Volver al foro
charly904
charly904
11/07/2013 07:14

El PSOE tomará acciones legales por la «obstrucción» del PP

¿Qué acciones legales tomará el PSOE por la obstrucción del PP en Seseña?

523 lecturas | 0 respuestas

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/ZDFA8AF2C-F97D-CAFA-38B31938B2C4714E/20130711//psoe/tomara/acciones/legales/obstruccion/pp

 

Seseña
El PSOE tomará acciones legales por la «obstrucción» del PP
latribunadetoledo.es - jueves, 11 de julio de 2013

 

El PSOE emprenderá «acciones legales» contra el Ayuntamiento de Seseña por la «obstrucción» que está ejerciendo el PP a la labor de la oposición.
Así lo afirmaba ayer en rueda de prensa Luis Domínguez, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Seseña, quien expresaba que el PP les niega información de «manera reiterada», tanto la referida a expedientes administrativos como en documentación relacionada con cuestiones urbanísticas. Es, decía, «una vulneración clara del derecho a la información» que tienen los grupos políticos de la oposición en los ayuntamientos, algo que puede tener que ver «con las anomalías que están llevando a cabo en estos años de Gobierno».
En este sentido, Domínguez indicaba ayer que el pasado 14 de marzo desde su grupo político se hizo un registro de petición de temas relacionados con facturas de la revista municipal y cuestiones sobre la urbanización de ‘El Quiñón’, aspectos sobre los cuales todavía no han podido acceder a los documentos. Desde esta fecha, de manera «reiterada», explicaba el portavoz del PSOE en Seseña, se ha vuelto a requerir la información, sin ningún resultado. «O nos da acceso a la documentación o nos veremos obligados a iniciar acciones legales» como ya hicieran el año pasado «contra el Ayuntamiento».
De esta forma, recordaba Domínguez, lo que se ha pedido es información relacionada con los informes técnicos y jurídicos del Quiñón para comprobar si se han subsanado o no las deficiencias que se habían detectado en la urbanización. También, las facturas de pagos a un proveedor concreto del Ayuntamiento que es quien se encarga de realizar la revista municipal, ya que sospechan que se pueda estar pagando con dinero público «la publicidad del PP». Otro de los temas sensibles sobre los que desde el Partido Socialista se ha pedido documentación y no se la han otorgado es el relativo al contrato del cementerio de ruedas, para conocer «cómo está el expediente».
Desde el PSOE se critica el «oscurantismo» del PP en Seseña que supone un «desprecio» hacia los vecinos, tal y como ayer afirmaba Domínguez.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento