Volver al foro
L
luio
03/06/2008 09:55

LA VIVIENDA PILOTO ESTA FENOMENAL

¿Qué opinas de la vivienda piloto de la fase 2?

5.084 lecturas | 27 respuestas
LA VIVIENDA PILOTO ESTA FENOMENAL

Soy comprador inicial de la fase 2 y nunca me había decidido a intervenir en el foro hasta no ver que es lo que me ivan a entregar por la casa que compré.

El pasado fin de semana estuve viendo la casa piloto con Patricia, y la verdad, me sorprende mucho, que después de toda la mala publicidad que le hemos estado dando alguno de nosotros a la promoción, la promotora se haya descolgado con una casa como la que nos van a entregar (si es que nos la acaban entregando).

La casa está y perdonad la expresión “de puta madre”, y aquel que la quiera desvirtuar , como los que lo hacen en el otro foro (al cual no se puede acceder para decir cosas normales o en positivo, pues está censurado por sus creadores y solo se permite hablar en contra), se descalifica así mismo con la evidencia de la vivienda una vez que se visita. Si quieren que demuelan lo que les regalan como la marquesina de entrada, o que soliciten que les quiten puntos de luz o agua en exceso o que les den una caldera inferior o cocina sin marca, pero que a caballo regalado, no solo le mires el diente sino que arengues a los demás a que lo hagamos ya es de chiste. Mejor aún, que soliciten realmente la devolución del dinero que seguro que por lo que han pagado (aunque fueran de los últimos compradores) no van a encontrar nada parecido por debajo de los 370.000€ y si no, a las pruebas me remito. En contra de lo que dicen los del otro foro, estoy convencido que enseñando la vivienda piloto, van vender muchas casas.

Yo también estoy cabreado por el año largo de retraso con que me la entregan, pero sinceramente, me la entregan mejor de lo que pensaba y con mejores calidades que las que me tendrían que entregar por contrato como imagino que a todos vosotros, aquellos que se sientan afectados, que empiecen por no aceptarlas.

La verdad y aunque me llaméis pelota (me trae al fresco, no tengo nada que ganar ni que perder), agradezco a la promotora:
- que haya echado a SEOP en su momento (ahora con la quiebra ni siquiera nos la podrían entregar).
- que haya asumido el sobrecosto de la nueva constructora sin repercutírnoslo (si es que esto es así y no hay sorpresas de ultima hora).
- que además nos la entreguen con las calidades con las que nos la van a entregar.

Me parece injusto que no se le reconozca a la promotora el esfuerzo que ha hecho y que además sean precisamente aquellos que menos han pagado, (que incluso habrán comprado por debajo del costo), los que más se quejen y que esto nos pudiera repercutir a los demás. Con comentarios como
- que la vivienda piloto está chapuza y no van a vender.
- que las viviendas tienen goteras mostrando fotos de una de ellas, cuando probablemente sea un problema puntual, que tuviera una vivienda en el techo volado durante su ejecución y que no lo tenga reparado todavía ¿Porqué no se muestran todas fotos de casas sin goteras que hay?.
Está claro que lo que pretenden algunos, es desprestigiar para dañar por dañar a la promotora y que no vendan, a sabiendas de que nada van a conseguir para sí con su actitud y lo que no saben es que por el contrario, eso puede dañarnos a todos. Lo mejor es que si tan mal están las casas como algunos decís, solicitéis vuestro dinero y os vayáis efectivamente a buscar algo similar a otro lado, si es que lo encontráis ¿o es que no queréis hacerlo para especular?

Creo que muchos son los que están criticando (muchas veces sin razón) y ninguno agradeciendo lo que ninguna otra promotora hubiera hecho para intentar cumplir.

Por cierto me consta que hay compradores que pertenecen o pertenecían a SEOP (autentica responsable de los retrasos), que probablemente sean los mayores instigadores y que mas estén malmetiendo, (recordad la intencionalidad y fotos de algún mensaje al respecto, pues creo que no me equivoco), me gustaría que alguien los desenmascarara, por ejemplo tu Marina Rdz que en alguna ocasión has dicho conocerlos.
 
Y
Yamahita
17/06/2008 22:58
Pues sí, yo he recibido una carta certificada, y supongo que muchos de vosotros también.
Se trata de una información que en principio ya nos han comunicado de otra manera y que también se ha comentado por aquí: se puede visitar el piso piloto (equipado con alguna de las mejoras que ofrecían) previa cita telefónica. Lo mejor es que cuando ves un certificado del grupo í, al menos yo te esperas lo peor o porqué no, una buena noticia (entrega inminente p.e.) en este caso ni buena ni mala, simplemente insulso. En cualquier caso y puesto que siempre nos hemos quejado y con razón de la poca comunicación que han mantenido con SUS CLIENTES, tengo que decir que me parece bien, ya que podría no estar enterado de esa posibilidad que nos brindan.

Saludos
 
E
Edc
17/06/2008 20:07
Buenas tardes a todos,

¿Alguien ha recibido una carta certificada de Grupo i?, nosotros teniamos el aviso en el buzon pero no nos ha dadotiempo recogerlo.

un saludo
 
R
ruso1369
14/06/2008 22:23
Estimados todos

Observo que hay mucho interes por temas técnicos

Les recomiendo detallada lectura de la normativa actualmente vigente en relación a las viviendas:

RD 842/2002 Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión

RD 314/2006 Código Técnico de Edificación
RD 1027/2007 Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios

Lamentablemente,, los dos últimos reales decretos entraron en vigor cuando los poyectos de nuestras viviendas ya habíoan sido visados, por lo que no se puede aplicar a esas viviendasesa normativa

En estas normativas se describen todos los aspectos técnicos que tanto se discuten en este foro y también se hacen referencias a las normas UNE correspendientes a materiales y caracteristicas de muchos elementos que se tantas pasiones levantan en este foro.

Saludos cordiales
 
Y
Yamahita
12/06/2008 18:47
Pues en la última conversación con Patricia, nos dijo que a finales de verano (septiembre, octubre, noviembre .....) me refiero a la fase 2. Claro, que nada por escrito, y con los precedentes que tienen de comunicar plazos e incumplirlos, creo que mejor no hacerse ilusiones y mucho menos planes.

Saludos
 
E
errnecto
12/06/2008 16:59
Vale!!


Alguien sabe cuando nos entregan las viviendas????


Y no importa en que estado
 
L
luio
09/06/2008 21:33
Realmente Ernecto, no sé a que te refieres con que no te contesto, mira mi última intervención y mi penúltima.

En cuanto a la asociación de vecinos me parece fenomenal que exista y ojalá hubiese sido una asociación de vecinos a la que muchos otros nos hubiéramos apuntados y no de afectados, o mejor dicho de preafectados, pues todavía (salvo en el plazo) yo no se en que voy a estar afectado hasta que me entreguen.

A este respecto os comento que son varias las “asociaciones” (por llamarlas de alguna forma) o grupo de vecinos, las que han o hemos hablado también con responsables del Ayto. Pero como a nosotros tanto el Arquitecto municipal que ha ido a ver las obras en varias ocasiones, como el Alcalde, que tienen relación continua con la promotora, nos han dicho que está todo OK, que está todo legal, que la promotora está haciendo su trabajo y queriéndolo hacer lo mejor posible para entregar cuando antes pueda, no entiendo como eso que también se lo han dicho al resto de vecinos, nadie lo vuelca en el foro, porque no les interese, porque tengan cuestiones personales contra la promotora que quieran generalizar, o porque el foro solo vale para desprestigiar aunque con ello también nos desprestigiemos nuestras casas, y realmente no entiendo, porque lejos de tranquilizar lo que se hace es inquietar.

Respecto a las medidas de las habitaciones que acaba de decir JRAT, como comprenderás en la visita a la piloto, no se me ha ocurrido ir con un metro a medir los dormitorios de ésta (no se tu), desde luego los mediré en la mia como imagino harán antes los arquitectos de la ingenieria de control los de la constructora y los del Ayuntamiento que tienen que dar la licencia de 1ª ocupación.
 
J
JRAT
09/06/2008 21:04
Luio: nos perdemos en discusiones de si esto o aquello. Te podría rebatir todo lo que dices. Pero es una discusión estéril. Tú no te vas a mover de tu posición. Yo de la mía tampoco. Sólo te diré algunas cosas. Yo he visto tres memorias de calidad diferentes (y te recuerdo que la publicidad es contractual) aunque seguro que habrá más, y un documento en el que la promotora reconoce que el tema del recercado de las ventanas y puertas ha decidio cambiarlo por otra solución constructiva. El resto ya lo verás lo veremos (espero) y sigo diciéndote que cuando tengas/tengamos problemas de humedades, tejas (y espero que no) podrás dirigirte a la promotora que tanto defiendes. El tiempo pondrá cada cosa y cada quién en su sitio. Pero el tema humedades / bajada de calidades / tejas son reales. Y eso no se puede obviar. En la propia vivienda piloto hay marcas de las humedades de los muros y eso está en fotos. Es importante conocer no solo por fuera sino por dentro lo que compras.

Por cierto, ¿Has medido las habitaciones de ancho y largo?. Hazlo si tienes oportunidad. Me imagino que te habrán dado todos los planos con las medidas en metros útiles y construidos. Puede que te lleves/nos llevemos alguna sorpresa. Y esto, de momento, es una impresión mía. Cuando vaya a ver la vivienda lo comprobaré.

En cualquier caso, como lo cortés no quita lo valiente, te recomiendo que no firmes con una entidad financiera un préstamo de primeras. Es más interesante firmar con Cajasegovia (si al final te quedas con la casa) y posteriormente solicitar a tu banco que se subrogue. La cantidad que puedes ahorrarte es importante. Míralo si quieres.

Un saludo. Ah! y si eres de la 2ª fase (en realidad la primera en construirse) dile a la promotora que te debe regalar una barbacoa portátil. Je!. Y que te hagan vecino predilecto de la urbanización. Lo dicho, nos vemos.
 
E
errnecto
08/06/2008 18:18
Luio no me contestas a nada de lo que te digo, da igual!!. Supongo que a estas horas se habrá celebrado la reunión de vecinos y en ella se habrán tomado acuerdos que de los mismos nos informaran y sabremos porque la gente esta tan crispada, harta, cabreada etc.., que no parece reflejar la realidad que tu pretendes dar en este foro.

 
E
errnecto
07/06/2008 10:59
Pido disculpas a JRAT por haberle llamado JART
Saludos
 
M
marinardz
07/06/2008 10:20
LUIO seas quien seas, te digo lo que a otro contertulio, no te esfuerces, el que no quiere entender, no va a entender y este foro en vez de ser un lugar de encuentro es un lugar de insultos, solamente mira como la gente prudente a ido dejando de intervenir (quizas ya no les pagan). Yo me cansé de ser el punto discordante y no respondo a provocaciones.

Por alusiones, no he respondido antes porque ya apenas veo foros, no aportan mucho, he visto la vivienda piloto y queria ver si se decía algo, veo que como siempre, mas descalificaciones e insultos. Respecto a los compradores de SEOP, que yo sepa son unos 8 yo tenía relación indirecta pero muy buena con uno de ellos que no era comprador pero tenía relación directa con la obra pero se fue de Madrid incluso antes de la paralización de las obras. Como comprenderás aunque supiera la identidad y las casas de los de SEOP no podría decirlo en abierto, pero no las se, no llego a tanto.

He visto la casa piloto y no está nada mal, al que no le guste que diga lo que piense al que le guste también, a estas alturas es absurdo discutir, cuando nos entreguen las casas, cada uno cada hablará de la feria como le haya ido en ella.

Yo lo único que espero es que la mía y la de mi hija nos la entreguen como aparenta la piloto.

Por cierto veo que la gente va a hacer una reunión con el alcalde, puede preguntarle alguien el qué y CUANDO se va a hacer algo en las parcelas deportivas, veo que no se hacen obras en ellas, yo soy conocida en el pueblo y seguro que si lo pregunto yo, haran mas caso a un futuro nuevo vecino.
 
L
luio
06/06/2008 21:39
Ernecto yo no defiendo a la promotora, defiendo mi casa, las cuestinoes que dice JART te las rebato aqui y si quieres te las documento. La publicidad a que te refieres de piscina creo que siempre se refiere a parcelas municipales y al Ayuntamiento creo que tambien habría que decirle algo al respecto. Yo soy de los que opina que prefiero una parcela mas o menos recta que poder transitar aunque conlleve un muro y mas ese muro que sinceramente no lo he visto de granito macizo en ninguna urbanización (muestrame una), a tener un pequeño espacio en pendiente abrupta con macrorocas y que sepas que me pago a mi mismo en mi propio trabajo, no me pagan otros y por eso no quiero devaluar mi casa.

JRAT, no lo entiendo, eres un listo… pero no tienes ni idea (o sí la tienes, pero quieres despistar), me he documentado un poco mas a raiz de tus comentarios y te cuento para tu felicidad:

- la moldura de escayola (no de yeso) es independiente del techo y de lo que pongan como falso techo, no tiene nada que ver con estos, es un motivo decoratuivo añadido, que si quieres lo pones o no, el mismo techo hay en el salon que en los dormitorios de arriba y ojala tambien la pusieran arriba.

- Polietileno, se llama realmente polietileno extruido multicapa, una de esas capas es metálica y su durabilidad es infinitamente mayor que el cobre, el material es mas dúctil y por eso mas manejable, la mano de obra es menor en tiempos (mas barata) pero ha de ser algo mas cualificada y el material es mucho mas caro que el cobre. Hoy por hoy la instalación sale algo mas cara el polietileno multicapa que en cobre, si bien la diferencia no es mucha y tendiendo a igualarse por la subida de mano de la obra en cobre y la bajada del material al ir habiendo cada vez mas demanda.

- En mi memoria no pone nada de acera perimetral en cerámica, no se si te refieres a publicidad o a memoria de contrato pero en mi caso en ambas coincide, si a ti te han cambiado la memoria inicial del contrato por otra posterior de inferior calidad denuncialo. Yo no se si sería mejor en nuestro clima una ceramica que el hormigón impreso (creo que no), personalmente yo tambien prefiriria que fuera ceramica o de adoquines de granito, pero a mi no es lo que pone en mi contrato.

- Dime donde pone que nos han vendido las puertas y ventanas enmarcadas en granito, porque todo lo que yo he oído y visto en el foro al respecto, es que venía en una imagen de ordenador publicitaria inicial, un recercado sin definir material que podría ser hasta pintura y que incluso algún vecino dijo que sería recargar la fachada (repasa el foro). Por cierto ¿en que imagen publicitaria os sale la marquesina de entrada que nadie queréis?

- Respecto a las normas de la zona (las tengo como muchos), parte de la fachada tiene que ir en piedra (pero no indica que sea granito), pero los muros de cierre de parcela pueden ser de ladrillo o de bloques de hormigón (como los de las naves industriales) y los de contención, de hormigón o de borde de autopista como se ha dicho. Creo que los nuestros son todos de granito macizo.

- Respecto a la pasta blanca en cerámica, yo no lo sabía pero este foro al menos me servirá para aprender a documentarme, pues bien, es mucho mas dura, mas adherente y resistente a variaciones climáticas que el barro cocido o cerámica roja, lo que la hace mucho mas cara a igualdad de calidad de acabado exterior (cotéjalo que internet y google es grande y te permite hasta ver precios) y a los de urbapro, a ver si saben explicarlo y no solo decirlo.

- Las ventanas de perfil europeo son las adecuadas para nuestra climatología (lo es para el resto de Europa donde llueve mas y hace mas frió), son mejores que las de contrato y por supuesto, es mejor la de rotura de puente térmico pero te comento que ni en la promoción de Guadalix de la sierra de Rayet, ni en la de adosados de arriba ni en dos que visité en Miraflores antes de decidirme por esta, tenían perfil con rotura, sino de perfil Europeo. Que no se forme condensación y transpire no depende de la rotura, sino de que la carpintería se coloque bien y no se oculten los orificios de transpiración interior del perfil, que existen en todas las carpinterías incluyendo en la de rotura ¿mas tranquilo?.

- Que SEOP les haya pedido mas dinero, lo ignoro, cuando dices “creo”, tu que hablas con los obreros, pues tendrás razón, yo solo digo que me alegro que les hayan echado porque no hacían obra e iban con mucho retraso y no se valorar si los meses que estuvieron paradas las obras hasta que se retomaran por la nueva, serían los mismos que los que tendríamos que aguantar con la quiebra ahora. Creo que de haberlos echado ahora (que no se si se podría en quiebra y con deudas a sus subcontratas) sería mas peligroso para nuestros intereses, en cualquier caso, que la promotora se retrase en la entrega debido a la constructora que contrata puede ser comprensible, pero no es problema nuestro.

- Respecto a la edificabilidad y al cambio del Plan Parcial, insisto que a mi no me la han robado, me han advertido que parte no me la venden para redistribuirla, lo que no se yo es con esa redistribución, si la parte que me queda sobrante es mucha o poca, pero creo que es más el Ayuntamiento quien está detrás de esto.

- Enchufes y tomas, no tienes ni idea, yo ya me he molestado en enseñarle las fotos de la piloto y mis planos a un amigo mío técnico y están en exceso de normas, tu sí que te las tienes que leer, o crees que en algo que alardea la promotora hasta por escrito no se van a salvaguardar de ser cierto.

- La chimenea puede ser de obra o metalica, mira en internet.

- Por cierto se me olvidó comentarte que nos ponen unos sanitarios de Jacob Delafon (no se si tendrá algo que ver con la ingeniería que controla la obra JACOB) y de ésta el modelo ola, que me tendrás que reconocer que al menos es mejor que la serie victoria de roca que ponen en el 99,9% de promociones. Sin comentarte tampoco que la bañera de chapa la prefiero a la de metacrilato que nos podían poner.

Realmente me siento un poco molesto teniendo que salir a defender mi casa, pero me molesta que algunos digan cosas que no son. Yo como muchos de los compradores la compré sin saber bien si la voy a disfrutar o vender mas adelante, si decido venderla no creo que ir diciendo lo que algunos decís sea bueno para mi inmueble (máxime cuando muchas cosas no son ciertas). Yo la compré al cambio en unos 38.500.000 ptas, he padecido una penuria de plazos de entrega, pero finalmente, después de ver la piloto creo que voy a tener algo mas que digno y he ido a mi banco a que me la tasen, pues no voy a financiar con caja Segovia, me la han tasado en 53.000.000 ptas (con la tasadora “ Sociedad de Tasación” para el que desconfíe), no me dan en la compra mas del 80% del menor de los valores, pero si hiciera reforma, me cambiase a otro banco o se la vendiese a otro en 53k, me o le darían el 80% de los 53 millones, los comentarios constructivos aunque no sean favorables los respeto, pero los que no me hacen gracia son los comentarios malintencionados y difamadores de algunos.
 
R
RMar
06/06/2008 18:51
Hoy hemos ido a ver la casa, y nos ha parecido que está bien. Solo hemos visto la piloto, o la primera que han terminado, y ojalá que el resto esten así. Lo que no está bien es que esten tardando tanto.
Un saludo,
 
E
errnecto
06/06/2008 18:32
JART ha dejado bien claro las deficiencias técnicas que tenemos y poco se puede añadir. Por otro lado esta más que hablado, dicho y discutido en este foro, pero al hilo de su intervención me gustaría añadir una serie de puntos:

Cada vez que se intenta hacer un lavado de imagen de la promotora se consigue un efecto contrario. Si es cierto!!. Estamos tan quemados, cansados, artos, que no nos queda mas remedio que contestar, pero ojo!!, a sabiendas de que es contraproducente para nosotros. Ya lo dije en otra intervención, en el fondo nos callamos para que se siga vendiendo y se termine la maldita promoción, que nos den nuestras casas y podamos vivir en ellas. Esta claro que ganas nos quedan de tomar otras iniciativas, pero callamos, que siga etc... y se que con lo que digo tiro piedras contra mi estructura y no tejado porque no lo tengo, pero estoy quemado.

Mira Luio, yo no entro en la urbanización, pero si controlo mi casa y te puedo decir que no tengo humedades pero si inundaciones!!. Al día de la fecha no tengo el tejado del salón, ya me dirás después de cuatro años. Tambien te digo que como controlo visualmente la urbanización, te digo y te asevero que el 50% de las chimeneas están caídas.

En tu exaltación de la promotora/promoción cometes una serie de errores, no hablas de los muros de la vergüenza o muros de las lamentaciones, a mi me ha tocado uno y nadie me dijo nada. Me consuelo, podré jugar al frontón y encima tengo la suerte de que me ponen verja con el colindante!!
No dices nada del retraso que llevamos en la entrega de nuestras viviendas, en mi caso me esta costando dinero, yo estoy de alquiler.
No te consiento que hables de revalorización, de lo que vale o deja de valer, mira tu sabes que es el valor de reposión??.. . El valor de reposición es el valor que me costaría el comprar una vivienda, mas o menos parecida a esta, en estos momentos. Yo vendí mi casa, ajuste los pagos y todavía no tengo mi vivienda, si tengo que comprar otra, con el dinero conseguido en su día, ya no la puedo comprar por la fuerte devaluación de mi dinero. Por eso callo!! Yo quiero mi casa y no perder más dinero en pagar un alquiler.

Hablas de las distintas cosas que nos ponen y nos favorecen y que JART te ha dejado bien definido que no es verdad, pero porque no hablas de la “abstracta memoria de calidades que nos dieron en su día?. Es tan mala que no sabemos que nos van a poner y cuando empezamos a entender, averiguar o ver que es lo que instalan, según tu caso, pues es el no va más. No te confundas, tenemos caldera de un poco de mas calorías y esto cuesta dos € y es porque no tenemos los tejados, como tu equívocamente informas, tipo sanwich!!. No informan del tipo de aislamiento nos ponen y esto se denuncio en este foro en su día. Después de tanto tiempo y ajustándose a la normativa actual, todo lo que hacen es una mejora. Andaaa!! que nadie da duros a pesetas!!

Los vendedores dicen lo que les dicen que digan y a mi sí me informaron que tenia armario debajo de la escalera, un acontecimiento!!. También me dijeron que no iba a pagar mas dinero por mi casa y me toco pagar 2.800.000.- de las antiguas pesetas. Que íbamos a tener piscina y tenis y eso parece que no. Tengo la publicidad de la promotora que lo dice y esta en la pagina web que colgué en su día. Me dijeron que llevaba puerta del garaje y no la llevo, esta como opción y a que precio (esto es ser cutres)

Mira un cambio de actitud hubiera sido que nos dejaran hacer modificaciones puntuales, por ejemplo, cambiar bañeras por platos de duchas, no nos oyen!!. Pero si mandan la posibilidad de cambiar los muebles marca Teka, que están fuera de catalogo. Ojo, no digo que sean malos, solo que están fuera de catalogo y creo que no nos regalan nada. Poner piscina en la parcela, cerramientos de precios astronómicos etc....

Bueno podría seguir, pero me canso, aquí esta el foro y se puede consultar absolutamente todo, nadie se ha callado y si lo hacemos es por no tirar piedras a nuestras estructuras, bueno tu puedes tener la suerte de tener tejado.

Sigue en esta línea que le estas haciendo un craso favor a los que te pagan y si no son los que repagan, pues te aconsejo que no toques mas las narices.

PD. Alguien sabe cuando entregan las viviendas?????? Y las de la cuarta fase????

 
J
JRAT
06/06/2008 14:20
Perdón:

He de rectificar. El polietileno (lo tenía confundido con PVC) es un plástico que no produce tóxinas. El resto de lo que he dicho... es más barato, más fácil de colocar, etc., sigue vigente. En cualquier caso, me remito a otra persona que sepa más que yo al respecto de este material. Un saludo.
 
J
JRAT
06/06/2008 13:34
Mira, no sabía si responderte o no, pero tengo algo de tiempo y creo que es necesario aclarar algunas cosas:

La moldura de yeso en el salón. Pero sólo en la parte de estar. Es decir, justo encima del tejado del salón. Porque con la mierda de "tejado ligero" que nos han puesto no pueden hacer otra cosa y es la solución constructiva más barata. ¿contento, verdad?. En esta vida, siempre hay que ir un poco más allá y pensar que si alguien te "da" algo y te dice que es mejor pero te cobra lo mismo, es que algo falla. Nadie da duros a cuatro pesetas.

Tuberías: el cobre es mucho más caro y a la larga mejor. Para instalarlo se necesitan fontaneros expertos y claro la instalación es más cara. El polietileno (un elastomero, vamos un plástico) es muy barato, muy fácil de poner, pero a la larga se vuelve quebradizo y algunos estudios lo asocian con algún tipo de enfermedad de cuyo nombre no quiero acordarme. ¿Contento?

Suelos: La acera perimetral de la casa en la primera memoria era de material cerámico especial para las temperaturas de la zona. Ahora es de hormigón. Me imagino que estás más feliz con el nuevo material. Además es su día nos vendieron que las puerta y ventanas también venían recercadas de granito. En cuanto a lo del granito, pues mira ve al Ayuntamiento y pregunta como son las normas de construcción en la zona y verás como no te han regalado nada. ¿La plasta blanca? Sólo te servirá para que cuando se te caíga algo y hagas un rotillo en la baldosa se vea blanco. Yo la hubiera preferido de barro cocido. Pero eso son gustos míos. Ni más caro ni más barato. El precio está en función de la calidad que hayan puesto. ¿Feliz?

Una chimenea es de obra siempre. Metálica es una estufa. El vocabulario español es muy rico y hay que saber utilizarlo, puntuar bien, poner tildes, etc.

¿Echar a Seop? Seop, pedía más dinero (creo). Al final lo comido por lo servido. Si hubieran atendido a la constructora hace un año que tendrías tu casa. Suspendió pagos hace unos meses. En cualquier caso no queda claro quién se fue o quién hecho a quién. La construcción es un mundo cerrado. Probablemente se preveía la situación. Si la obra se para quién más pierde es la promotora, va a la ruina. Lo hicieron por su interés, que después esto también nos viene bien a nosotros, pues -al menos- ya es algo, pero con un retraso de ¿cuántos meses?. Nosotros al fin y al cabo tenemos (espero) las cantidades aseguradas.

Todas las empresas (grandes y pequeñas) funcionan con subcontratas. Es decir toman la obra y la van subcontratando a distinas empresas más pequeñas a las que se aprieta según necesidades para abaratar costes.

Ventanas: No han tenido en cuenta el clima de Bustarviejo. Se formará tal condensación (no tienen rotura de puente térmico -creo que se dice así-) que en invierno se formará moho alrededor de las ventanas por la humedad. Si de verdad estás en este foro desde hace tiempo, esto ya lo sabrías por que se ha comentado.

La edificabilidad es mía. El contrato es ilegal, pero no puede discutirse. Pero todos sabemos que las cláusulas ilegales en los contratos se tienen por no puestas (ya veremos como termina esto). Tú lo sabes. Todo lo demás estaba premeditado. Leéte la modificación de normas y saca tus conclusiones. Si puedes.

Enchufes, puntos de luz, agua, teléfono, y tv están según la norma, ni más ni menos. O es que te crees que te van a regalar algo. Leete las normas. Por cierto pregunta si la antena tiene TDT. Es obligatorio ponerlo. Esto, mira se me ha escapado hasta ahora.

Los garajes: van sin cimentación, sobre el terreno. Lo único que lleva solera de hormigón es la planta de la casa. Son una chapuza. Se mire por donde se mire. Una pared, sobre el suelo, en las que tendremos una cantidad de problemas de humedades de todo tiempo increibles. Has visto el suelo del garaje. ¿Sinceramente te parece de recibo por lo que pagas. A mí me dijeron que la cubierta era no transitable, pero por temas de metros de construcción. Es decir que no se podía pasar, pero que la construcción era de obra con sus bovedillas, y etc. etc. Donde dije digo, digo diego. Espero que en la primera nevada fuerte no se nos caiga por el simple peso de la nieve.

La cocina, de marca sí, pero la mas barata. Si no la quieres, la puedes cambiar pero te la valoran por lo que te cuesta la encimera de la que a tí te gusta. Un buen negocio.

En fin. Mira, me cansas y podría seguir. Suerte con tu casa y que no tengas ningún problema. Si cambias de idea ya sabes.

Y, la penúltima cosa. No quiero deprimir a nadie. Ya lo estoy yo bastante. Pero una cosa es ser realista y saber a lo que te enfrentas y otras ser tan feliz como un telettuby. Un saludo.

P.D. Ernecto, gracias por el ofrecimiento, pero no me gustan estos hilos de discusión. Prefiero dejar a la gente que vaya cayendo por su propio peso en las cosas. Como yo caí en su momento. Un saludo.
 
L
luio
05/06/2008 21:14
Esta claro, no se puede opinar sino es para descalificar, dañar y engañar.

JRAT, no hay duda puede que yo sea un idiota (eso si, no sera por que tu lo digas), pero lo que esta claro es que tu eres un LISTO

¿Es que acaso son bajada de calidades, las que vienen en una carta de primeros de año, que recibí de Grupoi respecto a estas?, paso a comentarte en base a dicha carta (probablemente tu hayas comprado con todo lo que comento pero yo en mi contrato no):

- que yo sepa la cimentación en una losa en toda la casa, que creo que es mucho mejor que solo con zapatas y sobre estas los muros.

- en la fachada, al interior va ladrillo doble cuando podría ir simple.

- ¿ceramica de algun tipo especifico? No se que diferencia hay entre pasta blanca u otra pero debe ser bueno cuando nadie ha protestado.

- cocina de marca y personalizable, (antes de verla todo pegas, ahora todos mutis)

- ¿radiadores y caldera de calorías minimas por ley dentro de cocina, o caldera sobredimensionada en calorías estanca y fuera de cocina con mas espacio para armarios en esta?, creo que lo segundo ¿no?. Ademas el termostato es programable en vez de automatico o manual ¿tambien es un bajada?.

- tuberias de polietileno… en vez de cobre, (no se muy bien la diferencia seguro que tu si, cuando no comentas nada).

- probablemente en tu contrato dice que el garaje iba a ser a tu capricho y con el techo de lo que tu quisieras, a mi me pone que la cubierta sera plana no transitable, es cierto que no me gusta la metalica que nos ponen y me hubiese gustado mas un forjado para incluso haberme ampliado la ventana de la habitacion de arriba y hacerme una terraza. Probablemente para alguien listo, hubiese sido mejor no haberlo comprado y hacerlo despues, pero yo que no soy tan listo no se si lo hubiera hecho mas barato, con cimentación, solera, desagües, muros, puertas, lamas, luz, punto de agua ... incluso con techo de chapa sanwich

- ¿tu sabías antes que nadie que aunque no viene en contrato te dan un armario bajo la escalera? ¿o lo hubieses reclamado de no darnoslo?.

- ¿a ti te tenían que poner moldura de escayola en el salón?

- ¿en tu contrato pone que la chimenea del salón, en vez de metálica iba a ser de obra?

- la toma de agua exterior extra y los puntos de enchufes, TV y telefonos en exceso sobre la norma ¿tambien te los tenian que dar por contrato?

- Las persianas metalicas y macizadas de aislante que nos dan, creo que son mejores que las de plastico huecas.

- la carpinteria de las ventanas que yo he comprado en mi contrato es “tipo 1 (40/20)”, y la que parece te van a dar, es “perfil europeo (45/48)”, ni idea de la diferencia pero seguro que tu si, raro que no lo critiques, ¿acaso es una bajada?.

- Tu contrato probablemente incluya el que te acondicionen la parcela te la vallen con muro de granito y te la cerquen, en vez de darte rocas empinadas.

- No te han vendido parte de la edificabilidad sobrante, porque segun comentan en el Ayuntamiento, este quería redistribuirla para que no hubiese adosados y la promotora hiciera todas las casas iguales y poder hacer varias viviendas de proteccion que son municipales y a pesar de que lo compras asi en el contrato que imagino habras firmado, tu dices que no es que no te la hayan vendido, es que era tuya y te lo han robado a mitad de construccion.

- Eres tan listo que a pesar de que se han contratado empresas medianamente grandes y unicas para la construccion de todo y no a contratas sueltas (que yo sepa), tu que hablas con los obreros sabes que lejos de costarle a la promotora mas caro el cambio de constructora, han abaratado porque la promotora a quien ha apretado es a los obreros o a sus contratas.

- Las fotos de goteras no es que sean de unas viviendas que no tenían el tejado rematado o acabado y sin ventanas por donde se colase el agua de lluvia (como se aprecia en alguna foto), sino que eran de la fase 7 (que yo sepa la menos acabada) y que casualidad, que unos “inocentes compradores” a los que hay que creer sin intencionalidad, se cuelan en las obras solo entran en 6 casas de la fase menos construida y en todas hay goteras, está claro que no entraron en mas ya que así lo dicen.
Imagino que antes de darlas por acabadas los arquitectos responsables, la ingeniería de control y los del seguro haran las pruebas de estanqueidad que marque la normativa, no entiendo con lo listo que eres que no se te haya podido ocurrir, pues no creo que los responsables se lo salten y entreguen viviendas sin comprobar ni rematar y que ademas la aseguradora acceda a ello.

Lo dicho tu no eres idiota, tu eres un listo. Pero creo que poco favor te haces y nos haces diciendo falsedades, pues si te vas a ir, ya te hubieses ido a otro lado a comprar tu supercasa mejor que esta y a mitad de precio (asomate a ver los adosados que venden unos metros mas arriba, mas pequeños, sin cocina y mas caros, pero igual te los entregaban como tu quisieras en vez de cómo tu los comprases) y si no te vas a ir, o vas a vender despues para sacar plusvalias, no se porque quieres que la promoción sea una ruina, no se llene de vecinos y la empresa se arruine ¿para que se devaluen nuestros inmuebles? ¿para que no nos entreguen las viviendas?, que pelees porque te entreguen tu casa bien, como la has comprado es logico, pero parece que no es que quieras una casa en condiciones, tu lo que quieres por encima de todo es hacer daño te entreguen lo que te entreguen, este bien o este mal.

En fin sino te das cuenta de los esfuerzos que se han hecho por parte de todos para que podamos tener las casas y solo ves nuestro esfuerzo en la espera que en eso si te reconozco tenemos razon de quejarnos y me da igual de quien haya sido la culpa (que hubiesen elegido mejor constructora que SEOP), y si no reconoces que la vivienda piloto esta fenomena y que si después de todo lo aquí comentado nos entregan una casa como la que hemos visto… probablemente no sea yo el idiota.

Pues que sepais ernecto y tu, que ni paraooo ni gaitas, mientras no me eche para atrás de la compra, dire lo que estime como vosotros haceis pues yo tambien tengo derecho a opinar, no quiero que seais vosotros los que me devalueis mi casa y creo que es a otros a los que se les ve el plumero.

Ah ernecto no solo se hunden las chimeneas del salon, tambien se hunden las casas, los garajes y los muros de parcela y eso que están sobre rocas, será que las rocas, Bustarviejo y Madrid tambien se hunden.
 
E
errnecto
05/06/2008 16:46
Este foro esta abierto a todos y por ello es muy fácil ser un nuevo “forero” (se dice así?), pero mira que es raro que los últimos que escriben no se sabe de donde vienen. (Ver altas del foro)
Hola “nuevo comprador” te lees el foro y es un tema súper comentado “lo de los precios”. Los ánimos están muy cargados!!.
JRAT te animo a escribir en este foro, la verdad es que lo lee mucha mas gente de lo que pensamos, solo hay que ver las estadísticas. Hay que diferenciar la paja del heno y a estas alturas, creo?, que empieza a ser muy fácil.
Tengo la sensación de que estoy haciendo de moderador del foro, no es mi intención, perdón. Saludos para todos
 
N
neuvo comprador
05/06/2008 13:33
Hola quisiera saber en que precios os han vendido las casas
 
J
JRAT
05/06/2008 11:14
Ernecto:

Tienes razón en casi todo. Estoy un poco alterado. Al principio, sinceramente, no era de tu misma opinión. Estaba más calmado y creía que todo esto iría arreglándose.

Con el tiempo me he dado cuenta que no. Que va a peor. Que me han mentido en todo momento. Siento haber perdido las maneras con Luio, pero creo que se merecía que le dijeramos las cosas claras y, mientras no me demuestre lo contrario (me da lo mismo que lo haga), pensaré que es de la promotora o no tiene ni idea de lo que habla,por supuesto, desde mi punto de vista.

El escribir ahora en este foro ha sido accidental. Pero es que el mensaje primero de este hilo me alteró por lo tendencioso y parcial. Lo que no se podía era dejarlo sin contestar para que los que no leen el otro foro pensaran que estaba todo fenomenal, cuando en realidad la obra es un desastre.

Un saludo.

P.D. en cualquier caso si esta discusión ha servido para que más gente acuda a la reunión de la constitución de la asociación, pues... estupendo. Me alegro mucho, porque la única manera de que todo salga bien es que nos unamos.
 
E
errnecto
05/06/2008 00:18
He buscado en nuestro foro y no encuentro ningún dato sobre la procedencia de Luio, peroooooo...!! analizando lo que nos cuenta, sorpresa!! he encontrado su paternidad ; el otro foro? y también su maternidad, dices las mismas tonterías que Maria de la Nariz.
DEJEMOSLO ESTAR Y NO TOQUESMOS MAS LAS NARICES!! Llevamos 4 años esperando que nos entreguen algo y ya no sabemos que es?
JRAT te noto un poco alterado. Que curioso!!, repaso el foro y recuerdo que en su día me criticabas algo que yo ya denunciaba y que ahora ya es manifiesto. Es una espina que tengo clavada, pero que conste que estoy totalmente de acuerdo contigo. Me alegro que vuelvas a escribir en este foro, pero que curioso que llegues después de tanto tiempo?.
Visto lo visto, sinceramente y es lo que se pretende, lo mejor que podemos hacer todos es ir el día 8 a la reunión de esa pre-mancomunidad de compradores de Fuentemilano, esta conseguido.
Saludos para todos y Luio estate quieto paraoooo!!


P.D. Yo no entro en la urbanización, soy muy respetuoso, pero os habéis fijado que las chimeneas están torcidas y algunas parecen que se caen??, se hunden, como no vamos a tener goteras!!. Recordamos el muro de la vergüenza?. los aislantes de los tejados?, las deficiencias en las calidades? las pólizas del cobro de cantidades a cuenta, las diferencias de precios? etc... aquí se dijo hace mucho!!, si en este foro!!.
Este foro vuelve a tener vidilla!!, je, je.
 
J
JRAT
04/06/2008 14:33
Buenos días: Me sorprendo a mí mismo por lo que voy a decir, porque me creo una persona educada, pero ... LUIO eres un idiota, ni siquiera imbécil.

No te das cuenta que toda la lucha es porque nos entreguen las casas según un mínimo de calidad según lo estipulado? (Hay tantas listas de calidades casi como chalets se han vendido).

Que no queremos estar 3 años peleando para que nos arreglen unas goteras que deberían estar arregladas desde el primer momento o que no deberían estar si hubieran puesto el tejado como debían. Que no queremos que nos caiga una teja en la cabeza y nos mate.

Que las fotografías son de 6 casas distintas y en las 6 había goteras. Y no creo que se hayan escogido intencionadamente.

Que hemos pagado una millonada por un garaje que es una pared y un techo de chapa.

Que la promotora nos "ha robado" en contrato parte de la edificabilidad de la parcela para hacer pisos en la zona. Y que para eso cambiaron las normas urbanísticas a mitad de la construcción.

Que la promotora no pierde porque ha estado achuchando a las distintas contratas para bajar las calidades, terminar rápido y como sea para abaratar costes. Si tienes dudas habla con los obreros.

En fin. Si no te das cuenta de todo esto, es que efectivamente eres de la promotora o... idiota (con todos mis respetos cada uno puede ser lo que quiera), lo dicho,

Un saludo.
 
L
luio
04/06/2008 10:49
De verdad que no entiendo nada, realmente hay que ser un necio para para decir:

- que ha habido bajadas de calidad cuando las calidades con las que van a entregar las viviendas (imagino que a todos por igual), son superiores a las de contrato al menos al del mio, (no se si vosotros teneis distintas contratadas).

- no reconocer que cuando la constructora se planta y la promotora la echa y en vez de mandar una carta diciendo, les devuelvo el dinero o retomamos con otra a 6.000.000 de ptas mas, lejos de eso asume el sobrecosto.

- sacar fotos de una vivienda sin el tejado reparado con goteras de lluvia, cuando hay 300 mas sin estas, y decir que se aporten fotos de otras, cuando yo no me puedo colar en obra a sacar fotos y que además la piloto no vale, cuando la que realmente no vale es la elegida escrupulosamente por alguien que con intencion de dañar puede colarse o tiene acceso desde dentro y que no hace mas que acosar de forma técnicamente detalladísima (creo que son otros a los que se les ve el plumero).

- crear un foro con censores exclusivo para desprestigiar.

- si las casas no son baratas incluso a precio de hoy insisto, pedid la devolución de vuestro dinero, a ver si os da para comprar un pisisto por el mismo precio.

- que la promotora quiebre como algunos quereis (para que no nos entreguen siquiera las viviendas) me trae al fresco, ya me aseguré de tener mis cantidades entregadas cubiertas con un seguro al día de hoy.

Desde luego yo voy a exigir que me entreguen una vivienda tan digna como la piloto que yo he visto y al que no le parezca estupenda que se retire y no especule o haga daño solo por dañar o desanimarnos a los demas.

Creo que es mas a otros los que se les ve el plumero, meteros en cualquier otra comunidad de este foro (como he hecho yo), que tenga realmente problemas con la promotora y ved si es normal el acoso y el seguimiento tan mal intencionado que ocurre en este, no se si realmente soys compradores algunos de los que escribis, que si ruidos de aviones, que si asociacion de afectados con despachos juridicos (cuando todavia no nos las han entregado), que si humedades en una casa inacabada extendidas a todas salvo en las que no las tienen que no cuentan, que si detalles tecnicos de obras inacabadas fotografiados en días de trabajo desde dentro, para que algunos despues de dañar decir que ya no compran o se retiran pero queriendo dejar el desánimo en los que nos quedamos y luego reaparecer con otra identidad y seguir acosando. Insisto, no se si sereis los ecologistas, alguna empresa o trabajador de dentro, pero no me cabe duda que lo que quereis es que esta promocion no se entregue con vuestro continuo acoso.

Yo se lo que he visto con la vivienda piloto y la urbanizacion hasta donde he podido ver y tambien se lo que he comprado, a mi dificilmente me vais a desanimar.

Por supuesto tambien soy de la promotora (segun vosotros), como todos los que no han hablado mal, a los que amedrentais en cuanto opinan para que no vuelvan a opinar como en el caso de este mensaje en que os habeis puesto de acuerdo para acometer de esta forma.

No se como explicaros que a mi no me vais a engañar con vuestros comentarios malintencionados con los que no vamos a conseguir nada de provecho, salvo posiblemente dañar al resto de compradores. Una cosa es quejarse por el largo retraso que estamos padeciendo y otra es que aprovechando esto, todo vale para descalificar, me da igual lo que me ataqueis seguré opinando cuando lo estime, e insisto, me gustaria saber si alguno de los tecnicamente tan cualificados opinadores y que tiene tanto acceso directo al interior de la obra, sabe cuales son los copropietarios de SEOP.
 
E
errnecto
04/06/2008 00:03
En los tiempos en que estamos y a las alturas de los mismos, me parece patético que la promotora o la comercializadora este creando cortinas de humo.
TERMINEN DE UNA PUÑETERA VEZ EL CHALET PILOTO Y QUE LO PODAMOS VER!!.
TERMINEN NUESTRAS VIVIENDAS Y PROCEDAN A SU ENTREGA INMEDIATA.
NO NOS AMARGUEN MAS NUESTRAS ESPERANZAS!!. CUATRO AÑOS DE ESPERA!!
 
J
JRAT
03/06/2008 22:17
En verdad LUIO que se te ve el plumero. Si es cierto que hasta ahora has leído los foros conocerás todos los incumplimientos, subidas de precios y bajadas de calidad que hasta ahora hemos soportado. Si crees que la vivienda vale lo que vale, cómprate cuatro. Todo vale lo que se quiera o pueda pagar por ella ; y en este momento la promotora (desde hace meses) no vende un solo chalet. Terminará bajando los precios (al menos un 20% o 30% o más). Es probable que se encuentre, en estos momentos, con un grave problema financiero que se agravará si algunos de nosotros, hartos de que nos engañen nos vamos con nuestro dinero y les dejamos con el pufo de las hipotecas por escriturar. A mi, personalmente Patricia sólo me ha dicho mentira sobre mentira, todas las veces que he hablado con ella. Ninguna cosa hasta ahora ha sido cierta o ha sido en su fecha, salvo lo evidente de los retrasos.

Si es cierto que eres comprador me gustará conocerte y cuando en las primeras lluvias te encuentres con el suelo de madera para arrancarlo, las paredes para picarlas y los armarios para tirarlos, pues... acuérdate de nosotros y de lo que nos quejamos. De que intentamos que Urbapro termine bien todas las casas, no sólo el piloto.

Bueno chaval un saludo, y lo dicho... termina bien nuestras casas.
 
C
ChaletBustarviejo3
03/06/2008 18:37
Buenas.

Si alguien dispone de fotos del interior de las casas que no tengan goteras o humedades, por favor que las publique. (El piloto no cuenta)


Personalmente me quedaria mas tranquilo.
 
I
Israelpiel
03/06/2008 17:00
Para gustos colores, que se dice. Cada cual puede opinar lo que quiera. Pero, bajo mi humilde opinión, creo que tus comentarios se alejan bastante de la realidad.
Cita:

"Me parece injusto que no se le reconozca a la promotora el esfuerzo que ha hecho y que además sean precisamente aquellos que menos han pagado, (que incluso habrán comprado por debajo del costo), los que más se quejen y que esto nos pudiera repercutir a los demás." Dices esto. Bien: esfuerzo??? te crees que son hermanitas de la caridad y que trabajan por amor al arte???
Cita:

Además, los que menos han pagado. Te crees que el precio estipulado hace 4 años era bajo????

Y mas cosas que podría rebatir, pero nos extenderíamos en exceso. Sólo decirte que pienses bien lo que dices, y que si te molesta que otros critiquen lo que piensan está mal, te dejes de mirar el ombligo y deja de criticar a los demás
 
R
rednose
03/06/2008 16:45
me parece que se te ve el plumero, termina las casas como debes terminarlas y deja de decir gilipolleces
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2007)
  • 2 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento