en regla sabes que puede tardar un cierto tiempo hasta que todo se tramite y se lo conceden y lo que me quiso decir el del banco es que cuando todo estuviera enregla luego ya no tardarian mucho en tenerla
 
F
feira
10/01/2007 10:13
Si fiate :) y vete a saber si verdaderamente ya los estan limpiando!!. Nosotros tenemos un primero.

Bueno, lo de que ya lo tengan hablado me parece un poco raro.. el Ayuntamiento no va a velar ni por los intereses de
la promotora ni por los del banco.. tendrá que visitar las viviendas y ver si hay algun tipo de problema.. y eso no lo podrán saber hasta que se pasen por alli.. luego estan las gruas y las calles.. el ayuntamiento no puede permitir que la promotora se vaya de rositas dejando toda la acera levantada.
 
G
gym27
10/01/2007 10:03
asi qeu el aparejador os dijo que esta semana es cuando empezaban a limpiar los pisos, valla tela de gente, yo llama hace dos semanas y me dijeron que ya habian empezado a limpiar los pisos........
Yo hable con el banco y me dijo que lo de la celula de habitabilidad no iba haber problema de que cuando lo solicitaran fueran a tardar luego mucho en darsela, porque segun me dijo el director de la caixa urbanismo esta enterado del gran retraso que llevan las obras y ya lo tienen hablado con la constructora y que cuando pidan la celula se la daran sin problemas, eso es lo que me dijeron.
Feira tu tienes bajo o primero? porque a mi me dijo que iban a empezar limpiando primero los bajos y llamando a los de los bajos y luego empezarian con los primeros
 
F
feira
10/01/2007 09:45
Gracias andyno, nosotros pensamos de la misma manera.

Acerca de la cédula de habitabilidad, nosotros tenemos entendido que hasta que no se retiren todas las gruas y se arreglen los desperfectos de la calle el Ayuntamiento no va a conceder esta a la constructora.. ni para la primera hilera ni para la segunda.

A ver si nos llaman pronto para ver nuestros pisos!!!, somos de la segunda hilera... la última vez que hablamos con el aparejador nos comentó que esta semana empezarían a limpiar los pisos y que, según estuvieran limpios, nos irían llamando.. esperemos que sea cierto.. si nos llaman os avisamos.

Saludos
 
A
andyno
09/01/2007 20:12
Buenas tardes,

es la primera vez que entro en el foro, así pues, os saludo efusivamente y os comento que teneis un amigo en un duplex de la segunda hilera. He leído unos cuantos mensajes, y por mi experiencia, creo poder ayudaros en un par de cosillas, si me permitiis...
La firma de escritura debe realizarse después de obtenida la cédula de habitabilidad (ahora llamada en algunos municipios licencia municipal de promera ocupación), pues lo estipula la ley, no hacerlo así sería cometer una infracción grave por parte de la promotora, o dicho de otra forma, es ilegal la firma de la escritura previa a la concesión de esta licencia por parte del Ayuntamiento. Si es la promotora os ofrecen la posibilidad de la firma de escritura sin tener conceida la licencia, están promoviendo un delito, y os están defraudando, si bien la ley podría actuar contra ellos. No firmeis la escritura sin comprobar previamente la licencia ; de hecho es común que las promotoras o el notario muestre la cédula de habitabilidad durante la firma para confirmar la legalidad del acto.
Por otro lado, espero no aburriros, podeis negaros a firmar si estimais que vuestra vivienda tiene desperfectos y no se entrega en perfectas condiciones de habitabilidad ; y sin duda esto es lo más inteligente, pues una vez que entris a vivir, la promotora podría demorar la reparación hasta el año, y visto lo visto esto sería así, incluo no repararlo nunca..., hay formulas que podría utilizar para la varse las manos con el tiempo.
Para finalizar deciros que con la firma estais asumiendo una seria de condiciones que benefician a la promotora, pues reconoceis que no hay desperfectos importante. Así pues, no firmeis hasta que la cédula de habitabilidad este concedida, y vuestra casa saneada de desperfectos. Tranquilidad para hoy puede ser tragedia para mañana.
Perdonar si he parecido un poco pedante, y no lo soy para nada, pero os veía preocupados, y cn mis 50 años de experiencia pienso que puedo ayudar a personas que estan empezando. Y es que todo esto que relatais ya lo he vivido, y se que solo cabe esperar a que esté todo en regla, y precipitarse puede ser un error del que arrpentirse enormemente. salu2
 

Fin del hilo
1.183  mensajes<12 ... 1718192021 ... 2930>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento