ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Chivatazo

Actualizado 05/07/2011
124377 lecturas acumuladas
1.330  mensajes< Anterior12 ... 3334353637 ... 8889Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ene.-2005
323 mens.
Usuario Frecuente
16/05/2007 10:52
VISITA LA LOCALIDAD TOLEDANA DE SESEÑA
Sabanés propone un pacto anticorrupción
Sabanés, junto al alcalde de IU de Seseña, Manuel Fuentes. (EFE)

Sabanés, junto al alcalde de IU de Seseña, Manuel Fuentes. (EFE)
Actualizado viernes 11/05/2007 17:39 (CET)
ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
EFE

MADRID.- La candidata de IU a la Comunidad, Inés Sabanés, propuso elaborar una nueva Ley del Suelo para la región y establecer, antes de las elecciones, un "pacto anticorrupción" que marque los elementos "de compromiso" de todas las fuerzas políticas contra "cualquier connivencia" con los intereses económicos.

Sabanés eligió para desarrollar su primer acto oficial de campaña el municipio toledano de Seseña, cuyo alcalde, Manuel Fuentes (IU), abogó por "evitar que exista una vinculación" entre la clase política y "el poder económico", tal y como, a su juicio, ha ocurrido en el municipio "con el PSOE y el PP" en la adjudicación del PAU El Quiñón a Francisco Hernando, "El Pocero".

"Queríamos venir a esta zona porque es de influencia mutua entre ambas comunidades (Madrid y Castilla-La Mancha)", dijo Sabanés, quien recordó que situar una urbanización de miles de viviendas como la de "El Pocero" "en medio del campo" requiere "una estrategia previa" y demuestra que "en el urbanismo debe haber cooperación entre municipios y comunidades relacionadas".

La candidata comentó que ya sea "con la antigua o con la nueva" Ley del Suelo (aprobada ayer en el Congreso) es necesario desarrollar un Plan de Estrategia Territorial que "ordene el terreno de forma racional, que posea los niveles de protección adecuados y que diga cómo se puede crecer y dónde hay que proteger de forma exhaustiva".

También pidió que se haga un "inventario" de los nuevos desarrollos creados en la Comunidad "en los últimos tres años", así como de la "falta de dotaciones" de los mismos y que se establezca un compromiso para que las nuevas urbanizaciones tengan "señalados y comprometidos", antes de su creación, "todos los equipamientos sociales necesarios para la gente".

Además, Sabanés señaló que el plan dispondrá de un fondo de Compensación Interterritorial dotado del uno por ciento del presupuesto regional para ayudar a limitar el crecimiento urbanístico de los municipios con territorio de alto valor ecológico, como la sierra de Guadarrama, sin olvidar su desarrollo económico y social.

La nueva Ley del suelo propuesta por IU destinaría la mitad del suelo a vivienda protegida, abogaría por el mantenimiento del territorio protegido y concedería mayores cesiones a los ayuntamientos y a la partición ciudadana.

Por su parte, Fuentes recordó que el pleno del Ayuntamiento de Seseña aprobó la adjudicación del contrato para la conducción de agua a la urbanización El Quiñón a la empresa Hispánica, con votos a favor de los 5 concejales de IU, la abstención de 3 del PP y la ausencia de la portavoz del PP y los cuatro ediles del PSOE.

Para el alcalde, estas ausencias de los partidos de la oposición significan que "ha habido una persona que no se ha presentado a las elecciones y que ha intentado hacer política hasta el último momento", en clara alusión a "El Pocero".

"Al final adjudicamos la obra a la empresa mejor valorada, pero eso nos traerá consecuencias porque Hernando nos pondrá querellas", afirmó.

Asimismo, el alcalde explicó que su partido tiene en su poder un documento "que demuestra que el portavoz socialista, Felipe Sancho, que ha defendido a ultranza a este promotor", también es el presidente de la asociación de vecinos del residencial Francisco Hernando. "Esto no es ético, es tráfico de influencias", aseguró Fuentes.

ESTE HOMBRE TIENE PARA TODOS.... QUE LASTIMA.
Avatar Us2
nov.-2005
872 mens.
Usuario Muy Frecuente
  Us2
16/05/2007 18:09
Según distintos indicadores y sondeos demoscópicos realizados para la Comunidad de Castilla la Mancha, sitúan ha Manolo El Grande muy cerca de obtener la mayoría absoluta entre 6-7 todavía le queda un poco lejos los 9 Concejales para conseguirlo .Los grupos PSOE y PP entre 4-5 y los independientes entre 2-3.De concluir así los comicios seria la lista mas votada, pero probablemente no encontrase coalición para formar un gobierno sólido y gobernaría otra vez en minoría. Salvo alianzas antinatura PSOE PP o cosas así los independientes parece que van ha jugar un papel relevante, si es verdad o se aproximan a esos valores.
Gracias
jun.-2005
193 mens.
Usuario Habitual
  Sayjo
16/05/2007 18:20
Una autentica faena que vuelva a salir IU
ene.-2007
50 mens.
Usuario Ocasional
16/05/2007 18:29
Si eso es realmente así, o sucede así, NO LO ENTIENDO!!
mar.-2006
636 mens.
Usuario Muy Frecuente
  Noisy
16/05/2007 19:10
Pues yo sí lo entiendo. Votan los vecinos de Seseña, los cuales tienen en baja estima el Residencial y como Manuel Fuentes ha sido el que le está dando la lata al Residencial y cara a la galería se ha proclamado el justiciero inmobiliario...pues la gente le vota, así de simple.

jul.-2006
317 mens.
Usuario Frecuente
16/05/2007 21:33
Noisy dijo:

Pues yo sí lo entiendo. Votan los vecinos de Seseña, los cuales tienen en baja estima el Residencial y como Manuel Fuentes ha sido el que le está dando la lata al Residencial y cara a la galería se ha proclamado el justiciero inmobiliario...pues la gente le vota, así de simple.




Efectivamente, esa es la razón.
Si los futuros vecinos pudiéramos votar, es seguro que no saldría IU pero....
Y tened por seguro que durante el mandato (si llega a tenerlo) nos va a "joder" todo lo que pueda, ya que sabe que para las siguientes elecciones se le acabó el chollo.

Saludos.
jun.-2006
875 mens.
Usuario Muy Frecuente
17/05/2007 01:06
Que se presente el pocero..JUAS JUAS JUAS
ene.-2005
323 mens.
Usuario Frecuente
17/05/2007 01:24
Albertofuenla, sin coñas te dire que aqui en Seseña, señalan la lista independiente como los colegas del Pocero. En vistas de que los otros partidos han echo limpia, los que mas se acercan por defender en el pueblo y ademas en publico el tema del quiñon. Son algunos de los que van en la lista independiente.
Vivir para ver....
Avatar Us2
nov.-2005
872 mens.
Usuario Muy Frecuente
  Us2
17/05/2007 17:08
Manolo el Grande quiere ser todavia mas grande "y por mis obras me reconocereis"

Francisco Hernando, Paco el Pocero, puso en 2005 a la localidad toledana de Seseña en el mapa y se convirtió en el icono de la construcción descontrolada en España, aunque sea en medio de un secarral y sin garantías de servicios básicos. Pero la ‘macrociudad’ de El Pocero, conocida como el PAU del Quiñón, puede quedarse en ‘pecata minuta’ comparada con el nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM) que pretende poner en marcha el actual alcalde Manuel Fuentes (IU), curiosamente la ‘piedra en el zapato’ de Hernando.

Fuentes explicó a El Confidencial que los actuales tres núcleos del municipio: Seseña, Nuevo Seseña y El Quiñón “tienen que ser compactados” y para ello creará “la empresa municipal de la vivienda”. Así, Seseña pasará de los actuales 13.000 habitantes censados a 110.000. Eso sí, será un plan “consensuado con los ciudadanos y no con los promotores”. Esta ‘democratización’ del urbanismo local también lo llevará a otros campos como los servicios sociales y la creación de “unos presupuestos participativos”.

En el PAU del Quiñón se levantan 13.000 nuevas viviendas. Las actuales normas subsidiarias de urbanismo prevén otras 7.500 y el futuro POM contempla entre 5.000 y 6.000 viviendas más “de las cuales el 50% serán viviendas de protección oficial y un 10% más promocionadas por el Ayuntamiento”, continúa el alcalde, “es decir, el 60% del nuevo plan de urbanización será vivienda protegida”.

Las relaciones entre el primer edil y Francisco Hernando nunca han sido las más deseables. Manuel Fuentes fue precisamente quien presentó ante la Fiscalía Anticorrupción una querella contra la tramitación del PAU de El Quiñón (la macrociudad de El Pocero), aprobado por el gobierno local anterior con los votos del PSOE y el PP, y que, además, tenía en su haber una denuncia del Canal de Isabel II por robar agua. La respuesta del El Pocero ha sido igualmente a golpe de querellas, de forma que Fuentes tiene que personarse frecuentemente ante la Audiencia de Toledo: “Precisamente esta semana tengo que acudir a presentar documentación”.

Fuentes manifiesta que siempre ha querido llevarse bien con Francisco Hernando. De hecho, terminó por legalizar totalmente El Quiñón aprobando un presupuesto de 7,5 millones de euros para construir las infraestructuras necesarias de suministro de luz y agua a esta macrourbanización, alegando entonces un acto de responsabilidad: “Sería un acto de mala fe y una temeridad dejar en la estacada a las 3.000 familias que ya han comprado sus viviendas en El Quiñón y a los habitantes de Seseña que han vendido sus parcelas”. Además, ahora esas infraestructuras “por supuesto servirán para el nuevo crecimiento de Seseña”.

Pese a todo, Francisco Hernando sigue con su acoso y derribo hacia Fuentes “porque no le concedimos las obras de infraestructuras”, según el citado alcalde. De los modos y formas del constructor, ha dado cuentas este diario en varias ocasiones. La última, ayer mismo contra unos periodistas que pretendían grabar imágenes de las obras de El Quiñón
jun.-2005
193 mens.
Usuario Habitual
  Sayjo
17/05/2007 17:38
Ohhhh que pena pobrecito el señor alcalde, que el queria llevarse bien y no va a dejar en la estacada a 3000 familias FALSO MANIPULADOR!!!! Si por el fuera habian derribado las viviendas.
Avatar Us2
nov.-2005
872 mens.
Usuario Muy Frecuente
  Us2
18/05/2007 12:12
Sayjo no me había dado cuenta de ese detalle, pero tampoco de este “termino de legalizar totalmente el Quiñon aprobando un presupuesto de 7.5 millones de euros para construir las infraestructuras necesarias” con respecto a estas manifestaciones he de decir que tiene mas cara dura de lo que pensaba, debe pensar que somos tontos por que si no, no me lo explico. Yo me pregunto, termina de legalizar una actuación que el mismo ha denunciado ante la Fiscalia anticorrupción por considerarla ilegal. En que quedamos!!!! claro que también existe otra posibilidad, la cual no dice y es que tubo que seguir con su tramitación por que era totalmente legal y por la responsabilidad que ostenta al ser Alcalde le obliga a cumplir con su obligación para terminar la tramitación y legalización de los Expedientes, como así nos trasladaron los servicios jurídicos del Ayto. Por que si no, no tiene otra explicación, salvo que sea presa de sus propias palabras y actos convirtiéndose así, en colaborador necesario para cometer una ilegalidad por el mismo denunciada.

Por otro lado es de partirse el espinazo y el despropósito de la mentira llega a ser de tal nivel, que quiere hacer ver que tras aprobar un presupuesto de 7.5 millones de Euros los va invertir el Ayto en infraestructuras para el Quiñon. Cuando lo cierto es, como nos dijo la Secretaria del Ayto. Que las obras en su mayor parte, van a ser costeadas y asumidas por el agente urbanizador y que el Ayto no había puesto, ni iba a poner ni un solo euro, por que así lo contemplan los presupuestos presentados por el equipo de gobierno de Manolo El Grande. Se pilla antes aun mentiroso que aun cojo.

GRACIAS

Avatar Us2
nov.-2005
872 mens.
Usuario Muy Frecuente
  Us2
24/05/2007 18:20
Me gustaría pedir desde este foro, el apoyo para el candidato a la Alcaldía Manolo El Grande que se presenta por IU en la próxima cita electoral del día 27 de Mayo. Los motivos, que me impulsan a realizar tal acto de contrición, no son otros que la propia cordura y el propio sentido común y me explico:

Es evidente que no se debería pedir dicho apoyo y más, si realmente no se ha hecho nada. Ya que podríamos evaluar siendo generosos, como bochornosa y con datos objetivos su gestión al frente del Ayuntamiento. Demostrando a su vez una profunda ignorancia de los verdaderos problemas que afectan a los ciudadanos y evidentemente manchando el buen nombre del que gozaba Seseña antes de que el llegase a ser Alcalde.

Pero entiendo que como el, es realmente el verdadero responsable de que existan bloques de viviendas en el Quiñon y perdonar que insista, una vez mas en la siguiente reflexión , si el denuncio dicho proyecto por considerarlo ilícito e ilegal, entonces desde el minuto uno, no debería haber tramitado ni un solo papel, ni conceder tampoco ni una sola licencia por decreto de Alcaldía (dato este, bastante importante y revelador)para que el residencial se convirtiera en una realidad y haberlo denunciado desde ese minuto uno. Si dice que era por presiones, entonces con mayor motivo para abandonar el cargo y a demás que tipo de presiones, el aprobar unos presupuestos eso es le precio que tiene el denunciar o no. Dicho lo cual, prefiero que este al frente del Ayto para poderle reclamar y exigir, como Alcalde las responsabilidades que se deriven de sus constantes irresponsabilidades por eso pido el voto para Manolo el Grande candidato a la Alcaldía de Seseña por Izquierda (H)undida. No quiero que se vaya de rositas

Por cierto Mario Hernández Martinez mas conocido en el pueblo como “El Joputa” o “víbora” va en la lista como numero 6 de Izquierda (H)undida

Gracias
mar.-2007
309 mens.
Usuario Frecuente
  Vaxa
24/05/2007 18:41
Pues US2 no entiendo de leyes pero prefiero no pensar que si este personaje no sale reelegido se le eximan de sus responsabilidades pasadas.

Nosotros hemos estado pagando un alto precio por la politica sucia que se ha estado ejerciendo en el ayuntamiento de Seseña durante los últimos 3 años, ahora que paguen los responsables, estén o no en el poder.
Avatar Us2
nov.-2005
872 mens.
Usuario Muy Frecuente
  Us2
24/05/2007 20:05
Por supuesto vaxa que no le exime de su resposabilidad pero prefiero que las asuma como Alcalde tendremos mas posibilidades de ser oidos y de cobrar si se diese el caso.

Gracias
Avatar Us2
nov.-2005
872 mens.
Usuario Muy Frecuente
  Us2
25/05/2007 13:28
Bueno me parto de la risa, no se a quien se le habrá ocurrido la idea, pero es buenísimo me acaban de mandar escaneado a Manolo El Grande a lomos de un caballo imitando los carteles de los forajidos del viejo Oeste, con el siguiente enunciado. SE BUSCA y debajo sale la foto de Manolo El Grande a caballo y después la recompensa que se ofrece que es de cero dólares. JAJAJA es buenísimo me parto cada vez que lo veo.

Gracias
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Chivatazo" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+