Volver al foro
A
Aixa
25/03/2007 21:47

Propuesta gimnasio

¿Es posible utilizar el gimnasio de la urbanización de enfrente pagando una cuota?

1.102 lecturas | 14 respuestas
Buenas noches, soy una vecina de la urbanizacion de enfrente que os querria hacer una propuesta/sugerencia. Habria alguna posibilidad de poder utilizar vuestro gimnasio pagando aunque fuese alguna cuota que vierais oportuna??Es que nos da mucha envidia verlo desde la terraza tan cerquita...
 
N
nokai
16/04/2007 19:18
Aixa??? tu terraza no daba a nuestra urbanizacion, como es posible que tambien de a los de fuente hermosa golf??? =_=
 
J
Javier99
28/03/2007 13:17
No creo que sea bueno entrar de nuevo a discutir este asunto ya que no llevaría a ningún sitio.

Sólo quiero decir que el hecho de invitar a gente a jugar no significa que se haga un mal uso de las pistas, como se está dando a entender. Por supuesto estoy en contra de que se haga un mal uso de las pistas y que hay que hacer algo para evitarlo, pero a lo mejor es más que suficiente con hacer responsable al vecino o vecinos que hayan reservado la pista. (habría que obligar a reservar)

Tampoco creo que nadie tenga derecho a llegar a las pistas y simplemente por haber quedado con un par de amigos para jugar, echar a todos los chavales que estén jugando allí. A mi personalmente me ha tocado darme la vuelta un par de veces. Como tú dices es dificil ver a gente que no sean chavales jugando ( ya me gustaría a mi tener más tiempo libre...). Precisamente por este último motivo creo que debería ser muy fácil organizarlo.



 
G
guzmao
27/03/2007 19:25
Desde luego que nos perdimos en absurdas discusiones en la última reunión. Sobre todo discutimos sobre el uso de la pista polideportiva. Al final y después de mucho discutir no pusimos una norma férrea limitando el uso a los de fuera... no señor, había vecinos que la iban a usar a todas horas. Pues bien, en todo este tiempo no he visto a ninguno de esos vecinos que tanto defendían su derecho a bajar a las pistas con sus familiares y amigos. No he visto a ninguno de esos que tanto defendían su derecho a jugar en las canchas por la mañana, por la noche, al medio día. A ningun chaval he visto ningún problema para jugar.

Pero eso si, no hemos tenido entre todos (y eramos bastantes) cerebro ni entendimiento para prohibir el acceso a macarras a las pistas. Según se ha quedado la norma, si un vecino in vita a veinte macarras a un partidito de futbol... no hay nada que se lo impida.

No hemos sido valientes para poner una norma que proteja a los niños y menores en general.

Muchos de los que se oponian a fijar una norma a los de fuera de la comunidad, no tienen hijos. Y si los tienen, en primer lugar no les han hecho ningún favor (no han pensado en ellos) les han dejado a expensas de que cualquier extraño les quite su lugar de juego.
 
A
aiyce
27/03/2007 09:34
Nosotros por nuestra parte hemos acudido a las reuniones de vecinos, y nosotros mismos propusimos 4 carnet por piso (si en alguna vivienda hay más personas, se presenta un certificado de empadronamiento y se le facilita los que correspondan), pero se quedó en el aire. Igualmente pensamos que debería haber más control en los accesos a las pistas de deporte y al gimnasio, que unos y otros nos damos la llave y no sabemos a quien. Esto no nos daría que pensar, si realmente hubiera un control de acceso. Si cuando vas a acudir al portero, está . Yo entiendo que pueda ausentarse de la caseta, pero te puedes estar ahi un rato esperando y te vas aburrido de esperar. ¿Soluciones? pues quizás un portero como tal que esté ahí sólo ciertas horas y que haga las funciones como tal, y el vigilante 24h como tenemos ahora. Nosotros preferimos una persona algo arisca en la puerta, y que pregunte a la gente que va entrando donde va, (a los vecinos nos iría conociendo) que no un problema de seguridad y no saber quién está utilizando nuestras zonas comunes.
Insisto que esto mismo lo hemos propuesto en las reuniones. Esperamos tener una reunión pronto y poder solucionar todas estas cuestiones pronto.

Saludos.
 
M
McWhisky
26/03/2007 23:30
Aixa,

no te lo tomes así, no es nada personal. Entiendo que has ofrecido pagar una cuota, y a primera vista parece razonable. Pero en esta urbanización hemos tenido que aguantar un abuso de nuestras instalaciones por parte de gente de fuera muy garrula. Lo que complicó el asunto era que alguna de esta gente, parece que les invitaron algunos residentes, lo cual hace difícil controlar este tipo de problema.

En una reunión de vecinos, alguien propuso limitar el acceso a estas instalaciones a residentes, lo cual a mi me parece lo más lógico, aunque luego se perdió en discusiones constantes. Ya sé que probablemente tú seas una persona responsable y que no supondrá ningún problema que tú vengas solo/a a usar el gimnasio, pero esto sentará un precedente, y luego ¿qué pasa cuando hay diez personas de fuera, todos pagando, usando el gimnasio, y un residente no puede disfrutar de las instalaciones?

¿Y qué pasa cuando alguien quiere invitar a 25 amigos suyos este verano a ponerse ciegos de copas y porros, y luego vomitar en la piscina y arrollarla a mi hija de dos años?

Para mi, el acceso a las instalaciones tendría que ser únicamente para residentes. Ni invitados ni leches. Es el único modo de evitar problemas en el futuro.
 
A
Aixa
26/03/2007 20:26
Gracias Nasty!! No quería incomodar a nadie con mi propuesta, era una simple consulta por si a la comunidad le podia interesar, ya que el barrio aun carece de este tipo de servicios y casi todas las promociones del mismo tienen su propio gimnasio, con lo cual no pensé qué se fuera a masificar el vuestro, igual que no pienso que se vaya a masificar ninguna piscina porque casi,todos tenemos. No se trata de que me vaya a "colar" como estais comentando algunos vecinos, (he propuesto pagar una cuota que entiendo que incluso igual a algun vecino le viene bien para rebajar su cuota de comunidad) ; es más tengo 2 pistas y 2 piscinas, que no veo inconveniente en compartir con amigos y familiares. Por cierto Nasty estas invitado/a a disfrutar de ellas cuando quieras.
 
G
guzmao
26/03/2007 19:30
Me parece de maravilla, pero el problema es que hay muchos vecinos que vierten aquí sus quejas y en las juntas de vecinos ni aparecen, ni abren la boca... con lo fácil que es proponer cualquier tema a tratar en la junta en: fincalec@hotmail.com , y con lo fácil que es colaborar un poquito.

Y luego no veo a nadie inquieto porque se cuele nadie en la finca... nadie pregunta a nadie.

Menos quejas al aire... y más molestarse en hacer propuestas con nombre y apellido. (que nadie se me enfade)
 
C
Chema y Yoli
26/03/2007 17:55
Me parece lo mas correcto, porque lo de la piscina el año pasado fue un cachondeo, nuestra piscina parecia la piscina municipal de Fuente Cisneros. Lo de las pulseras, o similar, para propietarios y para invitados estaba bien, no se porque al final no se hizo.
 
A
aiyce
26/03/2007 17:22
Y además este año como no pongamos medidas de nuevo volverán a disfrutar de nuestra piscina y nuestras pistas. Creo que está todo muy en el aire, y que deberíamos poner más medidas para que sólo los vecinos usemos nuestras zonas que pagamos.

Saludos.
 
J
JesusR
26/03/2007 16:17
Con todo el respecto, esta petición no tiene sentido.

Las áreas comunes son para el disfrute de los vecinos.

Igual que no tiene sentido que en verano, los vecinos de otras urbanizaciones entren a disfrutar de nuestra piscina. (Ocurrió en el 2006!)
 
C
cuervo_dion
26/03/2007 14:44
Por mi parte tampoco...
 
H
hermosaportal6
26/03/2007 10:30
Por nuestra parte tampoco...
 
A
aiyce
26/03/2007 10:04
Pues por mi parte no. Creo que el gimnasio no es muy grande y está para la urbanización.
 
N
nasty
26/03/2007 00:34
Por mi parte puedes pasar cuando quieras
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 11 (2006)
  • 5 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento