Volver al foro
M
mary1980
12/02/2011 06:24

duda

¿Qué sucede si quiero salir de la cooperativa y nadie quiere comprar mi número? ¿Tendrían que devolverme todo, incluyendo capital social y aportaciones?

1.315 lecturas | 4 respuestas

Hola vecinos. Por temas personales me estoy planteando seguir en la cooperativa,  ya que no sé si yo sola podría asumirlo. Estoy con un contrato temporal y bueno, esas cosas...

El caso es que , si encontrara a una persona que comprara mi número y tal pues seía lo estupendo. Si no encontrara a nadie, tendrían que devolver el dinero en un plazo de 18 meses no?

Y claro, tienen que devolver todo no? Incluido capital social y las aportaciones que se hayan hecho hasta la fecha no? Al menos eso entendimos.

Tendría que seguir pagando las mensualidades que teníamos pactadas hasta que se hiciera oficial la baja me imagino. Sabéis de otros casos y si se suele demorar mucho???

En fin, es algo que me estoy planteando...

Y la otra pregunta. Si al final siguiera adelante (ya que tendría que seguir yo sola) y dentro de unos 2 o 3 años mi situación cambiara y no pudiera seguir viviendo allí..¿podría alquilarla o venderla? Tengo entendido que sí que las puedes vender siempre que sea por el precio que la compraste. Con el alquiler pasaría lo mismo?

Gracias y espero que me podáis resolver mis dudillas.

Un saludo

 
crisIsra
crisIsra
14/02/2011 10:53

Hola mary, yo la verdad es que si fuera tu, me intentaría coger un piso más pequeño de dos habitaciones, y si eso lo alquilaría. pero claro va en la persona, si tu te vas a ver agobiada o no. Ten en cuenta que tu piso lo vas a pagar a precio de modulo viejo y luego lo vas a poder vender a precio del módulo nuevo, por lo que le ganarias al piso unas pelillas.

Es muy complicado, sopesa a ver si te compensa o no. Para mi los pisos estan genial, y van a muy buen ritmo.

Un saludo a todos

 
I
Igonzalez
13/02/2011 21:46

Haces muy bien, la segunda fase esta en plazo.

 
M
mary1980
13/02/2011 14:34

 Los pisos me interesan. En todo caso de seguir adelante eligiría un piso más pequeño, que bueno, es más fácil de asumir.

Se sabe algo nuevo de la 2ª fase?

Gracias y un saludo

 
I
Igonzalez
12/02/2011 20:35

Hola Mary, ahora solo te devolverían el dinero si entrase otra persona en tu puesto, si solicitas la baja dejarías de pagar pero te lo devolverían con los pisos terminados.

Te doy un consejo, si te siguen interesando los pisos continua con ellos, si cuando se acaben no puedes pagarlo o te vas a vivir a otro sitio puedes venderlo o alquilarlo, además se puede vender al precio del modulo nuevo, por lo que, en ningún caso perderías el dinero.

Según se vaya acercando la entrega de vivienda, seguro que a muchos nos entra el miedo si podremos asumir la hipoteca, pero queda un año para eso, hay que tener paciencia.

Espero haberte ayudado.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 159 (2010)
  • 32 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento