Volver al foro
L
lolicopapo
20/03/2008 09:04

contrto compraventa ¿vincula a la escritura?

¿Si en el contrato privado de compraventa ponemos el precio real de 120.000 euros, ¿eso vincula luego a escriturar en ese dinero?

1.371 lecturas | 1 respuestas
Buenas, quiero comprar una 2ª vivienda de segunda mano, para lo cual queremos firmar un contrato de compraventa. Puesto que es un apartamento de playa, su valor real está muy lejos de lo que se va a escriturar, el precio real es de 120.000 euros y el escriturado, según el banco, no llegará a 60.000 euros.
Mi pregunta es: Si en el contrato privado de compraventa ponemos el precio real de 120.000 euros, ¿eso vincula luego a escriturar en ese dinero?.
Perdonar mi ignorancia, intuyo que al ser un documento privado en nada debería influir.
Por otra parte, he de pedir un préstamo hipotecario de unos 60.000 euros. Ahora tengo otro cualificado con BBVA, uy soy cliente de ing. ¿que me recomendáis, para una edad de 38 años?
Para pedir en los bancos una estimación del préstamo, ¿que hay que aportar?. Lo digo porque el que lo vende es extranjero.
Saludos y muchas gracias,

 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
P
Pau A
20/03/2008 12:20
Buenos dias y bienvenido,

No acabo de entender el por que de la diferencia entre real y escriturado... no obstante, no compromete a nada el contrato de C/V, puedes estar tranquilo.

Para hacer una estimacion solamente debes proporcionar los datos que te soliciten, en principio ninguna documentacion ya que solo es una estimacion. Te pediran documentacion para intentar "atarte" de entrada... pero evitalo si no es tu intencion. Si la persona que vende es de la CEE lo tendras mas facil que si no lo es.

Los prestamos hipotecarios para 2º vivienda quedan de forma estandar limitados por un 30% del endeudamiento, 30 años de hipoteca y 70% de tasacion. No todas las entidades conceden hipotecas para 2º vivienda, pero la mayoria si. Quizas como seguro tengas las entidades de perfil "medio medio-alto" como Barclays, Bankinter etc... Recuerda que las condiciones que solemos hablar en el foro (+0.30 etc...) suelen ser ofertas para 1º viviendas, en tu caso encontraras condiciones algo mas elevadas.

V´sss
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento