Volver al foro
charly904
charly904
27/06/2013 12:43

El PSOE destaca que "El paro ha subido un 25% desde que Gobierna el PP"

¿Cómo ha afectado el gobierno del PP al paro en Seseña?

603 lecturas | 0 respuestas

http://eldiadigital.es/not/79868/el_psoe_destaca_que__el_paro_ha_subido_un_25__desde_que_gobierna_el_pp_/

 

Jueves, 27 junio 2013
Balance municipal del ecuador de la legislatura en Seseña (Toledo)
El PSOE destaca que "El paro ha subido un 25% desde que Gobierna el PP"

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Seseña, Luis Domínguez, asegura que la localidad “lleva dos años con un alcalde ausente, que ha perdido el apoyo de los ciudadanos y que ha dado la espalda a los más necesitados y a los parados”. Recurda además que "el Grupo Municipal ha presentado 30 mociones y más de 300 preguntas al pleno municipal en estos dos años de legislatura"

 

Este es el balance que hacía el Grupo Municipal Socialista en Seseña de los dos años de Gobierno del Partido Popular al frente del Ayuntamiento y de su alcalde, Carlos Velázquez, que ha ejercido “más como diputado regional que como alcalde y que ha estado más preocupado de agradar a su jefa María Dolores de Cospedal que atender las necesidades de los hombres y mujeres del municipio”.

Domínguez criticaba que el alcalde ha estado ausente y “sólo se ha acercado para cobrar su sueldo y supervisar como sus retribuciones cambiaban en función de las diferentes asignaciones según el cargo: empezó como alcalde, después como diputado provincial, después como diputado regional y ahora, otra vez como alcalde, porque Cospedal ha decidido que los diputados no cobren de las Cortes de Castilla-La Mancha”.

Como último ejemplo de la gran pérdida del apoyo que en sólo dos años el PP ha registrado en Seseña, Luis Domínguez aludía a que la intervención del alcalde en las fiestas de Seseña Nuevo de hace dos semanas apenas fue seguida por 20 personas -entre ellas los concejales socialistas-. A lo que se unen las cada vez más crecientes críticas contra el alcalde y el PP que les transmiten los ciudadanos y ciudadanas.

Además, el portavoz socialista aseguraba que “el del PP ha sido en estos dos años un Gobierno sin alma, que ha dado la espalda a los vecinos de Seseña en múltiples ocasiones, especialmente a los más necesitados y a los parados”.

En este sentido, recordaba que, a pesar de que el Ayuntamiento tiene 8 millones de euros en el banco –dos de ellos a plazo fijo-, el PP ha votado en contra de iniciativas de carácter social presentadas por el PSOE, como destinar el 0,7% del presupuesto municipal para atender a las familias más desfavorecidas y votar en contra de las cinco mociones que los socialistas presentaron para el desarrollo de planes de empleo en la localidad.

Por ello, criticaba que el Gobierno del PP haya destinado más de 200.000 euros al proyecto FAST, que calificó como “estafast”, para apoyar a emprendedores de otros municipios en nuevas tecnologías, cuando tiene un porcentaje de paro superior al 30% y con un perfil de parados que no se acoge a ese proyecto.

“El único plan de empleo que ha desarrollado el alcalde y el PP es el que ha colocado a afines y familiares de sus concejales”, añadía, para concretar que “en la empresa municipal de limpieza han colocado a familiares de concejales del equipo de Gobierno y en el único taller de empleo que se desarrolla en Seseña sobre “community manager” se da la circunstancia de que entre los cinco alumnos que son del municipio está el cuñado del portavoz del Partido Popular”.

En los dos años de Gobierno del PP en el Ayuntamiento el paro ha subido en Seseña un 25%

Dos años, también, “de promesas incumplidas”, especialmente, en materia de empleo, porque “el PP, Cospedal, prometieron empleo si ganaban las elecciones y en Seseña en estos dos años ha subido el paro en un 25% en la localidad, no están apostando por las políticas de empleo y no han sido capaces de poner en marcha ni un solo plan de empleo en el municipio”.

Luis Domínguez recordó que el PP prometió en campaña electoral un convenio con la Comunidad de Madrid para el uso del hospital de Aranjuez y el acceso a la A-4 en el Quiñón y “a día de hoy, no ha habido ningún avance en ninguno de ellos”.

Además y confirmando ese forma de gobernar “sin alma”, el PP y su alcalde han votado en contra de que la Junta mantuviera los médicos y enfermeros que despidieron del centro de salud de Seseña; de que la Junta mantuviera las becas de comedor; de que la Junta termine de construir el centro de salud en el Quiñón, todas propuestas a través de mociones al Pleno del Partido Socialista.

Otra de las críticas de Domínguez al equipo de Gobierno del PP se centró en el acuerdo verbal entre el alcalde y el agente urbanizador del Quiñón para recepcionar ese barrio. Así, dijo que ese acuerdo supuso la recepción de una depuradora, en agosto de 2011, por la que el municipio ha estado pagando en torno a los 20.000 euros sin que exista ningún contrato.


Pero es que, continuaba, ahora, dos años después, han licitado la depuradora y la empresa que se ha presentado oferta el servicio un 23% más barato que lo actual; y la empresa que finalmente ha sido adjudicataria lo va a hacer un una rebaja del 21%. “Al final, hemos estado pagando en torno a 220.000 euros de más gracias a ese acuerdo entre el alcalde y el agente urbanizador”.

Respecto a la gestión del Grupo Municipal Socialista, Domínguez resaltó en dos años el PSOE ha presentado más de 30 mociones y más de 300 preguntas al pleno municipal, así como requerido información en un gran número de ocasiones.

Así mismo, el portavoz socialista aludía a la presentación de una demanda contencioso administrativo por parte del PSOE porque “se nos niega la información municipal constantemente”, lo que supone “una falta de respeto a la oposición y a los ciudadanos que representando” en una muestra de “opacidad que lo único que desvela es que algo se está haciendo francamente mal, no sólo mala gestión, sino, incluso, mala praxis”.

“Desde el Partido Socialista de Seseña vamos a seguir ofreciendo a los ciudadanos como esa alternativa que los vecinos y vecinas están reclamando a voces desde hace ya mucho tiempo”, concluía Luis Domínguez.
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento