Volver al foro
S
sabebedlav
10/01/2010 22:30
gedeprin_10, yo lo veo asi. se puede controlar la cantidad de agua caliente que demandamos para el consumo, pero no podemos controlar (al menos no lo conozco) la cantidad de agua caliente que necesitamos para calentat "x" grados nuestras casas, por eso veo que la unica forma de tener el calor que quiero en mi casa es mediante una bomba de frio/calor, calor azul, radiadores electricos, ...etc.

Espero habertelo aclarado :).

Tonitid, yo creo que los termostatos lo unico que hacen es cortar corriente en la caldera (no la corriente general, hacen de interruptor) y no se si se podra actuar sobre cada salida del circuito de agua caliente de cada casa. Aclaro que no conozco todas las calderas
 
S
sabebedlav
10/01/2010 19:31
bueno, a ver, he preguntado a un compañero que en su comunidad tienen vigilancia 24h, 365 días, y dice que es como si contratases a 4 personas (en cuestión de pasta), pero bueno, eso ya se verá cuando hagamos una reunión de vecinos.

En cuanto a lo de la caldera en la azotea, lo veo bien, pero claro, tendriamos que tener calor azul o bien bomba de calor, hay que olvidarse de la calefacción con agua, pues son 8 alturas, y para que le llegue el agua caliente al de el bajo, los de arriba nos asamos (esta constatado con otra comunidad).

saludos
 
Alex123456
Alex123456
10/01/2010 12:37
Hola chicos,

He leido en un post la colocación de una caldera en la azotea comun a todos los vecinos y asi tener mas espacio en la cocina y menos costes, la idea me parece genial. La duda que tengo es el tema de la calefacción. Si no disponemos de caldera individual puede haber varias posibilidades una que sea por bomba de calor aprovehando el aire acondicionado, otra que tengamos un simple radiador en cada habitación con un enchufe al lado (energia azul) y la que a mi gusto sería la mejor y mas barata  aprovechar la misma caldera para calefaccionar la casa y que cada uno pague en función de lo que consuma. Ya veis el frio que está haciendo imaginaros con el mirador sin ningun tipo de persiana y con el piso mal calefaccionado.

Un saludo.
 
B
budul
07/01/2010 22:09

tontid, con las cuentas de los turnos de la gente tal y cómo las has planteado no cuadran, te cito:

Cita:

En las que he estado yo mirando hay 4 personas, 3 personas en turnos de 8 horas y el 4º librando, de manera que cada uno estaría librando 2 veces por semana aproximadamente, os pongo un ejemplo de turnos:

L=1º+2º+3º Descansa 4º
M=2º+3º+4º Descansa 1º
X=3º+4º+1º Descansa 2º
J=4º+1º+2+ Descansa 3º
V=1º+2º+3º Descansa 4º
S=2º+3º+4º Descansa 1º
D=3º+4º+1º Descansa 2º

etc.

Los factores por los que no es correcto este cómputo son los siguientes:

  • Cada persona sólo puede trabajar 40 horas semanales, y las horas del turno nocturno no computan al mismo ritmo que las trabajadas durante horario diurno, es decir en horario diurno computan 1 hora trabajada como 1 hora computable, en cambio en horario nocturno, 1 hora trabajada computa como 1,x horas computables.
  • Todo trabajador tiene que tener 1 mes de vacaciones al año, por lo tanto, habría que cubrir las vacaciones de los 4 empleados con algún empleado extraordinario que cubra esos huecos.
  • Un trabajador tiene que descansar jornada laboral y jornada laboral un mínimo de 12 horas.

Estas cuentas las hice hace algún tiempo para un presupuesto que hice y necesitaba 5 personas para ofrecer un servicio 24x7 y cumplir con la legalidad vigente.

Un saludo,
 
B
budul
07/01/2010 22:00
A ver, quizás no me he expresado suficientemente claro, cuando me refiero al margen de beneficio, me refiero al beneficio antes de impuestos de un proyecto, es decir que por el mismo proyecto obtienen mayor beneficio.

A día de hoy, tal y cómo está el mercado laboral y el sector de la construcción no debería resultar muy complicado, pues la mano de obra cuesta menos que hace 5 años, el material también, etc.
Lo pondré con números ficticios para que resulte más fácil su entendimiento:
  • Hace 5 años, una obra como la nuestra costaba 5 millones de euros(por poner una cifra) y por ella facturaban 6 millones de euros (por poner una cantidad), margen de beneficio 20%.
  • Actualmente la misma obra cuesta 3,5 millones (por poner una cifra cualquiera) y siguen facturando 6 millones de euros (cifras inventadas), con lo que el margen de beneficio es de un 70% (aprox)
Es decir que por el mismo proyecto obtienen mayor rendimiento por euro invertido, por lo tanto aumentan su margen de beneficios (técnicamente le llaman ROI, Retorno de la Inversión). Es decir, que facturan menos, pero los beneficios se tratan de mantener.

Saludos,
 
V
vsastre
07/01/2010 20:56
Budul, supongo que te habran comentado no que quieran ampliar beneficios sino que quieran seguir manteniendo beneficios… cosa distinta.
Yo te puedo decir que he trabajado muchos años en constructoras y aun estando en la epoca actual, es bastante dificil que rebajen precios como tal, otra cosa es que ,como comentaron en su dia los de la vppl,se les regalara la piscina… esto antes era bastante dificil que se produjera.
Normalmente las constructoras te dan unas calidades generales ( no por ello de peor calidad ni mucho menos) y si una persona quiere realizar alguna modificacion “pequeña” ( me refiero por ejemplo pintura, plato de ducha o bañera .. ) puede hacerselo saber a la constructora y se estudia si es viable. Pero dejo claro que me refiero a modificaciones pequeñas y particulares.
Ciao

 
N
nuevina
07/01/2010 18:54

Me suena que hace tiempo hablando con Tania me dijo que una de las constructoras que se barajaba era Ferrovial...entiendo que hoy por hoy quedaría descartada...

Por cierto suena a chiste lo de que las constructoras aumenten margen de beneficios (no lo pongo en duda, eh?)...si es que la construcción en este país es de traca!!

 
age1977
age1977
07/01/2010 18:36
Una sugerencia que se me acaba de ocurrir tras ver los planos de los pisos de 3D es el poder reducir un poco un dormitorio para así poder ampliar el baño 2, que en muchos casos se queda por debajo de los 3 metros cuadrados. Si se pudiese quitar un metro cuadrado a un dormitorio, la ganancia para el baño sería notable.
 
B
budul
07/01/2010 18:05
Tal y cómo están las cosas en el mundo de la construcción y de los "gigantes" que lo están pasado mal, una fórmula que podría funcionar adecuadamente, y que garantiza la consecución del proyectos es el "pago por hitos", es decir se propone un presupuesto y un plan de pagos en función de los hitos alcanzados. Es decir, cuando se construya una planta de la estructura se paga X, y así sucesivamente.

Tampoco conozco si es una práctica comumente aceptada en el sector (en otros sí lo es), pero con esta fórmula si te dejan tirado no pagas más de la cuenta...

Opino, lo mismo que ant-valdebebas y otros compañeros, es mejor contratar una constructora solvente y fiable que una más barata y menos fiable.

Por cierto, hablando con una conocida que ha trabajado en el mundo de la inmobiliaria y que conoce un poco el mundo de la construcción, dice que no se han bajado tarifas que lo que hacen las constructoras es ampliar su margen de beneficios.

Saludos,
 
bebeynena
bebeynena
07/01/2010 13:26
Muchas gracias, yo consultare lo de la seguridad porque tengo un conocido con una seguridad 24 horas y ademas son dos entredas y tienen no se si son 4 ó 5 personas
 
bebeynena
bebeynena
07/01/2010 12:28
Oye tonitid las conclusiones que has sacado (muy buenas gracias) tengo una duda, cuando pones vilgilancia y piscina 350€/anuales por vecino¿? o eso hay que dividirlo entre los vecinos¿?
 
bebeynena
bebeynena
07/01/2010 12:00
Buenos dias,

Me parece buena idea lo de la caldera y aire acondicionado en la azotea, siempre y cuando den el visto buena y no  produzca estrobo para aquellos que tenga los aticos al lado.
Del tema de la constructora, pregunte hace tiempo porque me interesa saber cuando decidiremos la constructora o si la tiene decidida Gedeprin etc porque es un punto que podriamos ir avanzando para que puedan irnos preparando las calidades, a la vez que los arquitectos nos preparan el proyecto basico no¿? podria ser asi¿?
 
B
budul
07/01/2010 11:12
Personalmente, más que dejar la instalación preparada para la carga de coches, yo dejaría una preinstalación, me explico, pondría un tubo para poder poner el cableado através del mismo, y luego sería tapado con un embellecedor. El motivo de esto es que desconocemos si cargarán con un enchufe convencional o trifásicos, etc... De esta forma se dejaría preparada la edificación para una fácil adaptación (es conveniente destacar que de no hacerlo ahora en un futuro habría que rozar todo para pasar los cables o emplear otro tipo de artilugios menos estéticos).

Saludos,
 
Joselo
Joselo
07/01/2010 11:07
tonitid dijo:

joseara dijo:

Hola vecinos, no pretendo ponerme pesado con el tema de los enchufes en el parking, pero me ha dado por buscar información y en resumen hablan que se espera que entre el 2014-2015 haya un millón de coches eléctricos en españa. De hecho, tanto barcelona como madrid están apostando por este medio. Os dejo estos enlaces por si alguien quiere echarle un vistazo. Por cierto, Renault creo que pretende sacar su primer modelo en menos de tres años.

http://coches-electricos.com.es/
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Industria/ofrece/7000/euros/comprar/coche/electrico/elpepisoc/20090707elpepisoc_3/Tes
http://www.renault-ze.com/es/
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=22788



No lo veo mal joseara, deberíamos transmitírselo también a joselo para que lo hable con la constructora y nos den su opinión quizá pueda ser un acierto para el día de mañana...



Ya está hablado y se encuentra en estudio por parte de CGR.

Un saludo,
 
J
JOSEARA
07/01/2010 00:22
Hola vecinos, no pretendo ponerme pesado con el tema de los enchufes en el parking, pero me ha dado por buscar información y en resumen hablan que se espera que entre el 2014-2015 haya un millón de coches eléctricos en españa. De hecho, tanto barcelona como madrid están apostando por este medio. Os dejo estos enlaces por si alguien quiere echarle un vistazo. Por cierto, Renault creo que pretende sacar su primer modelo en menos de tres años.

http://coches-electricos.com.es/
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Industria/ofrece/7000/euros/comprar/coche/electrico/elpepisoc/20090707elpepisoc_3/Tes
http://www.renault-ze.com/es/
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=22788
 
floor2013
floor2013
06/01/2010 23:13
Gracias joselo por la información relativa a que la caldera vaya en la azotea y cada vecino regule y pague según gaste.

Agradezco este aspecto sobremanera a GEDEPRIN y a CGR.
No tener la caldera en el tendedero es genial, esta ¡¡¡ SÍ ES UNA GOOD IDEA !!!!.

Creo que este es el camino...no otros basados en gastos superlativos e infinitos...que cada cual piense lo que quiera pero yo creo que hay que mirar más por el sostenimiento a largo plazo que por un superfluo lujo o "glamour" a la corta.

Entiendo lo de la piscina y lo acepto, en lo de squas, padel etc...todo es relativo, si hay padel sobra el squas ESTÁ CLARO...y para que haya padel no debe de haber ruido, si esto no es posible es demasiado cuestionable y no merecerá la pena.

Lo de las bicis; el aparcamiento en teoría puede ser una buena idea y me agrada, pero siendo tantos vecinos llego a dudar de su viabilidad por imposibilidad de bicis.

Lo del gim, aunque me agrada, lo veo muy complicado...me gustaría conocer la opinión de profesionales que nos indicarán.

Y lo de un sencillo parquecito con asientitos muy bien organizadito y sin mantenimiento a mi personalmente me agrada en lo práctico y en lo económico.

Lo de una sala multiusos (nombre correcto), para que niños o mayores celebren su cumpleaños o fiestecillas o haya reuniones de vecinos, cómo no requiere mantenimiento y si limpieza (algo sencillo), lo veo genial.

También me parece normal que la entrega de viviendas sea a finales de 2012, y no me importa, a más tiempo (viendolo en positivo), más tiempo de ahorro.

buenas noches



 
A
anysa09
06/01/2010 19:17
Hola:

Me parece genial lo de la caldera Joselo, de hecho es algo que comenté en alguno de mis mensajes.
Prefiero tener una caldera común con contadores individuales y así se gasta menos y es más efectiva, a parte que no nos ocupará sitio en la cocina.

En cuanto a las calidades, no entiendo que sea la constructora la que las ponga.
¿No deberíamos proponérselas desde la cooperativa?
Por ejemplo como nos digan que las paredes van en gotelé que es más barato pero más feo, o que nos digan que meten estructucturas de metal, que tb son más baratas pero a mí personalmente no me gusta tener nada de metal en mi casa...

Es que si las pone la cosntructora no vamos a tener un referente objetivo para elegier la mejor constructora, ya que cada una pondrá los materiales más baratos para darnos un presuspuesto más atractivo. En cambio si las calidades ya están marcadas desde la cooperativa, todas parten de lo mismo y podemos elegir entre todas con más objetividad, creo yo.

Un saludo.
 
Joselo
Joselo
05/01/2010 20:05
Buena pregunta Budul, esa decisión se la dejamos a los arquitectos. Probablemente crecerá la cooperativa en alguna vivienda. No hay problema pues tenemos 54 cooperativistas en lista de espera.

Según cálculos orientativos saldrán así las viviendas:

2D...unos 67 m2/útiles aprox.
3D...unos 78 m2/útiles aprox.
4D...unos 85 m2/útiles aprox.

Habrá tipologías que tenga algún metro de más o de menos, pero esa es la media.

Quiero aprovechar para comentaros algo que quizá alguno sepa, pero por si acaso,
Gedeprin y CGR han propuesto que en las viviendas no estén ubicadas las calderas, de esta manera ganamos un espacio muy bueno en la cocina. La solución es ubicar una única caldera en la azotea con un mantenimiento único y más barato y con un termostato en cada vivienda en el que cada uno gastará aquello que consuma.

Un saludo,
 
B
budul
05/01/2010 15:00
Joselo gracias por la pronta respuesta.
Joselo, ya que comentas esta cuestión de los metros en las viviendas de 4D con familia numerosa ¿cual va a ser el enfoque que se les va a dar a los metros sobrantes? ¿construir más viviendas y ampliar la cooperativa, repartir esos metros entre los cooperativistas actuales o una fórmula mixta entre las opciones anteriores?
¿Estas cuestiones se resolverán en asamblea, o la decisión va a ser tomada de forma unilateral y con planos en mano se debatirá en asamblea?
Saludos,
 
N
nuevina
05/01/2010 14:02
gracias por la respuesta joselo.
 
Joselo
Joselo
05/01/2010 08:37
Buenos días, vamos por partes:

La memoria de calidades quien tiene que aportarla es la constructora. Los arquitectos pueden preparar una, pero distaría mucho de la realidad y crearía mucha polémica al no ser real. Así que hasta que no tengamos la constructora no habrá memoria de calidades definitiva.

Referente a las plazas de garaje ya he solicitado a Gedeprin ese dato, para saber cuantas plazas están solicitadas y ver la diferencia de las que se tienen previstas construir. Cuando tenga este dato os lo comunicaré.

Por otro lado, se está verificando cuantas familias numerosas hay en la cooperativa, dato que necesita saber el arquitecto para cuadrar las viviendas. Os recuerdo que estas familias pueden superar los 110 m2 construidos en sus viviendas de 4D.

Un saludo,
 
anayrb
anayrb
05/01/2010 01:30
Tonid, ¿cómo que la gestora te ha dicho que el plazo de entrega es para Septiembre - Octubre? Qué ha sido de los del primer trimestre del 2012?? La última vez que pregunté a la gestora sobre plazos, me dijeros que estaban conforme a lo que nos habían dicho, que iba todo según lo previsto. Pues si que empezamos pronto con los retrasos... Si puedes ampliarnos más la información, si te han dado alguna explicación o algo.

Muchas gracias.

P.D. Con respecto a las zonas comunes, a mi, personalmente con la piscina y un parquecito es suficiente, lo demás, desde mi punto de vista y la utilidad que yo le daría es totalmente presceindible. Con respecto a lo de las bicis, quien me asegura a mi que el niño del quinto o la niña de segundo no va a bajar a jugar con sus amigitos y toquetear lo que no debe? Mi bici la veo más segura y coge perfectamente en el trastero, además, colgada en la pared no quita nada de espacio. Pero como todo, eso ya se votará. Personalmente me preocupan más otras cosas.
 
age1977
age1977
05/01/2010 00:07
Respecto al tema de la seguridad, como alguien ha calculado, si sale por 80000 ó 90000 euros al año, tocaríamos a aproximadamente a practicamente 50 euros mensuales por vecino.
También hay que tener en cuenta que la comisaría de CNP más cercana (exceptuando las del aeropuerto) estaría en la zona de Hortaleza, ocurriendo algo similar con Policía Municipal de Madrid, por lo que, salvo que abran nuevas comisarías, vamos a estar un poco aislados policialmente hablando.
Por todo este es un tema a estudiar en profundidad, pero no solo en esta, sino en todas las cooperativas de la zona.
 
B
budul
04/01/2010 22:18
ant-valdebebas, claro que tenemos sitio  para las bicis ¿Has visto cuanto espacio hay en los soportales y lo anchos que son? una barbaridad....

Saludos,
 
B
budul
04/01/2010 22:01

Se me olvidaba, analizar un poco el resto de cuestiones:
Aros para las bicicletas:
http://ocioyajedrez.com/aparca-bicicletas-tubos-acero-carbono-resistentes-referencia-catbp20011-p-1644.html?osCsid=3f699a5b2a3ace128f55e89bc8fbb1e7
Sale cada bicicleta a unos 32 euros, supongamos que ponemos unos 200, serán unos 6400 euros, y el coste de instalación supongamos una semana de trabajo como mucho unos 1000 euros.
Mantenimiento anual, supongamos que se estropean el 10% al año (que no es poco) y que necesitan una mano de pintura cada 3 años. El 10% serán unos 320 euros/año y la mano de pintura, pues a ojo de buen cubero unos 500 al año? Coste anual de mantenimiento 820 €/año.
La pista de Paddel podría estar entorno a los 14700, mirad este link:
http://209.85.229.132/search?q=cache:qFUczCqrDBwJ:www.solostocks.com/lotes/comprar/pistas-de-padel-gran-calidad-acabado-y-precio/oferta_4400721.html+precio+pista+de+paddle+cemento&cd=7&hl=es&ct=clnk

¿Al año cuanto podría costarnos su mantenimiento? unos 3000 como mucho y tirando a lo alto.

Ahora voy a dividir los mantenimientos anuales de la pista y de los aros entre todos los vecinos: 24€/año, es decir mensualmente unos 2 euros por cabeza.

P.D: En otro post, analizaré el coste del gimnasio, del squash y de la sauna, pero será otro día más bien.

Saludos,

 
N
nuevina
04/01/2010 21:46
pues a mí lo de la seguridad m parece algo bueno, ya no sólo porque nos puedan robar una tele, el ordenador o nos rompan la puerta de casa sino por evitar sustos y encontronazos con atacantes (portales, garajes...), que la verdad que me preocupa mucho más....pero en fin, no creéis que esto se debería ver más tarde?
la garita del portero y el baño (portero entiendo que habrá aunque no sea 24h pues alguien tendrá que ocuparse de la limpieza, recoger correspondencia, etc) supongo que se construirá si o si...ya tendremos tiempo d ver si queremos extender el portero a seguridad nocturna, no?
Bueno, una opinión que tiene ganas cero de generar polémica.
Por cierto, qué se sabe de la elección de piso? marzo? y de las calidades? Escribí al consejo rector y me comentaron que por ahora no nos podían decir nada de nada.

Saludos!
 
B
budul
04/01/2010 21:35
A ver, señores y señoras, para que nos hagamos una idea del coste aproximado de las cosas:
Seguridad 24h, 7 días de la semana:
Para proveer de seguridad 24x7 será necesario, mínimo contratar a 4 personas. Sueldo mínimo de cada una de las personas 800€ líquidos/año (y me parece poco), a lo que hay que sumar los costes salariales que rondan el 33%. Teniendo en cuenta que la comunidad ha de pagar los sueldos en bruto y los empleados lo reciben en líquido, se le ha de sumar entorno a un 15% mínimo sobre el que se aplicará el 33%, los resultados de estas cuentas serán las siguientes: (800*4 personas*15%)*33% =4894 €/mes * 14 pagas/anuales= 68521,6 €/anuales. Tened en cuenta que sobre esta cantidad habrá que abonar pluses de nocturnidad y de festivos, lo que puede elevar la cantidad a un importe no inferiror a los 80000 €/anuales. Ahora intentaré analizar las ventajas y los riesgos que reducimos (mitigamos) con tener vigilancia 24h.

Ventajas:

¿Mitiga los robos totalmente? Ni de broma, quizás en un 50-60% (esta estadística es a ojo de buen cubero y con criterio personal, pero tened en cuenta que no es posible garantizar el 100% de seguridad ni de broma, no lo digo yo, lo dicen teóricos del tema).

¿Existe un control de entrada total y absoluto en la comunidad? Tampoco.

Riesgos que se pueden mitigar con la seguridad 24x7:

Lo primero será preguntarnos: ¿cuantos robos hay en España a viviendas de forma anual?
En el 2003 había unos 460.000 robos de viviendas.

¿Cuantas viviendas hay en España?
En el 2001 había unos 20,8 millones de viviendas, si analizamos la progresión de las mismas hasta el 2009 no sería ilógico asumir que ahora podría haber cerca de los 28 millones (en el 2007 se construyeron 600.000 nuevas). Haciendo cuentas aproximadas, se roban sólo un 1,64 viviendas de cada 100, es decir que en nuestra comunidad tocarán a 2 robos de viviendas por  año.

Cantidad robada: 280 millones (estimación del 2003)
Haciendo cuentas con estas cantidades, lo que se ha robado ronda los 60.000 euros por robo, cantiad que personalmente me parece escesiva por que los muebles no suelen ser robados, y en joyas y electrodomésticos en mi casa no hay esa cantidad ni de broma (será que soy muy pobre....).

Si asumimos que con la seguridad se reducen los robos a la mitad, pues en lugar robar 120.000 robarán 60.000 al año, a consta de gastarnos prácticamente la misma cantidad.

Es decir, es como si pagamos de seguro de coche lo mismo que nos cuesta el coche cada año ¿Creeis que es rentable?

Ahora bien, cada uno que piense y que considere lo que le parezca oportuno, yo no hago más que exponer unas cifras estimativas y muy orientativas donde el coste de la seguridad 24x7 está tomado con cifras muy bajas. A parte, apuntar que nuestro barrio podría estar próximo a la ciudad de la Justicia (si se hace, claro), con lo que seguro que patrullarán más por esta zona que por otras, tan sólo por los coches patrulla que transporten detenidos.

Saludos,

 
bebeynena
bebeynena
04/01/2010 18:49
Pues nosotros, estamos de acuerdo con que no estamos en la moraleja (a pesar de estar cerca) y con una piscina, zona verde/parque y seguridad 24 horas (para nosotros importantisimo, ya que vivimos en un sitio con seguridad 24 horas y tienen muchisimo control en la gente que entra y sale) nos seria suficiente. Opinamos como han comentado, el que quiera gimnasio que se lo pague, el que quiera padel que se vaya al polideportivo y el que quiera aparcar la bici que la meta en el trastero, como se ha hecho toda la vida, que a nosotros mil euros nos supone un par de muebles y si me apuras hasta tres jejejejeje
 
B
budul
04/01/2010 17:15
Totalmente de acuerdo ant-valdebebas, la seguridad es cuestión de debatir en la comunidad, pero es algo que hay que analizar por el siguiente motivo:
  • Si existe vigilancia 24 horas habrá que dotar a los empleados de baños y demás servicios básicos, cuestión que se puede debatir de forma inicial y posteriormente ver si se provee de 24h o no.
Por otra parte, considero y siempre a título personal que proveer a la comunidad de todos aquellos servicios e instalaciones que no supongan mucho coste de mantenimiento y que no constituyan mucho gasto, ni en espacio ni en dinero de construcción es algo que nos va a repercutir positivamente a todos, pues agrega un valor añadido a la vivienda. Seamos sinceros, en el coste de una vivienda ¿que suponen 1000 euros por vivienda? nada, con 1000 euros por vivienda se obtendrían 154000 euros que corresponde a mucho dinero, y existen muchos elementos que no tienen mucho coste de construcción, por ejemplo Paddel y aros de bicicletas, que a pesar de tener unos trasteros (que siempre se quedan pequeños) resultan muy útiles, sobre todo si se tienen crios.
Sé que 1000 euros es un dinero que cuesta mucho ganarlo, y soy consciente que para mucha gente puede suponer una pasta, pero os propongo una reflexión:
  • El pocero de fuenlabrada ofrece pisos de VPP por unos 18 millones de las antiguas pesetas menos de 120000 euros, desde luego que el terreno le sale gratis, pero la construcción de las viviendas, los materiales, arquitectos y gestiones varias no le salen gratis, y obtiene un beneficio en la promoción del 3% por vivienda aproximadamente.
Y las calidades no son nada malas, hablad con algún arquitecto que os explique las diferencias económicas de poner malas calidades a calidades buenas aunque no excelentes, al que yo he consultado dice que la diferencia no excede el 10% ni por asomo del valor de la construcción de la vivienda.

Dicho esto, analizad el coste del terreno y vereis cuanto nos queda para construir, ¿serán 120000 por vivenda en las más grandes? tened en cuenta que las viviendas de 4D cuestan entorno a los 38-39 millones de las antiguas.

Quizás una buena opción fuese intentar contactar con este hombre y contratarle la construcción de la misma aún a consta de abonarle el 3%...(lo digo de broma, pero es una posibilidad a analizar).

Saludos,



 
astraloko
astraloko
04/01/2010 12:55
Totalmente de acuerdo con alexms.  Fundamentalmente, estos son unos pisos de VPP, en los cuales nos hemos metido al ver la gran oportunidad que supone.  Desde mi punto de vista primero tiene que primar la calidad de la vivienda, segundo la seguridad y tercero las zonas comunes que con una piscina ya supondrán bastante gasto.  Si todo el mundo quiere padel, eso no supondría mantenimiento y su construcción no supera los 10000 euros.  El párking de bicicletas, tonitid está en lo cierto, para qué queremos los trasteros? primeramente habrá que ver que se hace con las plazas de garaje sobrantes porque habrá cooperativistas que quieran alguna más como ya han hecho saber.  La seguridad 24h es fundamental.

Saludos,
 
alexms
alexms
04/01/2010 12:48
-Gimnasio
-Squash
-Padel
-Sauna... etc.

Qué nos creemos, que vamos a vivir en la moraleja? Creo que os olvidais que esto es una VPPB, y que si nos hemos metido en esta tipología de pisos es porque no tenemos tantos recursos como para meternos es un piso normal y corriente. Según vosotros, los mantenimientos no suponen tanto, no supondrían tanto individualmente, pero si los juntas todos a ver si supone algo o no. (Antes de que se diga nada, se que no se pondrían todas las cosas). Si quiero ir a un gimnasio, pues me apunto a uno, si quiero jugar al squash o al paddel, pues me voy al polideportivo y si quiero montar en bici, me recorro los km y km de carril bici que se han construido en Valdebebas. Para todas estas cosas no nos importa pagar, pero a la hora de la seguridad ya se empieza a decir que es muy caro tener un portero las 24h. Yo no lo entiendo, la verdad.

Creo, y es mi opinión, que deberiamos centrarnos en las calidades de los pisos y de la urbanización y dejarnos de tantos "lujos". Centremonos en lo importante.
 
Cydoniafly
Cydoniafly
04/01/2010 09:57
Me parece genial lo del aparcamiento de bicis (me refiero a los hierros en algún soportal, no a una sala cerrada, que como bien decís para eso están los trasteros) y aunque no soy partidario de la piscina porque al final tampoco se disfruta tanto, entiendo que se ponga porque sobre todo para la gente con crios viene muy bien (a tener en cuenta gastos de mantenimiento, seguro y socorrista)

Supongo que als zonas verdes o algún parque para niños irá seguro, es cómodo y básico en cualquier urbanización.

Lo que no veo lo del gimnasio, no creo que nos salga a cuenta. Aparte del gasto que supone, entiendo como ya se ha dicho anteriormente que necesitará un seguro especial (imaginad que se le cae una pesa a alguien, dudo mucho que el seguro de responsabilidad civil de la casa lo cubra y al ser zona común se nos puede caer el pelo), y desconozco (habría que mirarlo) si requiere legalmente un monitor mientras esté abierto. Supongo que tendremos cerca algún polideportivo, sinceramente creo que quien realmente esté interesado en ir al gimnasio preferirá un gimnasio bueno, no una sala con unas cuantas pesas.

En cuanto a la pista de paddel/squash...  pues es cuestioón de echar números, supongo, me parece que requieren menos mantenimiento.

Y sauna... ¿estamos locos o qué? xD Que no estamos en Beverly Hills!!! xDDD 

Todo lo que se apruebe porque así lo quiera la mayoría estará genial, pero por favor, mantengamos los pies en el suelo, que todas estas cosas cuestan dinero (y no sólo digo construirlas, me refiero a mantenimiento, vigilancia, seguros, etc) y no está la cosa como para ir derrochando! xD

Por cierto... Feliz año!!!
Editado por Cydoniafly 04/01/2010 10:00
Editado por Cydoniafly 04/01/2010 10:01
 
bebeynena
bebeynena
04/01/2010 09:25

Buenos dias,

Yo pongo mis preferencias tambien:
      1. Piscina; me gustaria una buena piscina pues en donde he vivido la piscina la dejaron "pequña" y no cabiamos ni la mitad de los vecinos; asi que para mi es importante una buena piscina, con cesped...

       2. Una zona verde, tipo mini parque para los peques y no tan peques.

        3. Una sala de reuniones??? no me convence mucho pues somos 154x2 no se yo si nos dara para una sala tan grande pero que si hay espacio, perfecto.

Sobre el gimnasio, no me gusta nada la idea, porque como bien han comentado por ahi, un gimnasio o se hace bien o no se hace porque para tener una sala con tres maquinas...... y sobre el aparcamiento de bicis, estoy tambien de acuerdo como bien han comentado, que el trastero es estupendo para guardar las bicis.

Saludos

 
B
budul
03/01/2010 20:47
Buenas foreros,
quisiera comentar que el parking de bicis, teniendo los soportales que tenemos y teniendo en cuenta que seremos 154 vecinos (con niños y demás), podremos rondar las 200 bicicletas. Yo creo que instalando simplemente unos aros donde poder poner las bicicletas con candados bajo los soportales podría ser suficiente pues no se mojarían y estarían "relativamente seguras".

Saludos,
 
age1977
age1977
03/01/2010 20:37
 Yo estoy a favor de tener piscina, pista de padel, sala de reuniones y otra cerrada para bicicletas. El gimnasio creo que para hacerlo bien saldría caro y necesitaría un mantenimiento periódico, amén de cierta supervisión. Como ya he comentado en alguna otra ocasión, hay un buen polideportivo con todo tipo de instalaciones a 5 minutos en coche en Alcobendas.
 
F
Forc
03/01/2010 17:42

Muy interesantes las ideas propuestas. Lo del aparcamiento de bicis me parece clave, es de las cosas más interesantes en la proporción coste-valor, teniendo en cuenta sobretodo que vamos a tener al lado un parque con carril bici, que probablemente haya que hacer muchos viajes al centro comercial para comprar cualquier tontería (como sabéis en este tipo de barrio no suelen abundar los locales comerciales; y en bici te puedes ahorrar bastante tiempo), etc...

Lo que menos claro veo de todo es quizás el gimnasio... Teniendo un parque al lado, en el que puedes hacer aeróbico corriendo o con la bici, o ejercicios básicos, es más que suficiente para la mayoría. Y si se desea algo más serio, unos ejercicios más completos, no soluciona nada tener un bici estática en la comunidad, o una máquina de remo, y poco más.. habría que apuntarse a un gimnasio como tal. Esto es la típica cosa que o se hace bien, o si te quedas corto no sirve de demasiado.

Es mi opinión... saludos.

 
N
nuevina
03/01/2010 16:19
Voto parking de bicis cerrado, para que con el mal tiempo se conserven mejor.
El mantenimiento es practicamente nulo...pintar de vez en cuando y poco más.
 
S
sirena09
02/01/2010 23:06

Hola.

La verdad que Joseara dice lo que yo quería expresar, por supuesto estoy deacuerdo con él

Respecto con lo que dices tonitid , no puedo asegurar que ese dinero este destinado a ello , pero opino que este dinero también nos interesa por si a lo largo del proceso hay gastos imprevistos y también se podría usar ese dinero para mejorar las calidades de la casa, es mi sólo mi opinión.

Saludos,
 
S
sirena09
02/01/2010 22:47

Hola a todos,

La verdad es que mi opinión a cambiado un poco, por el tema de la "tarta" que como ya hemos cogido un trozo más grande, pues la verdad que prefiero el resto ganarlo en calidades, por que si nos ponemos a poner cosas exteriores la tarta cada vez va ha ser más pequeña y yo creo que despues , dejando  sitio los arquitectos podremos ir incluyendo cosas.

Por ello , con una piscinita que yo creo que esa salga en votación, me conformo. Y como mucho la sala de reuniones ( que se puede usar cuando no la usemos , para fiestas de cumpleaños ect.). Por ello ya el gym y el padle o pista de tenis prefiero dejarlo para después

Saludos,
 
B
budul
02/01/2010 21:32
KaserSC, en mi post anterior no digo que proponga todo eso, si no que es una recopilación de lo que todo el mundo ha propuesto en este hilo hasta la fecha. Entiendo que se tendrá que votar en asamblea lo que se pone y lo que no, de forma que sobre todas estas saldrán unas y otras no. Creo que no me expresé bien, respecto al coste de la pista de paddle:
Cita:
?A día de hoy, una pista de padel de metacrilato está sobre los 36mil euros, aunque si se pone cemento de pared será mucho más barato logicamente.

Kaser, me refería a hacerlas de pared de cemento, lo cual es muy poco costoso, como bien sabrás....Por cierto, personalmente, prefiero 2 pistas de paddel a 1 de tenis y aún así probablemente ocupe menos espacio, eso sí, con todos los respetos hacia las preferencias de los demás. Además tened en cuenta que seremos 154 viviendas, y es probable que con sólo 1 pista, esta se encuentre ampliamente masificada.


Saludos,
 

Fin del hilo
104  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento