Volver al foro
J
jejs
15/01/2007 17:58

terminacion de las obras

¿Por qué las obras de las casas no están terminadas y no hay información clara sobre su finalización?

1.836 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos estamos mosqueados de como van las obras a estas alturas deberian estar haciendo lo de dentro de las casas y por supuesto terminadas por fuera, y empezando la fase 7 y sin embargo nada de eso está ocurriendo, hay pcos obreros en la obra y por si fuera poco tratas de hablar con ellos y les pides que te pongan con el responsable y siempre es lo mismo que todo va bien y que nos mandaran una carta para informarnos, de esto ya han pasado tres meses, deberiamos juntarnos para exigirles que nos den por escrito fecha de terminación de las casas de todas las fases, pues llevamos dando bastante dinero y nadie nos informa.
 
R
ruso1369
26/01/2007 16:03
Estimados todos

Pecando de gran optimismo...simplemente infomrarles que hace una semana se aprobo un RD en el que las empresas constructoras deberan entregar un certificado de eficiencia para las viviendas de nueva construcción.

Este nuevo RD será publicada en el BOE en breve.

Asimismo, cuando nos entreguen (optimismo a la enesima expresión) tenemos que cmprobar que la instalación eléctrica se adecue al RD 432/2002, donde especifica que por la superficie de las viviendas deben existir al menos 12 circuitos eléctrico y 3 diferenciales como mínimo

Saludos
 
R
ruso1369
26/01/2007 10:14
Hola Marinardz

Ya has hablado con tu amigo?

Creo que a muchos nos gustaría saber si todo es una jugada de URBAPRO para quedarse con las casas construidas después de su financiación inicial por los compradores en plano o son los típicos retrasos de estas construccíones

Saludos
 
M
marinardz
25/01/2007 10:48
Hola RMar y jejs acabo de enchufarme y quiero comentaros:

A jejs ; por lo que yo vi y me contaron la fase 7 está en marcha, las que se han parado son las fases 2, 3 y 4.

A RMar ;

- No me fiaría tal y como parece que están las relaciones entre SEOP y Urbapro, de lo que dijera ni SEOP de Urbapro, ni Urbapro de Seop, pues cada una le echara la culpa a la otra de todos los males.
- En cuanto a sacar el dinero, a mi no me preocupa mucho, teniendo las cantidades avaladas, pero seguro que es muy fácil que Urbapro te lo devuelva y hasta con intereses no tendrás mas que pedírselo, que con lo que se han revalorizado las casas y cubriendo la hipoteca a valor de hoy mucho más de lo que hemos pagado, les interesará devolvértelo de inmediato. Quizás Grupoi te pondría pegas por no tener que comercializarlo de nuevo pero Urbapro seguro que te lo devolvería (piensa si te interesa perder la revalorización acumulada.)
- En cuanto que Urbapro pueda prescindir de SEOP o al revés que SEOP pueda dejar las obras, imagino que cada uno (bajo su responsabilidad sobre el contrato que tengan), podrá hacerlo cuando le plazca, pues no me creo que Urbapro esté obligada a construir con SEOP ni ésta, esté obligada a quedarse a hacer obras por narices. Otra cosa serán las responsabilidades o repercusiones que conlleve entre ellas que una rescinda su contrato incumpliéndolo o no, pues desconozco su contrato. Yo personalmente opino que SEOP habrá parado o ralentizado sus obras como medida de presión ante Urbapro por no haberle dado mas fases o para sacarle mas dinero, que es lo típico de las constructoras y ahora estarán en un “ten con ten” para ver si lo solucionan (pues no debe ser fácil rescindir un contrato de esa envergadura y delimitar hasta donde se ha hecho y desde donde empiezan a pagar a la nueva), o para ver quien tiene mas fuerza en el pulso que estarán echando. En cualquier caso me parece una buena pregunta para hacer a mi amigo, pues aunque ya no esté en SEOP y no le quieran contar toda la verdad de la situación actual (cosa que puedo entender), él recordará algo del contrato y me podrá decir en que consistía éste, le llamaré y os cuento.
 
A
Ascension
21/01/2007 14:11
Hola

Ayer estuvimos en las obras y hablando con Patricia.

En la urbanización había unos cuantos obreros, no muchos, trabajando en labores de urbanización, no en las casas. Eran de SEOP.

Patricia nos comentó que la fase 7 ya la está haciendo otra constructora, que no es SEOP, y que para las otras fases seguramente las casas las termine la misma constructora de la fase 7. Pero que están negociando con ellos porque como SEOP ha dejado unas casas en un estado, otras en otro, etc. pues que la constructora nueva necesita evaluar el trabajo que queda por hacer con exactitud.

En cuanto a plazos, nos dijo que efectivamente había retrasos, pero tampoco nos pudo dar plazo de entrega. Dice que eso depende de cuántos obreros se contraten a la nueva constructora.Que URBAPRO es la primera interesada en que esto se acabe cuanto antes.

Mientras estuvimos allí sí parece que siguen comercializándose parcelas

También nos habló de lo de las cocinas, que recibiríamos una carta en Febrero o así, para que nosotros podamos quedar con un representante de Forlady si queremos contratar otra cocina.

Y bueno eso es lo que nos comentó. Con lo cual nos vinimos a casa con la certeza de que la fase dos no estará terminada para el verano :(

También vimos pasar bastantes aviones mientros estuvimos allí. A mí el ruido no me molestó mucho, pero es cierto que se oyen.
 
J
jejs
20/01/2007 19:58
hola de nuevo a todos viendo los comentarios de todos, la conclusión que saco es que se han parado las obras y encima sin ninguna explicación por parte de la empresa constructora, me he puesto haber el contrato y en el apartado de entrega, (somos de la fase 7), pone exactamente que el inicio de las obras de las viviendas es del segundo de los trimestres del año 2006 y una vez iniciada la finalización estaría prevista en un plazo de 20 meses o sea supongamos que han empezado en mayo del 2006 la entrega sería para noviembre del 2007 y estamos a esta alturas y todavia no han empezado.yo creo que había que reclamarles, por escrito el plazo de entrega y si no tomar medidad legales, que esrá pasando con todo el dinero que estamos dando? etc. etc.
Un saludo a todos del foro.º
 
R
RMar
19/01/2007 00:11
Hola Marinardz,
Si efectivamente me cuadra casi todo lo que cuentas, pues yo he llamado directamente a SEOP. Les dije que quería hablar con el responsable de la obra de Fuente Milano, y confundiendome con un proveedor me dieron el teléfono de este.
No quería contarme nada, pero lo que si me dijo es que no habia acuerdo con la propiedad (URBAPRO), ni tenía pinta de que se pudiera llegar a un acuerdo. Es más, me aconsejo que sacará mi dinero de la promoción. No se como.
Por otra parte, si que me gustaría que le preguntaras a tu amigo, creo que esto lo puede saber, si existe algún compromiso por parte de URBAPRO con SEOP, por el que no pueda prescindir de ellos en las fases 2,3,... iniciadas por ellos.
Otra cosa, según las informaciones recabadas por los foreros, la paralización es ya de tres meses y medio.

Un saludo a todos.
 
M
marinardz
18/01/2007 21:41
Hola a todos de nuevo y feliz año, me he incorporado el pasado lunes 8 y me he dedicado desde la semana pasada a investigar lo que he podido sobre la situación de la promoción en general. Como ya os conté hace tiempo la persona que era mi contacto en SEOP, hace meses que cambió de empresa y además le habían trasladado a otra provincia por lo que recabar información de SEOP era de forma indirecta a través de los antiguos compañeros que le quedaba a mi amigo después de la reestructuración de personal que hubo en SEOP.
Antes de navidades, ante la insinuación de uno de mis admiradores, llamé a mi amigo y le comenté que las obras me parecía que iban lentas y que estaban algo paradas, me dijo que llamaría a sus ex, preguntaría y que ya me contaría después de navidades. Cuando me llamó, me dijo que nadie con los que habló de SEOP le quiso concretar nada, que al parecer la relación entre la promotora y SEOP es mala, que de hecho la nueva fase (imagino se referiría a la 7) se la habían contratado a otra empresa y que no podían contarle más.
Llamé a Grupoi y me dijeron que efectivamente la fase 7 la estaba realizando otra constructora distinta de SEOP que se lo comunicarían a los de esa fase, que en cuanto al resto no me concretaron nada pero me dijeron que al igual que se ha prescindido de SEOP para la f7, si en el resto hubiese problemas con la constructora y hubiese que cambiarla, también se sustituiría por otra del mismo nivel o mayor que SEOP. Que en cuanto hubiese algo que comunicarnos lo comentarían en seguida.
Me acerqué al Ayuntamiento y pregunté si había habido algún problema con la promotora, constructora o las licencias y me dijeron que con el Ayuntamiento no hay problemas y que de haberlos será entre promotora y constructora.
Acto seguido fui a obra y una persona de seguridad con acento rumano, no me dejó entrar pero preguntándole, le sonsaqué que en la obra hay dos empresas distintas, una trabaja sólo en una zona y otra por la parte alta que está cercada por dentro. Dando una vuelta por el exterior de la obra observé que estaban unas 12 personas trabajando en la f7 hormigonando la base de las viviendas y por la zona de dentro, otras 8 personas trabajando por la urbanización, pero no vi nadie trabajando en las casas de las otras fases.
Llamé a Caja Segovia (me pasaron con untal Luis que era el encargado de este tema), les dije que era compradora y que a lo mejor querría subrogarme con ellos en un futuro, pero veía las obras paradas y quería saber si existía algún problema económico y me dijeron que con ellos no había problema ni debería haberlo por falta de dinero pues éste se iba disponiendo proporcionalmente a lo que sus técnicos les certificaban según avanzaba la obra y que estuviese tranquila que además existía seguro de las cantidades que los compradores entregábamos.
Llamé a Urbapro y les dije que era compradora y quería explicaciones sobre la situación de la promoción y me dijo una secretaria que ellos no podían decirme nada que sólo son técnicos y que todas las gestiones las lleva Grupoi, que hablase con ellos.
Por último volví a llamar a Grupo i e intentaron tranquilizarme diciéndome de nuevo que no me preocupase que las obras no están paradas y que si SEOP no las realizaba se realizarán por otra empresa, que en breve comenzaran por la zona de carreteras pero que hasta que desde el ministerio del interior no les diesen renovación del permiso de voladuras no pueden ponerse en marcha, pero que pronto (sin concretarme cuando), lo podrán hacer y que nos mandaran un escrito comunicándonos todo esto en cuanto tuviesen las fechas exactas.
Todo esto que os cuento, es comprobable y realizable por cualquiera de nosotros. Como resumen, extraigo que las obras de edificación con SEOP están paradas por problemas entre ésta con la promotora, las de urbanización están a medio gas (puede que por lo de las voladuras) y las de edificación de la fase 7 se han retomado con otra empresa (la cual no he podido saber cual es).
Creo que como alguien ha dicho, las acabaran cuando las terminen Si realmente retoman las obras en breve hay poco retraso y acaban terminándolas con calidad ; bueno…, lo que me preocuparía es que no empezaran pronto lo que está parado y queda claro, que si no se retoman las obras rápidamente y/o Grupoi nos explica la situación, no podemos quedarnos cruzados de brazos, por lo que si a alguno se le ocurre como empezar a actuar, como recabar mas información y se entera de algo que lo comente, yo me encuentro como os he contado, bastante limitada desde hace tiempo en cuanto a obtención de información vía SEOP. Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento