Volver al foro
charly904
charly904
20/01/2012 08:00

Pleno extraordinario para que Velázquez presente su renuncia

¿Quién sustituirá al alcalde de Seseña como diputado provincial en Toledo?

955 lecturas | 0 respuestas


http://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/Provincia/20120120/pleno/extraordinario/velazquez/presente/renuncia/A8D74C3A-B774-68A4-69D128AE9690385A

Provincia20/01/2012Diputación
Pleno extraordinario para que Velázquez presente su renuncia

El alcalde de Seseña pasa a ser parlamentario regional. Le sustituirá el regidor de Lominchar

latribunadetoledo.eslatribunadetoledo.es
La Diputación de Toledo ha convocado hoy un Pleno Extraordinario con el único punto en el Orden del Día de poner en conocimiento la renuncia del alcalde de Seseña Carlos Velázquez Romo como diputado provincial, tras ser designado para ocupar la vacante dejada en las Cortes regionales por el nuevo delegado del Gobierno en Castilla La Mancha, Jesús Labrador Encinas. Así se recoge en un comunicado de prensa de la Institución Provincial.

El reglamento de funcionamiento establece la necesidad de hacer efectiva la renuncia a su cargo de diputado provincial en un Pleno convocado de manera formal.

Una vez puesta en conocimiento de la Institución la dimisión obligada de Carlos Velázquez para tomar posesión como nuevo diputado regional, corresponde a la Corporación la remisión del acuerdo adoptado por el Pleno a la Junta Electoral Central, con el fin de designar al diputado electo para destituirle, recayendo en este caso esa responsabilidad en el Alcalde de Lominchar, Pablo Fontelos, que asumirá las competencias que le sean asignadas por el equipo de Gobierno en el momento de su toma de posesión. Velázquez ha llevado hasta ahora el área de Educación y Cultura.

En el siguiente pleno entra el nuevo. Una vez cumplidos los trámites explicados, conforme establece la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, el nuevo diputado provincial jurará su cargo en el siguiente Pleno Corporativo que se celebre.

La sesión convocada para mañana tiene previsto su comienzo a las 9:30 horas y una duración muy breve, por las circunstancias especiales derivadas de la convocatoria del Pleno Extraordinario, con ese único punto en el orden del día.
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento