Volver al foro
C
ciemp
08/11/2010 10:59

entonces que!!! pensamos en hacer alguna reunión o algo o que??? que pensais.... yo creo que hay muchos mas afectados en el foro... no??

 
F
fjesus
07/11/2010 17:23

Yo tengo un cacao con las cuotas que no me aclaro alguien me puede decir si son mensuales y separadas o que, este mes me han pasado una de 11 con algo y otra de casi 76 euros, yo tengo un piso de dos habitaciones, gracias un saludo.

 
V
vecina48
05/11/2010 15:49

pues eso es lo q yo digo.oq pasa q no pagar la comunidad es legal?pues nosotros nos gastamos el dinero en reclamarles a ellos y ellos a nosotros pero no m voy a gastar el dinero en reclamar y en pagar su cuota.xq si en principio se pagaban 50 euros y ahora 80(en mi caso) estoy pagando la mia y la mitad de otro (25 euros) y sobran otros 5 para reclamaciones,

 
Noisy_33_rpm
Noisy_33_rpm
05/11/2010 13:01
Ya os adelanto que legalmente no puedes privar del uso y disfrute de las instalaciones de la comunidad por ser moroso. Si no paga, el procedimiento es reclamarselo, pero nunca privar del uso.

Otra cosa es que si se hace y se aprueba en junta, si el moroso en sí quiere denunciarlo tendrá que ir a juicio...pero claro si no tiene pasta para pagar coutas de comunidad dudo que lo tenga para pagar un abogado, procurador, etc. Y si lo tuviera podemos hacer como hacen ellos...si denuncian, les dejamos usarla un mes...y luego les volvemos a prohibir para que tengan de nuevo que reclamar.
 
C
ciemp
05/11/2010 12:37

bueno, pues con todos esto hay que llamar al admnistrador para preguntar y ver que se puede hacer...

por favor teléfono...  y yo es que no estoy enterada de quienes son los vocales de cada portal para ponernos en contacto... estais de acuerdo???

 
C
comenta
05/11/2010 11:00

Pues a mi se me ocurren los siguientes pasos:

1.- Pedir al administrador la normativa que indica claramente que a los morosos no podemos impedirles el acceso.

2.- Pedirle al administrador el asesoramiento para legalmente poder juntarnos y requisitos que debemos cumplir para la prohibicion dentro de la legalidad.

3.- Hacer una convocatoria extraordinaria para la votacion de este tema, o para ahorrarnos el dinero de la junta, hacer votaciones por portal, segun las especificaciones establecidas en la junta directiva.

4.- Tomar las medidas necesarias, segun la votacion establecida.

 

 
C
ciemp
05/11/2010 08:15

bueno, y sabeis alguno como podemos hacer para hacer una reunión para este tema??? lo digo porque tendriamos que estar todos y asi poder hacer la lista de morosos con las cuentas delante y eso... sabeis alguno??

 
M
MRDRIVES
04/11/2010 18:16

pues a mi me han pasado dos recibos uno de 76 euros y otro de 11 con algo, y tambien estoy a favor hacer algo con los morosos y si tiene que ser dejen de usar las zonas tipo piscinas y canchas pues habra que hacerlo sino a estos la jugada encima le sale gratis y nosotros pagando sus cuotas..

 
C
ciemp
04/11/2010 11:38

eso quiere decir que nos pasaran dos cuotas al mes???

y cuanto sube esto tambien si se puede saber??? gracias

a mi de momento me han pasado una cuota.

 
Noisy_33_rpm
Noisy_33_rpm
04/11/2010 10:36
Es mensual pero en cuotas separadas.
 
C
ciemp
04/11/2010 09:21

los morosos están denunciados ya???...

es que si no lo primero que deberiamos de hacer si todos estamos de acuerdo es denunciar...

y el garage trismestal o mensual??

 
C
ciemp
04/11/2010 09:20

pues nada, manos a la obra....

 

yo no se como se mueven estos temas pero somos bastantes en el foro y alguno tendrá alguna idea no???? Yo creo que deberiamos empezar con lo de las pistas... y lo de la piscina ´lo dejamos para el verano... con pases nuevos...

como podriamos comenzar???

 
Noisy_33_rpm
Noisy_33_rpm
03/11/2010 22:57

La cuota del garaje ha subido, creo que fui de los pocos que votó en contra. El administrador dijo que de unificar cuotas nada, que eran dos comunidades independientes y que con lo que se pagaba ahora no llegaba así que se ha subido.

La política del nuevo administrador es terminar con la deuda a golpe de talonario, es decir con derramas que por supuesto pagamos nosotros,  en vez de pensar un plan de viabilidad de menor impacto, Yo no digo que fuera necesaria una pequeña derrama o una subida de cuota, pero yo por ejemplo he subido más de 30€ al mes de golpe y porrazo, y esto va a durar 9 meses, así también arreglo yo todos los agujeros.

Además coincido con vosotros, esto lo que va a generar es más morosidad...la pescasilla que se muerde la cola.

 
D
DiAn
03/11/2010 19:58

Estoy de acuerdo, en cuanto el crío no pueda entrar en las canchas o en la piscina porque su papa no paga, veras que pronto paga. Porque por culpa de los morosos tenemos la comunidad en las condiciones en la que está, ¿por cierto lo mismo se puede incluir en la denuncia a los personajes estos los gastos de los arreglos de la comunidad,  ya que si no se han arreglado es en gran medida por su culpa, no?.

 
V
vecina48
03/11/2010 14:45

se deberian de hacer nuevas tarjetas de piscina y con la lista de morosos entregarsela solo a los q pagamos y con las canchas como hay q dar un nombre y el piso lo mismo se comprueba en la lista negra y si no pagan no usan las pistas y el garaje por que es mas complicado de controlar pero sino tambien xq de aqui a poco habra q pagar OTRA derrama para arreglar todos los desperfectos del garaje y para arreglar la rampa q del transito se deteriora cada 2 x 3 sin hablar del mantenimiento de las puertas del garaje.

 
C
ciemp
03/11/2010 13:45

ahhh!!! el garaje seguirá siendo trimestral o mensual o que sabemos del garage???

 
C
ciemp
03/11/2010 13:44

a mi también me la han pasado ya 105 eurazossss........ todos los meses!!!!

por culpa de los sinvergüenza que no pagan, no es justo,,, !!!! despues de los 9 meses veremos a ver que pasa... vaya mierda!!! esto no es solución...

 

yo tampoco les dejaría usar la piscina, y alguna otra cosa mas tendremos que hacer... yo creo que nos tenemos que unir en esto o hacer algo no?? proponeis algo??? sabeis que se puede hacer???

 
V
vecina48
03/11/2010 13:31

seran 9 meses y despues una boca mas q alimentar...........quierto decir q despues d los nueve meses como en los embarazos viene el regalito otra derrama y mas deudas xq los MOROSOS no pagan ni van a pagar,por lo menos de momento.haber si luego cuando cobren lo d los morosos m devuelven a mi lo q he estado pagando todo este tiempo por ellos.xq ahora se ha subido la cuota xq no pagan y cuando cubran lo q supuestamente falta ahora(derrama)?q van ha hacer a los vecinos q hemos pagado para sacarlo adelante nos van a devolver todo lo q ha subido la cuota?nnnnnnnnnnnnooooooooooo sino q tendremos q estarles agradecidos dq nos bajen la cuota xq por fin PAGAN.me indigno d verdad

 
L
libon
03/11/2010 13:14

Hola a todos!!

A mi ya me han pasado el recibo, asciende a +-120€, ja ja, me parto de la risa , asi durante 9 meses y estando en el paro. Me voy tener que cagar en algo malo, para mi esto es un sacrificio grande y soy cosciente que lo tengo que pagar porque es de pena lo que aqui ha pasado, con estos queridos vecinos que no pagan y estoy seguro que mas de uno tambien leera este foro. Pero no os da verguenza, carotas, que no os vais a escapar, mejor pagar por las buenas, llamar al administrador e intentar solucionar las cosas porque si no, si vais por las malas al final os costara mas caro.

 
V
vecina48
03/11/2010 07:56

tampoco es legal no pagar la comunidad y SE HACE NO? y si la dinamica es,si no pagan ellos pagamos los demas, pues qm pagen a mi la mia y mientras 80 euros q tengo todos los meses para hacer barbacoas e invitar a mis amig@s a la piscina y echar partiditos en las canchas.me indigna lo q esta pasando y q no se tome ninguna medida restrictiva al igual q ellos no pagan y hay q denunciarlos (lo cual vale dinero q pagamos los 4 gatos d siempre) pues q hagan lo mismo ellos (y pagen ese supuesto dinero q no tienen para denunciar)

 
lorna
lorna
02/11/2010 21:07

Pues lo de restringir el acceso a la piscina a los que no pagan no sé si será legal pero en la 47 se hizo este verano y aunque es vergonzoso mas de uno se puso al día para poder pasar a la piscina....

 
unvecinomasdelquinon
unvecinomasdelquinon
02/11/2010 19:58

septiembre43 dijo:

Bueno y hablando de otro tema como veis las nuevas empresas? vamos a ver como funcionan, y hay posibilidad de que esta vez acertemos.

Un saludo.

Yo también espero que hayamos acertado.... pero en mantenimiento, por ejemplo,  hemos cogido la empresa más barata y la que menos horas trabaja a la semana asi que tampoco podemos esperar gran cosa....

No es que tengamos que tengamos que coger lo más caro pero creo que si vamos a lo más barato tampoco vamos a solucionar nada......

Aún asi, tengo esperanzas en que la cosa salga adelante porque veo más ganas y más iniciativa que los años anteriores......

 
S
septiembre43
02/11/2010 19:20

noisy_33_rpm estoy totalmente de acuerdo contigo siempre somos los mismos. Y los morosos tambien ponen derrama? No se como si no pagan la mensualidad como la van a incrementar.

Denunciar, denunciar y denunciar hasta que se pague, ya que si no los unicos que vamos a pagar somos nosotros.

Bueno y hablando de otro tema como veis las nuevas empresas? vamos a ver como funcionan, y hay posibilidad de que esta vez acertemos.

Un saludo.

 

 
Noisy_33_rpm
Noisy_33_rpm
02/11/2010 14:18
La derramo la decidieron los propios vecinos en junta por amplia mayoría. ¿Qué movilización propones?


 
C
ciemp
02/11/2010 13:52

tampoco es legal que nos suban la comunidad porque haya propietarios que no paguen, pero claro! si todos aceptamos y no hacemos nada ni nos movilizamos,,, que será lo próximo?? pagarles cada vecino un mes la comunidad a ellos.... o que nos la suban todo lo que quieran... es injusto pero si empezamos a aceptar esto solo es el principio

 
Noisy_33_rpm
Noisy_33_rpm
02/11/2010 11:26
Estoy de acuerdo. Aunque creo que no es legal yo limitaría el uso de pistas deportivas y piscina a morosos.

Por otro lado, el reclamo de morosos es un proceso lento. Primero se comunica por burofax, después se hace un monitorio y si ya no paga es cuando se inicia un procedimiento judicial, pero todo eso no se hace en dos días. En la reunión ya se aprobó iniciar las reclamaciones judiciales. Además esto hay que hacerlo muy bien, porque si por ejemplo la cantidad que le reclamas no es exactamente la que debe, te lo echan para atrás y luego cada vez es más complicado reclamarlo.
 
D
DiAn
02/11/2010 09:38

Lo que si estoy de acuerdo, es en que habria que buscar alguna formula para que quien no pague no pudiera difrutar de la piscina, por ejemplo.

 
D
DiAn
02/11/2010 09:35

Pues nada dejemos de pagar todos que cuando nos corten, como ya estuvimos a punto de que pasara, la luz por ejemplo pues a casa subes andando y con linterna que el ascensor como no lo muevas tú manualmente. Pero mira de una cosa no te tendrás que preocupar la piscina en ese caso seguro que no la utilizarían ni ellos ni nadie. Ya en serio, aunque sea una putada la derrama, pienso que lo que no es tolerable es que en tres años aun no estén denunciados los morosos, y que cuanto antes se les denuncie antes habrá dinero para mejorar la comunidad y arreglar los desperfectos ¿no?.

 
V
vecina48
02/11/2010 08:40

ES UNA VERGÜENZA YO VOY A DEJAR DE PAGAR LA COMUNIDAD XQ ESTO ES UN ABUSO A LOS 4 GATOS QUE PAGAMOS DESDE EL PRIMER DIA,DE 50 EUROS SUBIMOS A 65 Y AHORA A 80 EUROS Q SE CREEN Q YO SI TENGO PARA PAGAR LO MIO Y LO D LOS DEMAS?Y LUEGO TODOS SOMOS IGUALES PARA DISFRUTAR?JO........Q TOMEN TAMBIEN MEDIDAS RESTRICTIVAS CONTRA LOS MOROSOS XQ YO NO PAGO A NADIE PARA Q DISFRUTE LO MISMO O MAS Q YO.

 
Noisy_33_rpm
Noisy_33_rpm
01/11/2010 20:02

Fuistéis a la reunión?? allí se explicó todo.

La derrama son dos cuotas a pagar a lo largo de 9 meses y las deben de pagar TODOS los vecinos.

 
S
stojackovic
01/11/2010 11:20

yo he estado mirando y en mi portal hay unos que si tenemos que aportar la derrama y otros no. por qué? porque estos son los morosos?

 
D
Doiras
01/11/2010 10:36

En todos los portales han dejado copias del acta de la reunión para que los vecinos se enteren de el porqué de la derrama. En concreto, se puede resumir en que hay un monton de morosos que obligan a los demas a aportar mas dinero para poder demandar a los morosos.

Y lo peor es que cuando llega el verano todos usan la piscina como si pagaran religiosamente, cuando no es así. Este sistema es muy injusto, sobre todo y como siempre para los que pagamos religiosamente.

 

Fin del hilo
72  mensajes<12
Mensajes Relacionados
  • 12 (2010)
  • 15 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento