Volver al foro
M
Miniyo
13/02/2007 11:05

Tendederos

¿Es legal prohibir tendederos en el patio de luces del portal 5 y 6?

661 lecturas | 11 respuestas
Al parecer se están poniendo tendederos cuando se supone que no se podían poner. Sobre todo se está haciendo en todos los portales menos en los del 6 que dan al 5 y los del 5 que dan a su portal... Y yo me pregunto, si todo el mundo lo hace, sólo esa gente que tiene el patio de luces en el portal 5 son los únicos que no pueden? O mejor planteado, no supondría una "costumbre" el que ya halla instalados tendederos y una forma de "discriminación" hacia los del portal 5 y 6 (del patio en la parte 5). Tiene base legal el que prohiban dicho tendedero si supuestamente el patio de luces es interior y no afecta a la estetica de la fachada?

También otro planteamiento. Si estos afectados pusieran tendederos... se denunciaría a estos o a toda la comunidad?

Me parece que injustamente la gente se está aprovechando que con los únicos que pueden tomar represalias es con gente que teniendo la misma necesidad que los demás, no puede porque un vecino que, además, tiene la posibilidad de tender su ropa en la terraza (muy solidario por su parte), lo puede colocar todo el mundo porque no se les vé.

Desde aquí, si alguien lo sabe, me gustaría saber que si se están colocando durante cuanto tiene que esperar esta gente a que sea oficial poder colocarlo y que no nos toque los webs este vecino. ¿Es que si la mayoría quiere se tienen que joder con uno?
 
M
Miniyo
26/02/2007 09:42
tienes toda la razón.

Yo personalmente voy a hacer lo posible por intentar convivir y dejar de preocuparme. Es más, voy a pasar hasta de ir a las reuniones porque la verdad, más parece una concentración de los ultrasur vs frente atlético que una comunidad de vecinos

En fin, paz vecino
 
I
inmac2001
23/02/2007 22:45
la persona q mandó el fax no sé donde vive y tampoco me he interesado, yo he comentado lo de la primera persona q se negó a las cuerdas en la reunión (la señora q tú comentas) q vive en un primero pq en uno de tus mensajes (20 de febrero a las 11.12)dices q la señora crees q vive en un ático también, simplemente era puntualizar algo q era erróneo.

X lo demás si la gente decide saltarse las normas a la torera y se consiente x parte del resto allá cada uno y conviviremos como mejor podamos.
 
M
Miniyo
23/02/2007 09:32
Perdona, pero en la siguiente reunión, cuando se fue a aclarar por qué se había denegado el punto aprobado, se identificó al vecino que lo hizo y era de un ático. Que hubiera otro que algumentara lo mismo desde el primero... no digo que no, pero el que mandó el fax al administrador oponiéndose a punto del acta de los tendederos era un señor que vivía no sé si en el 4º A o en el B. O por lo menos eso dijo el administrador en la reunión.

La gente que se salta a la torera los estatutos... pues a mi me jode, porque si lo hubieran autorizado yo lo hubiera puesto pero lo que no quiero es tener problemas con nadie, aunque si te digo la verdad, no doy más de un año para que aquí cada uno haga lo que quiera porque viendo el plan en el que están algunos...
 
I
inmac2001
22/02/2007 22:58
Lo primero deciros q la persona q se negó a poner cuerdas para tender ni vive en un ático,sino en un primero para más información, ni se negó a nada más ni siquiera como habéis comentado al tema del aire acondicionado,solo intentó argumentar sus razones para no poner cuerdas en los patios interiores aunq no se le permitió.
X otro lado únicamente comentar q me parece una falta de respeto el q en tan solo unos meses de convivencia hayamos comenzado a no cumplir las normas q se votaron en las reuniones. Y tb pedir a esas personas q ahora se saltan a la torera los estatutos q luego, cuando sean otros los q lo hagan recuerden q ellos lo han hecho antes.
Espero q la comunidad sepa tomar las medidas oportunas en cada caso.
 
D
dorwinion
21/02/2007 11:14
no, no pasa nada tranquilo.Es mas yo estoy a favor de que pongais las cuerdas,porque es logico
 
M
Miniyo
21/02/2007 09:33
A ver, el tema es ese y no es ese. Claro que tenéis derecho a ponerlo en vuestra terraza, faltaría más. El tema es lo del "tercermundismo"... en fin.

Pero por ejemplo lo que me parece mal es lo del vecino del portal 5 que como tiene terraza y puede tender ahí, tenemos que jodernos los demás y no tender la ropa en condiciones. A que puedes tender unas sábanas? nosotros no, porque por mucho tendedero que tengamos, entre que es de un metro cuadrado y que está la caldera, es imposible.

Sólo es eso, no me hubiera importado, como vecino del patio afectado, asumir entre los que tenemos el tendedro una modificación para que no se le mojara a la gente que pasa o un compromiso de no poner la ropa chorreando (que como ya he dicho, hay que ser muy torpe porque las lavadoras actuales sacan la ropa practicamente seca) o poner una garrafa para el agua del aire acondicionado.

Claro que a manera de reflexión yo puedo comprometerme a ello y no son palabras en vano, pero no pondría la mano en el fuego por ningún vecino, dada las demostraciones hasta el momento.

Perdona si te has visto ofendido, no era mi intención
 
D
dorwinion
21/02/2007 00:15
La gente de los aticos tendemos en la terraza porque no tenemos tendederos y segun nuestros planos el tendedero esta en la terraza .solo lo digo para aclarar que si tendemos en las terrazas de los aticos es porque no tenemos un tendedero interior como los demas pisos.ya que el acquitecto puso nuestros tendederos con la terraza
 
M
Miniyo
20/02/2007 11:12
tercermundista me parecería si fuera por la fachada, pero en un patio interior... claro, que tercermundista no parece cuando la gente lo hace en la terraza de su ático, como el vecino que lo hace y se vé desde los campos de fútbol... a que es tercermundista? anda! si nadie a dicho nada. En cambio en un patio interior, que no se ve desde fuera, sí lo es. Otra cosa es que se habló de cubrir el acceso del portal 5 para que, de estar la ropa muy húmeda (las lavadoras actuales sacan prácticamente la ropa seca), se le cubriera a la gente, al igual que los aires acondicionados. De todos los que he visto instalados, sólo he visto uno que ha colocado en la máquina exterior una garrafa para las gotas de agua que puedan caer, el resto, han pasado, como han pasado del tema de los tendederos y lo han colocado, porque el problema es de otros.

Si es primer mundista el tener una secadora y gastarse 200 euros al mes en luz, ole, pero creo que no todos tenemos la posibilidad ni de comprar el costoso electrodoméstico ni de gastarnos ese dinero en luz.

Oye, que estoy deacuerdo que se pusieron como fieras con esa señora y lo vi muy mal, pero el argumento tercermundista... que quieres que te diga, el problema del tercermundo es muchísimo más que eso y mucho más serio. Toda la vida se ha tendido en las terrazas y no creo que seguir tendiendo, y menos en un sitio donde no se vé, tenga que ser un problema.

Yo directamente paso de problemas, que no se puede poner, no se pone. Eso sí, en el momento en que salga a votación algo que a mí ni me vaya ni me venga pero tenga que ser por consenso, actuaré de la misma manera. Porque qué casualidad que la única persona que se ha quejado de esto en todo el portal 5 halla sido una persona con ático y que no tiene ningún problema en tender... eso es, el principio de solidaridad en todo lo alto.

He dicho.

P.D. Que conste que vuelvo a repetir que estoy completamente deacuerdo que no tenía razón de ser la manera con la que se pusieron con la señora que se negó, y tuvo la osadía de decirlo, a colocar los tendederos. La verdad es que parecía aquello una jauría de lobos y me molestó muchísimo, como a tí.

Por cierto, esta señora también se negaba a que se pusieran los aires acondicionados. que casualidad que creo que también tiene un ático con terraza.

En fin, que da igual lo que hablemos aquí, la gente va a hacer lo que le de la gana como se ha demostrado hasta el momento con los tendederos, aires acondicionados, el sentido del garage, el caminito que se ha formado desde la puerta de la calle braganza hasta los portales 2, 3 y 4 ; las cacas de los perros, la suciedad del garage provocada por los propios usuarios... en fin, esta y otras cosas que ocurren en esta y en todas las comunidades de vecinos.

 
M
manyeva
19/02/2007 19:30
Hola

Siento mucho tener que participar en este foro para decir que a mi los tendederos me parece de chabolismo, tercemundista y de gitaneo, y que si no me queje en la reunión es porque la gente se puso excesivamente violenta y no se permitio el dialogo, solo como amedrentar a una mujer mayor se consiguo, veremos que hubiese pasado si llegar a ser un chico de 1.90 . He hablado con mas gente y somos varios los que pensamos asi, es importante no confundir el conformismo con que estemos a favor, a mi particularmente no me metais el grupo de la gente que esta a favor, yo me abstuve.
Yo creo que estare en mi derecho de denunciar a algún vecino si me sucede algo o los tendederos hacen algún día algo en mi casa, aunque afortunadamente en mi portal no tengo que pasar por debajo de ninguno y no es mi intención desde luego denunciar a priori.
Pero me quedo con la frase que dijo el administrador...."?estais dispuestos a aprobar los tendederos encima del acceso al portal?", no es mi caso afortunadamente pero yo creo que es una situación no muy agradable.
En fin, que cada uno piense lo que quiera y que se plantee quien o quienes son los intolerantes.... los que quieren colgar su ropa o el que no quiere pasar por debajo la ropa de su vecino mientras esta mojada.

un saludo
 
M
Miniyo
19/02/2007 09:46
si es lo de siempre... pero a él quién le ve lo que hace en su terraza? En cuanto a lo de las persianas, se hizo a la vez que lo de los tendederos, se acordó en junta y salió, pero claro, esto no le venía mal al personaje.

Esta visto que cada uno hace lo que quiere pero no sólo en esta comunidad, en todas, incluso en las que llevan 20 o 30 años, como la de mis padres.

En fin, yo lo que me voy a informar es, si hay gente que ya ha colocado tendederos, la manera de alegar que se lleva x tiempo con ello y no lo ha denunciado.

Pues eso. Gracias vecino por responder a este mensaje.

Un saludo
 
E
elafiladoor
16/02/2007 23:31
miniyo, lo que este personaje ha hecho con prohibir las famosas cuerdas es buscarse enemigos inecesariamente,hay cosas mas importantes por las que preocuparse, como es que entren andando por la rampa del garaje, que esten de rally en el garaje, los robos, que la gente fume en los ascensores y podia seguir horas y horas, pero, para que, si cada uno hace lo que le da la gana ,quien quiera poner las cuerdas que las ponga, aunque el se nego y es ilegal ponerlas, pero en las terrazas tampoco se pueden poner cuerdas segun las escrituras al no poderse clavar nada en la fachada, esceptuando los focos creo que habia que respetarnos un poco mas y no ir siempre a las malas, mira lo de las persianas, es ilegal ponerlas y no creo que se le halla denunciado a nadie,este señor que va a hacer denunciar atodos los que las tienen puestas?ahi queda eso....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento