Volver al foro
C
cym12
03/02/2012 10:22

Donde está la oficina de la OCU en Torrejon?

 

Vanesa cuando tengas la info de Gas Natural la expondrás aqui, porque veo que la adminitradora no comunica a nadie las cosas.

 
V
vanesagonzalez
03/02/2012 10:15

si alguien mas va a llevar la reclamacion podiamos ponernos deacuerdo y que lleve todas. pero si, reclamar, porq lo del 2% me parece una broma. yo he pagado 116, pero no la pongo todo el dia, porq a mi no me sale a cuenta diga lo que diga la de proyecta...

 
J
jesusdol
03/02/2012 09:53
Muchas gracias David_capi. Yo por mi parte voy a hacer lo mismo.

Un saludo.
 
D
David_capi
02/02/2012 13:22

Yo ya he tomado medidas. Acabo de venir de la oficina del consumidor y he entregado la copia de las tres últimas facturas, la copia del contrato y la reclamación que os pego en el foro, es un poco larga:

 

Buenos días,

Yo, ________________ con DNI _________ dirigo este escrito al OMIC de Torrejón de Ardoz.

Quiero reclamar una serie de irregularidades que estoy sufriendo con la empresa “PROYECTA, CONTRATAS Y DESARROLLOS” ubicada en C\ Francisco de Medina y Mendoza, 35 19171 - Cabanillas del Campo - Guadalajara y cuyo teléfono de contacto es el 902 091 222.

Esta empresa es la instaladora y la que gestiona la calefacción central de nuestro edificio que se encuentra en la C/Rosalia de Castro Nº4, Torrejón de Ardoz (Madrid), conocida para ellos como P-M7A. Mi vivienda concretamente es el Portal 2, 1ºC.

Indicar que mi vivienda es de 75,6 m2 útiles, repartidos de la siguiente forma: 3 habitaciones, 2 baños, una cocina y un salón. Posee un total de 7 radiadores normales y 2 toalleros-radiador.

Las características de la calefacción central según esta empresa son las siguientes:
Nuestro sistema de calefacción central suministra calor a todo el interior del edificio desde un punto a múltiples áreas.
La calefacción central difiere de la individual en que:
• La generación de calor ocurre en un sitio: la sala de calderas.
• La energía consumida es más económica que la caldera individual y además tiene mayor rendimiento.
• Mayor confort en agua caliente ya que no hay variaciones en la temperatura cuando se abre otro grifo.
• No hay que realizar inspecciones cuatrienales de las instalaciones receptoras individuales de gas ni mantenimiento de la caldera e Instalación Solar.
• Mayor fiabilidad gracias al sistema de telegestión y mantenimiento.
• Se gana espacio en cocina o tendedero No hay que colocar rejillas de ventilación. No hay gas ni combustiones en el interior de la vivienda
• Se eliminan los problemas de tiro en las chimeneas de las calderas individuales atmosféricas o los problemas de estética en las fachadas con calderas estancas.

PROYECTA se jacta de ofrecer las siguientes ventajas:

• El usuario elige el horario y los días que conecta la calefacción
• Cada Usuario elige su temperatura de confort y sólo paga lo que consume.
• No se paga la calefacción de los vecinos morosos o por falta de ocupación en la comunidad.

Trás esta introducción para el conocimiento de la situación y de la forma que debería trabajar esta empresa según anuncia en su web, paso a enumerar las siguientes incidencias que estoy sufriendo con la calefacción:

I. El agua caliente no llega correctamente a las viviendas. Tarda varios minutos en llegar el agua caliente a los grifos, lo que genera un gasto de agua innecesario.


II. En ocasiones, ni siquiera se llega a poder fijar la temperatura deseada, forzando al grifo al máximo para obtener una temperatura meramente templada.


III. Seguimos las recomendaciones que Proyecta nos indica en el contrato:

Temperatura en el regulador comprendida 18º y 21º.

Tener todas las puertas abiertas.

Tener todos los radiadores de la casa encendidos para que se logre la temperatura deseada más rapidamente.

Aun siguiendo estas recomendaciones han llegado unas facturas desproporcionadas:
Noviembre: 118,48 euros (anexo factura)
Diciembre: 214,42 euros (anexo factura)
Enero: 209,67 euros (anexo recibo ya que no ha llegado todavía la factura)

IV. Durante varios periodos de tiempo el agua caliente directamente no ha esta funcionando. Existen numerosas reclamaciones por parte de los vecinos a esta empresa.


Proyecta esta todos los días en nuestro edificio revisando las defectuosas instalaciones que “engordan” las facturas, por lo que reclamo que me devuelvan el 50% de las facturas que anteriormente mencioné y no se me vuelva a pasar otra nueva factura hasta que encuentren la fuente del problema.

Simplemente a modo de información adicional y para demostrar que no se trata de un solo caso aislado pueden acudir al foro que indico a continuación donde se encuentran todas las quejas de los vecinos:

http://www.nuevosvecinos.com/evmstorrejonm7a/3532409_calefaccion.html


Fecha Firma

 


Un saludo


 

 
J
jesusdol
02/02/2012 12:51
Yo he llamado hoy a Proyecta para quejarme y me han dicho que se iban a reunir hoy con el gerente para estudiar qué pasaba. Una manera muy elegante de darme largas. Creo que deberíamos unirnos para tratar de buscar una solución a este tema.
 
V
vanesagonzalez
02/02/2012 09:54

nos han hecho un descuento del 2% !!! jaja!! me parto!!! yo me he hechado los calculos y me he ahorrado unos 2€!! me tomare un cafe calentito a su salud!!

eso si, el descuento es acomulable, dentro de dos años el 4%, dentro de cuatro años el 6% y asi...mira...sin palabras!!

 
V
vanesagonzalez
02/02/2012 09:40

yo hable con gas natural, y les di el correo de la administradora para que quedara con ella para mirar las instalaciones y hacernos una oferta, pero me llamo la semana pasada para decirme que la administradora no le contestaba y que aprobechando que teniamos portero se iba a pasar por alli para ver si se las podia enseñar el o hacerse una idea de lo que necesitabamos. porq yo le dije que no podia hacer nada. porq no tengo autorizacion y casi nunca estoy. pero vamos que en cuanto tenga una idea aproximada me la haria llegar para que la presentara.

respecto a la administradora...yo ya conocia la empresa, y a ella, y al hermano, y al padre...asi que no puedo decir que me sorprenda que pase...de hecho estoy sorprendida de las cosas que si que hace.

voy a llamar a proyecta. luego os cuento

 
M
MESORMU
01/02/2012 11:06

Por lo k yo tenia entendido una de las medidas era que este mes nos iban ha hacer un descuento en la factura de este mes debido a lo elevadas que son(cosa que me parece estupida ya que el problema no es que consumamos mucho sino que ellos tarifican una burrada) pero viendo lo que nos ha llegado el descuento se ha debido de quedar en el camino.

La otra medida era que ibamos ha tener una reunion este mes para cambiarnos de compañia de una vez por todas pero como la administradora pasa del tema tampoco la hemOs tenido.

Solucion: ninguna

Alguien sabe algo mas?

 
J
jesusdol
01/02/2012 09:34
Buenos días!!

La verdad es que nos están metiendo unos palos que no es normal. Es un abuso inaceptable. Creo que deberíamos tomar medidas de forma inmediata.

¿Sabe alguien si hay prevista alguna medida?

Un saludo a todos.
 
M
MESORMU
01/02/2012 07:30

Buenos dias vecinos!

 Me imagino que hoy a todos nos han dado el palo con la factura de proyecta.

Para mi es totalmente desmesurado, aun no vivimos alli y nos quedamos los fines de semana y algun que otro dia suelto y me parece que pagar 180€ por ello no es razonable.

Me gustaria que alguien comentara que paso con la reunion que se iba a hacer para solucionar este tema.Ya a pasado otro mes y como sigamos asi y al quedar relativamente pocos meses de frio al final volveremos en noviembre a estar con esta gentuza que para mi es lo que es.

Por no hablar de la administradora que se lava las manos como en todos los temas.

 

Un saludo 

 
V
vanesagonzalez
10/01/2012 10:52

yo tampoco la estoy poniendo como aconsejan, porq esos consejos ahora mismo no son validos para nosotros (desde mi punto de vista) porq segun parece nuestras facturas son tan elevadas por el bajo nivel de ocupacion, entonces el calor se nos escapa, el que tenga vecinos a ambos lados, arriba y abajo se puede plantear hacerlo de esa manera, porq unos se van conservando el calor a los otros, pero el que no esta jodido...Los demas tenemos la caldera tranbajando casi de continuo porq nos cuesta mas llegar a la temperatura y mantenerla. Puede que realmente me salga mas caro apagarla y encenderla, pero realmente no me puedo permitir pagar las facturas que han pagado otros vecinos que si la han encendido de esa manera, que es la buena forma de hacerlo, pero yo de momento prefiero no correr el riesgo.

y sobre el tema del descuento...pues nos da un poco de margen para el cambio. para poder mirarlo bien. porq segun me dijo querian aplicarlo al total del la factura, asi que al consumo del agua caliente tb y eso lo gastamos todo el año.

asi que en funcion de lo que ofrezcan habria que plantearse cuando irse para recuperar un poco el dinero gastado.

 
S
serytan
10/01/2012 10:35

fj87 dijo:

A ver si es verdad lo del descuento... aunque no acabamos de entenderlo... porque si pueden permitirse hacernos el descuento, y seguir ganando dinero, quiere decir que se están engordando el bolsillo a nuestra costa, sí o sí, (cosa que ya sospechábamos) cuando se supone que nuestro consumo de ACS y calefacción debería ser más barato que el de una comunidad normal por el "ahorro" derivado de la energía de las placas...

Serytan, los consejos que te han dado no sé cuales serán el resto, pero nosotros hemos tenido el termostato todo el dia a 19 y en horas clave a 23 (en proyecta nos dijeron que asi la casa no se enfriaba tanto y costaba menos caldearla, pero esto supone más horas de calefacciñon encendida...); las puertas abiertas y todos los radiadores encendidods, bajando persianas y corriendo cortinas, etc. y el resultado ha sido un pastizal en la factura... así que sus consejos, que se los queden ellos! jeje.

Este mes hemos decidido pasar de encender la calefacción y tirar de calefactor y chimenea eléctrica, que aunque consuman más, no creo que la factura bimensual de la luz, (con el consumo que hemos tenido anteriormente) se triplique y alcance las cantidades astronómicas de las facturas mensuales de Proyecta...

 

Hola, yo solo puse lo que me dijeron. Por si podia servir para algo. Yo también pienso que es muy caro de todas formas.

También decirte que si has tenido la calefacción siempre encendida a 19, es normal que te haya venido un pastizal, puesto que tienes todo el dia encendida la calefacción a una temperatura altísima para todo el día. Esa temperatura obliga a la caldera a que todo el dia este funcionando para que tu casa este a la temperatura que has puesto y eso provoca un consumo elevadisimo, imaginate el gasto de calefacción si la caldera nunca deja de emetir calor. Lo normal es tener la casa a 14,15 grados cuando no se esta  y cuando se enciende la calefacción ponerla a 20 o 21. Pero bueno cada uno que le de el uso que quiera y le de la gana, que cada uno en su casa hace lo que quiere, pero no podemos quejarnos de una factura elevada si tenemos todo el dia encendida la calefacción.


Editado por serytan 10/01/2012 10:38
 
S
serytan
09/01/2012 12:44

Buenos días, acabo de hablar con proyecta y nos dicen que desde este mes ya nos aplicaran un descuento en la factura, pero que todavia no saben cuanto es ese descuento. Dicen que nos mandaran una circular o que en la factura nos lo comunicarán.

Deciros que me han dicho también algunos consejos para una mejor eficiencia de la calefacción:

Los mas importantes para mi son, que tenemos que tener encendidos todos los radiadores de la casa, para que se logre la temperatura deseada mas rapidamente (el consumo de energia es el mismo tengamos todos abiertos o solo tres por ejemplo) y así nose consuma tanta energia. Que tengamos todas las puertas abiertas para que la casa se calde mas rápidamente y que pogamos una temperatura de unos 20 o 21 grados, que es suficiente para una temperatura de confort, ya que si ponemos mas, la calefacción estará mucho mas tiempo dada y se consume mas innecesariamente.

De todos modos y aunque hagamos caso a estas medidas para que se reduzca la factura, creo que las facturas son caras y por lo cual también he hablado con la administradora para ver si ibamos a tener una reunión para este tema y me ha dicho que si, que a finales de mes nos reuniremos para esto y para el tema de los desperfectos en la comunidad que nos tiene que arreglar la EMVS, que por lo visto y gracias a la intervención del alcade, nos lo van a solucionar.

Un saludo.


Editado por serytan 09/01/2012 12:46
 
I
IVANYLAURA
07/01/2012 02:21

Hola vecinos. viendo que soy el ultimo en publicar este post despues de 6 meses del anterior os queria comentar. Sigo teniendo el mismo problema que vosotros a fecha de hoy, facturas elevadisimas. Nosotros aun no vivimos y adquirirmos la vivienda recientemente. Se ha arreglado algo al respecto? Tenemos el derecho a cambiarnos a otra compañia?Gracias

 
C
cym12
06/01/2012 17:11

No entiendo muy bien lo de robarnos calor unos a otros, pero lo que si veo es que si pongo el termostato digital a 21 con una oscilacion de 0.6 salta al llegar a 20.4 y se para 21.6, para ese 1.2º (acaba apagado a 21.8) esta 50 min funcionando y hasta que vuelve a saltar pasan sobre 2h. No es mucha factura para funcionar no de cotinuo?

 

PD: cuando aplicaran ese descuento? cada mes? Un saludo y gracias.

 
V
vanesagonzalez
05/01/2012 18:02

EL ARCHIVO QUE HE COLGADO NO ES, LO SIENTO, PERO ES QUE LO MIO NO SON LAS TECNOLOGIAS ES MUY GRANDE Y NO LO SE REDUCIR. TENEIS QUE PONER ESTO EN GOOGLE: Guía práctica sobre instalaciones centralizadas de calefacción y agua caliente
sanitaria (ACS) en edificios de viviendas Y TE SALE EL ARCHIVO VALE?? Y SI LO LEEIS SI CONCIDE BASTANTE (MAL QUE NOS PESE) CON LA EXPLICACION QUE DAN DESDE PROYECTA

 
V
vanesagonzalez
05/01/2012 17:49

he  hablado con proyecta, y nos van a hacer un descuento anual. todavia no sabe el tanto por ciento...

me ha estado explicando el porq es tan caro, y la verdad es que yo me he estado informando y coincide la info que he encontrado (lo tengo en pdf ahora mirare como lo pongo) pero de todas formas me han dicho que nos lo mandaran por escrito.

pero basicamente es por que es un edificio nuevo, y porq hay poca ocupacion. cuando el edificio esta lleno, nos robamos calor los unos a los otros, menos los 4ª y los bajos. me es dificil de explicar, pero ahora busco la manera de publicarlo.

no quiero hacer de abogado del diablo, pero lo mismo nos estaria pasando lo mismo con otra compañia 20€ arriba o abajo...

 
V
VanesaM7A
05/01/2012 13:04

Buenas tardes,

La verdad q leyendo el foro me quedo más tranquila...pensé que solo me timaban a mí.

El mes pasado una factura de 120€ y este mes.....me toco la lotería: 219€ poniendola casi todos los días de 14 a 22h.

Yo nunca he pagado calefacción, pero se que mis padres pagan mucho menos por una casa de tamaño similar.

Debemos hacer algo, reclamar, cambiarnos de compañía...lo que sea, pero no podemos seguir pagando esta barbaridad (al menos yo). Yo voto por cambiarnos, poque si reclamamos hasta que nos hagan caso ya nos han cobrado algunos meses más.....

En fín, si tenemos que reunirnos un día con proyecta o administaradora, contad conmigo

 
C
cym12
04/01/2012 10:05

yo creo que lo mejor es cambiarse a Gas Natural en cuanto se pueda ya que Remica no es nada barato pero Proyecta se lleva la palma.

 
D
David_capi
03/01/2012 15:21

Si vas a consumo, por favor, indica en este foro el numero de caso/referencia/ticket que te den por que yo iré mañana y sobre el mismo pondré tambien una reclamación.

 
V
vanesagonzalez
03/01/2012 14:58

yo he llamado y han quedado de volver a llamarme, pero cuando he colgado me he dado cuenta de que ni tan siquiera me habia pedido el numero...

la cosa es que la he pedido que revisara la factura porq pensaba que no estaba bien, y me ha dicho que es correcta. Y entonces le he preguntado que donde esta el ahorro del 40% de la factura con respecto a otras compañias de la que hablan en la publicidad. Y no me ha sabido contestar.

Le he preguntado si le parece una factura economica, y me ha dicho que es una factura normal. Y que se me ha encarecido porq no pongo bien la calefaccion que la deje todo el dia a 15 grados y que cuando la quiera mas caliente que la suba a 20, porq si la apago luego la caldera tiene que hacer mucho esfuerzo y claro, que eso lo cobran. Le he dicho que eso es con gas natural, que nosotros tenemos una unica caldera y que supongo que siempre alguien la tiene encendida...y que me da panico dejar todo el dia la calefaccion encendida.

voy a volver a llamar por la tarde, pero estoy pensando en irme a consumo y que me lo revisen, porq hablando con la gente te das cuenta de que es un robo total.

 
S
serytan
03/01/2012 14:15

Buenas tardes, como veo que todos los vecinos pensamos lo mismo, deberiamos hablar con la administradora para que cambiemos de empresa ya, no debemos de dejar que pasen muchos días puesto que cuanto antes lo hagamos antes veremos reducidas nuestras facturas. Puesto que las facturas son carisimas y el servicio que nos dan es pésimo no deberiamos esperar ni una oferta de esta gente, puesto que no he visto nunca en mi vida, en ninguna casa que yo conozca, estas facturas tan elevadas.

Un saludo


Editado por serytan 03/01/2012 14:16
 
D
David_capi
03/01/2012 11:36

Acabo de hablar de nuevo con proyecta y me han comentado que el Jueves han convocado internamente una reunión con el gerente de Proyecta para tratar el tema de Rosalia de Castro puesto que ya somos varios vecinos los que hemos hecho ruido respecto de este tema. Os pediría que los demás vecinos que este sufriendo este abuso llamen al 902091222 para unirse a las quejas y que esta compañia no se piense que somos 4 vecinos quejicas. Hay que hacer presión, las cosas no estan para tirar el dinero y si encuentran el problema tenemos que presionar para que en la siguiente factura nos rebajen todo lo que nos han robado de estas últimas.

 
D
David_capi
03/01/2012 08:45

Buenos dias,

El mes pasado, practicamente las 24 horas encendidas (gracias a la tecnologia punta que nos instalaron de programador) a unos 22 grados me cobraron 118 euros y casi lo respete.

A principio de mes me instalo un programador y lo pongo de 16:00 a 00:00 a 23º y el resto a 18º(frio). Este mes esperaba una notable diferencia en el precio. PUmmmmm palazo 214 euros, no me lo puedo creer.

Mis padres viven un Chalé y tiene la misma programación que yo, se esta calentito y les ha venido estos dos ultimos meses 130 euros, los dos meses, es decir,65 euros al mes para una casa que es mas del doble.

Hay que hacer algo ya por que si no vamos a hacer las cosas por nuestra cuenta y va a ser peor.

Un saludo

 
V
vanesagonzalez
03/01/2012 08:13

a que temperatura la poneis?? yo esq no la paso de 20 grados, que la casa se calienta de sobra. y haber, me han venido 130 € que tambien es una pasta teniendo en cuenta que es solo de un mes (todavia no se donde esta el ahorro del 40%), pero la pongo todos los dias unas 12 horas minimo. aunq ahora recortare...

la cuestion, es que deberiamos de mirar bien donde nos cambiamos...

 
C
cym12
02/01/2012 22:47

nosotros solo estuvimos un fin de semana y nos ha venido 64€ esto es un atraco  mano armada

 
I
ivanpl
02/01/2012 18:22

Hola vecinos, abro este post para preguntaros si las facturas de proyecta son elevadas, porque a mi me ha venido hoy la factura de este mes y me ha venido un cargo de 196 euros lo cual me parece una exageracion, queria saber si es asi de caro o ha habido un error en cuanto a la factura, bueno espero que me contesteis lo antes posible muchas gracias ciao

 
C
cym12
07/12/2011 15:53

Yo he mandado un mail a la Administradora pero no he recibido respuesta aún.

 
V
vanesagonzalez
07/12/2011 13:39

hola a todos!!

aqui os dejo este enlace de gas natural, lo que no se si quedo aprobado en junta finiquitar el contrato y empezar con remica. yo llevo varios dias mirando y la verdad que sera mas barato, pero les ponen igual de verdes en los foros.

me estoy intentando informar, pero no domino mucho el tema de los gestores energeticos. Pero si vamos a cambiar hay que mirarlo bien, porq todos tienen permanencia.

http://www.gasnaturaldistribucion.com/servlet/ficheros/1297092728581/747%5C695%5CRevista_16_ESP_ReguladoGas_ES,5.pdf

 

un saludo

 
C
cym12
02/12/2011 14:12

Por no hablar que salen unos 12 a 16L de agua hasta que sale caliente y estoy seguro que teniendo el mando en esa posición además del gasto de agua que ocasiona por la tardanza va contando también en proyecta como si saliera caliente desde la primera gota.

Sabeis algo de esto?

Gracias.

 
M
MESORMU
02/12/2011 12:01

Hola vecinos,

Yo tambien me he quedado helada cuando recibi la factura ayer .Nos han cobrado 78€ y solo la ponemos los fines de semana.Increible!

 

Un saludo

 
V
vanesagonzalez
02/12/2011 11:28

una cosita, estoy leyendo cosas en foros de otras comunidades, y se te ponen los pelos de punta, tanto con lo que dicen de remica, como lo que dicen de proyecta.

la cosa que hay una comunidad que ponia que se cambiaban a gas natural, porq si que se podia hacer, y decian que era el mas barato y el mas legal.

sabeis vosotros algo?? porq en ese caso se le comunica a la administradora y que mueva lo que haya que mover.

si poneis en el buscador proyecta o remica os sale todo.

al parecer los dos son ladrones, a unos se les nota mas que a otros, pero los dos te envian facturas de infarto... 

 
V
vanesagonzalez
02/12/2011 10:08

a mi me han cobrado 65, y si que estoy alli, y si la he puesto unas 4horas minimo casi todos los dias. aun asi me parece caro teniendo en cuenta que es mensual.

 
C
cym12
02/12/2011 09:31

Hola a todos:

Ayer me cobraron la factura de Proyecta de oviembre y fueron 50€, no es excesivo para no estar alli mas que algun fin de semana y muy poco uso del agua caliente?

 
Rchlap
Rchlap
16/11/2011 20:47

Mesul dijo:

Hola,

El cambio es muy simple, solo tiene un par de cables, así que quedándote con sus posiciones es una tontería.

En cuanto al módelo, pues ya verás hay desde 15 euros hasta 300 euros, supongo que sobretodo influirá el sensor de temperatura pq las características/prestaciones de uno de 20 euros ya están muy bien...

 

Un saludo,

 

 

Muchas gracias Mesul!

 
M
Mesul
16/11/2011 14:42

Hola,

El cambio es muy simple, solo tiene un par de cables, así que quedándote con sus posiciones es una tontería.

En cuanto al módelo, pues ya verás hay desde 15 euros hasta 300 euros, supongo que sobretodo influirá el sensor de temperatura pq las características/prestaciones de uno de 20 euros ya están muy bien...

 

Un saludo,

 
Rchlap
Rchlap
15/11/2011 13:01

Hola vecin@s!

 

No sé si alguien ha cambiado el termostato que nos venía a todos por uno digital? Si es así, me podríais decir cual habéis pillado y si es complicado el cambio?

 

Muchas gracias!!

 
C
crisol
04/11/2011 22:27

O nosotros no tenemos ni idea o esto es un cachondeo. 

Nosotros tenemos que estar purgando 4 radiadores cada dos por tres. Vino el técnico y dice que es normal, que tenemos una bomba de aire por la casa, y que hay que estar purgando hasta que se vaya indecision

Además, a veces calientar perfectamente, a veces desaparece el calor.

Seguiremos probando.

 

Fin del hilo
78  mensajes<12
Mensajes Relacionados
  • 4 (2011)
  • 3 (2014)
  • 3 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento