Volver al foro
A
AVL
17/11/2006 00:20

Dudas sobre los gastos de compra venta

¿En qué consisten los gastos de compraventa?

2.563 lecturas | 3 respuestas
Me compré una cosa sobre plano hace un tiempo y me la entregan supuestamente el mes que viene. La entidad con la que la promotora tiene el prestamo hipotecario es La Caixa. Yo por mi parte he estado buscando y preguntando en otros bancos para ver si encontraba alguno que mejorara las condiciones de la Caixa (principalmente el diferencial de 0,90 sobre el Euribor). En ING es donde consigo el menor diferencial con los mínimos gastos, segun lo que he visto yo por ahí.

Entonces, si quisiera NO optar por la subrogación, tendría que formalizar una nueva hipoteca con ING y decirle a la promotra que de La Caixa nada. En mi contrato pone expresamente que si decido NO optar por la subrogación la promotora se hace cargo de los gastos de cancelación de la hipoteca con La Caixa. Hasta ahí todo bien pero lo que yo no sabía es que al formalizar la hipoteca con ING tengo que hacer frente a unos gastos de compra venta. Estos gastos es lo que no tengo claro yo. Son como si le comprara la casa a otro particular?, en que consisten exactamente.

Entonces tengo los gastos de formalización de la hipoteca que son parecidos tanto en La Caixa como en ING, pero en el caso de ING debo sumar esos de compra venta que son unos 3000k.

Bueno si alguien me puede explicar bien esos gastos de compra venta, en que consisten exactamente, y por que no los pago con La Caixa y si al irme a otro banco.

Muchas gracias
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
C
clarafer
21/11/2006 14:13
Hola AVL nunca he entrado en este foro pero ya que veo que tienes tantas dudas haber si te puedo ayudar.
los gasto que ellos te quieren cobrar es por que tienen que ir a medir tu casa y valorarla y de ese valor te dan mas o menos el 80 por ciento, por que el 20 por ciento es lo que tu has pagado desde que tu la compraste hasta que te la den. o sea que los gastos vienen de tasaion + abrir una cuenta etc luego sigo se me hace tarde
un saludo
 
P
POrtega
21/11/2006 12:47
La compra de una vivienda tiene asociados unos gastos de compraventa ya sea nueva o usada. Parte de estos gastos de comprabventa tienen que ver con la formalización de la hipoteca y son estos los que se ven reducidos (que no eliminados totalmente).

En detalle los gastos que se tienen son:

VIVIENDA:

IVA - > 7 %
Impuesto de actos juridicos documentados - >(en caso de segunda mano sería el mismo importe, pero su nombre es el de Impuesto de transmisiones patrimoniales)
Notaria
Registro
Gestoria

HIPOTECA (Nueva)

Comisión apertura
Tasacion
Impuesto de actos juridicos documentados (de la hipoteca)
Notaria
Gestoria
Registro

Todos los asociados a la vivienda los tienes te subrogues o no. Para un piso de 200.000€ son sobre 16.000€

De la parte de la hipoteca no se exáctamente que te ahorras con la subrogación.

 
F
FCA
17/11/2006 07:41
Hola.

Creo que lo que no pagas en La Caixa son los gastos de formalización de hipoteca, puesto que la hipoteca ya existe. No hay que crear una nueva.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento