Volver al foro
J
Jande
23/06/2009 23:34

HIPOTECAS

¿Cómo afecta el cambio de precio del módulo de una vivienda VPPL a su tasación?

588 lecturas | 7 respuestas
Creo que es hora de abrir este tema, ya que si hay suerte pronto tendremos los pisos... en primer lugar, yo ya he ido a visitar bancos,aparte de UNICAJA, y nos ofrecen ciertas mejores condiciones...., pero en la mayoria de ellos tienen una duda sobre el precio de tasacion del piso, haber si alguien sabe comentarmela... nuestra vivienda sera VPPL; el año pasado en Abril, la comunidad cambio el precio del modulo (1970 aprox, contra los 1585 aprox de antes); eso nos favorece para la tasacion del piso, pero como nuestra calificacion provisional es anterior a esa fecha, ¿alguien me puede confirmar, si le han confirmado a alguien, si nos tasaran el piso con el precio modulo antiguo o el precio modulo nuevo? Ni en los bancos lo saben; segun unos es una cosa, y segun otros otra. Gracias.
 
F
FIV
24/06/2009 16:21
pues la semana pasada, el director de unicaja fuenlabrada me dijo q ellos cojian el modulo antiguo. En fin, una mas para la junta general..
 
V
Verju
24/06/2009 16:09
Yo tambien creo que se cogerá el nuevo porque sino, las casas que se construyeron hace 30 años deberían de costar lo que valia el suelo hace 30 años. Al menos por lógica...
 
N
nano_82
24/06/2009 13:24
No tiene ninguna logica que nos apliquen el precio de modulo anterior por la sencilla razon de que es ahora cuando se hará la tasacion y dudo mucho que al tasador le interese cual era el precio del modulo hace 3 años. Cogerá el actual, vamos, yo creo que es de cajón.
 
F
FUENLABRADA4
24/06/2009 11:44
Yo creo que en alguna reunión con Bitango nos han comentado que es el valor de cuando se inición el proyecto. En cualquier caso, es otra cosa más que nos tienen que aclarar.
En cuanto a atrasar la reunión, han tenido suficiente tiempo para atar cuentas, echar números...así que yo no entiendo porque retrasar de nuevo, cuando la fecha la han puesto ellos no nosotros que llevamos mucho tiempo esperando que la convoquen. Pero bueno sólo podemos seguir esperando.
 
N
nugg
24/06/2009 11:14
Los bancos que he visitado para que me fueran realizando el primer estudio para ver si es viable, me han dicho que se coge el precio del módulo actual, además es que yo pienso que si se ha revalorizado el precio del módulo, a fecha de hoy no me tienen que coger el antiguo porque a mí me cogen el actual, porque me lo van a tasar ahora.
 
F
FIV
24/06/2009 07:55
a mi la semana pasada, el director de Unicaja me dijo que se toma como referencia el modulo antiguo, cosa que no nos favorece en nada, pero haber si alguien lo sabe con mas certeza.

saludos.
 
L
Lula 2009
24/06/2009 00:08
Hola, eso mismo pregunté yo en Unicaja cuando me recibió el director, y lo que me dijo es que se toma como referencia el valor del modulo cuando se inició el proyecto de obra y si ese valor ha cambiado(como es nuestro caso, que ahora nos podriamos beneficiar puesto que ha subido y nos lo pueden tasar por más valor) entonces, de manera individual tu si quieres puedes pedir una nueva tasación, que además me dijeron que este tipo de tasaciones es más puro trámite que otra cosa en sí, ya que sólo se mide el precio del modulo por el número de metros de la vivienda, y que aunque tengas puertas de oro o haya lo que sea en la zona eso da igual. Ah, también me dijeron lo mismo cuando fui a Caja Madrid. Pero para todo esto, debe estar el fin de obra presentado. De momento eso es todo lo que se al respecto porque tampoco he podido preguntar en más sitios.
Saludos!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento