Volver al foro
albertofuenla
albertofuenla
26/11/2008 01:35
Respecto a lo de abrir dos negocios iguales en la misma acera no creo que fuera premeditado. Simplemente ambos compraron los locales cerca y uno no elige lo que sabe o no sabe hacer... No vas a cambiar tu negocio por que al lado haya otro igual...Esta claro que para ellos fue una faena que el otro estuviera al lado pero como lo iban a saber.... cuando se dieron cuenta ya no habia vuelta a tras...De todas formas, todo es hablarlo y se podian haber complementado un poco y no vender los dos lo mismo y encima a cual mas caro.... Respecto a la ferreteria, espero que tengan suerte las dos pero le veo mas negocio a la que esta en la civilizacion por asi decirlo mas que nada por proximidad aunque la otra pilla de paso a la entrada... No se por lo menos no estan juntas...
 
C
cancar
26/11/2008 00:27
Lastima que no tenga yo un jodio duro para abrir otro tipo de negocios, porque parece que a nadie se le ocurre otra cosa que pan pan y pan. No han pensado en algo de prensa,papeleria,perfumeria,ropa, merceria, administracion de loteria,parque de bolas... Que pena no tener dinero porque imaginacion me sobraria.
 
B
barmonconlacara
25/11/2008 23:14
Siento discrepar, pero el problema de los dos supermercados ha sido su PROPIA COMPETENCIA DESLEAL .

Esto comenzó cuando el de la fruteria que abrió en segundo lugar le dió por querer vender de todo lo que tenia su vecino del Montero,llegó incluso a modificar el letrero inicial, con lo que el Montero se vió obligado a vender fruta tambien.

Desde entonces han entrado en una guerra de precios y de proveedores que al final no gana NINGUNO.

Asique que NO LE HECHEN LA CULPA A LOS CHINOS , que su problema venia de antes y yo ya sabia del traspaso de ambos locales antes de que abriera el Chino.

Mi opinión personal es que me parece del " género tonto " abrir 2 tiendas similares en la misma zona cuanto mas en la misma fachada. Si uno fuera el super y el otro fruteria , cada uno venderia su género y todos ganaban, pero aqui se ha cumplido aquello de "la avaricia rompe el saco".

Ya adelanto que la historia sse va a repetir nuevamente con las 2 ferreterias. A ver quien deja mas baratos los tornillos.. Durante unos meses nos interesará por la competencia entre ellos que bajaran los precios pero poco mas tarde se daraan cuenta de que no ganan ni para pipas y la historia se repetirá.

Pero como aqui no aprenden pues nada, con su pan se lo coman.
 
R
RAELOM
25/11/2008 22:04
si no es el mejor momento para algunos negocios.
 
albertofuenla
albertofuenla
25/11/2008 19:32
Completamente de acuerdo... Con los precios que tenian sobre todo la mas cercana al 47 que esperaban.... Yo bajo para una urgencia pero la compra gorda (vamos gorda tampoco que estoy yo solo) la hago en ahorramas o similar... que se vayan a robar a su padre... Y respecto a los bares... DEMASIADOS... no se como lo van a hacer para mantener gastos encima recien abiertos con la crisi qeu hay...en fin... tiempo al tiempo y la competencia siempre es buena para el consumidor final....
 
L
LLUM
25/11/2008 14:36
Ahora se lamentan pero los meses que han estado triplicando precios no decían ni mu. Yo entiendo que cobren más q en Mercadona pero se pasaban un montón.
 
R
RAELOM
25/11/2008 14:27
por lo menos en mi caso las pequeñas compras las hago aqui pero este verano casi todo lo compraba aqui y joder.
 
L
lazaros
25/11/2008 13:27
Habría que demostrar que los chinos no pagan impuetos durante 5 años, para mi que es una leyenda urbana...
Yo personalmente no voy ni a los chinos ni al autoservicio, prefiero coger el coche e ir hasta el mercadona de Seseña porque relación calidad - precio no hay color. Apoyaré los negocios del residencial siempre y cuando no nos timen como están haciendo hoy en día. A mi el dinero me cuesta mucho ganarlo como para patrocinar a establecimientos que te piden un riñon por un litro de leche.
 
M
miguel48_1
25/11/2008 12:01
Lo que tenian que hacer es abrir un Ahorramas o un Mercadona en resi y ese si que estaría siempre lleno...

Un Carrefour o una gran superficie de este tipo ya sería mucho pedir, jajajajaja....
 
L
lajuli
25/11/2008 10:57
A ver, los chinos importan todo, quien te garantiza que el redbul, la celta etc, es bueno.........os acordais del colgate del año pasado? lo falsifican todo, ademas ellos no pagan IVA, estan exentos de impuestos durante 5 años, por lo tanto el litro de leche a las tiendas pequeñas les cuesta un 20% mas que a ellos. Os quejabais en este foro de que no se abrian negocios(menos mal que al final no me anime a poner nada) y en vez de apoyar a los que tenemos ya abiertos, abre un chino y todos alli, nos vamos a quedar solo con chinos y con vecinos españoles arruinados, esa es la imagen que quereis para el residencial? locales cerrados y solo un chino?
 
R
RAELOM
25/11/2008 09:41
llevas bastante razon en eso porque este verano cuando tenia que comprar aqui joder que precios, bueno esta que sea mas caro pero en algunas cosas se pasaban..
 
E
eltocapelotasROJO
25/11/2008 05:17
Lo que tienen que hacer es bajar los precios, lo que no puede ser que te den esas clavadas, cuando estaba solo uno
te metia unos clavos que no veas, pues ahora la gente que no es tonta, se va al chino que es mas barato, pero eso lo tiene merecido por atracar al personal.
Y a lo de que los chinos compran fuera de españa, seran algunas cosas porque, el redbull, la leche celta, el pan,
champu, coca cola etc, no creo que se las traigan de china. Lo que pasa que ponen un precio razonable, no engañan a la gente, por lo menos de momento.
 

Fin del hilo
92  mensajes<123
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento