Volver al foro
ramonchu1979
ramonchu1979
08/11/2010 14:03

como habeis iluminado el pasillo??

¿Qué tipo de iluminación es mejor para un pasillo largo?

741 lecturas | 2 respuestas

muy buenas, esa es mi duda ya que mi piso es de los que tienen el pasillo largo no, lo siguiente. se me ocurren estas opciones:

-halogenos de toda la vida: me da miedo despues la facturita de la luz porque consumen mucho y minimo en el pasillo tendrian que poner de 7 para arriba.

-halogenos de bajo consumo: creo que tardan mucho en coger temperatura y dar buena luz, y eso para un pasillo que quieres luz para momentos muy concreto no lo veo util.

-leds: no he visto muchos pero me parecen que dan poca luz, lo bueno es que no gastan nada.

se os ocurren mas opciones??

gracias y saludos.

 
Etiquetas
Bajo consumo
ramonchu1979
ramonchu1979
12/11/2010 18:47

la verdad es que no se me habia ocurrido lo de los plafones y no parece mala idea. lo bueno es que si pones plafones y por lo que sea quieres cambiar a leds o halogenos es facil, pero si te lias a hacer los agujeros para los empotrables y luego te arrepientes ya es mas chungo con tanto agujero en el techo,  jeje.

gracias y saludos, y lo que tu dices a ver si se anima la gente que somos muchos para ayudarnos.

 
O
oscarpt
12/11/2010 00:05

Pues yo de momento tengo tres bombillas de bajo consumo colgando, con eso te lo digo todo ;)

Sobre los halógenos, lo que dices, consumen mucho y se calientan, pueden dejar incluso cerco en la pared; a mí la verdad es que no me gustan nada.

Sobre los leds, lo que tú dices, dan poca luz y tienes que poner mil, pero no gastan nada, aunque yo creo que todavía tienen mucho que mejorar en el futuro, y tienen que bajar de precio ya que es una tecnología aún cara.

Así que yo por mi parte pondré tres plafones con una o dos bombillitas de bajo consumo cada uno, que ahora están ya más avanzadas y no gastan tanto al arrancar. Ni se calientan, ni gastan nada, y dan mucha luz, así que esa será mi opción cuando la ponga. Y así dejaré toda la casa, con bombillas de ese tipo, amarillas para pasillo y habitaciones, y blancas para baños y cocina-tendedero.

Un saludo y a ver si se anima alguien más, que vamos a monopolizar el foro tú y yo ;)

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento