Volver al foro
T
TILA
23/03/2007 15:29

COMUNICACION AYTO. SOBRE RUEDA PRENSA CONJUNTA

¿Qué acuerdos han alcanzado los Ayuntamientos de Alcorcón y Móstoles?

414 lecturas | 0 respuestas
Los Ayuntamientos de Alcorcón y Móstoles alcanzan un acuerdo que permitirá mejorar los accesos al barrio de Fuente Cisneros así como la creación de un parque compartido entre ambas ciudadesDocument Actions EL CONVENIO HA SIDO SUSCRITO EN LA MAÑANA DE HOY POR ENRIQUE CASCALLANA Y ESTEBAN PARRO Alcorcón, 23 de marzo de 2007
Este convenio deja bien a las claras que hay un intención manifiesta de resolver los problemas existentes, como las conexiones o la creación de un gran parque de uso compartido”, ha explicado el Alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, quien se ha falicitado por el buen entendimiento entre ambos municipios y ha negado que hayan existido “problemas reales” en ningún momento
Por su parte, ambas ciudades consolidarán un gran Parque Urbano de uso compartido por los ciudadanos de los dos municipios que comprenderá el actual parque Prado Ovejero y las nuevas zonas verdes que se están desarrollando en el término municipal de Alcorcón. La superficie del parque superará los 200.000 metros cuadrados
Los Ayuntamiento de Alcorcón y Móstoles han alcanzado un acuerdo que permitirá la mejora de los accesos rodados y peatonales al barrio de Fuente Cisneros, así como la conexión con el Parque Prado Ovejero, creando un parque compartido entre ambas ciudades. Así lo explicita el convenio suscrito en la mañana de hoy por los alcaldes de ambas ciudades: Enrique Cascallana y Esteban Parro.

“Este convenio deja bien a las claras que hay un intención manifiesta de resolver los problemas existentes, como las conexiones o la creación de un gran parque de uso compartido”, ha explicado el Alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, quien se ha falicitado por el buen entendimiento entre ambos municipios y ha negado que hayan existido “problemas reales” en ningún momento.

El acuerdo prevé la creación de conexiones peatonales, así como carril bici entre los campus de la Universidad Rey Juan Carlos ubicados en cada una de las localidades. Asimismo el Ayuntamiento de Alcorcón realizará las inversiones necesarias para resolver mediante duplicación el acceso al barrio bajo la línea de Cercanías C-5.

Dicho acceso conectará directamente con la rotonda que limita ambas ciudades, evitando así flujos de tráfico al municipio de Móstoles.
< !--[if !supportEmptyParas>-- >Por su parte, ambas ciudades consolidarán un gran Parque Urbano de uso compartido por los ciudadanos de los dos municipios que comprenderá el actual parque Prado Ovejero y las nuevas zonas verdes que se están desarrollando en el término municipal de Alcorcón. La superficie del parque superará los 200.000 metros cuadrados.
Por último el texto incluye el compromiso, por parte del Ayuntamiento de Alcorcón de rematar el barrio de Fuente Cisneros con baja densidad residencial, así como con un importante porcentaje de dotaciones públicas y zonas verdes.

El convenio suscrito hoy, que se someterá a la deliberación de los respectivos Plenos Municipales, propone además la creación de una Comisión Técnica Intermunicipal que tendrá el objetivo de estudiar soluciones técnicas de conexión que faciliten la permeabilidad entre ambas ciudades. Estas soluciones serán asumidas por los nuevos desarrollos urbanísticos de Alcorcón.

El Alcalde de Móstoles, Esteban Parro, ha destacado el gran valor de este acuerdo, así como las cordiales relaciones existente entre los dos ayuntamientos, que han creado espacios de encuentro, como la solicitud de una Facultad de Medicina en el campus de Alcorcón de la Rey Juan Carlos o la creación de una depuradora en La Reguera que dará servicio a ambas ciudades.
La firma de este convenio es una de las iniciativas incluidas por el Ayuntamiento de Alcorcón en el plan de medidas para el barrio de Fuente Cisneros, el cual también contiene la conexión de esta zona residencial con Parque Oeste y con la M-50, la consolidación del sector, que hará posible la creación de un gran parque, así como la recuperación del Arroyo del Soto o la creación de equipamientos, la construcción de un aparcamiento subterráneo, la financiación del 50 por ciento de una línea de autobús que conecte con Alcorcón Central, o la petición al Consorcio Regional de Transportes de nuevas líneas que conecten con Madrid o Móstoles.


Ayuntamiento de Alcorcón. Gabinete de ComunicaciónPza. El Tejar, 8.
Teléfono: 91 664 81 00
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento