ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Chivatazo

Actualizado 05/07/2011
124421 lecturas acumuladas
1.330  mensajes< Anterior12 ... 6768697071 ... 8889Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
nov.-2008
279 mens.
Usuario Habitual
17/01/2010 21:09
En cuanto al anterior post, no voy a argumentar porque sería el cuento de nunca acabar, supongo que como yo tendrás la documentación tanto del ayuntamiento como la del pocero e incluso la documentación al respecto que hay y que ninguno de los dos ha hecho público pero que se puede conseguir fácilmente.

El ayuntamiento, ni tiene la obligación ni puede obligar a una empresa privada y en una propiedad igualmente privada a hacer algo y tus impuestos de basura como dices, no le obligan ni a eso ni a nada, solo ejerce de recaudador para otro organismo.

Demagogia barata, en ningún caso, eran unas reflexiones al post de otro forero y al que tu has respondido.

Las verdades que tu dices son a medias, son las verdades en los momentos en los que se denunció, otra cosa es que no quisiera decir las verdades que quisieran escuchar y lo de la pistola……… cada uno se defiende con lo que puede y tiene, el pocero con los trabajadores que tenía y con la gente del Quiñón a través de la asociación de vecinos y el alcalde con los medios de comunicación.

¿De dónde sacas que tanto al ayuntamiento como a una constructora no se les puede denunciar individual o colectivamente? Te puedes meter en juicio con ambos, el problema estaría en que tu no tendrías los medios suficientes para efectuar todos los procesos que se producirían, por eso habitualmente se suelen hacer denuncias colectivas, tanto a las administraciones públicas como a las empresas privadas, hay abundante jurisprudencia al respecto.

Y yo te vuelvo a repetir que el ayuntamiento no tiene que velar porque una empresa privada cumpla con sus clientes, que es lo que somos, que son los clientes los que tienen que solicitar ese amparo y en su caso, denunciar.
¿Porque iba a decirlo en los medios si no lo hacemos nosotros que somos los perjudicados? Y defiende a los que vivimos en el Quiñón y en Seseña, evitando que tengamos que pagar de nuestro bolsillo toda la pasta que no se gasta en mantenimiento y se lleva el pocero.

Denunciemos nosotros y pidamos el amparo del ayuntamiento en la denuncia, verás como eso si sale adelante y se puede hacer algo.

1. Pues si cumple según tu con la limpieza teniendo un trabajador únicamente para toda la urbanización, ¿que vamos a denunciar?

2. El servicio de recogida no es contratado por el ayuntamiento, es IMPUESTO al ayuntamiento y como está establecido con ese tipo de recogida, NO tienen obligación de recoger las bolsas que se encuentren alrededor de los contenedores. En Seseña eso lo realizan aunque no sea su función los que limpian las calles y no en todas, aquí, el equivalente sería el trabajador de Onde 2000.

No, la culpa de que El Quiñón esté hecho una mierda, la tenemos nosotros por tirar la basura fuera de los contenedores o en mitad de la calle como se ve a algunos.

jul.-2008
222 mens.
Usuario Habitual
  DiAn
17/01/2010 22:58
Yo también pienso como Ziborg que evidentemente tenemos que ser nosotros los que tenemos que denunciar al Pocero por los reiterados incumplimientos en cuanto a limpieza del barrio, desperfectos...etc., bien directamente o a través del ayuntamiento, pero en cualquier caso el primer paso contra el Pocero lo tenemos que dar nosotros. Y esto no quita para que todo el mundo pensemos que el Alcalde tiene gran parte de la culpa de la situación actual con su manifestaciones en la Tv o el intento de ningunearnos que a tenido durante mucho tiempo, pero que estemos en contra del alcalde no debería significar que no podamos ir a defender nuestros derechos y ir contra el Pocero, o a que estamos esperando a denunciarlo, a que ya no tenga remedio y no sirva de nada la denuncia. Y que conste que no  estoy diciendo que debería ser este o aquel el que pusiera la denuncia, pero habría que buscar una solución ya, que para mi que aunque el alcalde pierda la denuncia ni el barrio se va a limpiar mejor ni me van a reglar los desperfectos por eso.
jun.-2009
783 mens.
Usuario Muy Frecuente
18/01/2010 01:04
Me gustaría que si Noisy ve el comentario de Ziborg pudiera colgar nuevamente el documento en el que la Consejería de Medio Ambiente (cre, no estoy segura de que fuera ése organismo) decía cómo tenía que llevarse a cabo la recogida de residuos urbanos. Más que nada porque parece ser q alguno no se entera.

Pues si tenemos que ser nosotros los que denunciemos al Pocero a ver si empezais vosotros no??? A mi no me metais en la denuncia por los desperfectos porque en mi casa no hay. No sé vosotros pero yo me encargué de mandar los fallos por burofax y dar el coñazo hasta que vinieron a arreglármelos.

Jamás he dicho que el que se reclame al alcalde o al Ayuntamiento sus obligaciones o que deje de decir mentiras de una vez  esté reñido con ir contra El Pocero. JAMÁS!!! He dicho cuál es el organismo para hacerlo. Y si teneis una idea mejor ADELANTE la estoy esperando. Que aquí todos largais pero luego prrrrrrrrrr os cagais! Y esperais que lo hagan otros.

Lo siento si os suena brusco pero es que de verdad que estoy hasta las mismísimas pelotas de gente que le intenta dar la vuelta a la tortilla poniendo en boca de los demás cosas que no han dicho!

Para mi el desencadenante de nuestra situación es el Sr Fuentes y todo por su afán de protagonismo. Y ésto no quiere decir que le dé la razón al Pocero,
Editado por alessan_ 18/01/2010 1:07
may.-2009
421 mens.
Usuario Frecuente
18/01/2010 01:46
Alessan dejaló..... Mucha gente dice de hacer denuncias colectivas o individuales, manifestaciones, etc, etc........ Recuerda los que hemos ido a las manifestaciones, pegada de carteles, etc, etc., para reclamar un acceso a la A-4 digno (y no un camino de cabras asfaltado) y más servicios para el Quiñón....... Hemos ido, los mismos de siempre y mientras los bares llenos. Eso si, después ya se encargan de preguntarte cuando entras al bar o a otro sitio como ha ido la cosa.......

Yo paso de hacer nada más colectivamente a no ser que sea colectivo de verdad. Paso de que seamos los mismos de siempre los que vamos a hacer el ridículo.


jul.-2007
65 mens.
Usuario Habitual
18/01/2010 13:14
También os han arreglado los desperfectos de la comunidad?
Avatar Us2
nov.-2005
872 mens.
Usuario Muy Frecuente
  Us2
18/01/2010 13:21
En mi opinión deberíamos empezar por hacer un ejercicio de análisis serio y riguroso de lo acontecido hasta la fecha y de cómo hemos llegado a esta situación. Gracias a las hemerotecas, la documentación cuantiosa, podemos llegar a unas conclusiones en las que nos gustaran mas o menos pero los hechos son tozudos, por que así han sucedido al final es lo que hay, aunque no nos guste.

Yo empezaría por el principio realizando una exposición sintética, para no extender la cuestión en exceso:

Cuando se aprobó y adjudico el PAU definitivamente en octubre de 03 (Ya era Alcalde Manolo “El Grande”) puesto que la primera aprobación y adjudicación de mayo quedo anulada. El Propio Manolo en su elocución en dicho pleno, dijo que “el si iba a votar a favor” pero dado que existían unas contingencias económicas con ONDE 2000 cambiaba su voto en contra. Así esta recogido en el acta del pleno, a su vez dio libertad de voto y no de partido al resto de concejales de su partido. En esta exposición para votar en contra, se leyó un documento elaborado por IU en que entre otras cosas se decía “foco marginal ““Familias resadaigadas del núcleo de Seseña” “ Al ser clases sociales bajas y foco de inmigración, demandaran mas servicios que el resto de núcleos de Seseña” “ se podría establecer una comparativa con las 3.000 viviendas en Sevilla y otros grupos marginales de la geografía española” etc etc .

Luego y después de casi tres años, después de estar aprobado el PAU y tramitado por él mismo y parece ser a velocidad de crucero, el resto de documentos del planeamiento que son imprescindibles para que el suelo sea acto para ser urbanizado y edificado (proyecto de urbanización, proyecto de reparcelacion, licencias de contracción por decreto de alcaldía etc.) llega la famosa denuncia a la Fiscalia a partir de aquí, llega la notoriedad mediática, programas de televisión, entrevistas en radio, en prensa etc.( Yo tengo grabadas en platos 12 intervenciones y en prensa escrita mas de 90 las de radio no las tengo controladas).

Es en este momento de inflexión, es cuando comienzan a caer querellas, obstrucción administrativa, falta de acuerdos, enfrentamientos personales. Yo te debo, tu a mi también y mientras tanto los llamados daños colaterales de este enfrentamiento se materializan en : vecinos del residencial afectados, pueblo económicamente hundido, negocios que cesan, trabajadores que se despiden no solo en ONDE, si no también en la industria auxiliar, hosteleria etc . Esta situación provoco también la desbandada de constructoras y promotoras de Seseña y el abandono también de futuros inversores y empresarios que a priori vieron en Seseña un pueblo en crecimiento y de oportunidad (Supermercado Leclerc ,opencord, establecimiento de posibles industrias en polígonos tecnológicos Etc.).

Mi reflexión personal: Por que se tarda en denunciar tres años ante la Fiscalia? Y denunciar al final el que, por que el PAU no lo aprobó el anterior Alcalde por mucho que se intente vender, fue anulado. Como sabiendo que hay irregularidades tan graves como se exponían en la mentada denuncia, se sigue tramitando y concediendo licencias por decreto de alcaldía. Por que no se recepciona la urbanización, si se pagan impuestos y se prestan los servicios públicos que se derivaban de ellos, como exigimos esos servicios públicos a un particular por mucho agente urbanizador que sea. Lo he leído y consultado hasta la saciedad, agente urbanizador deber de conservar y de mantener no la obligación de prestar. Solo le compete a la administración prestar los servicios públicos por eso tienen esa denominación PUBLICOS.

Espero y deseo pensar que no le quieran dar carta de naturaleza a lo expuesto a sus tesis de la aprobación del PAU “Sin Servicios agua, luz, gas“”mucha demanda de Servicios públicos” aunque también y bien vendido al final es lo que esta pasando y refuerza sus tesis políticas cuando se negaron al PAU. Lo que esta escrito se lee y muchas veces por la boca muere el pez.

Ahora el Paco “El Pocero” se habla de que si los repasos humedades etc. los tribunales están hay y por lo que se, tienen demandas de propietarios por estos conceptos o parecidos unas las han ganado y otras las han perdido a unos se las han arreglado y no tienen y a otros no les han hecho ni caso. Ahora vamos a reclamar a un particular o empresa privada la prestación de servicios como el alumbrado públicos, servicio de publico de depuración de aguas, seguridad ciudadana, colegios, sanidad etc personalmente no lo veo. Sobre todo cuando existen instancias de órganos que instan a que se corrija esta situación anómala.

Gracias


jun.-2009
783 mens.
Usuario Muy Frecuente
18/01/2010 15:46
queseraloproximo dijo:

También os han arreglado los desperfectos de la comunidad?


No, pero éso no lo tengo q reclamr yo, lo tiene que reclamar la comunidad de vecinos y ahí es donde quería yo llegar... si la comunidad no reclama tengo q ser yo quien inicie una cruzada contra el Pocero para demostrar que no estoy en su contra... Pues vais apañados! Os cedo el puesto!
jun.-2009
783 mens.
Usuario Muy Frecuente
18/01/2010 16:03
Us2, siempre me ha parecido muy lógico todo lo que nos has expuesto porque tienes información de primerísima mano, pero en esta ocasión, en tu último párrafo no me has convencido demasiado.

Según los organismos competentes, ONDE2000 está obligado a seguir con el mantenimiento de la urbanización y dentro de ése mantenimiento está la limpieza de las calles no??? Pues no veo lógico que cada vez que nos encontremos en periodo de vacaciones no tengamos barrendero y se colapse el barrio de papeles y cartones cada vez que se levanta aire.

No puedo entender tampoco por qué, si realmente está en la mente del Sr Hernando acabar su gran proyecto, todavía tiene a compradores a los que no les han arreglado los fallos que reclamaron cuando se les entregó el piso hace 2 años o 2 años y medio. No entiendo que intente poner freno a la mala publicidad que le está dando el alcalde y no ponga freno a la mala publicidad que se está creando el solo dejando a los que creímos en su proyecto en "la estacada". No lo entiendo Us2. A ver si me lo puedes explicar tú.
Avatar Us2
nov.-2005
872 mens.
Usuario Muy Frecuente
  Us2
18/01/2010 18:41

Yo llego a la siguiente conclusión. Si durante más de dos años a esta o cualquier otra empresa no la permites continuar con el proyecto de promoción, sin entrar a valorar los motivos que probablemente sean esgrimidos y legítimos por las distintas partes en conflicto, entiendo que al cerrarte todas tus vías de actividad que provocan ingresos, eso aboca a cualquier empresa a prácticamente al cierre y supongo que los de ONDE no serán ajenos a estas circunstancias que lamentablemente se refleja en sus compromisos.
En cuanto a la mala publicidad, en mi modesta opinión uno Manolo “El Grande” tiene en mayor medida culpa pero el otro no creo que este exento. En cualquier caso es exigible a la administración por el interés general y el buen gobierno adoptar las medidas oportunas para dar viabilidad a cualquier PAU incluido El Quiñon nombrando otro agente urbanizador asi lo dicta y posibilita la legislación vigente, pero no lo hacen por que si no se terminarian los réditos políticos que da este asunto para muestra un boton el dia 30 apesar de la oposicion de distintos estamentos y entidades de Seseñaa dicha iniciativa con la salida desde aqui, no contra la corrupción. 

Gracias
 

sep.-2009
143 mens.
Usuario Habitual
19/01/2010 11:05
Yo paso en entrar en vuestras disputas politicas, lo que si tengo claro es lo siguiente:

Cada cosa con la que no estemos de acuerdo, notificacion por escrito (fax, email) dando un plazo de 1 semana. Si no hacen caso, notificacion por burofax (plazo oficial de contestacion 15 dias). Si no hacen caso, reclamacion judicial.

- Defectos de construccion -
Los que son privados de cada piso, cada vecino individualmente debe resolverlo.
Los que son de cada comunidad, el presidente de la comunidad junto con el administrador.
Los que son de la mancomunidad, el presidente de la mancomunidad junto con el administrador.

Es decir, que me entregan el piso con problemas en la cerradura, o en el armario, o en el parquet, pues son problemas de fallos y tiene que ser de forma individual.

Que de repente tras dos años aparecen grietas, o tengo goteras del tejado de la comunidad, entonces es la comunidad quien debe resolverlo, exigiendo a onde los vicios ocultos de la construccion.

Que en el quiñon no existe limpieza, o faltan señales en las calles, pues es la mancomunidad, quien se lo exigira a onde en primera instancia por no estar recepcionado el residencial, y luego al alcalde, si no es tema de Onde.

Independientemente de estas formas legales de actuacion, si el nivel de fallos internos en las casas es muy elevado, se puede pedir en junta a la administracion, que tambien represente los intereses de los vecinos, ya no solo individualmente sino conjuntamente, como ocurre con los temas de la comunidad. (sobretodo si se llega a accion judicial, porque saldra mas economico para el vecino).

En cuanto a la mancomunidad, aunque en su dia estuviera Felipe Sancho, en realidad no existe como tal, ya que nunca se firmo un acta de creacion, ni unos estatutos, ni se aprobo un presupuesto, ni se contrato a un administrador para llevarlo, tal y como viene establecido en nuestras escrituras. Por lo tanto, ahora mismo la mancomunidad no existe.
Los presidentes actuales tienen que crearla, pero los presidentes actuales no quieren aprobar ningun presupuesto, ya que en todas las comunidades por separado, tenemos deudas grandes, gracias al buen hacer de Donal y Bras, entre otros.

Que es lo que haria yo??
Pues lo tengo claro, anotar cada vecino todos los desperfectos por separado de fallos no arreglados, de lo que son vicios ocultos de construccion.
Todos esos fallos pasarselos al administrador de la comunidad, que los unira a los fallos en si de construccion en la comunidad, y con todo ello, hacer reclamacion judicial.
En cuanto a la mancomunidad, aunque me duela el bolsillo, creo que deberia aprobarse un administrador, un presidente, hacer los estatutos y asi poder tener representacion legal, para de forma conjunta, hacer una reclamacion tanto a Onde como al ayuntamiento, por las acciones que les competen a cada uno.

Llevamos desde septiembre 2007 aqui y creo que ya es hora de que se note que se nos ha acabado la paciencia (tanto en lo que compete a Onde como en lo que compete al ayuntamiento), pero no por bulos o comentarios en el foro y fuera de este, sino por acciones legales, que es lo unico que se entiende por todos, y ya veriamos que es lo que se dice en la prensa.

Pero es mi humilde opinion.
nov.-2008
279 mens.
Usuario Habitual
19/01/2010 11:14

Pues un 10 comenta, en lo único que no estoy de acuerdo contigo es en lo de la mancomunidad, pero por lo demás, creo que es lo que debería hacerse.
ago.-2009
332 mens.
Usuario Frecuente
19/01/2010 13:05
Ziborg dijo:



2. El servicio de recogida no es contratado por el ayuntamiento, es IMPUESTO al ayuntamiento y como está establecido con ese tipo de recogida, NO tienen obligación de recoger las bolsas que se encuentren alrededor de los contenedores. En Seseña eso lo realizan aunque no sea su función los que limpian las calles y no en todas, aquí, el equivalente sería el trabajador de Onde 2000.

No, la culpa de que El Quiñón esté hecho una mierda, la tenemos nosotros por tirar la basura fuera de los contenedores o en mitad de la calle como se ve a algunos.




http://www.cosmatoledo.es/domiciliaria.php

Recogida Domiciliaria de Residuos Urbanos
Los Residuos Urbanos (RU) son los residuos generados en los domicilios que comúnmente conocemos como basura.

La prestación del servicio de recogida de basuras domiciliaria comprende las siguientes operaciones:

1. Traslado de los contenedores de residuos desde los puntos de depósito hasta los vehículos de recogida
2. Vaciado de las basuras en los elementos de carga de dichos vehículos
3. Devolución de los contenedores, una vez vaciados, a su punto de ubicación habitual
4. Limpieza de las basuras vertidas en la vía pública a consecuencia de estas operaciones y las ya existentes en los alrededores de los contenedores
5. Transporte y descarga de las basuras en los Centros de Tratamiento habilitados al efecto, directamente o mediante las Estaciones de Transferencia.

nov.-2008
279 mens.
Usuario Habitual
19/01/2010 13:17

Bien, en todo caso le correspondería a el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la Provincia de Toledo, a través de GESMAT S.A., y no al ayuntamiento, por lo que si hay que denunciar a alguien o reclamar, sería Gasmat en primer lugar y al Consorcio en segundo.

De hecho, se que hay varios vecinos de Seseña pueblo que han presentado un escrito de queja y reclamación porque lo han comentado el otro dia en el autobús.

jun.-2009
783 mens.
Usuario Muy Frecuente
19/01/2010 14:01
Gracias Noisy!
nov.-2008
279 mens.
Usuario Habitual
19/01/2010 14:04

Si, gracias Noisy, ha quedado claro que no es cosa del ayuntamiento.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Chivatazo" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+