Volver al foro
Y
yeni25
09/03/2007 08:31

REUNIÓN DE AYER

1.509 lecturas | 25 respuestas
Buenos Días:
Ayer me fue imposible ir a la reunión.
Podeis comentar algo de las decisiones que ayer había que tomar? (estatutos, persianas, conserje.......)
Muchas gracias de antemano.
Saludos
 
B
BEEFEATER
12/03/2007 11:53
El correo:

Buenos dias:

Soy José Luis Jiménez Blanco del apartamento 7.16 de Gran Via II.

Según respuesta de Detinsa a la petición de arreglo de zonas comunes, la vía correcta de comunicación es a través de ustedes. En la pasada reunión se quedó en que se le iba a dar un toque de atención a está para acometer YA los arreglos pendientes, entre los que están la reforma completa de pintura y suelo del portal 89 que Detinsa alegaba que tenían ustedes anotado y que usted nos dijo en la reunión desconocer por completo, por lo que me temo que esta está utilizándoles para "depejar" temporalmente sus responsabilidades.

En fin, como se que van a hacer una lista con ciertas cosas de las que hablamos en la reunión, le ruego que añada las siguientes detectadas este fin de semana:

- La puerta de acceso a los tanques de agua del portal 89 ya se encuentra literalmente reventada en el suelo.
- La puerta de acceso al ascensor del garaje desde la planta -1 con está rota, la barra roja de apertura no acciona el mecanismo. Estoy hablando del acceso por la zona del portal 89.
- Conviene revisen la puerta del garaje, esta hace muchísimo ruido en su parte final del recorrido de apertura. Creo que debe engrasarse correctamente para evitar el riesgo de que se parta la pieza sometida a semejante roce.


Les agradecería me remitan confirmación de haber recibido este mensaje.


Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

José Luis
 
B
BEEFEATER
12/03/2007 11:34
Joder! JAVI METAL, aún no he podido poner el correo a la administradora así que lo voy a añadir.

Espero que no digan que tambien es sabotaje.


 
B
boochan
12/03/2007 11:30
Gracias Beefeater, por cierto no se si lo has visto este fin de semana, pero la puerta que da a los tanques de agua (creo) estaba literalmente reventada y tirada en el suelo.
 
C
carlosmartinez
12/03/2007 10:37
Joder Be, las tienes loquitas.........voy a tener que empezar a correr un poquito por el pau que luego me pilla el verano y las lorcitas ya se sabe (en esta piscina se magnifican dadas las distancias cortas).Talla 36, no se te ocurra hacer lo que tienes pensado, si ya me molesta lo de los coeficientes imaginate q te tires al tontin........
 
B
BEEFEATER
12/03/2007 09:57
Cooooño!! Si no habia visto que Ezequiel ya habia abierto el post de la fiesta.

 
B
BEEFEATER
12/03/2007 09:42
Buenos dias a todos, que tal el finde?

Boochan perdona por tardar tanto en contestarte, si es una de las empresas que vienen en el acta pero no recuerdo el nombre, pero vaya, se aprovo por una mayoria aplastante por lo que puedes estar tranquilo.

Me parece una gran idea lo de ir preparando la fiesta, Cuano lo creais oportuno, abrimos un nuevo post y lo vamos preparando.

Bmarley, no se porque, me da que tu te encargarás de la musica ;-)

Los de los coeficientes creo que deberían encargarse de la bebida :-)

Talla36, te invito a cenar cuando quieras, pero te vas a llevar una sorpresa, tengo buenas vistas pero no es un ático :-)

Tenemos otra puerta rota: la de acceso al ascensor desde la planta -1 por el portal 89, le voy a mandar un correo a la administradora para que lo reporte.

Tambien les voy a comentar que engrasen la puerta del garaje porque el día menos pensado la pieza afectada en cuestión se va a partir y me veo a todo el mundo en la parada del autobus.


Vaaaaaaaya tela!
 
B
Bmarley
11/03/2007 02:05
Creo que como dice otro compañero deberiamos reconducir la situacion y volver a los inicios cuando se hablaba de montar fiestas y no de acordarse de todos los familiares de algunos vecinos, asi que deberiamos ya proponer fechas para la fiesta de inauguracion de gran via II, que os parece?
 
C
CHUSSA10
10/03/2007 22:04
Talla 36 ,siento comunicarte, que ya tengo el movil de uno de ellos y hemos quedado la próxima semana para tomar un café de momento, yo lo del casquete lo dejopara más adelante, no soy tan ligera como tú o tan liberal, como tu prefieras. Ya te contare como besa, es lo más que va a conseguir.
 
T
Talla36
09/03/2007 16:11
Por cierto que guapos estaban los cuatro tomándose el cubatita delante de nosotros, que poca vergüenza. Chicos contraataquemos y hagamos la fiesta ya de una vez.
 
T
Talla36
09/03/2007 15:32
Hola Carlos: no te preocupes con el de las gafitas, a ese y al otro me los "tiro en un finde" y les hago cambiar de postura, lo siento Chussa, los he fichado yo primero.
Por cierto que vergüenza que venga gente a la junta a restregarnos que tiene 4 casas, incluso se atrevió a llamarnos "mil euristas", pues que se vaya a vivir a la Moraleja, de donde habrá sacado el dinero, os lo podeis imaginar igual que la Mar Flores, seguro.
Estoy de acuerdo en que las mejores intervenciones son las de Beefeater, siempre con mesura y llenas de sentido común, a ver cuando me invitas a cenar Beefeater y me enseñas tu ático.
 
A
ASkO
09/03/2007 14:52
Pues que me disculpen las 2 por habérlas confundido, pero por el tono de voz y las malas formas en alguna de sus intervenciones, me parecieron la misma persona.

Buen fin de semana a todos, a los del coeficiente, a los de las persianas, a los educados, a los no tan educados, a los que tienen que aparcar fuera, a los que de momento pueden aparcar dentro,...
 
C
carlosmartinez
09/03/2007 14:44
Pues yo sigo en mi postura de no conceder a estos 3 vecinos el coeficiente (al igual que la otra vecina que menciona beefeater), pero porque tengo razones para ello a diferencia de los susodichos que no tiene razon de ser en su negativa a las persianas.
La intervencion de la mujer del recibo domicilado (que no se habian abierto los microfonos y ya estaba despotricando)fue vergonzoso, se me pusieron los pelos de punta de "verguenza ajena". Por cierto, alguien pidio algun autografo al presidente del Sevilla? No visteis al señor Del Nido en la junta??.....Vaya tres aunque el mas cabezon es el de las gafitas, os lo puedo asegurar.
Un saludo y.......lo mejor de todo las intervenciones de Beefeater!!!!!!! Eres un crack,
 
B
BEEFEATER
09/03/2007 14:08
Solo una pequeña correccion. La persona que comenzo increpando a la administradora por el tema de la forma en el cobro de la comunidad no es la misma de las 4 casas.

Solo lo digo por diferenciarlas.

 
A
ASkO
09/03/2007 13:55
La reunión pintaba muy mal incluso antes de empezar, después de que un propietaria (que no vecina, aunque a mí personalmente me importa poco si tiene 1, 4 o 20 casas) pusiera a caer de un burro a la administradora incluso antes de comenzar la junta.
Y todo por un tema personal que podían haber tratado por teléfono, o personalmente. Este no era ni el lugar ni el momento. Pero la señora vení con ganas de desahogarse con la adminitradora, que puede ser más o menos competente, pero merece un respeto. El hecho de que pagemos su sueldo no nos da derecho a insultarla reiteradamente en cada junta.
Lo peor de todo fueron las formas. Hay algunos propietarios (incluyendo alguno que vive o va a vivir el bloque) que no conocen el significado de la palabra educación. Los modales y las formas de ciertas personas, independientemente de que defiendan unas u otras posturas, sinceramente me dan verguenza ajena. Fue un espectáculo bochornoso como no he visto nunca en una junta de vecinos.
Simplemente increíble. Es una pena no haber grabado un vídeo y colgarlo en Youtube.com
Pero no quiero despedirme sin aclarar que en esta ocasión tampoco se llego a las manos, para que no haya lugar a dudas.
Salu2
 
B
boochan
09/03/2007 13:35
VAYA TOALLA!!!!! Lo siento, la falta de ortografía, APROBÓ

 
B
boochan
09/03/2007 13:34
Beefeater, cual es el presupuesto de limpieza que se aprovó? Fue alguno de los que venían con el actade la anterior reunión u otro?

 
B
BEEFEATER
09/03/2007 12:15
Se menciono lo del bombin, lo que pasa es que según Detinsa, está aludiendo que todo este tipo de incidencias se deben a actos de sabotaje por nuestra parte y se está tomando el tiempo que le place, por eso lo de enviarles un burofax poniendoles plazo.

Otra cosa, se advirtio del robo de equipaje producido esta semana en el portal 87 mientras descargaban unos vecinos. ¡¡¡¡¡¡¡¡Tener cuidado!!!!!!! parece que algun vecino ó amigo de algún vecino no tiene mucho respeto a la propiedad ajena.

 
Y
yeni25
09/03/2007 12:04
A mí lo que me parece vergonzoso es que la puerta del portal 87 (entrada trasera) no tenga bombin desde hace dos meses, que la puerta del entrada al portal esté estropeada y no cierre por lo que siempres está abierta.
Me parece fatal la prisa que han tenido en pasarnos los recibos de la comunidad y la tranquilidad que tienen a la hora de tomar decisiones.
 
B
BEEFEATER
09/03/2007 11:56
De nada a todos.

No se hablo del conserje, parece que esta claro que no se quiere aunque quiero preguntarle a la administradora si es verdad que por 50 y pocos euros,los de GVI tienen limpieza, vigilante, conserje y todo por un rumor que me ha llegado.

Sobre la administradora creo que cometimos un error no buscando mas. No me gusta nada partiendo de la base que es patético que tengamos que ir a las reuniones con la ley en la mano para defender nuestra postrura. Esta señora no se conoce ni una. Lo de tener que recalcular el fondo de reserva es de coña, me siento completamente desamparado ya que yo soy informatico y no abogado.

Creo que debemos replantearnos este tema y no renovarle el contrato que dura un año.

Sobre lo del pago de coeficientes una asistente está realmente decepcionada con la postura de obstaculización y ya dejó claro que no se buscara nada sobre los gastos de mantenimiento del edificio porque ella siempre iba a votar que no a los coeficientes y como debe aprobarse por unanimidad que ya lo daba por zanjado. Pero yo creo hemos visto todos demasiada injusticia en el pago por coeficiente cuando realmente tampoco es ninguna clausula abusiva ni nada por el estilo, simplemente es otra forma completamente amparada por la ley y, sobre todo, el pago de esta forma no nos va a suponer un aumento excesivo. Por mi parte no habrá nunca problema para desbloquear esta situación, no creo que sea un abuso y los del septimo con mirador tenemos el coeficiente mas alto del edificio admas yo no tengo intencion de poner persianas por lo que os advierto que mi postura debería ser la de pagar a partes iguales pero creo que por 2 euros mas no vamos a vivir nunca tranquilos.

No se pensarlo bien.


 
Y
yeni25
09/03/2007 11:33
Muchas Gracias a todos.
Lo que resumo de todo lo que habeis dicho es que no se ha decidido nada, o casi nada.
Que ha pasado al final con el tema del conserje?
 
D
DavidG
09/03/2007 11:15
Yo tampoco pude asistir, alguien me puede explicar que es eso del fondo de reserva, los coeficientes, la devolución del dinero y esas cosas. Lo siento pero no lo he entendido.

Muchas gracias
 
T
Talla36
09/03/2007 11:13
Yeni te perdiste una junta interesante, nada más empezar una vecina muy educada llamó sinvergüenza a la administradora, empezó bien la cosa, claro la adm. que debe serlo ni se inmutó. Pienso que hay que desbloquear la situación de esta comunidad y para ello deberíamos repartir los gastos por coeficiente, yo tengo uno de los "grandes" y que quereis que os diga, me parece casi justo que sea por coeficiente todo a fin de cuentas me supondría un par de euros más y tampoco veo que les falte razón, Detinsa como en todo decidió por nosotros esos malditos estatutos y no es justo. Los del "NO" a las persianas parece que se ven obligados a bloquear todo, esto me recuerda a los nacionalistas que con pocos votos dirigen la política nacional. Pero seamos francos la famosa ley que no sé cual es dice que por coeficiente, pues por coeficiente y a vivir en paz. Por cierto Chussa estoy de acuerdo contigo en lo de la fiesta pero los del coeficiente ahí a partes iguales, yo me quedo con uno y tu con el otro, me da igual el que elijas, me gustan los dos, ¿o no chicas?
 
C
CHUSSA10
09/03/2007 10:42
Hola a tod@s: No pude ir a la Junta de ayer pero ya me han informado un poco de lo que allí pasó. Y gracias Beefeater por contarnos en el foro un poco de lo tratado. Por lo que me han dicho seguire sin poner las persianas y lo que mas me austa es tener que pagar la multa si alguien las pone, eso me han dicho. Por otro lado, por lo visto la incompetencia de la administradora sigue siendo patente, los del sector duro dijeron que el fondo de reserva iba al famoso coeficiente, y parece ser que tenían razón y hay que devolverles el dinero, pero vamos a ver es que la aministradora no sabía eso ya de antemano, pues que lo hubiera hecho antes y asi no tenía que rectificar. En fin, a ver si arrancamos ya de una vez en paz y concordia y hacemos la fiestecilla y los del sector duro que se tomen medio cubata que por coeficiente es lo que les toca. Estoy dispuesta a que todo sea por coeficiente con tal de que vivamos con tolerancia, a lo mejor tienen razón. Besos a tod@s.
 
T
ThieveryCorporation
09/03/2007 10:03
Gracias Beefeater por tu información para los q no pudimos asistir a la junta, no por falta de interés claro.
 
B
BEEFEATER
09/03/2007 09:36
No tengo mucho tiempo ahora mismo para escribir, pero te intento resumir:
Modificamos los estatutos punto por punto al observar que claramente favorecian a los propietarios de los locales. Sospechamos que Detinsa esta detras de ellos. Sobre todo anotamos que toda decisión sobre modificaciones de la estructura de los mismos y de rótulos en fachada, además de utilización de las zonas comunes fuese bajo aprovación de todos los vecinos, porque entre otras cosas que sepas (por si no lo sabes) que la reja azul del espacio entre los portales está porque toda esa zona pseudocomun pertenece a los locales. Tenían puesto en los estatutos hasta poder unir los locales con pisos adyaccentes sin necesidad de previo aviso. En fin pues que modificamos la mayoria de los estatutos.
En cuanto a lo del coeficient y persianas sigue igual, se añadió un punto por el cual en caso de denuncia contra la comunidad por el uso de persianas, que la multa se reparta equitativamente entre aquellos que las hayan puesto.
Se eligio empresa de limpieza y se reclamo poner plazo a Detinsa mediante burofax para que termine de arreglar los temas que faltan.
Se decidió el horario de 11,30 a 9 (Creo) para la piscina.

Y poco mas. Diversas alteraciones pero dentro de lo que creo normal para ser tantos, al margen de alguna crispación en exceso, observe una reunión mas cívica de lo que me esperaba. Sigue existiendo un núcleo de resistencia en base a los coeficientes pero bueno, ya se arreglará.
Quísimos ir gasto por gasto para dirimir cual se pagaba por coeficiente y cual equitativamente, está pendiente por parte de la junta extraer aquellas materias pertenecientes a mantenimiento del edificio y cuales a gastos susceptibles de proceder a pago por coeficiente.
Sobre los "morosos", se propone en la proxima junta proceder a realizar un apercibimiento legal. Que no una denuncia. Un aviso de denuncia.

Mas o menos pues eso.

Un abrazo.

(tambien nos echamos alguna risilla hombre)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento