Volver al foro
charly904
charly904
21/01/2013 17:37

PSOE de Seseña dice que el proyecto FAST “es una estafa” y sólo ha servido para crear el p

¿Es el proyecto FAST una estafa en Seseña?

802 lecturas | 0 respuestas

http://www.lacerca.com/noticias/toledo/psoe_sesena_proyecto_fast_estafa_puesto_asesor_alcalde-149932-1.html

PSOE de Seseña dice que el proyecto FAST “es una estafa” y sólo ha servido para crear el puesto de asesor del alcalde

 

 

El Grupo Municipal Socialista de Seseña (Toldo) ha denunciado que el proyecto FAST, presentado el pasado viernes por la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, es una “estafa a los vecinos de la localidad que ha costado más de 300.000 euros de fondos públicos y que sólo ha creado un puesto de trabajo, el del asesor del alcalde”.

El portavoz de los socialistas en esta localidad, Luis Domínguez, ha asegurado que esta iniciativa “es un proyecto escaparate, de los que le sirven al alcalde, Carlos Velázquez, y a su asesor para hacer currículum”, según ha informado el PSOE de Toledo en nota de prensa.

“Es un capricho de un alcalde de Seseña que en 2012 nos ha costado la friolera de 303.000 euros de fondos públicos”, ha afirmado Domínguez, al tiempo que ha indicado que “tal y como reconoció Velázquez en el pleno del 27 de septiembre 2012, donde admitió el destino de 257.400 euros al proyecto, más los 46.000 que cuesta el asesor del alcalde contratado para dirigir este proyecto”.

Asimismo, ha indicado que es un proyecto del que, además, ni el Grupo Municipal Socialista ni el resto de partidos de la oposición “dispone de información, pese a que se ha pedido al alcalde que les informara sobre el mismo”.

En este sentido, ha criticado que Velázquez “se permita el lujo de primar un proyecto como el FAST frente a la puesta en marcha de proyectos de formación y empleo acordes con las características de nuestro municipio”.

“Con un paro que ronda el 30 por ciento y con el 22 por ciento población sin estudios, en Seseña se necesitan políticas de empleo diseñadas para los vecinos del municipio”, ha aseverado Domínguez, que ha añadido que esto no es “no es posible con un alcalde que en los Presupuestos municipales de 2013 destina 0,01 céntimos al empleo; reduce un 84% el presupuesto de desarrollo comercial y empresarial; deja a 0,01 céntimos las partidas para contratar a desempleados a través de planes de empleo; o deja sólo 1.000 euros para ayudar a personas desfavorecidas”.

Domínguez también se ha preguntado si la consejera de Empleo fue a Seseña para “jactarse de la eliminación, por parte del Gobierno del PP en Castilla-La Mancha que preside María Dolores de Cospedal de los planes de empleo que en la pasada legislatura, que con un Gobierno socialista posibilitaron empleo a más de 300 vecinos de Seseña”.
 

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento