Volver al foro
kappa062
kappa062
04/08/2014 11:22

cercanias

¿El Consistorio pide una parcela para aparcamiento disuasorio a la Junta?

772 lecturas | 1 respuestas


El Consistorio pide a la Junta una parcela para aparcamiento disuasorio
latribunadetoledo.es - viernes, 01 de agosto de 2014

Está ubicada junto a la estación de tren y es un paso más por parte del equipo de Gobierno para revitalizar el proyecto de acercar hasta el municipio la red de Cercanías de Madrid

El Ayuntamiento de Seseña ha aprobado en el Pleno ordinario de la pasada jornada, por unanimidad, la solicitud de cesión de una parcela a la Junta para destinarla a aparcamiento disuasorio para dar servicio a la estación de tren de Seseña, que dejó de utilizarse en el año 2007.
De esta forma, se continúa con la tramitación necesaria para la recuperación y puesta en marcha de la estación de Cercanías, que mejoraría sensiblemente la oferta de transporte público de la localidad y que es una de las principales demandas de los ciudadanos en materia de comunicaciones.
El Ayuntamiento sigue apostando como opción prioritaria por la ubicación de la estación en el centro del municipio. Sin embargo, una vez que el Ministerio de Fomento ha trasladado la imposibilidad material de ejecutar el cambio de ubicación de la estación al centro del municipio en un corto plazo, la solicitud aprobada ayer es la única  solución viable para garantizar la reapertura del servicio lo antes posible.
El alcalde, Carlos Velázquez, ha señalado que «la falta de un espacio de aparcamiento era uno de los principales obstáculos para la reapertura de la estación. Con esta decisión de da un paso adelante muy significativo para conseguir que los trenes vuelvan a parar en Seseña, como lo hacían hasta el año 2007. Quizá , si los anteriores gobiernos municipales hubieran realizado esta gestión hace unos años, se habría podido evitar el cierre de la estación de Cercanías y los perjuicios que ha causado a los habitantes de la localidad, que se ven obligados a desplazarse a otros municipios para poder desplazarse en tren».
En este sentido, ha añadido que «el Gobierno municipal está llevando a cabo las gestiones pertinentes Fomento para definir el proyecto de remodelación de la estación y su presupuesto. Esperamos poder presentar en breve el resultado de este trabajo y establecer un plazo aproximado para la reapertura de la estación».
La parcela elegida reúne todos los requisitos necesarios para su uso como aparcamiento disuasorio, ya que está localizada junto a la estación, tiene un fácil acceso desde todos los núcleos de población y posibilita una comunicación peatonal segura con la estación.

 
Fatality
Fatality
04/08/2014 11:54

Duplicado.

Se esta debatiendo aqui:

http://www.nuevosvecinos.com/franciscohernando/4068049_en_el_pleno_de_hoy_cercanias_aparcamiento_.html

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento