ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Colegios cerca?????

Actualizado 13/02/2006
4401 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
dic.-2004
171 mens.
Usuario Habitual
25/01/2006 17:27
Perfecto Manubaz. Ahora sí, estoy de acuerdo con tu opinión (sin perjuicio de que tampoco me parezca una pasada lo lejos que quedan otros coles).

Un abrazo.

PD.En cuanto a tu mail fergggg, no es que sea un poco partidista, es que ES que no creo que haya nada más partidista que la web del Alcalde (PSOE), en la que lo noticioso es que Simancas (PSOE) ha ido por nuestro barrio...muy partidista.
ene.-2005
9 mens.
Usuario Circunstancial
25/01/2006 19:23
Dejemonos de PSOEs y PPs. Aqui solo hay una cosa clara, y es que en una zona donde hacian falta colegios alguien decidio ( y eso si que es sectario e intolerante y no el mensaje de manubaz) la contruccion de un colegio con una clara orientacion religiosa. Pero el problema no es el colegio en si mismo, si bien yo tampoco estoy de acuerdo en que con dinero publico (todos los concertados lo reciben) se financie colegios es lo que se impone unas ciertas creencias y se separa a los niños por sexos (nunca he entendido la bondad de dicha separacion). El problema realmente es que dicho colegio es el unico que se encuentra en las cercanias de donde vamos a vivir. Por lo que mucha gente (la mayoria me atreveria a decir) nos vamos a ver en la tesitura de decidir entre un colegio que nos pilla cerca de casa pero en el que no se va a respetar nuestro derecho a recibir una educacion no religiosa o tener que llevar a nuestros hijos a un colegio bastante alejado de la zona donde vivimos con los problemas que ello conlleva tanto para los padres como para los niños...

Saludos para todos vecinos... que ya no queda na.
mar.-2005
64 mens.
Usuario Habitual
25/01/2006 21:13
Cuando yo iba al colegio, tenía uno concertado en frente de mi casa. Por diversos motivos, mis padres decidieron llevarme al colegio público más cercano (unos 25 minutos andando). Nunca tuve el más mínimo problema, ya que entre el ayuntamiento y el APA pusieron una ruta que me recogía a mi y a otros 30 niños más en la puerta de casa.

No creo que sea un problema tan gordo. Espero que se sigan haciendo este tipo de cosas y que cada uno que lleve a sus hijos al colegio que quiera. ¿Alguien sabe cual es el colegio público más cercano? Seguro que si varios niños del barrio van al mismo colegio se podría conseguir algo parecido.

Por otro lado, puede gustarnos más o menos lo de que separen a los niños y a las niñas, pero debemos ser tolerantes y respetar que hay familias y algunos estudios que mantienen que esto es bueno para la formación de los niños. Creo que se basan en el hecho de que las niñas maduran antes que los niños y tienen inquietudes distintas cuando tienen la misma edad que los niños. Al llegar a la adolescencia, dichas inquietudes se igualan y prosiguen su educación en clases mixtas.

No comparto esa idea, pero muchos de nuestros padres estudiaron separados y no son ningunos locos ni nada por el estilo.
ene.-2006
1 mens.
Usuario Circunstancial
25/01/2006 21:49
Quería dar mi opinión sobre todo este asunto del colegio, Nosotros somos una de las personas que hemos optado por llevar a nuestros hijos al colegio del Opus y los comentarios que se han hecho en este foro, me hace sentirme bastante mal, no porque tenga dudas, sino porque me parece que esta mal visto y que mis hijos por ir a ese colegio se pueden sentir discriminados como bichos raros, realmente creéis que tiene tanta importancia que sea del Opus, yo vigilare la educación de mis hijos y en el momento que vea algo raro, pues tomare las medidas que crea oportunas, pero es exactamente igual que lo que haría si fueran a un colegio publico, o concertado o lo que sea. Mis hijos ahora se levantan a las 6:30 de la mañana, y llegan a casa a las 7:30, y realmente creéis que es mejor que ir a un colegio del Opus, es todo tan sencillo como que cada uno elija lo que crea que es mejor para sus hijos, sin sentirse juzgado como un bicho raro, como dice Javimartin, nuestros padres sean educado por separado y no ha pasado nada, lo que nos tiene que preocupar es que reciban la mejor educación que se les pueda dar, y sobre todo me parece increíble que entre personas adultas que somos no respetemos las opiniones y decisiones de los demás y estemos con estos piques que desde luego no creo que nos lleve a ningún lado, no se que será cuando surjan problemas del barrio o de la comunidad y nos tengamos que poner de acuerdo. Pensar que todas las opiniones son buenas, pueden ser compartidas, o no, pero eso no las hace malas.

Menuda charle, espero que esto no suscite mas polémica sobre este asunto, y sobre todo que nadie se siente ofendido. Un saludo para todos.
dic.-2004
171 mens.
Usuario Habitual
26/01/2006 13:08
Suscribo todas las opiniones tanto de laurayjavi como de javijavimartin. En cuanto a la de amico18, yo no sé si estoy muy equivocado pero justo antes de entrar en el túnel que pasa por debajo de la vía del tren, hay un centro educativo, no sé si es instituto o colegio, no sé si público o privado. Que yo recuerde, hay otro justo enfrente de la gasolinera BP de Las Retamas, y además están los múltiples colegios de Alcorcón centro, del que, en coche (que prácticamente todos tenemos que usar para ir al trabajo) no debe haber más de 10 minutos.

Luego si ésto es así, ¿cuál es el problema?. Sinceramente, no creo amico18, que "tu derecho a elegir una educación no religiosa" pueda considerarse atacado. Por lo demás, nadie "impone unas ciertas creencias" simplemente están ahí para el que quiera tomarlas. A nadie se obliga a llevar a sus hijos a un colegio religioso. Si lo que dices fuera así, y si yo quisiera llevar a mis hijos a un colegio religioso, y si en vez de habernos puesto al lado un colegio del Opus, nos hubieran puesto uno público, ¿debería yo considerar vulnerado mi derecho a que mis hijos reciban una educación religiosa?. Me parece que no.

Un saludo.

ene.-2005
9 mens.
Usuario Circunstancial
26/01/2006 14:32
El tema va cojiendo fuerza.
losnuevos parece que lo que no entiendes es que yo no estoy en contra de los colegios que como este tienen una clara orientacion religiosa.
No te lo voy a negar, no comparto su forma de ver las cosas pero por supuesto que los respeto, faltaria mas...
Si en los alrededores se hubieran contruido 5 colegios me pareceria genial que junto al publico (que se declara aconfesional, como queda reflejado en nuestra constitucion) se construyeran uno del Opus, otro budista, otro islamico y asi hasta 5.
Pero el problema es que en nuestra zona por los motivos que sea (en eso no entro) solo se iba a contruir un colegio y el que tuvo que elegir que tipo de colegio se iba a llevar a cabo, decidio, sigo diciendo de forma arbitraria y sectaria, que ese unico colegio fuera un colegio del Opus Dei. Eso es lo que no entiendo ni respeto y como yo, mucha otra gente.
En cuanto a eso que dices de "tu derecho a que tus hijos reciban una educación religiosa". El estado solo esta en la obligacion de garantiza el derecho a rebicir una educacion (de tipo aconfesional), nunca nadie podria exigir que el tiene el derecho ( y por lo tanto el estado la obligacion) de que sus hijos reciban una educacion catolica, budista, o mahometana. Seria absurdo que si yo de repente abrazo el judaismo exigiera al estado mi "derecho a recibir una educacion de orientacion judaica". Podria exigir el derecho a la educacion, pero nada mas...

Bueno, los nuevos espero vuestra contestacion, porque mientras seamos capaces de exponer nuestros puntos de vista sin faltarnos al respeto estas discusiones ayudan a conocernos todos un poquito mas...
mar.-2005
64 mens.
Usuario Habitual
26/01/2006 17:48
Estimado amico18, sigo insistiendo en que a nadie le van a obligar a llevar a sus hijos a un colegio religioso. Podrás llevar a tus hijos al colegio que quieras. Lo que habra que conseguir es que el ayuntamiento ponga un transporte escolar para que todos los que no puedan llevar a sus hijos en coche, vayan en el autobus.
Es algo que se ha hecho desde hace muchos años y no hay que darle más vueltas. Tal y como dije en mi mensaje anterior, yo iba al colegio en transporte escolar, y las calles de madrid están llenas de autobuses escolares por las mañanas.

En cuanto a los derechos de los padres a que sus hijos reciban educación religiosa en los centros, hasta hace poco estaba garantizado. En la mayoría de los colegios solo habia profesores de religión católica porque es lo que los padres pedían. Con la nueva reforma que han aprobado hace poco, no tengo ni idea de como ha quedado.

Además, he oido que todas las plazas del colegio se han cubierto este año, y tienen hasta listas de espera. Deja que los demás lleven a sus hijos donde prefieran, y haz tu lo mismo. Son muchos los que creen que es un buen colegio.
mar.-2004
167 mens.
Usuario Habitual
  seyer
26/01/2006 18:54
Cuando compramos el piso, entre otras muchas cosas,nos dijeron que tendríamos un colegio frente a nuestras casas. Esto nos parecio muy bien pero no tanto cuando nos enteramos que era religioso y mucho menos que lo harian en el terreno (supuestamente) para hacer el colegio público,colegio al que sin duda podrian ir cualquiera de nuestros hijos ya que no hacen distinciones con respecto a creencias religiosas y sí dan opciones varias .

En la pregunta que lancé no habia ninguna intención de polemizar con el tema religión,solo queria un colegio frente a mi casa del que disfrutaran el mayor número de vecinos.
Sin ánimo de ofender un saludo tolerante para todos.
dic.-2004
171 mens.
Usuario Habitual
26/01/2006 19:04
Estimado Amico18:

Dices "eso no lo entiendo ni lo respeto". Gran problema porque, según esta afirmación, todo lo que "no entendemos", "no debemos respetarlo".

Por otra parte, cuando tú hablas de "nuestra zona", parece que te refirieras a un cortijo, una venta o algo así. Te guste o te disguste, nuestra urbanización no es un pueblo aparte de Alcorcón: es Alcorcón, y la planificación de los colegios se hace teniendo en cuenta las necesidades de todo el municipio, no las tuyas particulares. Por tanto, en nuestra urbanización hay un colegio concertado, y en otra urbanización habrá uno público (qué putada en éste caso para los que siendo de ésta última urbanización, quieran llevar a sus hijos a un colegio concertado ¿no?). Según tu teoría ¿porqué no construyen un hospital público en nuestra urba?.

Perdóname. Me dedico profesionalmente a las leyes. Hay cosas que, por ser técnicas, no son discutibles. Quizá hayamos dado con el orígen de tu error(porque sin duda estás en un error). Si no te lo tomas como una ofensa, te aclaro una cosa:

1º Llevas razón, el Estado es aconfesional.

2º Sin embargo, por supuesto que existe el "derecho a recibir una educación religiosa". No sólo es un derecho constitucionalmente reconocido, sino que además es una OBLIGACIÓN DEL ESTADO.

El Artículo 27.3 de la Constitución dice literalmente:
Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

Quizá esta idea sea la razón de determinadas actitudes hostiles a según qué cosas. Si comprendieras que todo el mundo tiene derecho a proporcionar a sus hijos la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus convicciones religiosas, no te manifestarías tan tajantemente.

Así que, si mañana abrazas el judaismo, no dudes en solicitar un colegio de ésta confesión. No obstante no lo tendrás tan fácil para que te lo den, como uno que abrace la religión católica. No es ectarismo o intolerancia, no. Resulta que nuestra Constitución dá preeminencia a la Confesión Católica porque, al menos de momento, es la confesión mayoritaria.

Con esto termino mi coñazo sobre la materia. Somos muchos y no quiero que, lo que en principio era una simple discusión de meras "formas", que amable y noblemente aclaró ya manubaz, se convierta en una disputa ideológica que no es el lugar para hacer.

Sin rencores. Abrazos mil.




oct.-2005
32 mens.
Usuario Ocasional
26/01/2006 20:00
Hola chicos.
No os enfadéis ni os disparéis con estos temas, todo en esta vida tiene solución (menos la muerte). El colegio que han hecho es del opus porque la zona le pertenece al opus, los terrenos eran suyos. Por eso el colegio lo han puesto ellos o lo han pedido o lo que sea.
Los otros colegios de Alcorcón a lo mejor pillan un poco más lejos, pero el Ayuntamiento va a construir uno para la zona de Parque Oeste (porque no sé si os habréis dado cuenta pero en esa zona vive muchísima más gente que donde nosotros y desde hace más tiempo y tampoco tienen cole) y allí ya nos pilla más cerca.
Aunque estoy de acuerdo con alguien que ha dicho que ponen rutas. Mi chico tenía el cole cuando era pequeño al lado de casa y, por falta de plazas le mandaron a tomar por ahí mismo, que con la ruta tardaba más de 25 minutos. Así que no creo que sea un gran problema el pedir una ruta o, incluso, juntarnos unos cuantos padres (yo cuando tenga niños) y turnarnos.
De todas formas creo que cada uno debe de estimar que es lo mejor para sus hijos y, aunque no sea de las mismas creencias que el opus, a lo mejor se les puede dar hasta una oportunidad.
mar.-2004
109 mens.
Usuario Habitual
11/02/2006 00:16
Para laurayjavi:

me podeis dar vuestro e-mail ya que quiero comunicarme con vosotros para hablar del tema del colegio, ya que estamos viendo la posibilidad de matricular a nuestros hijos en este colegio, ya que esta muy mal lo de las plazas libres en los colegios de la zona sobre todo para los cursos de 2º y 4º de primaria


gracias
mar.-2004
167 mens.
Usuario Habitual
  seyer
11/02/2006 14:57
Tienes plazas en los colegios público de móstoles que no quedan tan retirados, eso sí tienes que moverte ya.
Nosotros hemos optado por el Federico Garcia Lorca y estamos muy contentos .Es justo el que se ve bajando hacia las urbanizaciones.
Tienes que estar empadronado en móstoles para que optes con mayor puntuación, esto solo se utiliza en el caso que tengan pocas plazas y mucha demanda,es decir que si eres de alcorcón pero nadie más quiere una plaza en el mismo curso que tú pues nada que seguramente sea tuya.
Un saludo vecino.
jun.-2005
20 mens.
Usuario Circunstancial
11/02/2006 23:00
Que pasa pacorrete? Nosotros tambien andamos buscando colegio para segundo de primaria, nos vamos a informar del que tenemos debajo de casa, el viernes 24 tenemos una entrevista en el cole ya te contaremos. Me han comentado que no es tan religioso como lo pintan aunque sea del opus, eso solo se reflejara en la asignatura de religion en lo demas sera como cualquier otro, pero no me hagais mucho caso que hasta el dia 24 que no vayamos hablar con ellos no sabemos nada
jun.-2005
20 mens.
Usuario Circunstancial
11/02/2006 23:18
De todos modos si alguno teneis informacion del colegio de la urb decirnos algo, nos interesa el de niñas "Fuentellana", lo digo por si alguien ya ha tenido la entrevista previa.
mar.-2004
109 mens.
Usuario Habitual
12/02/2006 17:48
Nosotros ya hemos tenido una entrevista, el resultado ha sido bastante positivo,en cuanto a lo que ofrecen para la educacion y formacion de nuestros hijos, que yo creo que es lo que buscamos todos, independientemente de los conocimientos que adquieran los niños, ya que si los niños son trabajadores y estudiosos, estén en el colegio que estén tendran buenos resultados como estudiantes, pero la educacion y formacion como personas y el ambiente que les rodea es otra historia,y aqui se preocupan de esto ultimo tambien.

Yo me he educado en colegios e Institutos de curas, y a dia de hoy, me considero una persona normal y educada, ateo y no creo para nada en la iglesia ni en los curas, no digo que sea por culpa de los centros en donde he estudiado, solo quiero decir que a mi no me han obligado ni influenciado, ni lavado la cabeza para hacerme de tal o cual religion o secta o como lo querais llamar, y eso es exactamente que quiero que hagan con mis hijos, cuando mis hijos sean mayorcitos seran ellos los que decidan si creen en una u en otra cosa y no en lo que les digamos unos y otros, pero ante todo que sean buenas personas.

Yo tengo mis dudas (no fundadas) en cuanto al colegio del opus, asi es que si alguien me puede explicar (con fundamento)el por que casi todas las personas que les comento lo del colegio del opus se alarman negativamente y no les parece buena idea de que meta alli a mis hijos.

Espero no haber molestado a nadie con estos comentarios.

gracias espero vuestras opiniones

sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Colegios cerca?????" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+