Volver al foro
charly904
charly904
25/06/2013 21:05

El Ayuntamiento de Seseña ofrece auténtica formación empresarial de la mano de la EOI

¿Qué ofrece el Ayuntamiento de Seseña en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha?

467 lecturas | 0 respuestas

 

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo_economia.asp?idarticulo=136207&idfirma=&lugar=&ant=

 

EN COLABORACIÓN CON LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA

El Ayuntamiento de Seseña ofrece auténtica formación empresarial de la mano de la

 

Formación empresarial en mayúsculas. Eso es lo que van a recibir los alumnos del curso de Creación de Empresas que impartirá la Escuela de Organización Industrial (EOI) en el Ayuntamiento de Seseña.

Arranca así la segunda edición de este curso que con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, pretende formar verdaderos empresarios y emprendedores con el ánimo de apostar por las nuevas ideas y de consolidar el tejido empresarial de la región.

El proyecto se enmarca dentro del Programa, que con gran acierto activó el consistorio de Seseña, denominado FAST (Formación y Aceleración Seseña Tech). Un programa que aspira a ser referente nacional de un nuevo modelo productivo basado en el conocimiento y la gestión de la maraña de ideas para escoger siempre el cabo con mayor recorrido empresarial.

Cumple su segunda edición

Con estas premisas, la Escuela de Organización Industrial inicia esta segunda edición del curso que, durante 100 horas, intentará exprimir el talento de los aspirantes a emprendedores y empresarios.

Durante la inauguración, el alcalde de la localidad e impulsor de la iniciativa FAST, Carlos Velázquez, informó de que además de la formación, el curso ofrece un asesoramiento posterior y un diploma acreditativo de los conocimientos adquiridos. "Buena parte de los alumnos que disfrutaron de la primera edición están hoy desarrollando su propio negocio o han encontrado trabajo", avaló el primer edil, "esto demuestra la calidad de esta formación".

Objetivos

El curso persigue incentivar y facilitar la creación de nuevas empresas o el afianzamiento de aquéllas que, aunque estén constituidas, necesiten replantear su gestión, mediante la formación empresarial y la tutorización individual de los proyectos de empresa. Es decir, fomentar la creación de empresas y el trabajo por cuenta propia; transformar una idea de negocio en un proyecto viable; fomentar la creatividad como fuente de resolución de problemas e identificación de oportunidades de negocio; o adquirir una formación básica sobre las distintas áreas funcionales de la empresa.

Y como valor añadido, este curso se presenta de manera gratuita para los alumnos gracias a que la matrícula está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, el ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Consejería de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha. EOI

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento