Volver al foro
Us2
Us2
11/01/2012 17:43

Tal vez tengas razón y sea una quimera. Arreglar el mundo, no…. pero si arreglamos en cierta manera o se aporto un granito de arena, para cambiar el virreinato caciquil del tuerce botas de Manolo “El Grande”jajajaja . Lo de los toros es harina de otro costal.

Gracias
 

 
K
kiara24
11/01/2012 16:59

Sinceramente  us2, he de decirte que las reflexiones que has echo anteriormente, me han dado bastante para pensar, y tienes razón en muchas cosas.

Tampoco lo había mirado desde ese punto, y creo ciertamente, que habría que buscar un punto intermedio y un consenso.  Una forma en la que el toro no muriera,  no sufriera. 

Pero eso es una utopía, ya que el ser humano es tan gañán que tiene que demostrar su "superioridad" a toda costa. Y los taurinos no concebirían su "fiesta" sin sangre.

Creo que esta bien, compartir opiniones y reflexionar, pero reconocer que no vamos a arreglar el mundo.... ojala fuera tan facil jejejje

 
Us2
Us2
11/01/2012 16:39

Me permito la licencia de discernir con las respuestas, no son coherentes desde un punto de vista lógico y del conocimiento puesto que no aportan soluciones coherentes y razonadas en datos. Es mas parecen que se abordan desde un punto de vista y una postura mas bien vísceral y terminal “Pues lo mismo ha de extinguirse” luego es curioso que se quiera extrapolar en el rango de la comparación, al agricultor la cosechadora o la recolectora, pasando incluso mas tarde por la esclavitud para finalmente terminar con un alegato, sobre el derecho o no, de una especie sobre otras a poblar el planeta. Como discurso plausible, no esta del todo mal, pero es muy superficial, no aborda la verdadera génesis del problema real, si no mas bien pasa por detrás de el, con frases mas o menos grandilocuentes.
Cuando se abolió la esclavitud o se invento la cosechadora no fueron causa del problema ,sino la solución en cualquier caso determinadas comparaciones, no tienen cabida por que no se encuentran en un mismo prisma de ser comparadas puesto que poco o nada tienen en común. Así Aristóteles en su lógica de las comparaciones o metáforas establece que entre ambas ha de existir una lógica razonada y razonable como para ser comparada “La metáfora o comparación será adecuada --agrega-- si tiene su base en la debida proporción de ser comparada; de lo contrario, se mostrará que es impropia, pues las notas divergentes se encuentran sobre todo en la yuxtaposición. y ser ejemplo una de las otras” Por tal motivo tampoco es valida la metáfora de la selva, con independencia de que los leones no vivan en ellas. Y de que si matan para comer, no pueden asesinar con lo cual, no hay nada que justificar. La simple presencia de una persona ante un toro bravo en libertad o no, es ya de por si una amenaza para él.

Nota: He de decir que no me gustan las corridas de toros, pero tampoco la prohibición de las mismas por que no creo que ayuden con la continuidad de la especie.

Gracias
 

 
K
kiara24
11/01/2012 16:13

jajajajaj buenisimo lo del perti, me parto.  No creo que el perti desee una cogida al torero. Más bien es el torero el que la desea cuando se pone delante del toro.  Y si no que aprecie más su vida y la de los demás y no se ponga delante de él , no te jode!!    A mi me parece bien que le desee suerte al toro, que falta le hace...   Además ellos saben a lo que se exponen, si no aprecian su vida , es su problema.  Vamos que no me dan ninguna pena a los que los cojen, ya son mayorcitos pa saber lo que hacen.

 

 
K
kiara24
11/01/2012 16:07

¿Acaso un perro se siente superior porque tiene un olfato, oído y velocidad superior a la nuestra? ¿Acaso una paloma se siente superior porque puede volar y nosotros no? ¿O una mariposa porque es capaz de realizar una increíble metamorfosis?. Todavía no consigo entender porqué nos sentimos superiores si quizás tenemos menos cualidades que cualquier otra especie animal. Y si lo único que nos hace superiores es nuestra inteligencia cuanto mal aprovechada está, porque día a día es más evidente que nos está llevando a nuestra propia autodestrucción.

 
F
ffcde
11/01/2012 16:07

el perti..........suerte toro y al vecino!!!!!!!!!

tu estas bien de la cabeza?

suerte coche del quiñon y a por el perti!!!! eso se puede decir?

vaya tela, desearle una cogida a una persona!!!!!!

 
Noisy_33_rpm
Noisy_33_rpm
11/01/2012 15:05

Pues lo mismo ha de extinguirse ¿para qué quiero una especie que únicamente la utilizo para maltratarla? por mucho que haya una industria que viva de ellos. Lo mismo pensarían los agricultores cuando se inventó la cosechadora, o la recolectora...evolucionar o morir.

El tráfico de esclavos también era un negocio muy fructifero para muchos, pero nadie nos cuestionamos que era necesario abolir la esclavitud. Ahora me diréis, no nos compares con los animales. Y yo diré, pues claro que me comparo ¿tenemos más derecho que ellos a poblar este planeta por ser la especie dominante? NO. Suena a tópico pero prefiero un animal a algunos humanos.

 
Us2
Us2
11/01/2012 14:28


Me gustaría dejar las siguientes reflexiones. Lamentablemente se tiene la certeza de que si se prohibiesen las corridas de toros en toda su extensión, el toro de lidia bravo tal y como lo conocemos en la actualidad estaría prácticamente abocado a la extinción quedando diseminado simplemente a la recreación en zoológicos o a la posible comercialización de su carne cuestión prácticamente imposible por su baja calidad y costes de producción y explotación de las ganaderías.

 

El coste de un toro desde su nacimiento hasta su lidia en la plaza, a los cuatro años, ronda entre los 5.500 a los 6.500 euros. Solamente alimentarlo durante el último año (un toro come una media diaria de nueve kilos de pienso y dos de paja), supone un gasto de unos 700 euros.Por tanto, para que una corrida de seis toros resulte rentable para un ganadero debería venderse por encima de los 30.000 euros, algo al alcance de muy pocos criadores. Mi pregunta es, quien cría a esas reses si no hay corridas de toros y en que dehesas o fincas ya que cada res necesita unos 10.000m2. Para su crianza y desarrollo.

Por otro lado, si se prohíben las corridas de toros, no se puede dejar de pensar, que se hace con la industria directa e indirecta aparejada a esta actividad. Me gustaría saber también como se reestructuraría y reconduciría esta actividad o modelo en otra. Dada la importancia del sector taurino en la economía española es indiscutible. Los datos hablan por sí solos: 2.500 millones de euros anuales generados por la actividad taurina; 540.000 hectáreas, muchas de ellas de dehesas, dedicadas a la cría de reses de lidia; 1.355 explotaciones ganaderas de este tipo en activo; 130.000 hembras en reproducción cada año; trabajo directo a cerca de 200.000 personas; 3,7 millones de jornadas de trabajo generadas anualmente que mantienen a cerca de 15.000 familias; 380 plazas de toros fijas y 2.950 eventuales, y en torno a 60 millones de personas de los cinco continentes que acuden cada año a un espectáculo que supone el 1,5% del Producto Interior Bruto (PIB) de la economía del país.

En definitiva como se puede mantener la raza del toro bravo, si no hay corridas de toros. Sinceramente no creo que la solución sea la prohibición, mas bien creo que habría que buscar un término medio en el cual no se de muerte al toro, no se buscar un consenso intermedio.

Gracias

 
K
kiara24
11/01/2012 12:35

Yo pienso igual que churriprincess y dinosaurio, una salvajada cruel e innecesaria.  Cuando llegará el día en que haya un poquito de cordura en esta país. 

En los casos de personas jovenes que les guste los toros , lo entiendo menos la verdad.... a las personas mayores es más dificiles hacerles ver lo lógico, ya que lo han vivido así durante toda su vida y para ellos es normal.

Os pongo de ejemplo mi padre, una persona a la que le encantan los animales, todo el día viendo documentales, adora a su gatita ,  malcria a  mi perra, en fin , super sensible con los animales....  pues aparte de todo esto le gusta la caza, la pesca, las toros....  a mi me costaba mucho entenderlo, así que un día hablamos largo y tendido sobre ello.

Lo que el me explicaba esque cuando era pequeño , no tenían casi juguetes, ni consolas, ni todo el despliegue que tienen hoy en dia los niños.... Estaban siempre en la calle, y sus entrenimientos eran irse a pescar con su padre, ir a por cangrejos,  a por setas,  a cazar unas liebres, o unas perdices, y como algo muy muy muy especial iban a ver una corrida de toros. El día que llegaba con una liebre  a casa, mi abuela se lo comía a besos. 

Con esto quiero decir, que nosotros somos el producto de nuestra educación y formación, y si a una persona le han inculcado eso de pequeño, es muy dificil que le hagan ver lo contrario.

Al igual que pesara , hay mucha gente que lo ve como una "fiesta", ya que así se lo han hecho ver. Yo espero que la gente joven como nosotros con la mente abierta y un poco de sensibilidad vaya logrando encauzar el tema de maltrato animal. Ya que vamos por detrás de tantos paises.... En este tema somos TERCERMUNDISTAS.

 
pesara
pesara
11/01/2012 09:15

Pero dinosaurio... tú no eras cazador y pescador, que haces en el bando de los verdes? Esto es la leche... estáis revueltos... no OS aclarais ni vosotros....

En fin, bueno que ya hemos aburrido bastante a los demás foreros, que cada uno haga Lo que quiera, yo me iré a los toros cuando pueda y quiera, y disfrutare todo Lo que pueda.

Vosotros hacer Lo que OS de la real gana, Jajaja...no tenéis ni idea de nada de esto, donde no hay no se puede sacar...

Y ,a mi vecino torero, le deseo mucha suerte, es una profesión muy difícil. Suerte chaval y al toro...

 
Xellas
Xellas
10/01/2012 22:46
Lastima que este pais se mueva solo por dinero....si se moviera mas por etica, ya existiria la abolicion de la tauromacia. SI A LOS TOROS,VIVOS. Pesara los que luchamos por que esta tradicion desaparezca como muchas otras, no queremos perder la democracia, solo eliminar algo que hace sufrir a un animal, a un ser vivo...a mi no me gusta el boxeo, no lo veo y punto, que se maten si quieres, ellos deciden estar ahí, pero e stoy segura de que si alguien le preguntara al toro, este no decidiria meterse en una plaza de torturas...
 
dinosaurio
dinosaurio
10/01/2012 20:22
me gustaria ver todos los toreros que saldrian a la plaza si cobraran 1000 euros al mes, como la gran mayoria de jovenes, incluso algunos arriesgan mas la vida que los mindundis estos que se ponen las mallas para marcar paquete, hay tenemos ejemplos de personas que se cuelgan de un arnes para limpiar fachadas o cristales en grandes edificios, mineros que la mayoria no llegan a viejos, policias, obreros de la construcion, camioneros, e innumerables oficios que por un sueldo minimo se juegan la vida a diario, me parece que no es de ser muy cuerdo ensalzar a una persona que por una corrida de toros cobra millones, si eso es valor, los demas son super-heroes
 
pesara
pesara
10/01/2012 02:08

> Jajajaja, Killers, me encantas, das mucho juego, además de antitaurino estas mal educado, mal informado, y quieres vetar Jajaja, que eres de esos que se pintan de pintura desnudos haciendo el ridiculo? Pretendes ser un dictador? La fiesta tiene que desaparecer por que Lo dices tú...Jajaja.

;El que tiene que respetar eres tú majete, que yo no he insultado a nadie. Mira, Lo siento pero sois minoría, y no sois nadie para obligar a nada, además sí alguna vez se termina la fiesta será porque no se llenen las plazas de toros, cosa que hoy por hoy es inviable, pues las importantes están siempre con el cartel de agotadas las entradas, se siente...

Y para terminar, no te insulto por demostrar tener más educación que tú pero te digo que amo a los animales más que tú y los respeto más que tú....

Y que los burros no vuelan, no te creas todo Lo que te cuenten hombre... anda que... antitaurino....Jajaja.

 
killers
killers
10/01/2012 00:47

Queridos foreros yo vetava a este personaje que no aporta nada mas que todo lo contrario a nuestras ideas. Este personaje es una persona que disfruta con el dolor de un animal es capaz de aplaudir un asesinato de un animal, en contra de los perros pero bueno esto que es, este salvaje de donde se ha escapadon donde ha estado guardado tantos lustros.

 

Yo a este personaje le haria bacio y se quedaria solo con sus opiniones salvajes

 
killers
killers
10/01/2012 00:40

Estimado pesara: Como bien dices en tu comentario donde esta la dificultad, donde el riesgo, te doy la razon por completo, por que estos asesinos vestidos de cristalitos no tienes lo que hay que tener para enfrentarse a un pobre animal bravo si que le haga todo lo que nos ha dicho churriprinces, es decir de valor mas bien poco de asesinos a animales indefensos mucho. Nunca voy a comparar la muerte de un animal con la de un asesito esta claro pero te voy a dcir algo no se lo que me pasa que en una ocasion vi como un bravo animal le atrasesaba el cuello a ese ta famoso asesina llamado tomas no se que y fijate lo pude ver sin estremecerme, pero ver como un pobre animal sangra por la boca y todo el mundo jalea entusiasmado yo alucino.

Te recomentaria que viajaras a sitios mas adelantados a nosotros como inglaterra o mejor dicho cualquier parte del mundo que no esten todavia en la edad media como parece que estamos nosotros para darte cuenta de que sois unos salvajes.

 

Ya he leido varios comentarios tuyos y he visto el cariño que le tienes a los animalesy permiteme decirte algo las personas que no les gustan los animales o que disfruntan con su dolor no son de fiar e incluso mala gente.

Salud para ti y nuestro famoso asesino de animales

 
Xellas
Xellas
10/01/2012 00:31
@esara, me ha parecido que has querido decir "a mi no me gustan ciertos programa de television, pues no lo ve", y nos quieres dar a razonar a los antitaurinos, por que yo lo soy y mucho, que si no queremos no lo veamos, pero sabes que? Yo se que hay sufrimiento y no puedo mirar hacia otro lado...si tu ves fiesta y arte en eso, mi opinion es que eres igual de enferma y sadica que quien va a una plaza de toros, y a lo que le dices a cgurripricess de las tonterias que le han metido en la cabeza, me ofendes, por que yo soy una de las personas que se las meto (aunque no la hace falta, es muy inteligente para saber el sufrimiento que pasa el animal...), por lo tanto...si pides respeto, primero respeta.
 
pesara
pesara
09/01/2012 23:30

Tú Lo as dicho, en contra de los perros en el parque donde hay niños, nunca encontra de los perros.

 
Xellas
Xellas
09/01/2012 23:26

 

A este toro le rompieron la columna vertebral. Sus gritos de dolor resonaban en toda la plaza.
Tortura, ejecución y vergüenza!!

Matanza y tortura en Leganes. Exactamente igual que una ejecución pública del Santo Oficio. Ocurrió el 18 de agosto del 2010. A esto lo llaman "rejoneo". A este toro le rompieron la columna vertebral. Sus gritos de dolor resonaban en toda la plaza. Supongo que los ahogaron, como siempre, con aplausos, olés y pasodobles. ¿Tiene algo que decir a esto la Ministra de Incultura González-Sinde? ¿Es esto lo que todavía sigue teniendo "plena vigencia" ? ¿Hasta cuando vamos a seguir haciendo elogios del silencio? ¿Hasta cuando vamos a pagar las medallitas de oro que reciben estos hijos de la gran ...?

¿Y Sabina, Bosé, Serrat, Kiko Veneno, Calamierda y todo ese montón de cantamañanas... van a escribir sublimes canciones contemplando este "harte"? ¿Y los políticos, como Pepiño Blanco, Montilla, Pío García Escudero, Esperpenta Aguirre, Juan Caldo I y toda su camarilla de "demócratas"... van a seguir diciendo que esto es cultura? ¿La van a seguir subvencionando y mimando? ¿Le van a pedir a la UNESCO que lo reconozca como patrimonio "curturá"? ¿O antes habrá que cambiarle el nombre por UNASCO? ¿Y los curas? ¿Van a continuar permitiendo que sus santas patronas sean "honradas" con este especta-culo del Infierno? ¿Dónde están la compasión y la piedad cristianas?

Esto es VO-MI-TI-VO, señores. Día tras día voy a seguir luchando hasta conseguir la definitiva abolición de la tauromierda. Sin contemplaciones y sin paños calientes.

Estoy convencida de que los toreros son una raza aparte, seres sin piedad ni sentimientos. No quisiera por nada del mundo tener ninguno a mi alrededor, quien no tiene sentimientos para un animal estoy convencida de que no los tiene tampoco para los humanos, por que iba a sentirme orgullosa de un vecino que se viste de PAYASO y asesino? este post se ha abierto supuestamente con un fin, pero estoy segura de que imaginabais que iba a levantar mucha polemica, que es lo que a mas de uno le gusta....
Por un 2012 sin corridas de toros, por un 2012 sin tortura animal. Feliz año, Tauromaquia, Ni arte Ni cultura

 
dinosaurio
dinosaurio
09/01/2012 22:58
hace bien poquito hacias campaña contra los perros en el parque porque decias que atraian pulgas y garrapatas, ten cuidado no te rodees mucho de tanto perro a ver si te sale algun salpullido, ja,ja,ja,ja, por cierto no es mi raza preferida, asi que creo que no lo tendre nunca, ya tengo bastantes perros cerca
 
pesara
pesara
09/01/2012 22:54

Y boxer.

 
pesara
pesara
09/01/2012 22:42

Dinosaurio, sí supieras de donde viene todas esas clases de perros....

pit-bull o los bull-dog, son los mejores para la ayuda del manejo en las fincas de toros bravos, de hay Su nombre y muy a menudo estoy rodeado de más perros bulldog que tú tendras en toda tú vida.

 
pesara
pesara
09/01/2012 22:28

Bueno, sí no quieres no pasa nada, pero sólo te pido que cuando des tú opinión sobre este tema respetes a los demás, di que no te gustan, que no Lo compartes y que no quisiste una vez que te ofrecieron conocer el tema desde dentro, pero nunca digas las barbaridades que seguro un antitaurino te coto sin contrastar, se cuentan demasiadas tonterías.

Por Lo demás, simplemente decir que es un vecino, y que como ya dijo pabloski anteriormente prefiero ser conocido como que tenemos un vecino torero a el Rafita, que ya nos pasó.

Y te pongo otro ejemplo, a mi no me gustan los programas de televisión donde tenemos una vecina, también famosa, nunca Lo he visto, pero tengo entendido que Lo está haciendo muy bien y yo me alegro muchísimo y la defenderia sí hiciese falta.

No se sí será el mismo, pero hace un año vi a un chaval toreando se salón en el descampado del camino del dhl, entrenando, y sí es él, se merece que nos sentamos orgullosos.

 
dinosaurio
dinosaurio
09/01/2012 21:53
tengo un amigo que tiene un pitbull con los cojones como un toro , eso no es bravura, me gustaria verte delante de el, te doy ventaja, hasta con un estoque si quieres, a ver quien queda en pie, luego me lo cuentas TORERO, si es que te ha dejado algo de bravura
 
pesara
pesara
09/01/2012 18:28

No. Tú no as visto criar un toro.

Yo sólo te propongo que veas el resumen de cinco años de un toro, al cual sólo se le deja crecer y con muchísimos cuidados, por cierto entre otras cosas por Su alto precio, entre 5000 y mucho más dependiendo de la categoría de la plaza y Su fin. Hay piolines, peces, hamster incluso perros y gatos que duran menos en casa de personas que supuestamente les gusta mucho los animales.

Con respecto a la bravura no hay ningún otro animal.

La bravura es cuando un ser es cociente de entregar Su propia vida por luchar, ej, un león por muy fiero que sea sí es más grande Su contrincante no pelea, y un claro ej, es el toro en el caballo cuando le están picando, es el toro el que sigue Su pelea aún sabiendo que le están haciendo daño, el bravo se entiende, el manso sale sólo.

Ya los romanos en el coliseo fueron los primeros que entendieron está pelea.

Te sigo ofreciendo la posibilidad de entenderlo...

 
pesara
pesara
09/01/2012 15:55

No mezcles otros temas que nada tienen que ver con los toros, y sí aceptas el reto tranquila que no verás ninguna barbaridad de las que dijiste, simplemente conocerás al toro desde que nace hasta Su muerte. Yo ahora fuera de discusión te Lo recomiendo, es muy bonito ver nacer un toro y criarlos, entre otras cosas por el contacto directo con la naturaleza. Tienes que primero entender el significado de bravura, eso es Lo único que te pido.

Y te Lo pongo facil, dime un animal además del toro que tenga bravura? .... tic ..tac...tic... tac....

 
pesara
pesara
09/01/2012 15:17

Joer, que película te contaron tan absurda. Definitivamente no sabes nada de toros, pero nada eh! Toda la película que cuestas es mentira y además absurda.

Fíjate como será que estoy dispuesto a enseñarte el mundo del toro desde dentro, aceptas el reto? Yo te llevó al campo y te enseñó Lo que es un toro, y luego el proceso de la fiesta, cuando Lo conozcas podrás juzgar y entender primero al toro como protagonista de la fiesta y luego todo Su espectáculo y esplendor.

Sí no aceptas el reto deja de decir barbaridades que yo como aficionado y amante del toro no aceptaría jamás.

 
charly904
charly904
09/01/2012 15:16

A esto os refereis que es arte:

 

http://www.youtube.com/watch?v=_Fy8T1bIY98

 

Te aconsejo que veas el video, pero creo que es maltrato animal

 
Noisy_33_rpm
Noisy_33_rpm
09/01/2012 15:09

Pesara, ¿me dices que porque no me gusten los toros y abomine sobre esa práctica no tengo raíces y no sé ni de dónde vengo ni a donde voy? Creo que has perdido la cordura chaval.

 
pesara
pesara
09/01/2012 09:20

Competir? Unhhh!! Matar gatos? Pisandolos? Y donde está la dificultad, el valor, el arte, el riesgo, la historia, el sentimiento, la tradición. No se, no se, pero no veo a Goya pintando a un tío matando gatos ni a Picaso ni a muchos otros, ni a artistas como león y Quiroga o el mismo Julio Iglesias para que Lo entiendas ni otros muchos.

No renuncies nunca a tus raíces....y menos sí no entiendes nada, al contrario, intenta aprender y así podrás saber de donde vienes y te será más facil saber a donde quieres llegar.

 
elperti
elperti
08/01/2012 21:28

    Bueno los "Chistes de Lepe" tambien van a ser Bien de Interes Cultural(y no es broma), asi que veras que serio me resulta esa coletilla.

   Suerte toro y ...  ..al vecino


Editado por elperti 08/01/2012 21:28
 
pesara
pesara
08/01/2012 20:02

Totalmente con Pabloski, ese era el único fin del post.

De todas formas decirte que en las islas nunca hubo afición por que no hay medios, una finca de toros bravos es muy grande, y además desplazar a cuadrillas era muy costoso, por eso no hay toros, en Galicia veraneo todos los años y este verano estuve en dos corridas y las dos con el cartel de no hay billetes.

>Castilla la mancha los puso bien de interés cultural el año pasado.

>Y en alguna ocasión he oído la idea de una plaza de toros en seseña, que sirva para más fines.... puede que algún día se haga realidad.

>Lo dicho, suerte vecino y al toro.

 
P
pabloski
08/01/2012 18:02

Yo creo que esto no es un debate sobre Si o NO a los toros, este es un post que se ha abierto ya que es un vecino que esta consiguiendo sus primeros triunfos como tal y a mi me parece estupendo que se nos conozca por otros motivos que no sean "la ciudad fantasma" y todo lo que deriba de ello.

Yo personalmente no soy muy aficionado a los toros, pero hay que respetar todas las aficiones, ósea que desde aqui mi mas sincera enhorabuena, adelante y a por el toro!!

 
elperti
elperti
08/01/2012 16:21

   Canarias ya los prohibio desde los años 90, Galicia ya tiene el borrador de prohibicion, Pais Vasco o como me gusta decir Vascongadas tambien, Baleares, y proximamente Asturias"Tierra de reconquista",ademas de  todos los municipios  que ya los han prohibido..

   Yo no quiero que los prohiban quiero que desaparezcan, y poco a poco se esta consiguiendo.

 
pesara
pesara
08/01/2012 01:13

Pues yo sí, y me alegró mucho de que en España, Francia, América en la mayoría los hallan puesto bien de interés cultural, y además espero de que el Constitucional eche para atrás la prohibición de la fiesta nacional en Barcelona, aunque ellos por ser nacional no les guste. Siento que la utilicen como políticamente.

Suerte chaval y al toro!!.

 

Fin del hilo
74  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento