Volver al foro
charly904
charly904
26/09/2013 17:16

Otro alcalde del PP baja el IBI en la región

¿Qué medidas ha tomado el alcalde de Seseña para reducir la presión fiscal en el municipio?

736 lecturas | 2 respuestas

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo_economia.asp?idarticulo=142481&idfirma=&lugar=&ant=

 

CARLOS VELÁZQUEZ, EN SESEÑA

Otro alcalde del PP baja el IBI en la región

Eldigitalcastillalamancha.es

26/09/2013 .

El equipo de gobierno municipal de Seseña (Toledo) ha aprobado hoy, en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento, una reducción sobre el tipo impositivo del Impuesto sobre los bienes inmuebles del 11%, que supondrá una rebaja media en el municipio de 25 euros respecto al ejercicio 2013.

De esta forma, el tipo impositivo cambia del 0,477 en el ejercicio 2013 al 0,422 en el ejercicio 2014. Esta medida se suma a la reducción de la tasa que regula la apertura de nuevos establecimientos industriales y comerciales en el municipio, que se aprobó en el Pleno anterior.

Buena gestión

El alcalde de Seseña, el popular Carlos Velázquez, ha destacado que "esta bajada de impuestos ha sido posible gracias a la buena gestión del equipo de gobierno municipal en materia económica, que ha conseguido tener un remanente de tesorería importante, que va a repercutir de forma directa sobre los ciudadanos de Seseña, sin que se vea afectado ninguno de los servicios municipales. Con esta reducción Seseña se convierte en uno de los municipios con el tipo impositivo del IBI más bajo de toda la región".

Seseña ha saldado la deuda con los bancos

El gobierno municipal aprobó hace unos días en Pleno Extraordinario una modificación de crédito para saldar por completo la deuda municipal con las entidades bancarias. En este sentido, el alcalde ha señalado que "el equipo de gobierno ha eliminado la deuda municipal en solo dos años de gestión y ha pagado facturas pendientes a proveedores por valor de más de 4 millones de euros".

Carlos Velázquez ha señalado la importancia de esta medida que "ha permitido sanear la situación financiera del Ayuntamiento y ha hecho posible la reducción del IBI. El gobierno municipal va a seguir trabajando para continuar reduciendo la presión fiscal en el municipio todo lo que sea posible".

 
M
morondo
27/09/2013 02:38

Verlo??. Si así lo dicen será así imagino...aunque lo que es verlo, o más bien sentirlo, no lo sentiremos hasta el recibo del año que viene.

Por cierto que dice la noticia que es otro alcalde que baja el Ibi. Quiénes son los otrso que lo han bajado?

 
C
Castell
27/09/2013 00:30

Me gustaría verlo, sí de verdad es así... me quitó el sombrero!!!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento