Volver al foro
javiii_83
javiii_83
12/12/2014 14:10

Hola a todos yo seré de las últimas incorporaciones a la cooperativa me incorpore en octubre, segunda fase. Supongo que ya sabréis las fechas de la reunión, Para mi será imposible asistir ya que me encuentro trabajando fuera de España si es posible y m hacéis el favor comentarme que ocurre.gracias 

Un saludo: javi

 
M
msanbrug
10/12/2014 08:44

Hola,

Pues si que son buenas noticias. Ahora a esperar a que nos avisen para la reunión. Cruzáremos los dedos para que nos avisen antes de Navidad.

Saludos.

 
M
msanbrug
10/12/2014 08:44

Hola,

Pues si que son buenas noticias. Ahora a esperar a que nos avisen para la reunión. Cruzáremos los dedos para que nos avisen antes de Navidad.

Saludos.

 
J
javip25
10/12/2014 00:07

Buenas noches hoy me e pasado por alli y al parecer no mentian, habia una maquina que a mi parecer era para hacer un estudio del suelo que supongo que seria de la constructora para empezar a hacer la cimentacion asique buenas noticias para la fase 1 esperemos que pronto empiece lo nuestro. Me ire pasando y os voy contando 

un saludo

 

 
J
javip25
05/12/2014 16:18

A mi me comento que un socio queria comprar 3000 metros de parcela pero no me dijo nada de los garajes le mando un correo a ver que me cuenta. 

El martes me paso y os cuento que vivo cerca.

Muchas gracias un saludo. 

 
M
msanbrug
05/12/2014 10:26

Se supone que empezarían en Primavera y según dicen tendremos una reunión en breve ( supongo q pasadas las Navidades). En cuanto al número de socios se supone q somos 12. Yo al menos no se nada de la junta gestora.

Saludos,

Monica

 
J
JVC01
05/12/2014 07:03

Sabéis algo de fechas?, del nº de socios que sois?, de junta gestora?, habéis tenido reuniones?, aunque para que os calméis realizaran alguna de mero tramite seguro.

 

 
J
javip25
03/12/2014 18:17
Alguna noticia de la llamada o algo? Espero que empiecen pronto las obras pork... Bueno ir contando lo k sea pero hay k ir poniendo en funcionamiento este foro para empezar me dijeron k había 8000 metros mas o menos en la segunda fase y que kedaban unos 3500 por asignar asiq los que estéis apuntados poner nombre numero de socio y metros para ir exando cálculos gracias un saludo
 
J
javip25
02/12/2014 16:34

Cuando sepas algo avisa 

muchas gracias

 
J
JVC01
01/12/2014 21:14

Hola;

Algunas aclaraciones del pq nos salimos varias personas de la 1º fase, aunque alguna ya las apuntáis:

-Sabéis el nº real de socio, en la primera fase la gestora cambio los nº a su gusto para cuadrar todas las parcelas,al final gente que estaba en teoría la primera luego le tocó elegir la ultima.

-Tenéis precio cerrado en contrato o un aproximado , además si las cuentas no cuadran contar con extras del tipo son 10.000€ por cimientos  para que la cuentas cuadren, escaleras que no entran a razón de 3.000€ y un lago etc.

-Si la cooperativa no sale al final , QUIEN os garantiza vuestro dinero , recordaros los temas obligatorios en la Comunidad de Madrid :

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1114177647538&idConsejeria=1142697631805&idListConsj=1109266100973&idOrganismo=1109266228548&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pv=1114177648186&sm=1109266100977

Leerlo detenidamente sobre todo la parte :Antes de incorporarse a la cooperativa para que temas como lo de la cuenta y el seguro aparezca en vuestro contrato .

-Fechas de comienzo de la construcción .

-Tenéis calidades, como serán los garajes, como serán las casas  y la urbanización????

Con deciros que la primera fase deberia estar ya construido os digo todo.

 

Preguntar a la gestora y comentamos y despertar .

 

 

 

 
J
javip25
01/12/2014 16:47

Yo la informacion que tengo es la siguiente y de la semana pasada HABLO DE LA 2ºFASE.

La rampa al garaje es comunitaria y seria un garaje "comunitario" pero te dejan sitio para dos coches y con pared en los laterales y en el fondo una puerta de acceso a la casa, me dijeron que luego cada uno se podria poner una puerta automatica y cerrar las plazas de garaje, todo esto viene pork el estudio del suelo no era el que se esperaba  y los pilares deben ser mas profundos (gasto de 10000 euros mas segun he leido de la primera fase )

Al quitar el garaje de la parte de arriba  se trasladaria la casa hacia adelante y se ganarian unos metros de patio trasero.

Conclusión a cada uno nos dicen una cosa asik ir contando las cosas porque nada cuadra 

Gracias 

Saludossss

 
M
msanbrug
01/12/2014 08:17

Buenos dias,

   

     Gracias por la aclaración.

      En cuanto a los garajes comunitarios  nos indicaron que eran opcionales. Se podría acceder por la rampa de la parcela. De hecho en nuestro caso, tendremos el garaje en principio a ras de tierra y me comentaron que no había problema. Así ya me quedo mas tranquila porque para nada nos interesan garages comunitarios.

  Respecto a la reunión, me comentaron que   han tenido ellos ya alguna con ING y estan esperando una fecha para que los socios nos reunamos con ellos. Supongo que en las fechas que entramos nos iremos a pasadas las Navidades. 

Por mi parte, no puedo aportar mas información. Aunque si es cierto que este foro tiene poco movimiento, esperemos que la gente se vaya animando a contestar y a contar las novedades que conozca.

Saludos para tod@s,

Monica

 

  

    

 
J
javip25
30/11/2014 20:35

Nuevas noticias me an confirmado que la escalera de entrada para subir desde el garaje a casa por el sotano la dan hecha en bruto dentro del presupuesto y que abra reuniones de la segunda fase en diciembre-enero. 

Veo que no hay mucho movimiento por el foro... 

Un placer 

Saludos

 
J
javip25
25/11/2014 23:44

De los garajes no pone nada en el contrato pero supongo que subiran el precio por lo que dicen de los cimientos y tal.

Con respecto a las 3 personas de la cooperativa que se quitaran creo que es normal por lo que me han dicho ellos y he preguntado la cooperativa la forma la gestoria y para crearla tiene que tener 3 miembros y se suelen poner ellos pero no estoy seguro.

Por lo que me dijeron el otro dia las obras de la segunda fase tienen previsto empezarlas en primavera del año que viene (abril o asi). 

Si os enterais de algo mas informar y si os dan planos o algo de la segunda fase tambien. 

 
M
msanbrug
25/11/2014 08:31

Buenos dias,

 

     Me has dejado alucinada cuando he leído que hay tres socios ficticios. Solo tengo la experiencia con esta cooperativa, pero no es que suene muy bien. En este foro un compañero escribió que en la primera fase  cuatro personas se salieron de la cooperativa, para posteriormente construir lo que ellos quieran.


     cuando habeis firmado la adhesion a la cooperativa, viene algo del tema de los garages?


     En cuanto a la fase 1, a mi me comentaron la semana pasada, que lo unico que falta es la Licencia de Obras (que no tardará) y ultimar temas con la constructora. Y en el caso que no empiecen en 20 dias, empezarian en Enero (por las fechas en las que entramos). Segun parece, ya estamos hablando de Enero- Febrero. No se si es una apreciacion personal, pero me parece que mienten mas que hablan......Lo unicio que veo son retrasos y mas retrasos... A alguno os han hablado de mantener alguna reunion con los cooperativistas de la segunda fase?

 

Saludos,
Monica

 

 

 

 
J
javip25
24/11/2014 23:15

Buenas noches,

Esta mañana me he incorporado a la 2º fase y me han dicho que era el número 15 pero que los 3 primeros son socios ficticios para formar la cooperativa y que luego dejaran la cooperativa por lo que somos 12 en teoría.

El tema de la escalera desde el garaje en principio me han dicho que la dejaban en bruto pero les he pedido que me lo mandaran por correo y no he recibido ninguno otra cosa es que al hacer los garajes subterráneos suba el precio pero tampoco dicen nada.

La primera fase por lo que se esta aprobada en el ayuntamiento y me han dicho que empezarian sobre enero-febrero.

¿Alguno tiene información de precios de acabar el sótano, buhardilla, planos de la segunda fase o algo de información que no den en la gestoría?   

 
A
asunmanza
21/11/2014 22:30

   Hola, y gracias por responderme.

   La verdad es que estoy un poco... digamos que escéptica. No veo nada clara la cooperativa, ni el proyecto, no sé, no quiero ser negativa ni mucho menos, pero es que es mucho dinero, mucho tiempo y me temo que mucha energía e ilusiones como para que nos tomen el pelo. Al menos en mi caso, necesito una vivienda, Rivas me atrae mucho, y la propaganda de la cooperativa me gustaba, pero os leo y me vengo abajo.

   Estuve este miércoles, 19 de Noviembre en la Plaza de Callao y Lourdes me informo de cuanto os he dicho. Salí de allí con la idea en el aire y decidí buscar más información por aquí. Creo que no hay demasiado concretado, no sé si es lo habitual y esperable o si es esta promotora.

   De la 1ª fase, vi los planos de los terrenos, y había tres de diferentes tamaños que me dijo que se los quedaban gente de la constructora y que edificarían cuando y como quisieran. La constructora de esta fase me dijo el nombre, pero no lo recuerdo, aunque sé que la habéis nombrado en alguna ocasión. Y que empezaban en Diciembre la obra.

   De la 2ª fase me dijeron eso, que había 8 socios, en su mayoría con parcelas de 300 m2 y que aún quedaban unos 3000 m2, que a 300 m2 de media salían como unos 7-8 socios más. Y que no estaba la constructora decidida aún, que podía coincidir o no con la 1ª, según se decida en asamblea de cooperativistas y según los presupuestos que presenten las candidatas. Y que la idea era empezar la próxima primavera.

   Los precios me dijo que se cierran cuando se firma para comenzar obra porque tienen que presentar planos a la administración, y hasta ese momento se pueden modificar toooooodas las cosas de tu vivienda, que luego ya una vez firmado e iniciadas obras no.  Por ejemplo, en mi caso, por cuestión económica realista no se si llegaría a poder pedir sótano y buhardilla acabadas o no, y me dijo que tenía que decidirlo antes de inicio de obra. No lo entiendo muy bien, porque la estructura es la misma, entendería que no se pudiera hacer una habitación más, o variar planos,...

   También me comentó que esa misma tarde estaba pendiente de que le confirmaran el tema de los garajes, que en la 2ª fase van por calle subterránea pero no sabían si con acceso por escalera privada para cada vivienda o si por escaleras comunitarias. Este tema de garaje estaba un poco en pañales, me pareció.

   Me alegro mucho de poder compartir con vosotros todas estas inquietudes. Me encantaría poder apuntarme a esta promoción, pero de momento voy a seguir esperando a ver si comienzan con la 1ª fase y así poder ver algo de realismo que me anime definitivamente, porque de momento sólo veo una casa en mi imaginación, y me da un pelín de miedo.

  Saludos para todos.

  Asun

 

 

 

 

 
M
msanbrug
21/11/2014 09:30

Buenos dias Asun y JVC01


     Respecto al numero de vecinos de la segunda fase creo que estan mintiendo a una de las dos. En Septiembre nos apuntamos nosotros (tenemos el numero 5), y el 18 de Noviembre me indicó por mail que somos unos 13. Cuando te dijeron que habia solo 8 socios?

     Lo unico bueno que veo en esta segunda fase, es que como estan teniendo retrasos no piden el resto del dinero. Yo al menos, no tengo intencion de soltar un euro mas, mientras que no veamos que arranca la primera fase y empiezan a trabajar en serio en la segunda. 

    En cuanto a reuniones de cooperativistas no hemos tenido ninguna. Pero vamos si su intencion es empezar en Primavera 2015, deberian empezar a trabajar en esta segunda fase. Creo que por mucho que digan que son fases independientes, mientras no arranque la primera, no creo que empiecen la segunda.

   Respecto a empezar la primera fase en Diciembre, a mi me han dicho que si no empiezan en 20 dias, se irian a Enero. Y sigue manteniendo el comienzo de la segunda fase en Primavera 2015 (ya no se que creer....)


   En cuanto al seguro de las cantidades que comenta JVC01, lo unico bueno que veo yo es que una vez pagado el terreno es tuyo.

    JVC01, en cuanto a cerrar el precio, se supone que lo hacen cuando se cierra la constructora, no? Aun no habeis decidido la constructora? Teneis ya licencia de obras. Podias informarnos el estado actual de la primera fase?

 

Saludos,

Monica

 
J
JVC01
21/11/2014 01:08

Hola Asun ;

 

Comentar varios errores imagino que porque así te lo ha comentado la Gestora en su afán de venta :

1º - En la fase 1 no hay 18 terrenos y 3 de la constructora , han realizado la chapuza de las chapuzas dejando que 4 personas compren el terreno y se salgan de la cooperativa y construyan cuando ellos quieran , es decir, hay 17 que construimos y 4 que a saber que haran con su terreno teniendo una calle en común

2º -No te van a dar calidades, pq ni ellos las saben , ni por supuesto te las anexaran al contrato privado , pq unas vez la obra será industrializada( rápida y de hormigón) y otra tradicional ( caravaista de toda la vida)

3º No te van a cerrar precio nunca , pq a los de la primera fase ya nos ha subido una media de 10.000€ por cimentación cada vivienda  y no será la única sorpresa nos tememos.

4 º No hay seguro de cantidades entregadas a cuenta, eso por lo menos nos dijeron en la reunión, me da miedo este tema por lo que pueda pasar.

5º Constructora tampoco hay , planos tampoco , etc....

 
A
asunmanza
20/11/2014 17:33

Hola, soy Asun. Estoy interesada y valorando y dando mil y una vueltas al tema vivienda en esta promoción de Rivas. Ayer estuve en las oficinas y Lourdes me contó las maravillas de la promoción a la que vosotros ya perteneceis.

Me dijo que la idea es empezar obra de la 1ª fase en Dic 14 y la 2ª fase, que es independiente de la marcha de la 1ª, como en primavera del 2015.

La 1ª fase toda vendida con 18 viviendas y tres terrenos que se queda la constructora. La 2ª fase que hay 8 vecinos y aún quedan libres 3000 m2, unas 7-8 parcelas de 300 m2.

En las asambleas iban a proponer la construcción de una piscina comunitaria en la hipotética 3ª fase, si es que sale, que creen que sí. Sería comprar un terreno entre los interesados y constituir una historia que aportara dinero para el mantenimiento,... viable pero nada con certeza.

Yo aún estoy en fase de decisión, me inquietan y preocupan varias cosas que no he podido concretar ni resolver, como plazos de obras, entregas sin concrección, calidades y planos igual, así como empresa constructora,... no sé, igual es la sensación externa de desconfianza y que hay que pensarselo unas cuantas veces, que es mucho dinero y...

Me gustaría que alguno de vosotros pudierais decirme vuestra vivencia y si habéis tenido reuniones de cooperativistas y... en fin, intercambiar opiniones que puedan ayudarme a decidirme si me embarco en esta aventura.

Muchas gracias y un saludo,

Asun

 

Mi mail es asunmanza@yahoo.es

 

 

 
M
msanbrug
05/11/2014 13:19

Por fin una buena noticia. Nosotros estamos apuntados desde Septiembre a la segunda fase y somos el número 9.

 
F
fjgaiteroc
05/11/2014 12:38

Hola:

He visto las reuniones de ayuntamiento y ya han aprobado la 1º fase.

https://sede.rivasciudad.es/portal/sede/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_15999_1.pdf

 
befersi
befersi
16/10/2014 19:45

Pues vaya. Gracias por la información.

Y Carmenyequipo me acaban de dejar alucinando también, porque cuando fuimos nosotros (que estamos apuntados para la segunda fase) nos dijeron que eramos 14.

En fin, tengamos fe y que todo  vaya saliendo.

 

 
R
raulfe
11/10/2014 20:02

Os mantengo informados-as, pero en:  http://www.nuevosvecinos.com/vivirenfortuna

 

He creado una comunidad con el nombre final (real) de la promoción.

 

Saludos.

 
R
raulfe
09/10/2014 12:47

Buenos días,

Nosotros somos de la 1ª fase.  Nos dijeron que empezaban las obras en septiembre, luego en octubre, luego en noviembre... A fecha de hoy, hemos conseguido que el arquitecto nos atienda perfectamente en persona, pero no ha habido forma de que nos envíe en los plazos comprometidos planos, y cuando los hemos conseguido, y aún a fecha de hoy, no tenemos el cuadro con los precios definitivos.  Estamos, francamente, preocupados.  No por no tener esta información tan básica a estas alturas, sino porque la falta de cumplimiento de estos compromisos es un indicador de que no se cumplirían otros venideros.

Se supone que esos precios que dan se cumplirán, pero está todo en el aire al menos hasta la asamblea general extraordinaria que han convocado para el día 22 de octubre.  Me explico:

- Punto 3 de la convocatoria.  "Previo informe del Sr. Arquitecto examen y estudio de las diversas opciones, elección, si procede, del sistema de construcción, del presupuesto y empresa constructora, movimiento de tierras y/o cimentaciones y sistema de climatización de la promoción".    Es decir, no hay nada definido, aunque insisten en que el presupuesto contempla geotermia, que "creen" que podrán conseguir construcción preindustrializada dentro de los mismos y que estarán las casas entregadas en 7 meses a partir del inicio... Pero vamos, que el inicio no está siendo cuando decían y que si al final no es preindustrializado nada de 7 meses, ni 8, ni 9, ni... ¡vaya usted a saber!.  Y si van como con los plazos para dar planos y precios... nos jubilamos.

Acabo de solicitar los informes que presentarán a aprobación en la asamblea (estado de actuaciones para obtener licencia de obras, de la entidad aseguradora para garantizar cantidades entregadas, estado negociaciones para la contratación del préstamos hipotecario, situación financiera y económica de la promoción...) ya que según la nota 1 "cualquier socio podrá obtener de la sociedad cooperativa de forma inmediata y gratuita los documentos que han de ser aprobados".  Ya os contaré, pero que sepáis que ahora mismo no hay NADA más que la parcela para la primera fase escriturada.  El resto son futuribles tremendamente optimistas.

 

 
befersi
befersi
03/09/2014 23:20

Respecto a las constructoras, a nosotros nos dijeron que sería casi seguro Avintia. Que también han hablado con FCC y que ahora en la reunión que iban a tener con los de la primera fase se decidiría. Pero que creían que casi seguro es Avintia.

A nosotros nos dieron una documentación donde venía explicado lo que entraba: la buhardilla de 35 m2 y el sótano hasta 100 m2. (lo nuestro es una parcela de 300m2 y 100,15 de casa en una sola planta)

También nos enviaron al correo información de la Geotermia.

Si me entero de algo más ya os lo diré.

Un saludo.

 
befersi
befersi
03/09/2014 23:08

Hola.

Nosotros estamos apuntados en la 2ª fase.

Yo consulté el plan de urbanización de Rivas y vi que está contemplado dentro del Plan Parcial Las Colinas. (se puede comprobar en la página web del Ayuntamiento de Rivas.

También puedes encontrar en la web la calificación del terreno. Lo que va al lado es edificio y al otro lado de la Calle Velázquez son también unifamiliares.

 

 
S
Sanruflo
02/09/2014 01:22

Hola a todos/as,

Según tengo entendido, el suelo pertenece a ING y todo apunta a que ya han llegado aún acuerdo para la compra del suelo de la segunda fase.

A nosotros no nos cuadra las cuestiones de construcción y calidades, te dan un precio sobre lo que te valdría construir una vivienda de x metros cuadrados sobre el terreno adquirido, pero nadie te confirma la constructora, si esta incluido boardilla, sótano, puerta garaje, ventanas normales o con rotura de puente térmico, estructura vivienda ya sea ladrilló o tabiques de hormigón prefabricado... ...

Evidentemente no vale lo mismo hacer una casa de ladrillo que prefabricado, dejando al margen calidades de uno u otro material, así como del resto de materiales implicados en la construcción de la vivienda cuyas calidades se desconocen y que posteriormente pueden incrementar considerablemente el precio de la vivienda.

 
F
fjgaiteroc
29/08/2014 20:10

Hola:

Pero comentaron que para Julio iban a construir la  primera fase pero yo paso a diario y no han hecho nada.

¿Se sabe la fecha que van a actuar?

 

Gracias,

Fran

 
M
msanbrug
29/08/2014 18:50

Buenas tardes,

 

Nosotros nos apuntamos el Miércoles a la segunda fase. Respecto a las zonas comunes nos indicaron que había gente interesada  y que habría opción de tenerlas aunque se hablaría en reuniones de la cooperativa.

 

En cuanto al suelo, en el contrato indica que es terreno urbanizable y por lo tanto una vez formada la cooperativa se podría empezar a construir. A día de hoy hay unas 15 personas y estiman que serán necesarias un máximo de 20 ( depende de los metros cuadrados que cada uno compre).

No se lo que tienen previsto construir al lado .

 

 

 
S
Sanruflo
23/07/2014 23:25

Hola a todos/as,

¿Alguno os habéis apuntado a la primera fase? nosotros nos estamos pensando apuntar para la segunda y nos gustaría poder haceros alguna consulta sobre tema contrató, aval, estatutos, ... que no nos ha quedado muy claro, por saber como lo han hecho teniendo que soltar tanto dinero como piden.

 
M
msanbrug
20/07/2014 19:16

Hola Fran,

Por lo que a mi me comentaron la primera fase esta vendida y ahora están constituyendo la cooperativa de la segunda fase. La primera fase son los que van a empezar a construstruir. Se supone que entre Julio y Septiembre. Se trata de chalets en los que eliges el tamaño de la parcela y los metros a construir, así como el diseño. En la segunda fase calculan que empiezan a construir en Enero

 
F
fjgaiteroc
20/07/2014 18:44

Hola:

Y la segunda que tal va. Me dijeron que empezarían a construir en julio pero no hay movimiento.

 
F
fjgaiteroc
12/06/2014 07:37
Yo fui hace 2 semanas me dijeron qQue la 1 fase estaba vendida.
 
M
msanbrug
11/06/2014 22:42

Muchas gracias por la información. Yo hable con ellos por teléfono y un día en acercare a las oficinas para informarme. De todas fomas, si no te he entendido mal tienen toda la segunda fase vendida, no? A mi hoy me han comentado que han vendido siete viviendas de la segunda fase.... No entiendo nada!

 
F
fjgaiteroc
11/06/2014 21:53

Hola:

Pues yo lo estuve viendo y fui a la oficina de taula gestión. Antes de ayer, recibi un correo para apuntarme en la lista de espera de la segunda fase, porque según nos comento todo esta vendido. Tampoco se mucho y no encontrado a gente que este optando a esta promoción.

 

gracias...

 
M
msanbrug
11/06/2014 19:52

A mi tambien me gustaría que me dierais  información sobre esta promoción. Conocéis sí Taula Gestión es una cooperativa sería?

 

Fin del hilo
157  mensajes<1234
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento