Volver al foro
O
oscarpt
24/11/2009 17:43

Problema con radiadores

¿Por qué los radiadores de las habitaciones tardan tanto en calentar?

6.218 lecturas | 12 respuestas

Buenas vecinos,

tengo un problema con los radiadores del piso, no sé si os pasará a vosotros igual. El caso es que los de la cocina, pasillo, salón y baños calientan de maravilla y enseguida, una gozada, pero los de las habitaciones no calientan hasta pasada una hora o más. No sé si es algún problema de los radiadores o alguna válvula que no he abierto. Lo único que veo distinto es que son diferentes modelos de radiador, los de las habitaciones con numeritos para regular el propio radiador y el restro con un + y un -. ¿Alguien sabe qué es lo que puede pasar?

Un saludo,
Óscar.

 
O
oscarpt
19/01/2010 09:57
OK, los radiadores si te hacen ruido de agua corriendo lo único que tienes que hacer es quitar la tapita de la tubería de abajo del radiador (que es de forma hexagonal creo recordar), y apretar un poco la tuerca que tiene dentro hasta que deje de hacer ruido (vete probando apretando poco a poco). Lo de la caldera según cuentas entonces sí que parece que vaya a ser lo del modo ECO.
 
P
Penka
19/01/2010 09:14
Hola Oscar, seguire tu consejo porque lo cierto es que como tu bien dices tengo la caldera en ECO, asi que probare dejandola en Confort, intentaré también hacer lo de los radiadores, ya que por mas que los purgamos siguen haciendo bastante ruido.
Ya te contare.

Muchas gracias.

Saludos,
 
O
oscarpt
18/01/2010 20:25
Penka, creo que tengo la solución a tu problema, o eso espero. Leyéndome el manual de la caldera, además de recomendar tener la presión sobre 1 y no ponerla nunca a menos de 45º, comentan que dispone de una función ECO y otra CONFORT. Si está activada CONFORT el agua se mantiene caliente en las tuberías. Si está activada ECO solo se calienta cuando arde la caldera. Por tanto debes desactivar la función ECO, pulsando en el botón ECO, para que se apague la lucecita que lleva al lado. No creo que sea problema de la llave, así que prueba apagando la función ECO y dejando la llave abierta del todo.

Luego nos comentas si te ha funcionado o no, por si a otros vecinos les pasa.

Por cierto, yo arreglé mi problema con los radiadores. Lo que hice simplemente fue vaciar y llenar el circuito de agua un par de veces, purgar de nuevo todos los radiadores por si quedaba algo de aire, y dejar la presión en 1,2 aproximadamente. Ahora me arden todos sin problemas.

Espero que os sirva de ayuda por si os encontráis con alguno de estos problemas.

Un saludo,
Óscar.
 
L
lovero
18/01/2010 19:50
A alguno os fueron a ver los radiadores la semana pasada?

Lo digo porque a nosotros nos comentó Juana que iban a pasar a ver lo de las perdidas y nadie nos ha llamado.
 
avimay
avimay
14/01/2010 01:51

Buenas. 
 
              A mi me pasan los dos casos. Yo vivo en un VT-9, es decir, un piso de los largos. La habitación de matrimonio está a la otra punta de la cocina, y evidentemente, el agua tarda mucho más en salir caliente que en el baño anterior, y muucho más que en la cocina. Según el que vino a poner en marcha la caldera, es debido (y tiene su lógica) al recorrido de tubería que hay entre la cocina y el baño (como tu bien dices, DanielT). Y por supuesto siguiendo éste razonamiento, sucede lo mismo con la diferencia de tiempo que tarda en calentar el radiador del comedor, con respecto al de la última habitación. Lo importante es que aunque tarde más en calentar, al final caliente por igual. No son diferentes radiadores Oscarpt. Lo que ocurres, es que los de las habitaciones tienen un regulador que hace que corte el paso de agua caliente cuando llegan a la temperatura, de ahí los números. Mientras que el resto que no lo tienen, les corta el suministro la propia caldera, que ésta a su vez lo hace debido al regulador que tenemos en el salón. O eso por lo menos es lo que me ha explicado un vecino. Por lo que si esto no es cierto, tendremos que pedirle explicaciones a él, jejeje.
 
En ocasiones (no siempre) me pasa que mientras me estoy duchando, de repente sale fría, y al ratito, sale caliente de nuevo. Heprobado cerrando hasta la mitad, la llave de paso del agua caliente (la roja). He notado que ha bajado la fuerza del agua, y de momento me lo ha dejado de hacer. 

Y por último, y ya os dejo en paz. A mi me han perdido 4 radiadores. Unos por la toma superior, y otros por la inferior. En ambos casos me lo ha reparado la constructora (que para que eso, he tenido laa suerte que ha sido cuando aún tenían la caseta aquí), cambiando la junta interior de goma, y poniendoles esparto en la misma. Por ahora genial. Asique llamar a Juana, o a la de FFCC, para que os lo solucione. 

Saludos y espero haaber servido de ayuda.  

 
L
lovero
07/01/2010 19:26
A mí, me pasa lo mismo en el radiador de la habitación de matrimonio. Al apagar la calefacción (se ve que es cuando el agua no circula por el radiador) gotea un por la tuerca que hay en la parte inferior derecha.
 
3
360
07/01/2010 14:25
a mi me pasa exactamente lo mismo que a penka
 
P
Penka
07/01/2010 11:25
Hola, mi problema con el agua aparte de que también me tarda y bastante en salir caliente, es que una vez que me estoy duchando de repente y sin tocar el grifo empieza a salir agua fria, pasado un rato caliente y de nuevo fria y así cada vez que me ducho, llame al tecnico de la caldera y me dijeron que era por el caudal abundante de agua que probara a bajar la potencia cuando saliera fria pero ni con esas, les he vuelto a llamar pero claro me dicen que si me mandan al tecnico seguramente me cobren al menos el desplazamiento (les he dicho que la caldera está en garantía, pero aún así no me aseguran que si viene no me cobren) así que de momento no les he avisado pero no se que hacer... ¿A alguno de vostros os pasa?
 
danielT
danielT
07/01/2010 10:08
Creo que lo del agua caliente va a ser normal , a mi tambien me tarda mucho en salir en el baño, depende de la vuelta qua de el circuito.Si en la cocina te tarda poco es que los tubos dan una vuelta bastante larga , vamos que para cuando sale agua caliente ya se te han quitado las ganas de lavarte.

saludos
 
O
oscarpt
05/01/2010 19:37
¿Qué te pasa con el agua? ¿Te tarda mucho en calentar y salir por el grifo caliente del primer baño? Eso también me pasa, tarda bastante, pero no sé si es normal o no. Estoy intentando hablar con la constructora a ver si me dice algo. Como ningún otro vecino escribe sobre esto, entiendo que a nadie más le pasa. También he oido que hay algún vecino que tiene problemas con las juntas, que le gotean en varios radiadores. Todo esto se le puede decir a la constructora, ya que son fallos que cubren ellos directamente.

Un saludo.
 
3
360
05/01/2010 17:53
Hola, a mi me pasa lo mismo con el agua en el baño 1??? Pudiste arreglarlo? Qué pasaba? Muchas gracias
 
P
Penka
25/11/2009 09:42
Hola, la verdad que no me he fijado pero en cuanto encienda la calefacción estare pendiente y ya te cuento, lo que si que yo he notado es cuando me doy una ducha en el baño del dormitorio el agua me sale caliente y de repente y sin haber abierto ningún otro grifo me sale fria y asi todo el rato, no se si a alguién le habra pasado esto y tampoco sé si tengo que avisar a Gas Natural o a los de la caldera, por favor si a alguno le pasa que me lo comente.

Gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento