Volver al foro
Noa2010
Noa2010
05/11/2010 19:47

Falsa Mirilla exterior

¿Cómo evitar que se vea el interior de mi piso a través de la mirilla falsa?

3.194 lecturas | 14 respuestas

Hola vecinos,

No se si os abreis dado cuenta que tenemos dos mirillas¨:

*una, la de siempre y verdadera

*otra, falsa y sirve para ver desde fuera del piso hacia dentro, curioso, no?Pues resulta que estoy hablando de la ranura que hay para poder meter la llave...fijaros bien desde el descansillo y vereis con todo detalle el salón.

Por mas que piense no se que puedo poner desde dentro para evitar este problema...

Alguien tiene alguna idea?

 

 
agreste
agreste
06/03/2012 11:18

franiche,

el seguro lo solucionó después de justificar la rotura de la pieza de plástico por una supuesta manipulación de la cerradura; claro está, mediante una denuncia que entregué al cerrajero.

si no quieres escribir la denuncia y presentarla, de hecho en Daganzo había mucha gente y me dijeron que como era una falta, podían recepcionarla en la policia local del CC y poner un sello que es lo que hice.

Otra opción es comprar la pieza y arreglarla tu mismo.

Hay tres piezas diferentes de DIERRE pero valen las tres porque la pieza que bascula es la misma, sólo tienes que sacar tu pomo y el embellecedor con llave hallen para el primero y destornillador como palanca para lo segundo.

Sacas toda la pieza de plástico y le colocas la tapita de la que compres (cuesta 20 EUR) y ya está arreglado. 

Lo vi hacer y es muy fácil.

 
agreste
agreste
01/02/2012 13:18

Hola nickel,

entiendo que esa solución funcionaría si la pieza de plástico que baja al sacar la llave estuviera atascada en algún punto pero creo que este no es el caso.

como apunta patxi debe haberse roto y caído por el hueco de la puerta.

De todas formas lo he movido a través del seguro ya que HERCESA no se hace cargo de la rotura pasado el primer año.

Esta tarde viene el cerrajero, seguramente haya que pedir a DIERRE una pestaña de repuesto.

Probaré el mamporrazo por si acaso...jajaja!

 
N
nickel
31/01/2012 19:07

Hola agreste.

Nos pasaba lo mismo hace un tiempo y lo solucioné con el método de mi abuelito. Seguro lo recuerdas, el de los mamporros.

http://www.nuevosvecinos.com/hercesavpplsector11/3266468_ruido_golpe_radiador.html

Mete la llave con la puerta abierta y pasa los pestillos con fuerza haciendo giros bruscos con la llave varias veces hacia un lado y hacia el otro. Si eso no funciona, un buen portazo para cerrarla puede resolver el problema.

 
Patxi_AR
Patxi_AR
30/01/2012 17:27

Pues la nuestra, en su origen, tenía la pieza de plástico esa, pero un día al sacar la llave, se quedó medio atascada, y al tirar de ella para sacarla, se escuchó como caía la pestaña al interior de la puerta.

Así que ahora tenemos 2 mirillas, y la pestaña de plástico descansando plácidamente en el interior de la puerta.

 
agreste
agreste
30/01/2012 10:24

Pues yo soy otro de los agraciados con la falsa mirilla...

Desde fuera puedes ver perfectamente el salón y aunque parezca una tontería se cuela bastante aire por el hueco de la cerradura.

¿alguien sabe como arreglar la pestaña interior que baja al sacar la llave...?

Gracias!

 
K
kareva
10/11/2010 15:44

En nuestra puerta no se ve nada ni de fuera hacia dentro ni al contrario, debe ser que te falta la famosa piececita...

 
Noa2010
Noa2010
08/11/2010 19:54

¡Gracias a todos!

Y pensar que llevaba desde que nos dieron el piso pensando qué invento podría poner como tapa de esa "mirilla"...

Otra cosa más a reclamar a Hercesa.

 
N
nickel
08/11/2010 19:48

En nuetra puerta antes se veía hacía dentro, pero se ha arreglado solo. Puede que fuera por meter todos los días la llave por dentro y por fuera para pasar el cierre. Probar a hacerlo con un poco de fuerza y rápido.

 
Ranxodia
Ranxodia
08/11/2010 17:36

Ya he podido comprobar y en nuestra puerta no se puede ver el interior. Debe ser que tenemos bien la pieza de plástico "anti-cotillas".

 
F
FatimaCB
08/11/2010 16:52

Efectivamente, si desde fuera veis el interior del pasillo/salón, es porque os falta una piezecita de plástico negra que se sube y baja al introducir/sacar la llave. Tal vez se os haya roto, tal vez sea un defecto de la puerta.  

 Saludos.

 
Ranxodia
Ranxodia
08/11/2010 10:36

Yo no estoy en casa ahora para comprobarlo, pero lo que si puedo decir es que el ajuste de la puerta por la parte inferior deja mucho que desear puesto que desde el descansillo del portal se puede apreciar con toda claridad si está la luz del recibidor encendida. Tendremos que instalar un burlete inferior en la puerta para evitar la entrada de aire y polvo.

Saludos

 
oterox
oterox
08/11/2010 09:07

En la mia pasa lo mismo, sin llave se ve todo.Ni pestaña ni na :)

 
D
D0sMaS
07/11/2010 00:59

Noa he prestado atención a tu comentario y lo he comprobado y no se ve nada, es decir, la cerradura tiene un sistema de pestaña plástica que solo se sube cuando metes la llave desde el interior. Pero sin llave puesta con todas las luces del salon, pasillo encendidas, sales al descansillo miras por la cerradura y nada. La pletina plástica lo tapa todo.

Quizás tu puerta no tenga esa parte, o se os haya roto. Pero insisto hay un sistema que evita justo esto que comentas y solo se puede subir desde dentro para arriba, es decir, si alguien intentara subirlo no podría desde fuera. Esto tan básico esta ya pensado por los de Dierre. Pero me llamaba la atención y lo comprobé XD.

PD: quizás te refieres a dejar la llave puesta y entonces que quede huecos entre la llave y la puerta, en ese caso, no lo he probado, pero una cerradura de cuatro vueltas de igual si dejas la llave o no, no te van a quitar el resbalon xD. Es decir, echa la llave y quitala.

Y para los que echeis la llave recordad al ponerla darle media vuelta hacia atras para dejarla torcida, si la dejais en su posición plana se puede tirar la llave desde fuera :)

 
N
nickel
05/11/2010 20:44

Pon la llave.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados

A/A

  • 4 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento