Volver al foro
S
SOUL
10/04/2006 15:01

Sr. CASCALLANA ¿ES CIERTO QUE ...?

¿Por qué no se han solucionado los problemas de basura y transporte en nuestro barrio, Sr. Cascallana?

706 lecturas | 2 respuestas
Sr. Cascallana, yo no pude ir a la reunión por culpa del inmenso tráfico de Madrid, pero me han contado lo que pasó y aquí lo expongo, según lo he entendido (RUEGO A TODOS LOS VECINOS QUE SÍ PUDIERON ASISTIR A LA REUNIÓN QEU ME CORRIJAN EN LO QUE ME EQUIVOQUE):

¿Es cierto que dijo Ud. que el proyecto que realizó el PP tenía multitud de defectos y que era muy difícil arreglar lo que ellos habían diseñado?
Porque si es así, que no lo dudo ¿Por qué no lo ha modificado Ud. antes de la entrega de viviendas, es decir antes de que Uds. firmaran las Licencias de Primera Ocupación?
Le recuerdo que éstas deben firmarse siempre y cuando se hayan terminado tanto las edificaciones, como la urbanización de la zona.

¿Es cierto que dijo Ud. que las aceras eran muy estrechas y que por tanto era imposible poner contenedores de basura soterrados, porque no había sitio?
Entonces ¿Por qué en la zona centro de Alcorcón (donde he vivido durante 6 largos años) no han tenido escrúpulos en quitar zonas de aparcamiento para poner los contenedores? Y mire Ud. que allí sí que no hay garajes donde aparcar el coche. Doy fe, porque nos tirábamos una media de 1 h y 1/2 (sin exagerar) dando vueltas con el coche hasta que lo conseguíamos aparcar.
¿Es que aquí no pueden hacer lo mismo? o mejor dicho, ¿Por qué no cogen algo de terreno del parque o de las parcelas dotacionales (por ejemplo) y lo utilizan para hacer los contenedores? Vamos, que sabemos todos que no hace falta tanto espacio para esto.

¿Es cierto que dijo Ud. que no podríamos reciclar porque los camiones de la basura no entraban por el pequeño túnel de acceso que hay al lado de la gasolinera BP? ¿Es cierto que no se le sugirió que por qué no entraban desde la zona del IKEA y que Ud. contestó que cómo iban a hacer esa excursión los camiones de basura?
Pues la misma que hacemos todos los vecinos para ir al trabajo y volver a nuestras casas con el coche ya que no hay transporte público. Además, si recogen la basura del IKEA no veo qué problema hay en que se amplíe esa zona de recogida e incluyan nuestro barrio. Sí esa porquería de barrio al que Ud. no entiende cómo nos hemos podido ir a vivir.

¿Es cierto que dijo Ud. que si había concedido las Licencias de Primera Ocupación era porque las Promotoras habían presionado?.

Y digo yo, ¿Desde cuándo una empresa privada presiona a un Ayuntamiento para esto? ¿No será más bien que le interesaba coger el dinero de las tasas de esas Licencias? ¿Y qué le parece a Ud. si utiliza ese dinero para dar todos los servicios que faltan en nuestro barrio?

¿Es cierto que dijo que el transporte no dependía de Ud. y que iba a pedir, rogar, etc. tanto a la Comunidad de Madrid, como a la Consejería de Transportes, como al Ayuntamiento de Móstoles todos los permisos y colaboración necesarios para que tuviéramos autobuses cuanto antes?

Y ¿Por qué no lo ha pedido Ud. ya? Uds. sabían en qué fecha aprox. iban a estar firmadas las Licencias (Dic. ´05) ¿y han esperado hasta el mes de Abril de ´06 para decirles a los vecinos que lo van a pedir? ¿Ahora?

¿Es cierto que dijo que mientras tanto iban a poner una "lanzadera" cuyo recorrido iría desde la rotonda que hay frente a nuestra urbanización hasta la estación de Alcorcón Central? ¿Pero cuándo? Porque si no me equivoco no dio fechas.

¿Es cierto que dijo Ud. que nos correspondían los colegios de la zona de Parque Oeste o Villaviciosa de Odón (cerquita)?

¿No fueron los vecinos de Parque Oeste los que se manifestaron hace unos meses porque no les construían los colegios que les han prometido y que llevan años esperando?

¿Es cierto que a lo único que Ud. se comprometió con fecha concreta es a que el arreglo del parque se ejecutaría a partir de Septiembre de ´06?

Pues le digo que se lo agradezco, pero personalmente antes que el parque que sí que es cierto que necesita arreglo porque ni es un parque, ni es "ná", prefiero que me pongan autobuses, servicio de basuras, contenedores de basuras, líneas telefónicas, etc. ...

¿Es cierto sr. Cascallana que cuando nos giren los recibos de I.B.I. pobres de nosotros como se nos olvide pagarlos? ¿A que en eso no nos podemos retrasar los vecinos, ni comprometernos a pagarlos sin fecha concreta?

Resumiendo Sr. Alcalde, que no dudo que el anterior gobierno (el PP) lo hiciera mal. No conozco el Proyecto que ellos realizaron, pero es Ud. (el PSOE) quien está al frente del Gobierno de esta ciudad ahora y los pisos ya están hechos y eso es algo que no pueden Uds. ignorar sólo porque sea un proyecto mal diseñado y por sus oponentes políticos.

Y ya sé que si por Ud. hubiera sido aquí no habría ni pisos, ni nada de nada (Claro por eso está construyendo Ud. pisos y va a construir 300 viviendas más).
En conclusión, personalmente me da igual de quién sea el proyecto y quién gobierne ahora, sólo quiero que me solucionen lo que ya debería estar solucionado y que me lo solucionen ahora, no dentro de unos meses, que llevo tres meses teniendo que tirar la basura a la calle y eso sí que es culpa suya y no del anterior gobierno. Eso Sr. Cascallana es una vergüenza que esté consintiendo que pase.

En fin he vivido los dos gobiernos en esta ciudad: PP y PSOE y puedo asegurar que a mí ninguno de los dos me ha demostrado que merezcan la pena. Ni cuando vivía en la zona centro (que es un verdadero vertedero de muebles viejos y aceras sucias, además de una de las zonas con más ruido y falta de convivencia entre vecinos, en parte provocada por la pasividad de la Policía Local que no hace nada), ni ahora que vivo en Fuente Cisneros (que es un vertedero de basuras). Por lo menos aquí los vecinos parece que de momento son bastante más civilizados y amables y así se pasa mejor este mal trago.

Apañaos vamos con unos y con otros.
 
S
SOUL
10/04/2006 16:54
Gracias por las puntualizaciones Jesúsysara

Es que me parecía mucha desfachatez lo de la "excursión". Y en cuanto a lo de los contenedores, no es que me haga ninguna gracia ni que quiten zonas verdes, ni dotacionales, ni que quiten plazas de aparcamiento, pero está claro que algo hay que hacer y sólo se me ha ocurrido esto. ¿A alguien se le ocurre otra cosa?.

Si vieras que me he equivocado en algo más, por favor no dejes de decirlo.

Un saludo,
 
J
jesusysara
10/04/2006 16:12
Yo sí estuve en la reunión en el ayuntamiento, y voy a puntualizar lo comentado por soul.

Sobre los contenedores de basura soterrados (isletas ecológicas), se dijo que no habría más remedio que ponerlos, quitando plazas de aparcamiento.

Lo de quitar espacio de los parques o parcelas dotacionales... creo que bastante escasos estamos, como para quitarles más espacio.

Lo de la ´excursión´ de los camiones de basura, lo que dijo el alcalde fue algo como "Pues tendrán que hacer la excursión!", como afirmando que ese es el único camino posible actualmente y que por lo tanto, tendrán que hacerlo.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento