Volver al foro
D
dmerino_sole
03/06/2005 20:34

Tierras compradas

¿Cuáles son las tierras compradas y su ubicación exacta?

1.687 lecturas | 12 respuestas
Hola a todos,

en este foro se ha hablado tambien varias veces de que nos enseñan contratos sobre tierra compradas.

Hasta el momento, no dudo de ello, es más gracias a un "forero" (lo siento, no recuerdo tu nick ahora mismo), se ha podido comprobar una de estas tierras en el registro de la propiedad de Mostoles, pudiendo ver todos que se trata del 11 % de una tierra de 5 ha. y su localización ( Pol. 15 par 143, creo recordar ).

Pues bien, abro este otro hilo, para que vayamos publicando cuales son las tierras compradas, y si es posible, indicando hectareas, porcentaje, poligono y parcela ( esto último para así poderlas visualizar gracias al visor del SigPac ).

Un saludo.


 
D
dmerino_sole
10/06/2005 11:18
Hola,

tranqui JulioGarcia, que ahora el que se siente un poco mal soy yo.
Ahhh!! Y no te perdono, por que no hay nada que perdonar.
Esto es un foro y esta para expresarse, opinar, comentar, ayudarnos e informarnos entre nosotros mismos.


Muchas gracias por la infor que aportas, eso si que son noticias frescas!!!
Por lo menos, ahora ya sabemos que tán solo tenemos una tierra ya registrada ( la única que se conocía ), y que las demás están "apalabradas" y/o mediante contrato de compra-venta privado.

Pues nada, entonces ya sólo nos queda esperar a que se "eleven a publico"!!!


Añado, un detalle sobre tus palabras:
Me gustaría, que a parte de "tener la la corazonada" de que esto vaya a salir bien, pudiesemos tener la tranquilidad de que salga bien y, además, en el plazo indicado de 4-5 años.
Que es lo que intentamos aclarar desde hace ya unos meses.

Un saludo y Gracias de nuevo.
 
A
Alazar
10/06/2005 11:15
Mucha sgracias JulioGarcia, por compartir todo esto con los demás. Esta es la base para estar enterados de las cosas, puesto que lo que nopueda pedir uno ya lo consigue otro etc. Esto es lo que tenemos que hacer informarnos de cosas y compartirlas.
Muchas gracias a todos por vuestra labor.
 
J
juliogarcia
10/06/2005 09:58
Hola a todos!!!

No me ofendo Dmerino, la verdad es que reconozco que me he pasado contigo llamandote "topo" pero es que es lo que se me ocurrió en ese momento... Perdoname. Yo tambien tengo mucho interes e ilusion en que todo salga bien y tengo la corazonada de que nuestros deseos se van a cumplir.

Volviendo al tema que nos ocupa, decirte que yo si conozco a Andres ya que me pase por Getafe ayer, me dijo que a día de hoy hay solo una finca comprada que es esa a la que haces referencia, y que las señalizadas mediante contratos privados se van a elevar a publico a partir ya de la semana que viene pero no sé a que ritmo, en los contratos pone una clausula de que en 90 días se han de elevar a publico en escritura.

Todo esto es logico porque ya han pillado el segundo pago y tienen que tener pasta.

Estuve hablando casi una hora con el, tambien comentamos todas las repercusiones de los articulos que salieron en prensa ya hace casi un mes... ya esta todo totalmente normalizado que en cuanto al revuelo lo unico que han conseguido es que haya ciento y pico bajas y que se han devuelto todas las aportaciones con 1 dia de diferencia, han actuado con rapidez para dar tranquilidad aunque no es obligatorio en tan poco tiempo. En cuanto a las relaciones con el ayumtamiento ya saben que todo esto es una cuestion de competencia con los que ya desde el gobierno anterior se habian repartido el terreno en la zona y que no tendremos ningun problema ya que se cumplen los parametros marcados en la ley, es una forma de actuar distinta que ya utilizaron en Getafe y les salio bien, me enseñaron algunos informes juridicos y me lo explicaron, pasaros si quereis porque es interesantes.

Tambien pregunte que como iba el tema de los seguros de las cantidades y me dijo que aunque no es obligatorio en relacion con las cantidades para la compra de los terrenos y que el aval son los terrenos y para la construccion si que es obligatorio. Pero que de todas maneras lo van a asegurar para que estemos mas tranquilos aunque el coste, segun me indico es de unos 20 mill de pelas al año... Y que aun tardara al estar en periodo de compra de los terrenos, me dijo que los de Getafe lo estan recibiendo ahora despues de mas de un año, pero el seguro lleva efectivo desde octubre.

Es un tio muy enrollao y se nota que tiene mucha experiencia, me dio buena espina.

Bueno esto es todo sobre lo cual me informe y espero que os sirva de mucho.

Saludos.
 
D
dmerino_sole
09/06/2005 22:46
Hola,

Para JULIOGARCIA:
Sin animo de ofender Julio.
Soy dmerino, y la verdad, no se a que viene eso de que sea un "topo".
Si para ti, "topo" es una persona que se preocupa por conocer las "reglas de este juego", en el cual nos estamos jugando, ya no solo nuestro dinero, sino nuestras ilusiones.
Pues si, he de decir que si que me puedes llamar "topo", pero si no no lo entiendo!!!


Con respecto a lo de ir a PSG, pues hay cosas que no puedo hacer, por motivos de horarios, trabajo, estudios y lugar de residencia, como muchos otros foreros.

Pero como yo, personalmente, no pudo hacer eso, pues pregunto / comento / opino en este foro que si alguien puede hacerlo y no le importa preguntar, pues que lo haga y luego nos comente, que yo, personalmente, y creo que el resto de foreros tambien, se lo agradeceríamos enormemente.
Que lo hacemos por una ilusión común!!!

Por otro lado, aunque no pueda ir a PSG en persona, si que saco tiempo en leerme los artículos de la ley del suelo, en preguntar en otros sitios, en llamar por teléfono, en buscar por Internet, en buscar en el BOCM, y demás cosas que no requieren mi presencia física allí, en las oficinas de PSG.




Tambien me he enterado, gracias a Tyler ( creo recordar, al que se lo agradezco ), que las copias o fotocopias de los contratos las han enseñado en PSG Getafe.
Como me las van a enseñar a mi, que sólo me he acercado a PSG Mostoles!!!
Por cierto, que de las 4-5 veces que he ido, nunca he coincidido con Andrés, que parece ser uno de los "expertos" de PSG, y con el que si que me gustaría "pillarle por banda" y hablar sobre estos plazos de tiempo que nos dice.
Pero por el momento no he tenido el placer ni la oportunidad de hacerlo.


Un saludo a todos

P.D: Siento los "testamentos" que escribo la verdad.
Es que parece que me faltan palabras para poder expresar la ilusión que tengo por la vivienda, y a su vez la preocupación y el temor que tengo de que no se cumpla lo que nos dice PSG.
 
G
Gema_Abel
09/06/2005 09:31
Perdon Hache no esta colgado ¿lo podrias volver a colgar? un saludo y gracias
 
H
hache
08/06/2005 23:48
Hola tod@s
He colgado en descargas la fotocopia de los contratos q a mi me dieron en PSG Getafe para q me asegurase en el registro si era verdad q ellos ya habian comprado tierras.
Yo todavia no me he podido acercar a comprobarlo ya q salgo muy tarde de trabajar y ahora no estoy por esa zona.
Lo cuelgo por si alguien puede asegurarse y contarlo.
Suerte y un saludo
 
D
dmerino_sole
08/06/2005 16:13
Hola a tod@s,

para JULIOGARCIA: antes de emprender esta aventura yo no sabía nada de estos temas. Lo que sé nadie me lo ha explicado, lo he aprendido gracias a lo que se ha dicho en este foro, que ha sido mucha información y muy valiosa, además de lo que he podido informarme leyendo leyes, entrevistas, o preguntando directamente en PSG, ya sea yendo directamente o por teléfono.

Como el resto de vosotros, yo también trabajo y estoy tan ocupado como todos, y no me importa gastar (que no perder) el tiempo en informarme de cosas que puedan ser
útiles tanto a mí como al resto de personas en este foro.

Saludos para tod@s.
 
J
juliogarcia
08/06/2005 14:01
Hola Dmerino, la verdad es que sabes un monton y si quieres saber mas vete pa PSG y pregunta para que te enseñen los contratos, que yo no puedo ir porque trabajo 12 horas diarias. Segun lo que hablas y como hablas pareces un topo por que si no lo fueras ya te habrias acercado a preguntar en vez de mandar a otros.

Saludos a todos y no te ofendas.
 
D
dalily
08/06/2005 09:02
Hola vecinos, los contratos son privados de la gestora por lo visto y por eso no nos los podemos llevar, cuando estén elevados a público si, más que nada porque puede perjudicar los intereses de la cooperativa, y en los estatutos hablan de tomar las medidas oportunas en aspectos generales para que eso no pase, yo entiendo que este es el caso, pero siempre podemos ir a verlos. salu2
 
D
dmerino_sole
08/06/2005 07:45
Bueno, pues si nos lo mandan en Julio, pues ok. Habrá que esperar!!!!

Pero vamos, que no hace falta ir al Registro nº 1, sino con lo que dice Tyler, si os enseñaron esas copias de los contratos, pues hay ya viene esta información ( Poligono, parcela y hectareas compradas ). Se trataba de esto, si alguien tiene, ha tenido acceso a estos datos o si los puede preguntar en PSG y colgarlos en el foro, pues se lo agradeceríamos.

Un saludo.

P.D: Si al final es por ver con el SigPac donde están las tierras, no es por otra cosa.
 
G
GASPY
07/06/2005 16:27
Hola dmerino_sole, me han comentado los de PSG que nos enviaran para JULIO copias de las Notas Simples que hayan comprado.

Yo por trabajo no puedo ir al registro nº1 en persona y verificar que parcelas o terrenos esta comprando "Hogar para Vivir" pero si alguien puede esta en Mostoles, por los Rosales encima del Foster Holywood o Tony Romans, siempre los confundo.

Un saludo a todos, parece que esto esta mas trankilo.
 
D
dmerino_sole
07/06/2005 13:58
No me puedo creer que nadie más tenga alguna otra información acerca de otras tierras compradas!!!

Aunque no sepais el poligono o parcela, o nada, pero si alguien tiene alguna información, que la exponga.

De todas formas, si alguien se acerca a PSG dentro de poco, que pida esta información, que parece que es pública, ya que hay gente que si que ha podido ver esos contratos, no???

Muchas gracias.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento