Volver al foro
B
bustarcity
13/04/2008 03:27

porque no hablar claro?

¿Qué está pasando con las promotoras y constructoras?

2.243 lecturas | 1 respuestas
Como ya sabeis yo me he incorporado hace relativamente poco, unos meses pero no quiero concretar cuantos para no ser localizado.
Estoy un poco de acuerdo con Ernecto, para qué dos foros, si al otro tambien puede acceder un impostor o interesado falseando datos de inscripción.
Un abogado conjunto? para que un perito y un notario te acompañe a recibir tu casa!
Estoy de nuevo con ernecto, primero que nos la den y si están mal o nos han engañado luego será cuando nos gastemos los cuartos en defendernos, pero al menos tendremos la casa.

Pero ¿porqué no hablar claro?
- SEOP ha presentado suspensión de pagos (hoy se llama concurso de acreedores), nos entregarán la casa mas tarde por el trastorno de haberlos echado, pero aunque nos fatidie, hay que agradecerselo a la promotora, de la que nos hemos librado, porque ni os imaginais en que situación nos encontraríamos, de no haberlos echado la promotora.
- Grupo i ha presentado suspensión de pagos en algunas de sus empresas (la comercializadora se salva), ésta no me preocupa, para lo que ha heco me da igual que me la entregue GI u otra comercializadora.
- No me cabe duda que con el retraso que ha habido de las primeras fases el cambio de constructora y otras consideraciones que igual no bienen al caso, como me dijo la comercial de grupo I ; a la promotora se le han ido los costes y con los primeros que comprasteis a 32 kilos palma y mucho, (haced números).
- Bastante están ya las cosas, como para que Lubasa o Axial puedan presentar suspensión de pagos que está de moda o la promotora tire la toalla, como para que apretemos ahora a destiempo, antes de que nos entreguen las viviendas.
- Se que igual no tenía que haberlo comentado en el foro pero es lo que todos pensamos y seguro que es lo que la promotora estrá pensando que pensamos.
- Por lo que el que no tenga el seguro de cantidades entregadas actualizado que lo actualice y creo que es mejor apretar mas adelante.
- Ya se ha dicho en este foro, que nuestras viviendas son independientes y que por eso no tendremos gastos comunitarios y ..., ya que no somos comunidad, está bien que nos organicemos, pero por favor que la organización que quieran unos, nom ponga en peligro a otros.
 
A
angenav
13/04/2008 21:09
Tienes razón en que estamos en una situción delicada, la promotora se puede lavar las manos, parar la obra, quebrar o hacer que quiebra, devolvernos el dinero mediante las pólizas y vete tú a reclamarles ¿el qué?. si pueden camuflarlo perfectamente como que no han podido acabar e incluso te devuelven el dinero.

Porque en la situación en la que estamos, puede pasar de todo.

Quizas no tendríamos que comentarlo, pero a mi hay algo que me tranquiliza y que quiero transmitiros.

No creo que Urbapro a estas alturas vaya a "tirar la toalla" por una sencilla razón, ya se ve la luz al final del tunel, y si cuando mas feo estaba todo, las normas anuladas, el plante de SEOP parando las obras (que a lo mejor alguien nos tendría que explicar porqué) y la decisión de expulsarla, la reanudación, nuestras quejas y amenazas .... si han empujado hasta aquí, no creo que ahora dejen de hacerlo. No podrían volver a promover.

Lo que si que creo, es que lo prudente es esperar a sacar los dientes cuanto mas adelante mejor, para no malear la cosa mas de lo que está. Todavía nos pueden hacer algún recorte de esas cosas que dicen nos están regalando y que es mejor que cuando nos lo vayan a entregar veamos que nos entregan, si lo comprado o no.

Respecto a Grupoi no me había enterado que había quebrado parte del grupo, es mas, yo creía que eso de grupo era nombre comercial y no un grupo de verdad. Creo que debemos llamar para preguntar que pasa con GI y si ellos nos la van a entregar, desaparecen o qué?

Tampoco creo que sea malo comentar lo que pensamos en abierto, todos lo pensamos y creo que es bueno que Grupoi Urbapro y la Constructora sepan que estamos al tanto de todo y que no nos vamos a dejar tomar el pelo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento