Volver al foro
charly904
charly904
30/03/2011 07:36

El grupo por la recepción parcial en El Quiñón convoca una protesta este domingo

¿Por qué el grupo por la recepción parcial en El Quiñón convoca una protesta este domingo?

1.139 lecturas | 0 respuestas

 

 

http://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/Provincia/20110330/grupo/recepcion/parcial/qui%C3%B1on/convoca/protesta/domingo/1BF9AA4A-C949-05F1-45D2A4AF048A4BFC

 

El grupo por la recepción parcial en El Quiñón convoca una protesta este domingo
Recuerdan al Ayuntamiento que «pagamos impuestos, pero no tenemos derechos» para que asuma todos los servicios en el barrio sin esperar a la rescisión del contrato con ‘El Pocero’

VICTOR BALLESTEROSJ.A.J./Toledo
El grupo vecinal que reclama la recepción parcial de la zona habitada de El Quiñón al Ayuntamiento de Seseña prepara una manifestación ante la Casa Consistorial para el próximo domingo tres de abril. Esta manifestación partirá a las 11,30 de la mañana de la ‘rotonda del Mercadona’ para concluir ante la Casa Consistorial, en la plaza de Bayona.

Esta protesta se suma a otras actividades desarrollada por esta corriente, como la colocación de pancartas y la recogida de firmas en el barrio, que afirman que ya superan las 2.500. En un escrito, recuerdan que su actividad surgio -de manera desvinculada de la Asociación de Vecinos del Residencial- «a raíz de que durante varios días estuvimos sin luz en nuestras calles».

Ante el planteamiento hecho por el Ayuntamiento de que no puede haber recepción mientras Onde 2000 no asegure la terminación de todas las infraestructuras del barrio, por lo que la constructora de Francisco Hernando ‘El Pocero’ debe sufragar el mantenimiento de la zona hasta que no se asegure su finalización, este grupo apela a su condición de contribuyentes a las arcas locales. «Desde hace dos años pagamos impuestos, pero no tenemos derechos», afirman.

El grupo insiste en que sus críticas a la labor del regidor seseñero de IU, Manuel Fuentes, no significa que entren «en las guerras entre el alcalde y Francisco Hernando». De hecho, afirman que la recepción parcial del área habitada de El Quiñón por el Consistorio, asumiendo el coste de los servicios ahora competencia de Hernando, «es compatible con el proceso de rescisión del convenio que ha iniciado el Ayuntamiento» contra el constructor acusándole incumplir sus compromisos en este proyecto urbanístico. Pero estos vecinos ponen en duda que el Ayuntamiento pueda cancelar el convenio, ya que debería abonar el dinero de cuotas de urbanización que la empresa de Hernando, Onde 2000, reclama.

Por su parte, el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, confirmaba que el Consistorio ha sido avisado por la Subdelegación de Gobierno de la marcha y que no ha puesto ninguna objeción al derecho de este grupo a manifestarse. Sin embargo, juzga «contradictorio» que se pida la recepción parcial sin reclamar también la rescisión del contrato con Hernando como agente urbanizador. «Lo único que lamento es no haberlo acordado -la rescisión- antes», afirma el edil señalando que si no lo hizo así es porque dio un plazo para alcanzar un arreglo con el promotor.

Sin embargo, la negativa de Hernando a un acuerdo, sumada a la denuncia de los vecinos de un abandono de los servicios y un informe jurídico sobre cómo abordar esta situación fue lo que llevó a decidir la rescisión del convenio urbanístico como paso previo a hacerse cargo de la zona habitada.El edil también destaca la «casualidad» de que este grupo vecinal haya empezado su actividad reivindicativa justo cuando empezó a tramitarse la rescisión del contrato con Hernando en una Comisión de Obras el 23 de febrero.

Aclaraciones.
Por otra parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de El Quiñón se ha dirigido a este medio para aclarar sus manifestaciones sobre el nuevo grupo vecinal. «En ningun momento puse de mentiroso a nadie y no ha sido esa mi intención», afirma tras las quejas que le han hecho llegar miembros de esta corriente. «Todo el mundo tiene derecho a reclamar como lo crea oportuno, a lo que yo me referia es que hay muchas personas en El Quiñon que no estan bien informadas de la problematica entre Ayuntamiento y Francisco Hernando y que antes de firmar documentos deberian informarse y luego firmarlo o realizar otras acciones», concreta Juan Domínguez.
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento