Volver al foro
S
sandralru
01/05/2011 15:39

AYUDAS

¿Alguien de la promoción 37 ha recibido carta sobre las ayudas?

7.118 lecturas | 58 respuestas

Hola vecin@s,

¿alguno de nuestra promoción ha recibido carta sobre las ayudas denegando o concediendo?. Es que no entiendo porqué la promoción 37 que es de Octubre de 2007 está recibiendo cartas al respecto y nosotros que somos de Mayo de 2007 no hemos recibido nada. ¿Se han olvidado de nosotros?. ¿Esto no va en orden?. La semana que viene llamaré al teléfono de las ayudas a ver si me dicen algo.

Un saludo

 
Andr3ws
Andr3ws
06/09/2011 10:58

Yo fui ayer a entregar la carta al banco con el que me toco hacer la hipoteca y me fotocopiaron la carta, lo sellaron y me hicieron firmar la declaracion jurada de que no habia recibido otro tipo de ayuda. 

Bien claro dice la carta que ese dinero no se puede usar para amortizar la hipoteca hasta el 5º año desde que se estableció, y creo que ninguno de nosotros no esta en esa situacion. 

Va a venir muy bien para pagar la otra hipoteca,  con mis padres..... XD

Saludos

 
G
GUTIER
06/09/2011 10:20

Hola,

También he recibido la carta favorable, después de que ya hayan arreglado lo de metros cuadrados que estaban mal, he ido hoy al Banco y si, se han quedado con la carta original y tienes que firmar una declaración, y nada más, no me han pedido escrituras, ni nada más. La chica que me ha atendido, no sabe que no se puede amortizar con ese dinerillo. (No se leen la carta). Tan sólo lo tramitan y ya está.

 
M
mqg2007
01/09/2011 12:29

BITXILLO:

He llamado a mi oficina, y ellos no puden hacer  hacer nada por su cuenta.

Todo va a la central y como bien pone en nuestra carta no se puede amortizar préstamo.

Otra cosa es, que no sepan nada  o no se lean la carta.

Sólo se puede amortizar un préstamo si to lo autorizas.

Un saludo y espero todo salga bien para todos.

 
S
sandralru
01/09/2011 08:57
Jo!, me estás preocupando BITXILLO. Es que todo tiene que ser tan difícil?. Yo solo he hecho una copia pero nada de sellada el día que fui ni nada. No se si ir al banco un día de estos y decirles que por supuesto no se les ocurra amortizar hipoteca con la ayuda. De verdad que yo alucino con los bancos!!!!!

 
BITXILLO
BITXILLO
31/08/2011 17:53

Hoy he estado en la calle Maudes, en la consejeria de vivienda de la Comunidad de Madrid y la forma de proceder con las ayudas es la siguiente.

En primer lugar fotocopiar el original de la concesion para quedaros una copia o dos.

LLevas al banco el original y desde vuestra oficina o que llamen a su central (del Banco) reallicen las operaciones pertinentes para proceder al ingreso de la ayuda en una cuenta.

Que es sellen dos copias con la fecha de entrada

Y esto es un consejo que a mi me ha funcionado, me he hecho el tonto y el director me ha intentado hacer la pua de amortizar parte del prestamo con la ayuda.

Me lo ha puesto todo por escrito, lo que me queda de prestamo, cuanto se quedaria y segun me lo ha hecho me he levantado y le he dicho que me tendria noticias de la Comunidad porque prondria una denuncia.

Se he cagado. De todos formas os insto a que pongais reclamaciones en atencional cliente de vuestros bancos para que las sedes centrales conozcan el problema.

POrque todo esto es culpa de los directores y chupatintas que no tienen ni puta idea de nada

 
M
mqg2007
31/08/2011 08:33

Eso no lo pueden hacer sin tu consentimiento. De todas formas te lo pasan a tu cuenta y a otros vecinos, se lo han propuesto, pero no se puede hacer, porque sino hay que devolver las ayudas.

Un saludo

 
S
sandralru
31/08/2011 08:11

Hola vecinos,

yo ya he llevado la carta al banco y no me dijeron nada de usar el dinero para amortizar hipoteca, que no podemos. Espero que no se les ocurra hacerlo sin decirme nada.

Un saludo

 
M
mqg2007
31/08/2011 08:10

A mi en el banco no me han pedido nada, sólo la entregué, me quedé con una fotocopia y firmé cuando me llamaron la declaración jurada. Ahora a esperar.

El tema de Hacienda, tengo entendido que es un 19% de lo que te den, así que a echar cuentas...

Un saludo a todos y suerte

 
R
RAULTPC
30/08/2011 22:29

bueno pues a mi me llego la carta la lleve al banco, me pidieron las escrituras, contrato de compraventa, firme un papel jurando que no habia recibido otras ayudas y me pedian la carta original que por supuesto no entregue (entregue una compulsada por si acaso) y en catorce dias el dinero en la cuenta sin mas. hay algunos bancos que no se enteran de nada, hay que tener mucho cuidado y quedarse con copia de todo. suerte para todos

 
Andr3ws
Andr3ws
30/08/2011 20:34

Bueno pues a mi tambien me llegó la carta, pero aun no he ido al banco.

Gente de otras promociones a las que ya les concedieron las ayudas me han comentado que hay que estar al loro con el tema de las declaraciones de hacienda de los siguientes años, porque estas cantidades se te añaden a tus ganancias, y si te pasas de rango te pegan un buen palo. Conozco un caso de reclamarle en la declaracion el 40% de las ayudas.

Asi que habrá que enterarse bien, pero quiza se pueda declarar en 2 o 3 años para mantener a raya que un mismo año suba mucho nuestros ingresos....

 

Saludos

 
L
Luarand
30/08/2011 16:22

Una duda que tengo.

¿Sabeis a que plan pertenecemos finalemente, si al 2004-2008, o a uno anterior?

Lo pregunto por que si pertenecemos al plan anterior, podemos desgravarnos a pesar de recibir la ayuda (o eso he leido por ahí).

Un saludo.

 
M
mqg2007
29/08/2011 12:43

Hola vecinos, que sepaís que ya está solucionado el problema de los metros cuadrados, ya están llegando las cartas para llevar al Banco...suerte a todos..

Un saludo

 
J
jnin
29/08/2011 11:54

hola de nuevo ya he solucionado todo con el banco nos queria liar y meter el dinero de la ayuda en la hipoteca cosa que no se puede hacer, ese dinero te lo ingresan en cuenta y de hecho no te puedes quitar hipoteca en 5 años ya que si no te quitan la ayuda.

ese dinero se puede utilizar para lo que se quiera eso si al año que viene hay que declararlo,

un saludo 

 
J
jnin
28/08/2011 11:05

hola muchas gracias por las contestaciones.  yo soy de caja madrid pero no me an dicho ni parecido lo k a ti beto.

mañana ire al banco para hablar con el director a ver k me cuenta y si soluciono algo ya os lo comunico.

un saludo

 
B
Betoooooo
27/08/2011 21:04

Hola jhin, yo tambien recibi la carta y con ella fui al banco, pero no me dijeron lo que me parece entender que te han dicho a ti.

El dinero de la ayuda estatal, como con la parte proporcional de la subsidiacion con caracter retroactivo de estos años pasados, te lo tienen que dar montante y sonante, y puedes hacer con ello lo que te venga en gana, si te han dicho que debe ir integro para pagar la hipoteca de "X" meses, son historia suyas para que ese dinero termine de nuevo en sus manos y ellos poder estar tranquilos de cobrar mes a mes, ese dinero te lo da la Comunidad, no ellos, y por tanto puedes hacer con el lo que quieras. Despues con el resto de la subsidiacion a partir de que lo tramiten (como ya sabras son 82€ al mes por cada 10.000€ de prestamo), sera el tiempo que tarden en darte el dinero, te lo deben descontar de la hipoteca mes a mes hasta hacer los 5 años prorrogables otros 5.

Y como bien dices, con el dinero de las ayudas no puedes quitarte prestamo, porque eso supondria tener que devolver las ayudas.

Una preguntilla, con que banco tienes la hipoteca??

Saludos.


Editado por Betoooooo 27/08/2011 21:07
 
BITXILLO
BITXILLO
27/08/2011 19:21

jhin yo no he recibido la carta, pero a mi me pasa lo mismo. voy a intentar por todos los medios saber que se puede hacer y si tengo contestacion te escribo. mi correo es jmingodavila@hotmail.com. si por un casual te enteras tu antes te agradeceria que me cuentes que has hecho.

muchas gracias y esperemos que se solucione

 
J
jnin
24/08/2011 15:41

hola alguien me puede ayudar?? yo ya recibi la carta aceptandome las ayudas de subsidiacion del prestamo convenido y ayuda estatal directa a la entrada. e llevado la carta al banco y me dicen k todo el dinero es destinado para la hipoteca (incluso la ayuda estatal directa a la entrada) mi pregunta es si dicen k no se puede quitar nada de la hipoteca en 5 años porque si no te quitan las ayudas este dinero si es integro para pagar hipoteca no pasa nada?? y si la entrada del piso ya esta pagada??

un saludo

 
R
RECURSOCHEQUE
22/07/2011 10:27

Otra vez la incompetencia y el mal hacer del IMSM campa por sus fueros... Y la Comunidad de Madrid le baila el agua...

 
M
mqg2007
22/07/2011 08:14

Sanzma, el tuyo es de 3 dormitorios, no??

Si ya tienes la carta, yo me iría lo antes posible al banco, porque cuanto antes la lleves antes cobras...jajajaja...

Enhorabuena.

Saludos

 
Andr3ws
Andr3ws
21/07/2011 18:13

Buenas.

Yo ayer fui a entregar los documentos que me pedian en las 2 cartas que recibi a la calle Maudes y me los recogieron sin problemas, aunque le conte a la funcionaria que me los recogio un poco el tema con el IMS y no me comento nada mas. Me puso una pegatina en otra copia que llevaba del escrito que subio mgq2007 como prueba de que lo habia entregado.

Yo si fuera tu los entregaria y aunque luego haya que seguir llamando y tal, pero que no te puedan decir mas adelante que se te pasaron los 10 dias desde que recibiste la carta.

 

Saludos

 
M
mqg2007
20/07/2011 14:01

Laurand, entrega los papeles en respuesta a tu escrito. Nosotros de momento no podemos hacer nada más, porque no es culpa nuestra.

Hay que esperar la respuesta del IMS y de la Comunidad de Madrid, pues estamos respondiendo a su escrito en el que teníamos 10 días para solucionarlo, o eso es lo que yo pienso.

Si no entregas los papeles es como que das por desestimado el tema, porque en la carta te lo pone.

Alguien tendrá que pronunciarse, así que hay que seguir muy atentos.

Un saludo

 
G
GUTIER
20/07/2011 12:41

Yo también te aconsejo que lo entreges como respuesta a la carta recibida, por lo menos que reciban tu respuesta por escrito. Y lo adjunten a tu expediente. Aunque luego se vea cómo se soluciona.

 
A
Antinoo
20/07/2011 11:39

Hola, Laurand, yo estuve en Maudes y entregué un escrito en el Registro junto con la fotocopia del impreso que envió el IMS solicitando la corrección del dato en la Calificación Definitiva. Supongo que la funcionaria que tramita nuestros expedientes no te cogió ningún papel porque no es la vía legal, todo tiene que pasar por el Registro. Yo entregaría un escrito para expresar tu disconformidad y que no consideren que has desistido dentro del plazo de 10 días hábiles que te dan, luego ya se verá pero ya que nos han enviado una notificación de reparos con un plazo de alegaciones yo me cubriría las espaldas. Ahora hay que esperar a que contesten al IMS. Una vez que ellos tengan respuesta nos tendrán que decir lo que tenemos que hacer, (seguramente nos tendremos que pasar otra vez por Maudes y adjuntar la respuesta a nuestro expediente y eso que son ellos mismos los que la emiten, pero son así de frikis). Un saludo

 
L
Luarand
20/07/2011 11:05

Yo he estado esta mañana en Maudes y me dicho la mujer que nos tramita los expedientes que nuestro tema esta en "suspensión" ya que lo están estudiando y que la respuesta se la daran al IMS, sobre quien lo tiene que solucionar, si la Comunidad o el IMS.

No me ha recogido ningun papel, ni la última carta recibida de la Comunidad indicando que estan mal los metros cuadrados, ni el papel fotocopiado del IMS.

Me ha dicho que llamemos cada poco (cada semana, supongo) al IMS para ver si ya tienen la respuesta sobre cómo solucionarlo.

No sé si entregar los papeles que antes he dicho, junto con el escrito que habeis colgado, en la ventanilla única del Ayuntamiento y que lo envien a Maudes, por si acaso.

Un saludo


Editado por Luarand 20/07/2011 11:06
 
G
GUTIER
20/07/2011 10:53

Hola Vecinos,

He llamado a un teléfono que tenías por ahí, para consultar pero me han dicho que llame al 012 una señora un poco borde.

He llamado y me han comentado que cuándo el IMS tenga la calificación corregida, tenemos que llevarlo para adjuntarlo a nuestro expediente.

Saludos,

 
Andr3ws
Andr3ws
19/07/2011 11:29

Gracias una vez más mqg2007.

Saludos

 
M
mqg2007
19/07/2011 08:36

Andr3ws, ya he subido el documento en descargas. Estará entre hoy y mañana.

Es un escrito sobre todo donde detallamos que la Comunidad tiene que hacer el cambio en la calificación definitiva y que les adjuntamos fotocopia del IMS. También se puede ir directamente a Maudes sin el escrito y rellenar el texto en observaciones en la hoja de entrada que nos dan. Sería lo mismo, porque si os fijais los del IMS es lo que han hecho.

Ahora a esperar y ver que pasa.

Saludos a todos

 
Andr3ws
Andr3ws
18/07/2011 18:41

Exacto.

Si solo se recibe la carta de las escrituras que no coinciden, pasarse por el IMS, os dan una fotocopia que redactó la abogado de alli y la lleváis junto con un escrito o carta contando lo que ha pasado.

Por cierto si alguien lo tiene redactado lo podía poner por aqui para que la gente se haga una idea de que poner.

Si ademas recibís la carta que yo transcribí unas entradas atras, tenéis que pasaros por el registro de la propiedad Nº1 y pedir 2 documentos.

1- Certificado de titularidades emitido por el servicio de Indices del Reg. Prodiedad. (10,64 €)

2- Nota simple del Registro de la Propiedad. (3,01 €)

Estos documentos los tendrán para el día sigueinte al que se soliciten, asi que tenerlo en cuenta si vais apurados por el plazo de 10 días.

Mañana iré a entregar todo a la calle Maudes y ya os contaré que pasa.

Saludos


Editado por Andr3ws 18/07/2011 18:50
 
M
mqg2007
18/07/2011 14:07

No. Sólo entregar la carta y la fotocopia del IMS.

Si luego piden algo más no lo se.

Un saludo


 

 
G
GUTIER
18/07/2011 14:01

Hola Vecinos,

Yo esa primera carta no la he recibido, sólo he recibido la referente a las medidas.

A los que habeis llevado el documento del IMS y el escrito a Maudes por el error de los metros. Os han pedido algún documento más. ¿Hay que llevar las escrituras?

Muchas gracias por vuestra información.

Espero que esto se soluciones y no nos pongan más impedimentos.

 
Andr3ws
Andr3ws
18/07/2011 08:46

Buenas vecinos.

El sabado me llegó la 2ª carta en la que piden las nuevas escrituras con la medida correcta.

Ahora en un rato iré al IMS a ver que me cuentan. Con lo que me digan os cuento por aqui.

 

Hablando con varios ex-vecinos de mi antiguo barrio que se han venido a vivir al PAU-4 me comentan que han recibido ayudas estatales, pero les han denegado las de la CAM.

A ver que pasa.

Saludos y mil gracias para mqg2007 por la ayuda que ofrece en este foro.

 
M
mqg2007
16/07/2011 20:06

Hola Laurand, si recibes la carta diciendo que tienes que entregar nuevas escrituras en el plazo de 10 días, ya no hace falta.

Tienes que ir al IMS, donde te entregarán una fotocopia  con registro de entrada de la Comunidad. Después haz un escrito en el que diga más  o menos que el IMS ha solicitado la modificación para que quede  en la calificación definitiva 60,27 m en vez de 62,27 y que solicitas resolucion de tu expediente.

Con ese escrito y la fotocopia del IMS te vas a la calle Maudes y entregas todo.

Y luego a cruzar los dedos y espero no hay más sustos y cobremos.

Un saludo y suerte

 
L
Luarand
15/07/2011 16:32

Hola mqg2007, yo tambien soy uno de los vecinos afectados.

Creo que ahora tenemos que recibir una segunda carta indicando que efectivamente los metros cuadrados no corresponden.

¿Hay que entregar o enviar a Maudes esta segunda carta y el papel que nos dá el IMS?¿A qué te refieres con el impreso?

Muchas gracias y un saludo

 
M
mqg2007
15/07/2011 11:32

Buenos días vecinos:

Buenas noticias por el momento. Se han juntado el IMS y la Consejería ayer y por lo visto ha sido un error de la Comunidad.

El IMS tiene cartas para entregar en la calle Maudes, cuando os vayan llegando los escritos.

Afortunadamente para nosotros el IMS se ha movido y paracere que se ha aclarado el tema de momento.

El error vino, porque las viviendas de 2 dormitorios de minusválidos, tienen 62,27 y cuando hicieron modificaciones y demás, pusieron al resto de los pisos de 2 dormitorios los mismos metros, en vez de 60,27.

Lo importante es que se vaya solucionando y entregar cuanto antes los impresos, ya que tenemos 10 días una vez que nos llegue la carta.

Un saludo

 
M
mqg2007
14/07/2011 09:47

Buenos días a todos:

Lo que si os digo es que hay que ser pesados con el IMS y si hace falta con la Consejería, porque los que no tenemos culpa somos nosotros que después de 3 años de no decirnos nada, ahora tenemos que aguantar, el no es culpa mía, es culpa del otro y etc, etc. etc.... Que se haga cargo quien sea, pero no a costa de nosotros, ya que lo único que queremos es resolver cuanto antes todo este lío.

Un saludo y suerte a todos los afectados

 
M
mqg2007
14/07/2011 08:57

Si queréis podemos estar en contacto en el siguiente correo electronico

ayudasp31@yahoo.es

 

Puede ser que estén leyendo los foros y ya que nos tienen en ascuas, es mejor no hablar mucho del tema por aquí. Pasar este correo electrónico y por favor sólo se contestará a los afectados de los pisos de 2 dormitorios y si se identifican con su nombre y apellidos y piso.

Un saludo

 
Andr3ws
Andr3ws
13/07/2011 18:57

Esta mañana he ido al IMS a preguntar, y me ha atendido la secretaria de la abogada. Segun me ha dicho han estado revisando todo el tema, y el problema no esta en las escrituras, pues la medida real de los pisos es 60,27 m2. Segun ella el problema esta en los documentos de la calificación y me ha dicho lo que dice mqg2007, que mañana se reunen con la gente de la comunidad para tratar el asunto.

Me ha dicho que llame el lunes para ver en que acaba esto, pero el plazo de 10 dias esta ahi, asi que no se si va a dar tiempo a poder recurrir o aportar los documentos que nos piden.

Pedir los certificados en el registro suele tardar un dia o dos en estar disponible, asi que lo mismo se pasan los plazos y adios a lo que se daba..... XD

A ver en que acaba esto.... saludos

 
M
mqg2007
13/07/2011 08:24

Ya están llegando las cartas pidiendo las nuevas escrituras y nos dan 10 días para solucionarlo.

Hay que llevar la carta al IMS. Luego os cuento más, porque mañana se reunen el IMS y la Concejalía. Hay que estar muy atentos.

Saludos

 
Andr3ws
Andr3ws
12/07/2011 18:32

Yo mañana voy a ir al IMS a preguntar a ver que pasa y despues tendre que ir al registro de la propiedad a pedir lo que me solicitan.

Yo de todos modos creo que esto de los metros puede estar hecho a proposito para no tener que pagarnos. A mi cuando entregue las solicitudes de ayuda en 2008 me dijo la que me la recogio que a los de Móstoles no les correspondian ayudas, y de hecho no me las cogio. Volvi a los 10 min que se habia ido y estaba una compi y me las cogio sin problemas. Desde entonces nunca he contado con ningun posible dinero por ayudas, y viendo como estan las cosas economicamente menos. Pero bueno habra que moverlo un poco a ver que pasa. Al menos si no nos van a dar nada que se jodan y curren un poco.....

Saludos

 

Fin del hilo
59  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento