Volver al foro
charly904
charly904
17/08/2011 07:41

Ayuntamiento de Seseña firma la recepción de "El Quiñón" de "El Pocero"

¿Qué implicaciones tiene la firma del Ayuntamiento de Seseña con El Pocero?

2.315 lecturas | 9 respuestas

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=900347

 

Ayuntamiento de Seseña firma la recepción de "El Quiñón" de "El Pocero"

(16-08-2011 / 12:30 h


Tanto el actual alcalde de la localidad, Carlos Velázquez, como Alfredo Urdaci, portavoz de "Onde 2000", la empresa promotora de la urbanización de "El Pocero", han confirmado hoy a Efe la operación, que se cerró el pasado 11 de agosto.

Velázquez ha informado a Efe de que, según los términos del acuerdo, el Ayuntamiento recibe las obras de 5.096 viviendas de la urbanización, correspondientes a 2.776 habitadas y otras 2.320 ya construidas, que llevan sin venderse desde hace más de dos años, que dispondrán ahora de la licencia de primera ocupación.

El Ayuntamiento de Seseña se hará cargo de los servicios de mantenimiento de la urbanización, como el alumbrado público, la limpieza y zonas ajardinadas, y acometerá tres proyectos incluidos en el PAU de "El Quiñón".

Se trata del desvío de una línea de alta tensión de 400 kw, la canalización de agua desde Esquivias (Toledo) y el acceso a la A-4 por una vía de acceso en el kilómetro 33 y no del kilómetro 35 "como muchos vecinos creen", ha recalcado Velázquez.

El alcalde ha dicho sobre esto último que, a partir del 22-N, con el nuevo gobierno central se abordará esa nueva vía de acceso, tanto con la Comunidad de Madrid como con el Ministerio de Fomento.

Por su parte, la promotora "Onde 2000" cancela con el Consistorio una deuda tributaria de más seis millones de euros "ya ingresados" por el Ayuntamiento y que se destinarán, principalmente, según Velázquez, "a pagar deudas".

La empresa de "El Pocero" ha accedido a extender la garantía legal de la urbanización, desde los cinco años que establece la ley, al máximo de quince años.

Igualmente, la empresa de Francisco Hernando ha cedido al Ayuntamiento de Seseña el moderno edificio que ocupó el semanario "La Voz de La Sagra", fundado por "El Pocero", para determinados servicios municipales que Velázquez no ha concretado.

Velázquez ha dicho a Efe que este acuerdo con la urbanizadora "Onde 2000" era uno de sus compromisos electorales con los vecinos de Seseña que, a la postre, le otorgaron la victoria en las elecciones municipales del pasado 22 de mayo.

El alcalde ha señalado que el Ayuntamiento "no tenía garantía alguna" para ejecutar las obras externas de la urbanización que "tenía un déficit de servicios muy grande".

Ha agregado que había un problema con un acreedor que no pagaba al Ayuntamiento, en alusión a "Onde 2000", y, al mismo tiempo, unas deudas "muy importantes", fruto de una gestión "ineficaz y nefasta", en alusión al anterior gobierno municipal.

Velázquez ha indicado que, gracias a este acuerdo con "Onde 2000", el Ayuntamiento "tiene una deuda más cómoda" y "podremos ver con más calma" los presupuestos para los próximos cuatro años.

Urdaci ha dejado que sea el Ayuntamiento el que informe del acuerdo y ha señalado que ésta era una "reivindicación" de los vecinos de "El Quiñón", que les convierte ahora en "ciudadanos de pleno derecho".

En el año 2002 se proyectaron 13.500 viviendas de las que, según Urdaci, la empresa "Onde 2000" tenía previsto edificar 9.500 y el resto a cargo de minoristas.

Según el portavoz de "El Pocero", la empresa mantiene los planes de construcción de viviendas, aunque ha reconocido que en la actual situación de crisis, "los ritmos los marcará el mercado, de acuerdo a la demanda".

"Siempre hemos dicho, sin marcarnos plazos, que nuestro principio fundamental es terminar la urbanización", ha señalado.

El anterior alcalde de Seseña, Manuel Fuentes (IU), y Francisco Hernando "El Pocero" mantenían una larga enemistad, a raíz, entre otras cosas, de las presuntas irregularidades cometidas por su predecesor socialista en el cargo, José Luis Martín, para la concesión de la licencia urbanística de "El Quiñón".

Esta enemistad, que se tradujo en once querellas de "El Pocero" contra Fuentes, todas ellas archivadas, se agudizó después de que el alcalde de IU denunciara en 2006 en la Fiscalía Anticorrupción presuntas irregularidades en la tramitación del PAU de El Quiñón.

Estas irregularidades fueron presuntamente cometidas por Martín, que gobernó Seseña entre 1999 y 2003 a quien Anticorrupción acusa de prevaricación, cohecho y delito contra la hacienda pública en un caso que sigue abierto en un juzgado de Illescas (Toledo). EFE

 
Noisy_33_rpm
Noisy_33_rpm
06/09/2011 08:50

He estado tres semanas fuera de vacaciones y la verdad es que se ve algo mejor, pero no mucho, las cosas como son.

Creo que hacería falta potenciar sobre todo el tema de la jardinería e iluminación.

 
M
MATICES
06/09/2011 08:43

el cesped sin cortar, los árboles sin regar y los arbustos sin recortar..... pues si.... estamos mejorando !!!

 
P
pabloski
05/09/2011 20:40

Y con la "cachaza" que les he visto para Navidad habrán dado la vuelta a la manzana.

 
dinosaurio
dinosaurio
05/09/2011 20:15

Se ha recepcionado "que bien" pero seguimos con dos barrenderos "que guay"

 
dinosaurio
dinosaurio
03/09/2011 09:34

Resulta que de terminar el residencial de momento, ni de coña, hasta que no se vendan todas las viviendas construidas, que seguro tardaran años, de los seis millones de euros entregados al ayuntamiento, aunque se paguen deudas algo deberian dejar para mantener el quiñon, porque seguimos como antes o peor, o se lo han gastado ya en otras cosas que no nos conciernen, porque supuestamente ese dinero a salido de los que hemos comprado aqui nuestra vivienda, con lo cual creo que algo nos pertenece y se deberia reflejar en el barrio. Prometer hasta meter y una vez metido se jodio lo prometido

 
pesara
pesara
18/08/2011 18:11

Totalmente de a cuerdo hartocalleja.

 
H
hartocalleja
18/08/2011 15:14

El que más se ha beneficiado y lo vamos a ver en unos días es su jefe Cayo Lara cuando se convierta en diputado del congreso y este se quede en la canción del olvido dentro de su partido.

Menuda rampa de lanzamiento tuvo con seseña el Sr. Cayo Lara...

 
L
lavacaflaca
18/08/2011 12:14

Aqui se demuestra una vez más el incompentente y mentiroso alcade Señor Manuel Fuente de IU que teniamos en el municipio. Ha estado engañando a un pueblo entero durante 8 años sólo para hacerse famoso y vivir del cuento.
 
dinosaurio
dinosaurio
17/08/2011 08:26

Al fin hay luz, donde antes habia oscuridad, esperemos que sea por mucho tiempo y que se cumplan todos los proyectos, gracias de nuevo a todos los que han participado para que todo siga adelante

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento