Volver al foro
D
darkwomen
13/05/2014 10:38

El Riego del Quiñón sigue sin funcionar

¿Por qué el riego del barrio del Quiñón sigue sin funcionar?

1.323 lecturas | 11 respuestas

http://www.vivirsesena.es/index.php/actualidad/342-el-riego-del-quinon-sigue-sin-funcionar

 

Desde que denunciáramos en el mes de noviembre (ver aquí), que el riego del barrio del Quiñón se encontraba estropeado, han pasado ya más de 6 meses y el riego sigue sin funcionar.

Si las lluvias del invierno y la primavera habían devuelto el color verde a las praderas del barrio, una vez el calor se ha asomado con timidez, la vegetación se ha vuelto a tornar marrón.

La ineptitud del alcalde y su equipo de gobierno les hace incapaces de solucionar ningún tipo de problema, ni los desperfectos que ellos mismos denunciarán en la revista municipal por actos vandálicos, ni el riego de las zonas verdes.


La solución que se les ha ocurrido es regar con camiones cisterna, que visto lo visto, son insuficientes y no han evitado que las zonas verdes se hayan secado.

 
N
Noain
19/05/2014 16:56

Efectivamente, yo llevo sosteniendo desde el primer día que el haber concedido las células de habitabilidad a la zona nueva ha sido nefasto.

Lo que me parece contradictorio es que un gobierno del Partido Popular, que no tiene ánimo de lucro alguno, haya accedido a ello tan a la ligera

 
indignado_sesena
indignado_sesena
19/05/2014 12:32
Dinosaurio, esa es la pregunta:

¿Por qué motivo nuestro Alcalde concedió cédulas de habitabilidad en la zona nueva del Quiñón, si con ello dejaría desabastecido a otras zonas? ¿por qué lo hizo con tanta rapidez, tan sólo mes y medio después de ocupar la alcaldía?

Estas son las consecuencias. Ya está bien de vendernos la recepción como la mayor panacea del mundo. De la mano de la recepción nos ha llegado:

- Tasa de depuración de agua. Al recepcionar la depuradora la pagamos todos y nos imponen una tasa nueva.

- Problemas en el suministro de agua. Al otorgar más cédulas de habitabilidad, más vecinos, se puso en riesgo el suministro de agua. Obra que le correspondía realizar al agente urbanizador y pagar a los propietarios del suelo y que en tres años el PP no ha hecho nada para que la terminen. En la pasada legislatura se ejecutó al 80 % y se pagó con dinero municipal que luego se requirió al agente urbanizador (de ahí la deuda de este con el Ayuntamiento, que su cobro fué lo único bueno de la recepción)

- Problemas en la limpieza del barrio. Pese a meter más barrenderos el barrio está más sucio.

- Problemas con el mantenimiento de las zonas verdes. El Quiñón se seca. Recepcionaron el parque y no lo hicieron en buenas condiciones, tuvieron que cerrarlo para reparar desperfectos, resembrar,..., lo abrieron en mal estado y ahora se les está secando.

Yo no digo que no hubiera que recepcionar, sólo digo que la recepción debería haberse planificado y que después de la recepción hay un montón de trabajo que debería hacer y que no están haciendo.
 
dinosaurio
dinosaurio
18/05/2014 20:19

se supone que hay agua para todos sin problema de abastecimiento, con mayor o menor presion en funcion de altura o ubicacion , lo que no llego a entender que si cabia la mas minima posibilidad de falta de suministro , y el ayuntamiento actual lo hace constatar cada dos por tres a causa de una obra que se debio hacer en su momento ,¿ porque motivo concedio cedulas de habitabilidad en la zona nueva del quiñon? si con ello dejaria desabastecido a otras zonas ,no entiendo porque se hizo, bueno pienso que seria para ingresar  impuestos , y cobrar altas de luz , agua, gas, tramitacion , en fin dinero, que se antepondria a la calidad de la vida de los vecinos

 
A
airesnuevoa
18/05/2014 19:46

  jejejejj ¿bien común? . Se te entiende perfectamente.

 

 
morefacethan
morefacethan
18/05/2014 19:09

Pues entonces ya no entiendo nada.

Se supone que es un pueblo sostenible, o eso pone en la entrada por la ITV.

Si realmente fuera un pueblo sostenible y estuviera bien gestionado, lo que se debería hacer es mantener limpias y en funcionamiento las fuentes del paseo principal, que imagino que al ser pueblo sostenible, serán base del riego de la avenida, ya que puede ser deposito de agua para cuando llueva y así aprovechar el agua de lluvia para dicho riego. En las épocas de menos lluvias, no hay mas remedio que gastar agua, pero en época lluviosa, es interesante usarlo y se ahorraría, además de tener las fuentes haciendo de fuentes y no de recoge-mierda, aparte de grada como he visto en alguna ocasión la fuente de piedra escalonada de la entrada.

Espero se me entienda y como todos aquí... siempre buscando el bien común.

 
L
lore29
18/05/2014 18:41
Pues me parece de vergüenza, porque bien que se cobran las facturas y para ducharte es un autentito show, a veces tienes que terminar con un pequeño hilillo de agua, pues que lo arreglen ya porque antes asi no estaba que de los 7 meses que llevo solo de estos 2 ultimos tengo queja no se si esque la estaran cojiendo para otras cosas porque vamos de pena, hoy ni se puede hacer nada.
 
A
airesnuevoa
18/05/2014 18:18

Entiendo tu desesperacion. Esto que dices lo sufrimos a menudo los vecinos de otros barrios. Esta pasando que una obra que deberia haberse hecho en el año 2003 , pues no se hizo.

Y ahora todos sufrimos la dejadez de los gobiernos socialistas y de iu,

Si cobraron los impuestos a todos, pero no hicieron ninguna cosa en prevision del futuro.

No han hecho nada, por seguir con el politiqueo de lo del quiñon, han dejado de hacer las obras basicas.

porque te crees que decian que no habia agua, pues porque ellos sabian que tenian que hacer la obra y traerla. Y vosotros os podeis daros  con un canto en los dientes, porque quienes mas hemos sufrido la perdida de presion hemos sido los de vallegrande, y mas desde que se empezaron a ocupar las primeras viviendas de vuestro barrio.

Esto es lo que hay, para aguantar que ahora vengan haciendo campaña a los mismos que han jodido durante tantos años a Seseña.

 

 
L
lore29
18/05/2014 17:53
Y con el agua de casa que pasa? Llevan varios dias que va fatal sin presion, con cortes, en los baños la cadena del wc va cuando quiere en la cocina lo mismo, y que estes con la lavadora y la tengas que parar, no puedas poner el lavavajillas etc, que narices pasa ya?
 
dinosaurio
dinosaurio
18/05/2014 16:40

ademas de regar a horas que  no se debe hacer, pues al mediodia el agua sobre el  poco cesped que queda lo unico que hace es efecto lupa y abrasa toda la hierba , siempre se ha regado al amanecer y al atardecer, la ignorancia o la pereza hara que se acabe de quemar lo poco que se podia salvar, tomen nota señores ingenieros de montes

 
A
alvaro.cas69
18/05/2014 15:46

es vergonzoso

 
M
MIGUEL_1976
18/05/2014 15:38

El césped sigue amarillo.

Hoy han venido mis suegros a visitarme y me ha dado una vergüenza enorme.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento