Volver al foro
B
belmae
06/12/2010 13:00

CALEFACCION

¿Por qué la calefacción no calienta todas las habitaciones de mi casa?

845 lecturas | 5 respuestas

Hola a todos,

No sé si os ocurre lo mismo a vosotros, pero da la sensación que la calefacción no calienta la casa lo suficiente. Es como si el calor se quedase en las primeras habitaciones (cocina y salon) y al resto no llegase el calor. Hemos comprobado 2 º C menos entre habitación más lejana y salon. Hemos probado a cerrar radiadores, a dejar la puerta abierta del salón (donde está el termostato), además cambiamos el termostato por uno de esos buenos electrónicos. La presión de la caldera es correcta y los radiadores están purgados.

El año pasado nos pasó lo mismo (además acordaros del frío que hizo con las nevadas), pero pensamos que al ser pisos nuevos, y no vivir casi nadie, que era algo normal.

¿Os pasa lo mismo?¿Es posible que los radiadores necesiten más elementos?

 
O
oscarpt
20/12/2010 02:21

Ramonchu, creo que lo que comentas del termostato puede ser que tu ruedecilla esté mal ajustada. Tienes que mover el tornillo que tiene dentro, porque puede que alguien te lo haya tocado (por ejemplo al hacer el puente) y ahora esté mal regulado y no hagan contacto las placas hasta que esté a 24 (todo esto lo digo contando que no hayas cambiado el termostato original). Te recomendaría incluso cambiarlo por uno digital. Yo tengo un cronotermostato y me va muy bien, se me enciende por la mañana, luego se apaga, y por la tarde lo mismo, se enciende cuando vengo de trabajar y luego se apaga.

Sirenitacocinero, sí me pasaba eso al principio, pero haciendo lo que le comenté a belmae lo solucioné.Para entenderlo, dos cosas. Una, podría ser que tuvieses aire en los radiadores. Yo instalé purgadores de bomba, automáticos, para no tener que estar haciendo el purgado manualmente. Los compré en Pereda a unos 3-4 eurillos cada uno. Dos, ten en cuenta dos cosas. Por los radiadores entra agua caliente (por la llave), y por los detentores (la llave hexagonal que está en la parte de abajo), sale el agua fría. Si el circuito está bien hecho, que quiero entender que sí, los primeros radiadores tienen que estár más cerrados (tanto llave como detentor), ya que si no el flujo de agua se quedaría ahí. En el resto de radiadores habría que ir abriéndolos poco a poco. Si se queda la parte de abajo fría, por lo que yo entiendo es que el detentor no es capaz de sacar todo el agua fría que tiene en el radiador. Puede ser porque lo tenga muy cerrado o porque todos los radiadores de delante estén ocupando toda la tubería.

Por tanto, y para resumir (que alguno que entienda de esto me corrija si me confundo), hay que cerrar casi del todo las llaves de los radiadores más cercanos, e ir abriéndolas muy poco a poco hasta llegar al último, y lo mismo con los detentores de debajo del radiador, los últimos abiertos del todo y los primeros casi cerrados.

Probad y nos contáis a ver qué tal. Yo desde luego lo hice así (leí bastante por internet) y me funcionó, lo mismo fue por casualidad :)

Saludos!!

 
ramonchu1979
ramonchu1979
18/12/2010 19:17

buenas, yo si que noto lo que dice sirenitacocinero de que los radiadores por arriba queman pero por abajo estan casi frios. ademas pasa algo raro a veces, que notando la casa fria el termostato no enciende la caldera hasta que no lo subo hasta los 24 grados y os puedo asegurar que la casa no esta a 24 grados. no se porque sera.

saludos a todos.

 
S
sirenitacocinero
15/12/2010 10:30

Además de lo que dice Óscar, me han comentado que tenemos mal "tarada" la caldera. Que quiere decir, a mí el año pasado no me subía la casa de 18ºC estando todo el día conectada y al máximo. Este año todavía no lo he probado, pero me han comentado unos vecinos que llamaron al servicio técnico de Ferroli para que les mirara la caldera ya que el rendimiento era muy bajo. Fueron y reprogramaron electrónicamente la potencia y ahora sí caliente.

Yo daré la queja en la reunión, pero de todas formas llamaré al servicio técnico para ver si efectivamente la mía está mal tarada.

Óscar, ¿tu has notado que los radiadores calientan por igual? Porque se de vecinos que la parte de abajo del radiador está fría y la de arriba quema. (no se si tendrán más vecinos ese problema).

Un saludo

 
O
oscarpt
13/12/2010 21:46

Buenas,

 

a mí me pasaba lo mismo (tengo un piso de los largos). Prueba esto: cierra los radiadores de la cocina, entrada y salón casi del todo, y luego sucesivamente vete abriendo un poco más hasta dejar el de la habitación del fondo y baño último totalmente abiertos. El tema es que la circulación del agua se la quedan los radiadores más cercanos. Tienes que ir jugando con la ruedecita hasta que te dés cuenta de que todos calientan por igual, tienes que ir comprobándolos uno a uno. Seguro que haciendo esto se te arregla, ya que a mí me pasaba exactamente lo mismo.

 

Espero que te ayude. Saludos,

Óscar.

 
J
JUAN_L39
13/12/2010 11:08

Muy buenas,

yo aún no he puesto la calefacción, no sé que tal irá.

Yo tengo un brasero en una habitación que he habilitado para comedor y la verdad que no he necesitado encender la calefacción.

Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento