ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Chivatazo

Actualizado 05/07/2011
124331 lecturas acumuladas
1.330  mensajes< Anterior12 ... 2425262728 ... 8889Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ene.-2005
323 mens.
Usuario Frecuente
30/11/2006 12:28
Claro y conciso SHF. Yo todo lo contrario mira tu no me caes nada mal, informas objetivamente de las obras y sus avances, lo malo es cuando como es logico entras en el charco y defiendes al patrono. Como digo logicamente.
nov.-2006
17 mens.
Usuario Circunstancial
30/11/2006 12:41
yo me limito a exponer lo que yo senti y vivi en la plaza y yo no fuy el unico.
no estoy ni en una parte ni en otra.
y te vuelvo a decir mucha gente venia unicamente a ver a llamazares ,que a bonbo y platillo anunciaban.
la internacional estuvo a punto de cantarse y las banderas republicanas sobraban.
y tu escoba para barrer lo que no quereis que se sepa no es lo suficiente grande para cerrar la boca de todo un pueblo.
un saludo
nov.-2006
5 mens.
Usuario Circunstancial
01/12/2006 00:06
Hola, soy un vecino de Seseña, y hoy por fin me digno a escribir despues de mucho tiempo entrando en este chat para aclararles a los que escriben sin saber y recordarles a los que aun sabiendo no quieren recordar. Este relato que voy a contar es todo verdad y pido perdón si alguna cosa paso por alto. Voy a tratar de convenceros de que no hay honrados ni no honrados solo depende de las circunstancias en que encontremos a cada uno. Se que es un relato largo, no he podido resumirlo más, pro os pediria que lo leyeseis hasts el final, no tiene desperdicio.
Yo llegué a Seseña hace más de 50 años, creé mi familia, mis hijos trabajan aquí, me siento de Seseña más que muchos. Mis ideas son de izquierdas, de hecho cuando tuve edad me afilié al Partido Comunista, he luchado mucho por el Partido. Me he decidido a escribr a consecuencia de los hechos que están ourriendo actualmente en mi pueblo, por los cuales siento VERGUENZA y PENA.
Mi historia empieza en la legislatura del P.C.E., con Emilio Ocaña como Alcalde. En esta legislatura se hicieron, la verdad, "cosas buenas", eran otros tiempos, alcantarillado, asfaltado de calles, y algunas "menos buenas", en esa epoca e Canal de Isabel II decidió pasar las tuberias del agua por el término de Seseña para llevarlas hasta Aranjuez, el equipo de Gobierno se opuso, seguro que si pasasen por el término hubiesemos tenido muchas posibilidades de enganchar. El Ayuntamiento actual dice que no tienen terreno para colegios, hospitales,etc, deberian mirar atras ya que en la legislatura de Emilio se vendió terreno del Ayuntamiento, a precio de saldo, a personajes tan ilustres como Aguedo,Naya, Julian Arias o Julio el de Borox, entre otros, varios de ellos tienen dos o tres parcelas. Todos ellos militantes de Izquierda Unida (P.C.E.). Ahora se hacen llamar HONRADOS.
Hace poco a uno de estos personajes lo vimos en Televisión (es lo que esta de noda en Seseña), decia que antes se vivia mejor, que no hacia falta
el progreso en Seseña. Sus hijos trabajan todos en Seseña, gracias al progreso de Seseña, al igual que él, ha vendido, hace poco, una de estas parcelas, a un "precio simbolico", alrededor de 30 MILLONES de las antiguas pesetas, y en ella se han construido chalets, pero él dice que no quiere progreso, que risa.
Otro de estos personajes, cuando peor estaba el Partido Comunista en Seseña, creó junto a otros de diferentes ideologias un partido independiente (P.I.E.),para luchar contra nosotros. Manuel Fuentes para ellos era un proscrito, un arrimado del Partido en busca de notoriedad y le dieron la espalda. Ahora, toda esa banda de "buitres", perdón por la expresión, se les ve merodeando alrededor de Manolo para dar a entender que son ellos los que han contribuido a que Manolo sea alcalde de Seseña, gracias a ellos. Y yo me pregunto: ¿no será que estan al acecho esperando a ver si el Alcalde saca otras parcelas de terreno del Ayuntamiento, a precio de saldo como las de antaño?.
Me he extendido mucho, mi relato es muy largo, lo voy a dejar aquí, mañana seguiré, empezaré hablando del reinado del P.S.O.E., sin lugar a duda, para mi,la peor época, o eso era lo que yo creía.
Bueno un saludo, mañana seguiré contando esta historia. adios.
sep.-2004
348 mens.
Usuario Frecuente
01/12/2006 00:45
Muchas gracias Rogelio. Estoy seguro de que a muchos de nosotros nos encantara volver a leerte, al menos a mi si.
Un saludo.
ene.-2005
323 mens.
Usuario Frecuente
01/12/2006 11:30
Ya tardas rogelio en sacar todo lo vivido en este lugar de dios. Queremos mas.
nov.-2006
5 mens.
Usuario Circunstancial
02/12/2006 01:25
Hola, vuelvo a seguir con la historia politica de Seseña. Quisiera agradeceros a los que leeis esta historia yo siempre pensé que no le interesaria a nadie.
En el relato aterior me quedé en la legisltura del P.S.O.E, pero antes quisiera deciros que Emilio Ocaña, el anterior Alcalde del Partido Comunista, se compró dos pisitos en Sevilla y una parcela en Esquivias, en una de las mejores zonas (Valdemigas), segun mis fuentes, ya que yo con esta persona he tenido muy poco trato, no es precisamente una persona que haya trabajado como para ahorrar tanto dinero.
Bueno, durante la legislatura socialista fué cuando se produjo la expansión y el desarrollo brutal y desmesurado de Seseña. En esa época la especulación, el tráfico de influencias, y muchas más cosas eran el pan de cada día. Hubo muchos que se hicieron ricos a consta de toda esta recalificación de terrenos, gente que no tenían ni terreno propio y se hacian ricos a consta del terreno de los demás.
Hubo personajes, algunos de ellos siguen en activo, que se aprovecharon especialmente de esta situación.
Jose Luis Martín, era el Alcalde,coches de todos los modelos, propiedades, mucho dinero, él y toda su familia.
Segun dicen las malas lenguas el "Pocero", pagó a Jose Luis 100.000 de las antiguas pesetas por cada uno de los pisos que recalificara y se construyeran en el Pau del Quiñon.
Felipe Sancho (el de la pipa) llegó a Seseña como casi todos, con problemas para terminar el mes, y ahora su calidad de vida es super alta, dicen que incluso su hijo está estudiando para piloto de aviones sin tener el Graduado escolar, ¿tendrá algo que ver el Pocero?, tiene una empresa de alquiler de aviones segun se comenta.
Tomás (el músico), segun dicen es el chivato del Pocero, el que le transmite la información del Ayuntamiento. Este, junto a Felipe son actualmente concejales del Ayuntamiento por el P.S.O.E.
En esta época tengo que reconocer que se creó mucho empleo, se facilitó terreno para que se estableciesen empresas muy importantes generadoras de muchos puestos de trabajo, eso si a un precio demasiado alto para el pueblo sin ninguna planificación ni orden. Este equipo de gobierno fué el que recalificó el Pau del Quiñón.
Siempre pensé que esta era la peor época en la politica de Seseña pero viendo lo actual creó que me equivoqué.
Este Alcalde siempre tuvo un don de gentes por eso gobernó tantos años, quizá en muchos momentos en exceso, los favores a los vecinos estaban a la orden del dia incluso para los que le habian insultado, así se ganó su simpatia. Ahí con Manolo hemos perdido, es una persona sin carisma ni don de gentes, desconfiado y siempre reacio a hacer ningun favor a ninguno de sus vecinos, incluso aún estando dentro de la legalidad siempre pondrá trabas e impedimentos, eso si y cobrará los impuestos pertinentes que para eso los subió nada más salir de Alcalde.
Yo pienso que Manolo es "desgracio", perdón es una expresión, hasta para gastarse el dinero de los demás, no es capaz de hacer nada coherente por su pueblo, actualmente su meta diaria es salir en prensa, radio o televisión para hablar del Pocero, los otros muchos problemas del pueblo parece dejarlos en segundo plano.
Todos los comunistas, cuando se ganaron las elecciones, pensamos que Manolo seria el salvador, la persona indicada para arreglar lo que los anteriores habian hecho mal. Yo tardé muy poco en darme cuenta que esto no iba a ser así, que desilusión.
Manuel Fuentes, lo primero que hizo fué subirse el sueldo, ya no era soldador, liberó una concejala, que nadie conocía y ajena totalmente a los problemas de este pueblo ya que no estaba integrada en Seseña, todavia sigue sin estarlo ya que desborda una antipatia hacia todos los que la pusieron en ese puesto y no te digo a los demás vecinos.
También privatizó la empresa de limpieza, algo que tanto criticó en la anterior legislatura.
Readmitió a un empleado el Ayuntamiento, despedido por el anterior equipo de gobierno, por presunto robo de material del Ayuntamento (de todos los vecinos). Todo el pueblo, en cierto modo, llegó a pensar que podía ser cierto.
Voy a contar algunas posibles irregularidades del actual equipo de gobierno:
Nuria Fernandez, actual concejala de Hacienda, llegó a Seseña con lo puesto, le fué adjudicada una vivienda de Protección Oficial, recien llegada, no sé si estaria siquiera empadronada. Nada más entrar en el Ayuntamiento colocó a su marido a trabajar de "encargado" en el Mercadona, segun dicen propiedad del Pocero. Hace 15 dias me dijeron que se habia comprado un chalet en una urbanización de Seseña, llamada Gigralfaro, son chalets de 4 plantas a un precio superior a los 50 millones de las antiguas pesetas, se le habrá quedado pequeña la casita de Protección Oficial.
Permitir edificar una casa al Sr. Aparejador del Ayuntamiento, otro que no sabemos de donde salió, en un zona en la cual todas las viviendas son de planta baja, él sube dos plantas y ya veremos, igual hace buhardilla. Seguramente él no tenga problemas con la Cédula de Habitabilidad.
Permitir edificar pisos en el barrio de la Boleta, cuando las calles son super extrechas y las aceras no existen.
Curiosamente en este barrio viven muchos militantes de Izquierda Unida, ya se han encargado de hacer negocio, en este barrio curiosamente viven los padres de una de las concejalas, Mercedes Urosa.
Permitir la adjudicación de viviendas de Protección Oficial por el método de "quien llegue primero", curiosamente tambien varios de sus simpatizantes llegaron primero, que casualidad.
Permitir a Mario, personaje denominado por el pueblo como el verdadero Alcalde, la persona que mueve los hilos de Manolo, tener acceso a las dependencias de nuestro Ayuntamiento, de todos los seseñeros, por el cual campa a sus anchas viendo documentacion personal de todos los vecinos, saliendo a comer con el Alcalde a consta de los vecinos, seguramente. Curiosamente su hija fué detenida y está pendiente de juicio por falsificación de documentos a extranjeros en Sevilla, dicha falsificación se hacia, segun los periodicos, con el sello del Ayuntamiento de Seseña. ¿Como llegó ese sello a sus manos?. Esperemos que la Justicia lo aclare cuanto antes. Yo digo que si esta es la educación que ha recibido esta chica habrá que tener cuidado con el que se alardea de ser HONRAO y ANTIRACISTA.
Manuel Fuentes dice ser el más honrado de España, puede ser aunque yo tengo algunas dudas: Yo me pregunto que cuando el Pocero, un ser de los barrios bajos, prepotente y dictador, llegó a pedir las licencias hace tres años cual fué el motivo de concederlas. ¿teniamos agua, luz e infraestructuras?. ¿Puede que le corresponda alguna retribución economica al Alcalde por concederlas? Este dato le desconozco.
Yo tengo otra duda: ¿porqué en la urbanización el Castillo se siguen dando licencias de construcción sin tener ningun tipo de infraestructuras (no hay colegios, centro médico, zona comercial, etc.), estando los niños a más de dos kilómetros del colegio más cercano. En esta urbanización la hija de Manolo tiene un chalet, imagino que no será por eso. Se oye que compró bastante barato.
Manolo yo no soy nadie para dar consejos pero creo que deberias penar en dedicarte a tu familia que seguro te necesita bastante más que los vecinos de Seseña y abre los ojos que te están poniendo de pantalla y te utilizan los de Izquierda Unida para sus fines politicos, cuando esto se acabe, porque se acabará, estate seguro, todos los que tanto te quieren (Llamazares, Lara, Mario, etc), te darán la patadita y no los veremos más el pelo. Entonces será cuando te vas a dar cuenta que todo era una farsa, politica pura y dura.
Creo que al final me he alargado mucho, pero pienso que era necesario contar la verdadera historia politica de Seseña. Espero que eso le sirva a alguien (aunque solo sea uno) para darse cuenta de la gente con la que cuentan para gobernarles y a los que como yo conocian esta historia les sirva para no olvidarse.
Yo solo les pido a todos los que estan y han estado en el Ayuntamiento que se vayan, que dejen paso a gente nueva, jovenes y con ganas de trabajar por su pueblo, sean de las ideologias que sean, solamente que quieran el progreso ordenado para su pueblo, que al final será su futuro.
VAMOS A HACER DE SESEÑA UN ORGULLO Y NO COMO ES AHORA, LA VERGUENZA DE TODA ESPAÑA.
HONRADOS COMO ESTS NO LOS QUEREMOS.
Gracias por vuestra paciencia al leerme. Un saludo.
ene.-2005
227 mens.
Usuario Habitual
02/12/2006 08:36
Gracias Rogelio por tus relatos. Asi los futuros vecinos vamos conociendo la realidad de Seseña.

Que pena. Esperemos que algún día la clase política acabe de lucrarse a costa del pueblo que le da sus votos. Que impotencia, son todos iguales.
sep.-2004
348 mens.
Usuario Frecuente
02/12/2006 12:38
Un millon de gracias una vez mas Rogelio.
nov.-2006
29 mens.
Usuario Ocasional
02/12/2006 12:43
Muchas gracias Rogelio, y que no te quede la menor duda, de que la legislatura de este señor ha llegado a su fin, y que ojala, los nuevos politicos que lleguen a Seseña, hagan las cosas como Dios manda.
nov.-2006
17 mens.
Usuario Circunstancial
02/12/2006 13:04
hola a todos.
no pensaba escribir mas,pero os contare algo que no se si rogelio sabra.
PELOTAZO URBANISTICO DE MARIO
ese personaje que no conocia nadie,llego compro un terreno a precio saldo,junto la cueva de la tia eulalia,QUE DIOS LA TENGA EN SU GLORIA y se construllo la mejor casa que por seseña podiamos ver.......seguidamente se convirtio en el lider del partido y aun nos preguntamos
¿quien es?.¿de donde salio? y siento mucho que tu partido
se comporte de esta manera,pues yo se lo que en seseña significo el partido para muchos de nuestros mayores y que un tuerzebotas se lo este cargando.
ago.-2006
45 mens.
Usuario Ocasional
03/12/2006 00:37
Rogelio2663. Me gustaria que nos contaras también algo del PP, porque parece que sus problemas los obvias con total parcialidad.
Tal vez así, tu versión quedaría más completa.
Incluso estaría muy bien que nos explicaras el abandono al que tienes sometidos a tus padres, dos respetables ancianos que no te dignas siquiera en darles los buenos dias.
Seguramente tus aseveraciones, no serían tales si las viviendas de la cooperativa que se llevó la adjudicación , a tu querida hija la hubieran entregado una. Hoy sin duda estarias hablando de otras cosas.
Por lo que yo se la vivienda de Nuria no es de protección oficial y el hijo del anterior alcalde, así como un exconcejal del PSOE ya hace tiempo que la vendieron sin mayores problemas. A pesar de que esto lo supieras, jamás lo contarías, pues lo que tratas con tu escrito no es informar de la verdad de las cosas, si no de hacer un totum revolutum a partir de informaciones de " se oye, se dice, me comentaron" y está claro que algún personaje interesado te lo transcribe porque no creo que estés disimulando tu ceguera, que nos está costando sufragar a todos los españolitos, para que tu puedas tener todo el tiempo del mundo para lanzar infundios.
Tu conoces las verdades te repito y el que te las trascribe al foro también. Otro ejemplo:
El alcalde no se ha subido el sueldo, aunque sería lo más justo, porque el pleno lo rechazó. Tu nómina de la Seguridad Social, cada año sufre el incremento del IP anual. En el caso de los concejales liberados desde la subida última en el día de los Santos Inocentes del año, creo que 2001, no han sufrido ningún incremento. Eso se puede ver en los plenos que están colgados en la web del ayuntamiento, que te ayuden a echarles un vistazo "tu amiguete".
Del mismo modo ocurre con la empresa de limpieza. Pregunta quien ha querido que siga actuando en Seseña y con que votos ha contado. Eso lo sabes también pero repito no lo contarás porque "a tu ayudante" y atí solo os interesa tirar mierda a todas partes y siempre encontrarás personajillos del calado del Rebujito, Marrinavl el sergio-joluve y demás familias, que todos sabemos como respiran en estos asuntos.
Lo de la hija de Mario, te quedaste con el escrito del vecino indignado, pero te faltó leer el que escribió él o tampoco eso te interesa contar.
En fin el chalet de la hija del alcalde, pues como la casa que se ha comprado tu hija, ambas tienen todo el derecho del mundo a adquirir lo que las pueda interesar. En este caso mi información va por otro lugar ya que lo adquirieron cuando eran novios, y meses más tarde lo dejaron y se lo vendieron a la constructora que se quedó con el, devolviendo el dinero.
Así se te podrían ir desmontando tus mentiras, que por cierto, y dices verdad acudías a las asambleas de IU, con tu mujer pero nunca has planteado nada en positivo ni en negativo. Eres de los que no dan la cara.
En el pueblo te conocen bien, por fortuna, pues personajes tan deleznables como tú, no pasan desapercibidos y aprovechas todo ese tiempo que tienes para aburrir al personal que tendrías que ver como te ponen cuando logran desprenderse de ti.

nov.-2006
5 mens.
Usuario Circunstancial
03/12/2006 16:05
Hola Carlos o como quieras llamarte, parece que crees conocerme bien pero te voy a hacer dos apreciaciones: mis padres por desgracia ya fallecieron y mi hija solo tiene 15 años, ya me hubiese gustado apuntarla para una casita de protección oficial, claro que ya habiais llegado los buitres primero para apuntaros. ¿Quien os dió la información Manolo el Justo o Mario el Honrao?.
Del PP no hablo porque no tengo información, me gustaria que si tu la tienes, porque parece que si, la dieras aquí para que la gente sepa la clase de gente que se va a encontrar a la hora de votar.
Por tus palabras pareces saber muchas cosas, claro has respondido a las que te han interesado, no he leido nada de la legislatura del P.C.E., y sus nombres ilustres, yo si di nombres. Hay algo que se me olvidó contar, parece que a ti tambien, sobre la farsa de manifestación promovida por Izquierda Unida en la plaza del Ayuntamiento. La verguenza que pudimos pasar los pocos de Seseña que acudimos y vimos como se convertia en un mitin politico en toda regla, pagado con el dinero de las arcas municipales. Todavia no he visto ningun comunicado del Sr. Mario (Sr. Alcalde en la sombra) sobre este acontecimiento.
Adios, y por favor informanos del PP, nos gustaria saberlo todo.
ago.-2006
45 mens.
Usuario Ocasional
03/12/2006 23:42
Con respecto a los del PP, vete al pleno el lunes y verás un bonito espectáculo.
Seguro que el Pocero les ha impedido dimitir por los comentarios que se hacen por el pueblo. Por qué será???.
Encuentra la respuesta.
Con lo del mitín haber echo lo que yo, pasar de él. Además se calaron hasta los huesos. Eso debiera alegrarte.
Parece que vuelves a cometer un error de apreciación, pues según la prensa estaba el ex-alcalde de Villaviciosa que es del PSOE, miembros de Ecologistas en Acción y de Toledo Aire Limpio, el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid y otras muchas personas.
Lo que no entiendo es la presencia de un comunista como tú, que deberíais ser de la misma cuerda, pero los tratas como tus peores enemigos. Acaso eres un RENEGADO???.
Mal rollo el tuyo, pero siempre te quedará el aplauso de las gentes que en el anterior post te comentaba.
ene.-2005
323 mens.
Usuario Frecuente
04/12/2006 10:23
Bufff demasiadas cosas juntas hay que digerirlas, no parecia que hubiese tanta "historia" en seseña en cuestion politica local.

No me quedan claras dos cosas de lo que dice rogelio mas que nada porque del resto no tengo ni la mas remota idea solo son eso mismo "rumore rumore". Una es que una empresa como mercadona que todo lo que ve lo compra, que yo sepa normalmente donde pone una tienda lo suele comprar, el alquiler es para locales, tiene un terrenito segun parece arrendado en donde construyo el mercadona de seseña.... no lo entiendo.

Del marido de Nuria tengo que rechazar tu version, de "encargado" nada de nada currito y nada mas como los que danzan por la tienda que yo sepa el unico gerente de tienda es un señor llamado Domingo, los demas gerentes A reponedoras-cajeras, pescaderas, linea del pan, charcuteras, fruteras, y el repartidor.... si te refieres a este ultimo porque lleva una furgona del mercadona vas mal encaminado.

Animo rogelio queremos saber mas de lo que se cuece o cocio.
jul.-2006
107 mens.
Usuario Habitual
04/12/2006 14:19
jjjcarlos, iré al pleno a ver ese espectaculo del que hablas, pero si no es como dices, la verdas es que perderás toda credibilidad en este foro, porque siempre estas malmetiendo, encontra de lo que sea menos del Alcalde.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Chivatazo" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+