ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Chivatazo

Actualizado 05/07/2011
124365 lecturas acumuladas
1.330  mensajes< Anterior12 ... 7677787980 ... 8889Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
feb.-2008
1323 mens.
Usuario Asiduo
  lorna
27/09/2010 13:08

Esto es un foro de opinión y cada uno tiene derecho a decir lo que piensa sin que otros se sientan ofendidos....Es que parece que hay muchos que no lo entienden, y que conste que no estoy en la línea de opinión de charly tampoco pero hay que respetar las opiniones de los demás sin faltar el respeto por supuesto.

Avatar Us2
nov.-2005
872 mens.
Usuario Muy Frecuente
  Us2
07/10/2010 10:14

Ya lo adelantamos en su momento ahora sale a la luz publica:

Autor Chivatazo

Us2: Publicado el miércoles, 15 de septiembre de 2010 17:00

"Bueno parece que la vuelta al cole, de Manolo “el Grande” y acólitos varios, no es todo lo idílica que les gustaría. Este otoño se presenta movidito y calentito. Tengo una muy buena información a este respecto, si mañana consigo contrastarla inmediatamente la cuento es de calado y tiene mucha miga."

Autor Chivatazo

Us2: Publicado el viernes, 17 de septiembre de 2010 11:09 

"Como sabéis hace como un año más o menos el Alcalde por decreto de Alcaldía suprimió solo y exclusivamente las competencias urbanísticas sobre el “Quiñon” al concejal de urbanismo Francisco Mate y asumiéndolas el como Alcalde Presidente. Los motivos y argumentos que se dieron en el pleno para justificar o intentar justificar dicho decreto, el cual solo afectaba a una actuación en concreto, fue cuanto menos peregrina “que el promotor le agobiaba mucho y que le llamaba insistentemente por teléfono” es un argumento bastante paupérrimo, a mi entender no es un motivo lo suficientemente sólido y consistente como para quitar competencias a un concejal sobre todo si nos atenemos a los deberes de los cargos públicos y el código de conducta".

Esto es lo que ha trancendido a los medios

| | | Tamaño de letra » Aumentar / Reducir Compartir » | | | | | | Provincia07/10/2010El episodio provoca una tensa discusión telefónica entre el regidor de iu y el portavoz ‘popular’
Controversia tras retirar el alcalde de Seseña competencias a su edil de Urbanismo
Tras dar el PP al concejal como cesado, Fuentes aclara que Mate sigue como responsable del ramo, y que sólo ha asumido la potestad de la firma de documentos urbanísticos

YOLI LANCHAJ.A.J./Toledo
El urbanismo vuelve a motivar una controversia en Seseña, y esta vez no aparece El Quiñón de por medio. Un decreto firmado por el alcalde Manuel Fuentes (IU) en el que retira competencias a su concejal de Urbanismo, Francisco Ramón Mate, ha sido entendido por la oposición del PP como un cese de hecho del concejal. Los ‘populares’ han expresado su preocupación porque esto haya coincidido con la actual tramitación del Plan de Ordenación Municipal (POM).

La difusión por los ‘populares’ ayer de este asunto en una nota de prensa degeneró en una tensa conversación telefónica entre el alcalde Fuentes y el portavoz opositor, Carlos Velázquez. Mientras Fuentes expresaba su protesta por la «mala fe» con que el PP había abordado el asunto, Velázquez denunciaba el «tono insultante» con que el regidor le había llamado y mantenía que «si le han quitado las competencias, es que no es competente».

El decreto en cuestión, firmado el pasado 10 de agosto, establece que procede «avocar (...) del concejal Francisco Ramón Mate Rodríguez las competencias que le fueron delegadas», en otro decreto firmado al inicio de este mandato, «en relación a los asuntos relacionados con el Área Territorial (Urbanismo) de este Ayuntamiento a favor del alcalde».

FUENTES CONFIRMA AL CONCEJAL...
Pero Fuentes matiza que esta retirada de competencias, a efectos prácticos, se limita a privar al edil de la potestad de firmar documentos urbanísticos, que él asume ahora. Asegura categóricamente que, con este cambio, Mate continúa como responsable de este ramo y presidente de la Comisión Municipal de Urbanismo, así como teniente de alcalde y miembro de la Junta de la Gobierno.

Fuentes señala que el propio concejal afectado está al tanto de la situación y atribuye lo ocurrido a una mera reorganización de trabajo dentro del grupo de Gobierno. De hecho, explicó que esta reserva por su parte de la firma de documentos se da en otras áreas municipales como Hacienda.
El alcalde, además, mantiene que las consecuencias del decreto fueron explicadas a la oposición en el último Pleno municipal. Por ello, criticaba a los ‘populares’ porque «no tienen vergüenza» al insinuar que existen tensiones dentro del grupo de Izquierda Unida con un tema tan delicado como el urbanístico.

Y VELÁZQUEZ SE REAFIRMA...
Sin embargo, el portavoz del PP seseñero respondía que si han optado por hacer pública esta cuestión es, precisamente, porque las explicaciones que dio Fuentes en el Pleno no les parecieron convincentes. Velázquez afirma que la explicación de que el concejal sigue al mando de Urbanismo pero sin poder de firma es «una auténtica barbaridad que carece del más mínimo sentido común». El jefe de la oposición local entiende que Mate queda relegado a una función simbólica en el Urbanismo, para justificar su continuidad como concejal liberado, mientras Fuentes se reserva las firmas para dar directamente el visto bueno a las actuaciones urbanísticas. Velázquez añadió que, tras el decreto, las únicas competencias que Mate conserva se refieren a la gestión del servicio municipal de autobuses.

El portavoz del PP expresó su preocupación porque lo que califica de «cese de las competencias» del concejal de Urbanismo coincida con el inicio de la preparación del POM. Aseguró que su partido seguirá colaborando con el resto de grupos municipales en la preparación del nuevo planeamiento municipal pero «siempre que exista transparencia» desde el equipo de Gobierno. Y al no considerar satisfactorias las explicaciones del alcalde sobre la situación del concejal de Urbanismo, advierte que «estaremos vigilantes, porque cosas como ésta no ayudan a que exista confianza».

En su comunicado, el PP mantiene que este hecho es «una muestra más del descontrol, la anarquía y la dejadez existentes en el seno del Gobierno municipal, así como del autoritarismo del alcalde» y refleja una «mala relación» entre los concejales del equipo de Gobierno, que no sólo afecta a la coalición IU-PSOE sino también al propio grupo de Izquierda Unida.

Gracias
 

Avatar Us2
nov.-2005
872 mens.
Usuario Muy Frecuente
  Us2
07/10/2010 16:35

Huy huy.... los teléfonos están hoy que saltan chispas por el Ayuntamiento.¿por que sera? mucho chismorreo en los mentideros de la plaza Bayona y alrededores. También Parece que a alguien no le ha sentado muy bien algún asunto que ha traspasado las fronteras de sus dominios. La frase que mas se comenta es han cerrado filas quieren trasmitir normalidad, no quieren que el tema salga de su cocina al salón.

 

Gracias    

Avatar Us2
nov.-2005
872 mens.
Usuario Muy Frecuente
  Us2
08/10/2010 12:05

Queridos amigos como ya hemos visto en programas anteriores las especies autóctonas, que pueblan nuestra basta geografía de la península ibérica. En  época de apareamiento en primavera  algunas especies como las alimañas se comportan de manera feroz por defender sus territorios y zonas de caza ante posibles rivales. Tanto es así, que cuando el líder de la manada, se siente acorralado por  sus rivales, que le acechan y al no poderse defender, el líder emite una curiosa llamada de socorro al resto de miembros, los cuales  salen raudos y veloces,  de sus madrigueras para amedrentar a los intrusos y proteger al líder de la manada. El sentido no es otro de supervivencia animal y garantizar así la subsistencia de su prole la cual garantizara el liderazgo del líder en el seno de la manada. En esta época de destete sus crías son parásitos que dependen plenamente para poder sobrevivir y requieren numerosos cuidados y atenciones de todo tipo por parte de toda la manada y de su líder. Ya que por si solos estarían abocados a la muerte por cualquier rival que se quisiera hacer con la prole o por hambre. Tienen que cuidarlos rápido y que cojan le mayor peso  lo antes posible pronto, estará aquí la próxima primavera y necesitaran a todos sus miembros para garantizar su linaje y enfrentarse a sus rivales. En caso contrario, si su  líder saliera derrotado de la contienda por algún rival, este se vería obligado a abandonar el nido de madrigueras y abocado al destierro dejando así de saquear el ganado que antes le había procurado su sustento a el y a los suyos.

 

Gracias

ene.-2010
584 mens.
Usuario Frecuente
08/10/2010 15:12

La verdad verdadera, es que al concejal de urbanismo le han QUITADO las competencias delegadas que tenía en urbanismo y las ha vuelto a asumir el PROPIO ALCALDE (AVOCACION). El decir lo contrario es mentir bellacamente.

De forma que el trabajo que va a desarrollar en urbanismo, es el mismo que podía hacer UN BOTONES, sin capacidad de gestión, ni de decisión ni de ninguna otra AL NO TENER COMPETENCIAS. Vamos que es un cero..... zapatero.

ene.-2010
584 mens.
Usuario Frecuente
08/10/2010 19:03

Bueno tu.

¿Quieres decir que el concejal de urbanismo no ha firmado ningún decreto (según tu tiene las competencias pero no la firma), desde que comenzo la legislatura?

En otras palabras, el concejal de urbanismo cuando ejercia como tal, nunca ha firmado un decreto como responsable de esa concejalia y en virtud de las competencias delegadas en el decreto de alcaldia donde se hacia esa delegación. Si eso es lo que dices, mientes como una bellaca.

Te noto un poco nerviosilla, asi como un poco histerica. Pero es que intentar retocer, para que los demas se lo crean, el significado de una palabra legal y que viene bastante bien definida, es tarea para poner los nervios de punta a cualquiera.

AVOCAR termino juridico que viene a significar: recuperacion de comptencias propias que habian sido delegadas en otro.

Si las recuperas es que se las has quitado.  Incluyendo la firma y todo los demas. Es de cajón.

Por qué en vez de quitarle las competencias, el sr. alcalde no asume para si, la firma de determinados documentos para su validez institucional? .

Ay, ay ay, como diría Calleja eres un poco corta para lo que quieres ,o no.

Y dices que el portavoz socialisto tampoco firma como responsable de su concejalia?. ¿que es el alcalde quien firma?. jejeje 

Avatar Us2
nov.-2005
872 mens.
Usuario Muy Frecuente
  Us2
28/12/2010 10:01

Me he enterado que las entidades financieras también han denunciado ante los tribunales al ayuntamiento de Seseña por la no concesión de licencias de primera ocupación, por lo visto ya hay varias demandas. Entre otras cuestiones, parece ser que el ayuntamiento les esta cobrando el IBI de las viviendas plazas de garaje y locales consiguiendo ingresos por encima de los 600.000 euros y les están causando un desplazamiento patrimonial al no poderlas comercializar.

Esta claro como he dicho otras veces es un gran negocio, pingues ingresos en las arcas municipales y nulos o escasos gastos. Si hacemos una cuenta de explotación entre gastos e ingresos provocados en el Quiñon sacamos una clara conclusión y es que la situación que mas favorece al Ayuntamiento es que las cosas sigan así. En conclusión se consiguen ingresos extraordinarios y al no tener que soportar gastos de peso sobre dicho sector, se pueden derivar a otras partidas

Gracias
 

oct.-2009
1979 mens.
Usuario Asiduo
28/12/2010 10:10

Pero Us2,¿se puede cobrar el IBI sin la de primera ocupacion? ¿ como pagas el IBI de algo que no te dan?.

Sera otra cosa, yo creo que no puede ser eso.

Avatar Us2
nov.-2005
872 mens.
Usuario Muy Frecuente
  Us2
28/12/2010 10:51

Pues eso me pregunto yo. Pero asi es, supongo que de hay el gran cabreo de los bancos y su reacción.

Gracias 

Avatar Us2
nov.-2005
872 mens.
Usuario Muy Frecuente
  Us2
02/02/2011 13:54

Me he enterado ahora mismo. La asociación de vecinos esta teniendo reuniones y contactos con los implicados en el apagón de luz . Alguien de dicha asociación, nos puede ir informando  de sus gestiones e impresiones con unos y otros.

 

Gracias

Avatar Us2
nov.-2005
872 mens.
Usuario Muy Frecuente
  Us2
28/02/2011 19:20

 
Atención me informa un Ex militante del PCE que Manolo "El grande " dada la repercusión que esta teniendo la convocatoria de este pleno en los vecinos del Qiñon y ante una posible jornada aciaga y poco laureada para el, como suele ser costumbre para su mayor gloria .Desde este fin de semana esta movilizado y pidiendo apoyo a sus acólitos, para que acudan a reforzar la asistencia con el fin de ocupar las plazas de asiento y contrarrestar así los posible abucheos, quejas, reproches etc. Del mismo, modo parece haber dado instrucciones a la policía local, para que refuerce su presencia en el mismo, por si se produjesen altercados con los mencionados vecinos. Manolo "El Grande" nos vemos en el pleno.

Gracias
 

ene.-2011
561 mens.
Usuario Frecuente
01/03/2011 15:10

Si la información que dices US2 es cierta, da la sensación que el Alcalde se cree que en el Quiñon solo viven borregos...

Afortunadamente, ayer dimos una clase de civismo a todo aquel que se pudiera haber imaginado lo contrario... FELICITO A TODOS MIS VECINOS DEL QUIÑON POR ELLO.

Avatar Us2
nov.-2005
872 mens.
Usuario Muy Frecuente
  Us2
04/03/2011 12:29

Se empiezan a conocer las verdaderas razones y las tretas empleadas por Manolo “El Grande” para ganar tiempo con el fin de no asumir responsabilidades y postergar el tema para después de las elecciones, por supuesto con el beneplácito de su socio fiel y faldero Domínguez. El sistema elegido, creo que como casi todos conocemos a raíz del ultimo pleno, la formula elegida es mediante la incoación de un expediente de resolución del PAU a ONDE.
La justificación principal que van alegar ante la Junta de Castilla la Mancha , se sustancia, por la petición de los propios vecinos del Quiñon dadas las numerosas quejas que se están produciendo con respecto a ONDE ,como por ejemplo el alumbrado publico, limpieza de viales, alcantarillado etc . Como continuación de dichas protestas los vecinos residentes en el Quiñon se han organizado protagonizando incluso protestas por estos incumplimientos en contra de la actitud del agente urbanizador. Razón principal por la cual, el Ayuntamiento y ante tal petición justifica la incoación de dicho procedimiento para velar así por dichos residentes y protegerles del desamparo al cual les tiene sometidos el agente urbanizador, además también les acusa, de no colaborar en el cambio de las líneas de alta tensión y no hacer la vía de servicio.

Gracias
 

ago.-2007
96 mens.
Usuario Habitual
04/03/2011 12:43

La justificación principal que van alegar ante la Junta de Castilla la Mancha , se sustancia, por la petición de los propios vecinos del Quiñon dadas las numerosas quejas que se están produciendo con respecto a ONDE ,como por ejemplo el alumbrado publico, limpieza de viales, alcantarillado etc .

 

¿Y no es así? En tonces no entiendo para que nos convocaron el otro dia, ¿no es para que se haga cargo la municipalidad?

Avatar Us2
nov.-2005
872 mens.
Usuario Muy Frecuente
  Us2
04/03/2011 12:58

 Ya veo que no lo entiendes. No sabia yo que los vecinos habíamos pedido la resolución del pau sobre todo cuando el propio agente urbanizador ya lo ha pedido judicialmente, pero bueno da igual.

 

Gracias 

sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Chivatazo" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+