Volver al foro
J
jose ignacio mena
21/12/2008 19:06

DEVOLUCION DE DINERO A SOCIOS DADOS DE BAJA

¿Cómo puedo recuperar mi dinero de Hogar para Vivir tras darme de baja hace un año?

1.285 lecturas | 7 respuestas
buenas tardes. Soy ex-socio de hogar para vivir ( 118). Me di de baja en noviembre del año pasado y como sabeis son 18 meses legales para la devolución. Bueno, pues llamé a la oficina de hogar para vivir ( lo hago todas las semanas ) y me han dicho literalmente que me busque la vida y que quien ahora gestiona el dinero es un nuevo organo rector del cual no me dan informacion ni al parecer tenemos derecho a informarnos por estar de baja..el caso es que quiero ponerme en contacto con gente que este como yo para que por favor me mandeis un correo a tose@dbmena.jazztel.es y poder contactar con vosotros para intentar hacer una quedada o mover los papeles necesarios para preparar una posible denuncia cuando lleguemos a los 18 meses ya que por lo visto no tienen intención de devolver nada y el seguro ( que ya he hablado con ellos) dice que ellos no tienen nada que ver tampoco. un saludo
 
E
Estelapsg
22/12/2008 23:19
Hola chic@s,
Lo primero de todo y por experiencia propia, os diria que tengáis un poco de paciencia y le deis cuartelillo al nuevo consejo rector hasta que se organice.

Ahora mismo os llevara un tiempo revisar toda la documentación y hasta entonces, no sabréis como está vuestra situación financiera realmente y que irregularidades ha cometido psg, que comerlas seguro que muchísimas, pero hay que ir paso a paso.

Una vez tengais las cuentas revisadas, lo mejor que podéis hacer es dejaros asesorar por el abogado para denunciar a DM y a psg y si es posible y a la par, denunciar al seguro y a la empresa que os audito, ya que no sería la primera vez que un juez hace responsable a la empresa autitora por no haberos puesto sobre aviso en esta estafa, esto ocurrio en la psv.

Me imagino que ahora mismo algunos os sentiréis en tierra de nadie, pero hay que tener un poquito de paciencia y dar los pasos poco a poco y sin cometer errores.

Respecto al seguro nosotros estamos igual, el seguro era el responsable de controlar que el dinero que se sacaba de las cuentas bloqueadas, fuera para fines de la cooperativa, pero es evidente que el seguro no hizo bien su trabajo tampoco. La diferencia de nuestro seguro con el vuestro, es que en el nuestro había una claúsula que decía que si el sistema era por expropiación (como así fue), no nos cubría, así que ahora estamos pendientes de este tema también con los abogados por ser una clusula abusiva.

Un saludo y felices fiestas a todos
 
F
fis
22/12/2008 23:00
Bajo mi punto de vista hay que informar a todos los socios de los pasos que se han dado y la situacion presente ,otra cosa una vez se sepa como esta la cooperativa y tal ,volver a mandar otra carta a todos los socios ,que sepan como realmente estan las cosas en la nueva cooperativa,y lo que esta claro que no todos los socios de baja vamos a cobrar nuestro dinero ,porque ya se dijo en su dia que no hay pelas ho eso entendi yo ,yo soy casi de los ultimos en cobrar y tanpoco se que hare cuando lleguen los 18 meses cosa que por mi parte me queda un trechito ,puesto que me di de baja en febrero de este año .

Ahora bien llegado el caso a quien deveria denunciar a dm !!! ,que lio joer ,y que consigo con denunciar a dm ,probablemente me diran que denuncie a la actual cooperativa ,pero ellos no tienen culpa de lo que en el pasado hizo dm ,ellos tan solo son responsables de lo que se haga a partir de ahora, entonces que hago !!! .Yo por mi parte de momento ayudarles en todo lo que pueda que ya habra tiempo para denunciar ho lo que sea ,NO juego a dos caras pero la unica manera de cobrar mi dinero ,es ayudando a la actual junta rectora en todo lo que les haga falta ,porque al fin de cuentas todos estamos en el mismo barco .

 
N
NaRRo
22/12/2008 10:10
Hola a todos, es muy importante que esteis tranquilos (dentro de la gravedad), pues hay un nuevo consejo rector formado por socios activos, y detrás de ellos hay mucha gente de baja que va a colaborar en esto. Teneis la direccion de afectadospsg@terra.es donde os informaremos a aquellos socios de baja.
Igualmente os informo que en la medida de lo posible, se va a intentar mandar una carta a todos los socios en cuanto el nuevo consejo rector aterrice sobre la situacion real que posee la cooperativa. Para ello debemos ser pacientes, pues es un trabajo duro que están realizando personas de a pie, como todos.
s2
 
S
seattle
21/12/2008 23:47
hola,

Del seguro que tenemos, ¿que sabemos?, ¿sabemos lo que cubre o para que sirve?.

Gracias
 
J
jose ignacio mena
21/12/2008 21:33
muchas gracias por tu correo nacho, espero que todos contesteis en el foro y a traves de los correos intentare organizar una quedada de socios que estemos de baja para enero, ANIMAROS COMPAÑEROS.
 
M
Marta_Carlos
21/12/2008 21:31
Buenas. Pues sí, nuestro correo es ese, mandad un mensaje a ese correo y os contamos cómo va la cosa, quiéne es el nuevo órgano rector, dónde está su oficina, qué esta haciendo...
Saludos
 
G
GASPY
21/12/2008 20:42
Estoy totalmente de acuerdo contigo y creo que devemos movernos, organizarnos para buscar un abogado que nos represente como afectados de PSG como en Getafe han hecho, pero no se sí en Mostoles tenemos algo así:

Mi correo es nacho_duran_ortiz@hotmail.com

Creo que el email de la asociacion de mostoles es afectadospsg@terra.es pero no estoy seguro.

No nos pueden fallar las fuerzas ahora. Animo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento