Volver al foro
avimay
avimay
03/12/2009 19:38

persianas cuando hace aire

¿Por qué mi persiana hace un ruido horrible cuando hace aire?

11.471 lecturas | 16 respuestas
Hola, vecinos. tengo un problema cuando hace aire, se debe meter entre la persiana o por dentro del tambor y hace un ruido horrible como si fuera "los chillidos de una mujer" y no es coña porque es muy molesto y no te deja dormir. quisiera saber si a alguien mas le pasa y si ha encontrado el motivo de los ruidos y qué posibles soluciones hay. muchas gracias.
 
O
oscarpt
25/02/2010 17:59
Hola,

sobre este tema, hoy que ando por casa y hace bastante aire, me he dado cuenta de con las persianas hay silbidos por un lado, y ruido como si estuvieran con una perforadora de obra por otro, la verdad es que es bastante molesto. ¿A alguno se os ha solucionado?
 
3
360
03/02/2010 09:44
mira el otro post, a mi ya me siliconaron, y el fresquito lo sigo teniendo igual...
 
P
Penka
03/02/2010 09:28
Despues de cambiarme la cita dos veces, ayer por fin vinieron a casa pero vamos que estuvieron dos minutos, vieron lo que tenian que hacer, que ya se lo había comentado y me dijeron que se les había gastado la silicona porque habían estado siliconeando en otras viviendas y que vendrian otro día para arreglarme todo.
Espero que no tarden mucho porque es ahora cuando más frio está haciendo y se nota un montón el calorcito que se pierde por las dichosas ventanas.

Saludos,
 
3
360
02/02/2010 10:37
Parece que no esta sellada la ventana por arriba, por donde entra la persiana. Me la han sellado, y a cruzar los dedos...  Por ahora no oigo los ruidos. ¿Os han visitado también a vosotros?
 
ramonchu1979
ramonchu1979
18/01/2010 15:18
gracias penka, me movere a ver que pasa y que consigo. yo escribi la semana pasada a juana y todavia nada.

saludos
 
P
Penka
18/01/2010 11:52
Hola ramonchu1979 mi piso también da a la salida de los garages y es horrible lo que se oye el aire, le envie el correo a Juana comentandoselo pero no se ha puesto nadie en contacto conmigo. Avimay porfi si van a  mirarte las persianas los de FCC comentalo por aqui para saber que te dicen, porque yo ya en su día, se lo dije a Miriam y todavía sigo esperando.

Un saludo
 
ramonchu1979
ramonchu1979
15/01/2010 21:28
buenas, una pregunta. mi piso da al lado de atras, por donde la puerta de salida del garaje, alguien sabe si ahi tambien hay esos ruidos? es que todavia no vivo ahi y no se si lo hace o no. yo pienso que si es algo generalizado deberian revisar todas las viviendas ya que hay muchisima gente que no vivimos todavia y habra muchos a los que les pase y tendran que dar el aviso segun lo vayan descubriendo.

saludos
 
avimay
avimay
15/01/2010 19:15

yfrog.com/ek15012010095j



Buenas de nuevo.

      Si pinchais en el enlace que hay arriba, podreis ver la foto. Donde están las flechas, es donde he puesto la silicona. Se nota que no hace tanto frio en la habitación, y que el ruido ha disminuido mucho, pero como decis, sobre las 3 de la mañana empezó a ser insoportable de nuevo, y como dice "360", el aire se mete por la persiana hacia el tambor y se forma el ruido tanto en el interior, como saliendo hacia el interior de la vivienda por los pequeños huecos que quedan en el tambor.

     Me llamó ayer Miriam de FFCC,  y me comentó que tiene varios avisos. La intención era haberlo visto ayer con el aire que hacía, pero por lo que veo no les ha sido posible, por lo tanto  vendrán el Lunes o Martes. Digo lo mismo que "360", si no habeis dado el aviso, darlo yá. Os dejo la dirección de correo de Juana, que es como he echo llegar yo el aviso juanasanchez@mdi.es . 

      A mi personalmente no me parece bien el poner cntraventanas. Que nos lo solucionen, que para eso hemos pagado 35 kilos (en mi caso) por el piso, y tenemos una garantía.

Un saludo y espero haber sido de ayuda.
 
3
360
14/01/2010 11:35
Pues me uno al club, yo también me desperté a las 3 de la mañana del ruidazo que entraba.
Os cuento que el otro día vino un ventanero a ver el tema y me comentó lo de las juntas. Me revisó totalmente la ventana y dijo que estaba perfecta. Pero que siempre entra un poco, muy poco, de aire por la junta interior, entre el marco y la pared. Y que era inevitable porque las ventanas ahora ya no se colocan como antes (se recibían con yeso). Ahora se artornillan sobre un premarco (se hace siempre). Pero, el aire y el posible ruido que entra por allí, NO entra de la calle (al menos directamente), sino de la cámara de aire del edificio. Me sugirió que lo sellara con silicona, como comentas, aunque no iba a quedar muy estético. Pero “algo quitas”, me dijo.

Hay una segunda causa de entrada de ruido y es la calle misma. Al dar nuestros pisos a una zona tan tan abierta, donde, además no hay edificios de altura y cercanos que nos cubran, el aire, nos golpea a lo bestia, hace remolinos, golpea contra cosas, paredes, etc… Hace ruidazo como esta noche. No sé si os habéis dado cuenta, pero, se oye un zumbido no identificable siempre, que viene de la calle, y cuando abres la ventana se oye claramente, mientras que no ves la fuente de ruido. Yo creo que es la mezcla con eco de los coches de las calles con tanto tráfico de los alrededores (sobre todo a partir de las 6 de la mañana) e incluso de la carretera de Toledo, porque cuando estoy acostado y agudizas el oído se escuchan coches de fondo. Ese ruido se cuela por todas la rendijillas y por la propia ventana y cristal (pues son ventanas estándar).

La tercera y más grave es el retumbar del tambor que comenté en el anterior post. Está confirmado, pues lo tapé totalmente y quité el ruido. El problema es que no sube ni baja la ventana… Por ese huequito mínimo, aunque parezca mentira entra mucho mucho ruido. Mucho más del que parece. Por eso, cuando tú quieres aislar tu casa de la calle, lo primero que te dicen los expertos es que te olvides de persiana tradicional, que tienes que poner una estanca, con cajetín empotrado y eléctrico, etc… Y entra mucho aire, es una rendija ridícula de fina y sin embargo entra aire como para hacer un ruido tan fuerte moviendo y golpeando todos los mecanismos.

La cuarta y espero no tenga nada que ver y que sea una paja mental mía es que el ruido se meta y provenga de las cámaras de aire o forjados del edificio, y la ventana no tenga nada o muy poco que ver. Es una especulación.

*Muy importante, los de FCC van a venir a ver las ventanas, pues nos pasa a varios. El que no haya dado el aviso que lo de ya, aconsejo, pues vendrán un día a ver todas, en breve. Por otro lado, sólo vivimos en el edifico un 10 %, como mucho. Así que seguro que va a haber muchísima más gente con el problema, sobre todos los que tengan ventanas que den a las zonas comunes (a mi no me pasa en las que dan a la calle julio gonzález, supongo que por estar más resguardado). Así que lo observen.

En cuanto a las soluciones que me planteo. Sellar con silicona como dice avimay (espero que no quede muy cutre), aunque no tengo muy claro la junta exterior, esperar a los de FCC e insistirles. Y me estoy planteando seriamente, aunque lo descarté al principio para no gastarme más pasta, poner contraventanas. Nuestras ventanas son normalitas, aluminio normal, cristal normal y no tienen rotura de puente térmico. El puente térmico es que deja salir el calor y entrar el frío, y viceversa. Es decir, en principio, si pongo contraventanas mejoro mucho el aislamiento tanto térmico como acústico, con lo que ahorro calefacción y aire acondicionado, y de paso quito ruidos de la calle y el molesto retumbar del tambor (el efecto moto, que digo yo), totalmente. Unos amigos que viven en un 9º en Parla Este me han comentado que con la contraventana han bajado su consumo de gas un 30 % más o menos y están más calentitos. Aire acondicionado no tienen, pero seguro que algo hará, digo yo. Y son muchos años por venir, espero….
He pedido presupuesto y me dan 350 euros por ventana (guardando la estética del edifico, color, etc). Es dinero, pero a lo mejor sale rentable en poco tiempo. No sé, lo estoy investigando. A lo mejor sólo la habitación para empezar…

Pues nada, está bien esto del foro, entre unos y otros podemos ir arreglando algo, no?

Vaya pedazo de parrafada…. Os dejo que tengo que trabajar .) Espero, al menos, haberme explicado.

Salu2

 
P
Penka
14/01/2010 09:22
Si por favor, porque hoy ha sido horrible no he pegado ojo en toda la noche, me desperte a eso de las 3 de la mañana y ya no pude dormir con tanto ruido, me ha dicho Juana que la mande un correo con los problemas que tenga, espero que me lo puedan solucionar pronto, aunque ya os digo que el aviso lo dí directamente en la caseta en Noviembre.... y a fecha de hoy nadie se ha puesto en contacto conmigo.

Un saludo.
 
avimay
avimay
14/01/2010 01:09

De nada Penka. Tenemos unos amigos en un chalet de nuestra promoción, y les pasaba lo mismo, y como conocen a un persianista, le han pedido una solución. Resulta que no han sellado bien las ventanas. A estos chicos les ha sellado con silicona transparente todo al rededor de la ventana, tanto por la abertura que queda entre la ventana y la pared, como la siguiente abertura que queda según vas del exterior de la ventana hacia el interior de la misma. Puff !!!, espero que me hayais entendido, jejeje. Ahora mismo está haciendo bastante aire, y no suena nada. bueno miento. Suena el aire que se mete entre la persiana y el tambor por la parte de fuera, como tu bien dices 360. Si no habeis entendido la explicación, decirmelo, e intento colgar unas fotos detallando por donde la he sellado. Vaya un listillo el de las ventanas 360,  no?. Por lo menos en mi caso no era ese el problema. Saludos.

 
3
360
05/01/2010 17:49
Hola, yo creo que entra por la rendija de la persiana. Es decir, por donde entra y sale la persiana en el exterior. En algunas zonas del edifricio (dando a las zonas comunes) se produce algún tipo de remolino o efecto con el aire,, , y entra... se distribuye por todo el tambor y hace vibrar las lamas y demás... Es lo que suena. He probado tapándolo, chapuceramente con la persiana subida y el ruido se iba o al menos no sonaba tanto, ni mucho menos. He consultado a "ventanero"y me ha dicho que la solución, doble ventana (claro, qué si no))) jajajaj). Voy a fijarme en lo que decís del tambor, pero es un poco raro la cosa, no? A ver si entre todos damos con la solución... Os ha visitado alguien de FCC a alguno? Yo he dado el aviso, pero hasta ahora, nada...
 
P
Penka
28/12/2009 10:58
Muchas gracias avimay, intentare hablar con ella por telefono pq x mi trabajo y el horario que ella tiene no llego. Seguramente le pase a más vecinos pero como no viven en el edificio pues todavía no lo saben, Ya os comento lo que me dice.

Un saludo!!
 
O
oscarpt
23/12/2009 13:32
Me fijaré cuando vaya a ver si me pasa también. No creo que haya problema con FCC porque tenemos una garantía que nos dieron y que está detallada en el librillo que nos dio Habitania.
 
avimay
avimay
23/12/2009 10:30
   Buenas Penka. Gracias a un vecino que en la última reunión me dijo por donde podía entrar el aire en las persianas, lo he encontrado. Entra por la parte superior del marco de la ventana, es decir, por encima del tambor. No entiendo mucho sobre el tema, pero a mi entender no está bien puesta la ventana por que queda mucho hueco entre el marco de la ventana y la pared. Lo de poner doble ventana es la solución para ganar aislamiento ante el frio y el calor, pero me temo que para el ruido estarias en la misma situación. Yo voy donde Juana hoy para que lo reclame ante FFCC. Tú tambien deberias ir. Un saludo.
 
P
Penka
04/12/2009 09:23
A mi tb me pasa, es como si tuviera una moto en la habitación, lo he estado mirando y no encuentro por donde exactamente pasa el aire, había pensado en poner doble ventana ya que así tb evitaría el frío, pero no se que hacer.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento